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Re: Pros e inconvenientes a la hora de montar caja grupo cor

MensajePublicado:07 Sep 2012, 00:50
por A.Alvarez
Esto me lo anoto "...pasarse una piedra de plutonio por los cojones..."
Jajajaja

Re: Pros e inconvenientes a la hora de montar caja grupo cor

MensajePublicado:07 Sep 2012, 00:56
por alejandrocas
A.Alvarez escribió:Esto me lo anoto "...pasarse una piedra de plutonio por los cojones..."
Jajajaja
jeje, si la verdad que viendolo asi te partes :lol:..pero ojo igual hasta te crece la poya una barbaridad...

Re: Pros e inconvenientes a la hora de montar caja grupo cor

MensajePublicado:07 Sep 2012, 01:23
por Rosendo_HDI
La que metas yo la abriria para sellarla de todas formas.Va a pasar lo mismo,esta caja "e asin" y mas la goma del selector que es un cagao

Re: Pros e inconvenientes a la hora de montar caja grupo cor

MensajePublicado:07 Sep 2012, 01:45
por joni_106sport
la caja del 16v trae mejor relacion k la del rallye S2?

nose quien me dijo k la primera segunda y tercera era mas corta la del rallye k la del 16v y el grupo tambien es un pokito mas corto.

yo opino igual k las reducciones asi nunka vienen bien porque es una subida de revoluciones muy rapida y ademas frenando el coche

Re: Pros e inconvenientes a la hora de montar caja grupo cor

MensajePublicado:07 Sep 2012, 04:24
por Rocha
Yo, en mi opinión.Si el coche es solo para disfrute lo ponía sin dudarlo.Que si el salto, que si el consumo,que si forzarlo...¿para eso lo tienes,no?

2 apuntes:

¿De donde creeis que se sacan la mayoria de 13x59?De las cajas de la c15 simplemente y otra,si tanto tenéis de cuidar el coche por que se rompe esto, por que tralara lo otro...mejor que lo dejéis en el garaje bien guardaito y cuando tengáis un coche simplon,aburrido y tosco, os acordaréis de lo que pudisteis hacer con el saxo y no lo llegasteis a disfrutar por mimarlo.

Re: Pros e inconvenientes a la hora de montar caja grupo cor

MensajePublicado:07 Sep 2012, 04:48
por CANTABRO
Rocha escribió:Yo, en mi opinión.Si el coche es solo para disfrute lo ponía sin dudarlo.Que si el salto, que si el consumo,que si forzarlo...¿para eso lo tienes,no?

2 apuntes:

¿De donde creeis que se sacan la mayoria de 13x59?De las cajas de la c15 simplemente y otra,si tanto tenéis de cuidar el coche por que se rompe esto, por que tralara lo otro...mejor que lo dejéis en el garaje bien guardaito y cuando tengáis un coche simplon,aburrido y tosco, os acordaréis de lo que pudisteis hacer con el saxo y no lo llegasteis a disfrutar por mimarlo.
+873897398472988 tienes toda la razon rocha, es un coche divertido el cual cuanto mas se pueda disfrutar mejor... yo tambien pense con todo lo que uso el coche si le preparo... que si consumos altos, averias... ahora despues de meterme ya con grupo corto colector i mas historias, si el coche traga mas i quizas sufra mas... pero lo que disfruto con el y la mejoria que e notao con todo, no tiene precio.

Ya habra tiempo cuando nos hagamos puretillas o papis de comprar un barquito de coche para ir y benir sin tocar nada el cual cuando lo compremos i veamos un saxo diremos... los buenos momentos . dinerales i rompeduras de cabeza que me trajo ese coche... que buena etapa de la vida me hizo pasar :oops:

Re: Pros e inconvenientes a la hora de montar caja grupo cor

MensajePublicado:07 Sep 2012, 08:11
por DulantziRacing
CANTABRO escribió:
Rocha escribió:Yo, en mi opinión.Si el coche es solo para disfrute lo ponía sin dudarlo.Que si el salto, que si el consumo,que si forzarlo...¿para eso lo tienes,no?

