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MensajePublicado:18 Ene 2006, 22:45
por albertotranz
si no me equivoco es amianto no?
MensajePublicado:20 Ene 2006, 12:37
por button28
me podeis corregir pero¿la cinta esa de aluminio no es para conducir en vez de aislar?me lo dijo un tecnico de aire acondicionado,
MensajePublicado:25 Ene 2006, 23:34
por davish
Se lo estaba comentando a fermon, tengo la posibilidad de que me presten una camara de fotos de termografia infraroja, asi podremos saber de