2 apuntes:

¿De donde creeis que se sacan la mayoria de 13x59?De las cajas de la c15 simplemente y otra,si tanto tenéis de cuidar el coche por que se rompe esto, por que tralara lo otro...mejor que lo dejéis en el garaje bien guardaito y cuando tengáis un coche simplon,aburrido y tosco, os acordaréis de lo que pudisteis hacer con el saxo y no lo llegasteis a disfrutar por mimarlo.
+873897398472988 tienes toda la razon rocha, es un coche divertido el cual cuanto mas se pueda disfrutar mejor... yo tambien pense con todo lo que uso el coche si le preparo... que si consumos altos, averias... ahora despues de meterme ya con grupo corto colector i mas historias, si el coche traga mas i quizas sufra mas... pero lo que disfruto con el y la mejoria que e notao con todo, no tiene precio.

Ya habra tiempo cuando nos hagamos puretillas o papis de comprar un barquito de coche para ir y benir sin tocar nada el cual cuando lo compremos i veamos un saxo diremos... los buenos momentos . dinerales i rompeduras de cabeza que me trajo ese coche... que buena etapa de la vida me hizo pasar :oops:
Un bmw 530i o algun barco gordo pero discreto, para llevar "ala mujer a por el pan" vvhgg

Re: Pros e inconvenientes a la hora de montar caja grupo cor

MensajePublicado:07 Sep 2012, 13:24
por WISPER
CANTABRO escribió:
Rocha escribió:Yo, en mi opinión.Si el coche es solo para disfrute lo ponía sin dudarlo.Que si el salto, que si el consumo,que si forzarlo...¿para eso lo tienes,no?

2 apuntes:

¿De donde creeis que se sacan la mayoria de 13x59?De las cajas de la c15 simplemente y otra,si tanto tenéis de cuidar el coche por que se rompe esto, por que tralara lo otro...mejor que lo dejéis en el garaje bien guardaito y cuando tengáis un coche simplon,aburrido y tosco, os acordaréis de lo que pudisteis hacer con el saxo y no lo llegasteis a disfrutar por mimarlo.
+873897398472988 tienes toda la razon rocha, es un coche divertido el cual cuanto mas se pueda disfrutar mejor... yo tambien pense con todo lo que uso el coche si le preparo... que si consumos altos, averias... ahora despues de meterme ya con grupo corto colector i mas historias, si el coche traga mas i quizas sufra mas... pero lo que disfruto con el y la mejoria que e notao con todo, no tiene precio.
si tu eras el primero que preguntaba por el consumo vamos no me jodas.... ghfghfgh

Ya habra tiempo cuando nos hagamos puretillas o papis de comprar un barquito de coche para ir y benir sin tocar nada el cual cuando lo compremos i veamos un saxo diremos... los buenos momentos . dinerales i rompeduras de cabeza que me trajo ese coche... que buena etapa de la vida me hizo pasar :oops:
si tu eras el primero que preguntaba por el consumo vamos no me jodas.... ghfghfgh

Re: Pros e inconvenientes a la hora de montar caja grupo cor

MensajePublicado:07 Sep 2012, 13:29
por CANTABRO
eso e puesto que pensaba eso porque la gente decia que si consumos altos etc... y la verdad que iendo normal de vez encuando voi en consumos parecidos :lol:

Re: Pros e inconvenientes a la hora de montar caja grupo cor

MensajePublicado:07 Sep 2012, 13:32
por WISPER
CANTABRO escribió:eso e puesto que pensaba eso porque la gente decia que si consumos altos etc... y la verdad que iendo normal de vez encuando voi en consumos parecidos :lol:
Consumos altos en referencia a, si quieres ir como antes consumira mas, si vas pisando huevos o sin darle normal k agas consumos mas parecidos, si antes ivas a 100 y ahora vas a 80 eso ami no me vale...

Re: Pros e inconvenientes a la hora de montar caja grupo cor

MensajePublicado:07 Sep 2012, 13:34
por VaroCore
Si si yo ya lo he dicho, el saxo deja de ser mi coche de diario "oficial", y digo oficial porque quiero que asi sea, pero se que no va a ser asi, se que bajare al garaje a buscar cualquiera de los otros coches, y lo vere ahi y pensare: me voy en saxo.

Re: Pros e inconvenientes a la hora de montar caja grupo cor

MensajePublicado:07 Sep 2012, 13:50
por nieto4
si pones grupo corto piensa que el saxo solo sera para carreteras reviradas llega a ser molesto en autovia y aumenta su consumo,si lo montas acompañalo de un chip grupo N yo no pondria una caja tan corta acabas hasta los coj... de ella si empiezas a utilizarlo en carretera abierta y autovia

Re: Pros e inconvenientes a la hora de montar caja grupo cor

MensajePublicado:07 Sep 2012, 14:40
por joni_106sport
ah claro como el coche esta pa deir dentro de nosecuanto tiempo k disfrute mucho venga a las 15:00 vamos a ponernos todos a cortar asta k se rompa y luego ya lo ponemos aquí pake seamos los mas xulos n?

amos a ver se puede disfrutar de un coche dandole uso pero si una cosa es muy perjudicial pues no conpensa y si el ir un dia de tramo en 5 a 170 en un reston y yegar a tener k reducir a 2 o 3 y al pasar de 5 a 4 le metes una patada en los webos al motor pues como k no disfutas.

ademas k circulando d tranki vas por una subidita en 4 a 3500 rpm o asi metes kita y el coche se kedaran en 1000 y algo y tendras k apurar la 4 para poder meter 5 del pedazo escalon k abra entre una y otra.

yo sere pesado pero os aseguro k un grupo super corto no es lo k mecesita nuestros coches sino una relacion mas cerrada y un grupo acorde con la potencia d enuestro motor, es decir si nuestro motor da buen par a las 5000 pues un grupo k al cambiar de una marcha a fondo caiga como mucho a las 5000 rpm para k el coche siga tirando.

aora cada uno aced lo k kerais k deke veais de verdad un coche con un cambio acorde para calle os arrepentireis de tener el grupito cortito

Re: Pros e inconvenientes a la hora de montar caja grupo cor

MensajePublicado:07 Sep 2012, 15:32
por marti2
Rocha escribió:Yo, en mi opinión.Si el coche es solo para disfrute lo ponía sin dudarlo.Que si el salto, que si el consumo,que si forzarlo...¿para eso lo tienes,no?

2 apuntes:

¿De donde creeis que se sacan la mayoria de 13x59?De las cajas de la c15 simplemente y otra,si tanto tenéis de cuidar el coche por que se rompe esto, por que tralara lo otro...mejor que lo dejéis en el garaje bien guardaito y cuando tengáis un coche simplon,aburrido y tosco, os acordaréis de lo que pudisteis hacer con el saxo y no lo llegasteis a disfrutar por mimarlo.
hombre si loo tienes para disfrutarlo y te da igual el consumo, no metas la quina larga, dejas la de serie y se acabo el problema de las reducciones fuertes y del salto ... xD


por cierto yo con la de origen voy a 130 a 4000 justas

Re: Pros e inconvenientes a la hora de montar caja grupo cor

MensajePublicado:07 Sep 2012, 15:44
por marti2
yo me he montado en 2 16v con la misma caja 13x59 con quinta larga, la misma caja, las que hace fix

que son cajas MA con relacion (sport) osea la relacion de una caja de origen de un saxo 16v, con el grupo 13x59 y te da a elejir la quinta que quieras, quinta normal, o quinta larga

uno lleva con quinta normal, el coche es un traga marchas y facil hacerle cortar en quinta en cuestion de poco tiempo, lo malo que para diario vas bastante revolucionado, hablamos de ir a 120 a 5000 , pero no hay ningun escalon de marcha.

luego esta otro colega que la lleva con quinta larga, y lo mismo, las 4 primeras marchas se las come, pero luego en quinta mete un bajo considerable, lo que para hacer consumos y para calle pues te queda igual k de origen casi 120 4000 rpm....

osea que aqui ya decide uno mismo, yo para mi este grupo es el mejor, no he visto perder avanzar ningun coche de estos, los he visto enfrentar con clio sport y van parejos con este grupo, cosa que con el de serie ni de coña....

aparte la caja de 16v para mi es grupo demasiado largo, a mi personalmente se me queda larguisimo en tramo


por cierto yo tmb opino k lo mejor es tener una caja mas cerrada, k cambies de marcha y caiga menos de vueltas

Re: Pros e inconvenientes a la hora de montar caja grupo cor

MensajePublicado:07 Sep 2012, 19:31
por Rosendo_HDI
Ni pros ni contras...leyes fuelwasted en mano:
"Cuando prepares el coche tienes que elegir entre dos de estos factores PRECIO-CONSUMO-FIABILIDAD nunca podrás elegir las 3 a la vez"

Re: Pros e inconvenientes a la hora de montar caja grupo cor

MensajePublicado:08 Sep 2012, 12:55
por VaroCore
Pues hablando ayer con los del taller algo asi me dijeron, que a la hora de cambiar, no se bajaraian tanto las RPM, es decir, lo que yo entendi es que si vas a 5000 vueltas, y cambias a una marcha superior, en vez de bajarte las revoluciones a 3000, se te quedan en 4000 (por poner un ejemplo con numeros a bote pronto, asi me lo explicaron para que yo lo entendiera) porque al final en vez de comprar una caja nueva ya hecha lo van a hacer directamente en la mia, abrir, revisar todo, cambiar lo que haya que cambiar, volver a cerrar y a montar. el lunes ya lo dejo en el taller.

Re: Pros e inconvenientes a la hora de montar caja grupo cor

MensajePublicado:08 Sep 2012, 13:21
por marti2
VaroCore escribió:Pues hablando ayer con los del taller algo asi me dijeron, que a la hora de cambiar, no se bajaraian tanto las RPM, es decir, lo que yo entendi es que si vas a 5000 vueltas, y cambias a una marcha superior, en vez de bajarte las revoluciones a 3000, se te quedan en 4000 (por poner un ejemplo con numeros a bote pronto, asi me lo explicaron para que yo lo entendiera) porque al final en vez de comprar una caja nueva ya hecha lo van a hacer directamente en la mia, abrir, revisar todo, cambiar lo que haya que cambiar, volver a cerrar y a montar. el lunes ya lo dejo en el taller.
eso es poniendo una relacion mas cerrada

la caja k te venden va a caer igualmente de vueltas , la relacion sport, es la misma relacion de una caja de saxo 16v

vamos que al final te quedas el grupo de origen y "rehaces" la tuya no?

porque dudo que te cambien sincros, horquillas y eso, ya k no te va mal la caja, te haran retenes, abrirarn por medio la campana y sellaran bien y poco mas creo yo

Re: Pros e inconvenientes a la hora de montar caja grupo cor

MensajePublicado:08 Sep 2012, 14:56
por VaroCore
marti2 escribió:
VaroCore escribió:Pues hablando ayer con los del taller algo asi me dijeron, que a la hora de cambiar, no se bajaraian tanto las RPM, es decir, lo que yo entendi es que si vas a 5000 vueltas, y cambias a una marcha superior, en vez de bajarte las revoluciones a 3000, se te quedan en 4000 (por poner un ejemplo con numeros a bote pronto, asi me lo explicaron para que yo lo entendiera) porque al final en vez de comprar una caja nueva ya hecha lo van a hacer directamente en la mia, abrir, revisar todo, cambiar lo que haya que cambiar, volver a cerrar y a montar. el lunes ya lo dejo en el taller.
eso es poniendo una relacion mas cerrada

la caja k te venden va a caer igualmente de vueltas , la relacion sport, es la misma relacion de una caja de saxo 16v

vamos que al final te quedas el grupo de origen y "rehaces" la tuya no?

porque dudo que te cambien sincros, horquillas y eso, ya k no te va mal la caja, te haran retenes, abrirarn por medio la campana y sellaran bien y poco mas creo yo
Exacto, mi caja esta practicamente nueva, tiene 90000km, pero es eso, que babea valvulina y a la hora de pisar el embrague, cuando esta por el final del recorrido parece como si vibrara o rascara algo, y es por la falta de valvulina, porque cando cambie el embrague me lo llenaron otra vez de valvulina puesto que estaba seco, y perfectisimo, pero poco a poco va goteando y la pierdo.. y si, lo que tu dices, cambiar los retenes, sellarla y no se que cosas mas que me comento el mecanico. Esta tarde voy a probar una con grupo 13x59 aunque es un 8v... y sino tambien se me ofrecio cantabro a probar la suya ejjejej

Re: Pros e inconvenientes a la hora de montar caja grupo cor

MensajePublicado:08 Sep 2012, 16:25
por marti2
lo que si que es verdad ke con el grupo corto da la ensacion de k el coche tire menos, tengo k probar saxo caja de serie vs 13x59 los dos una lanzada y a ver que pasa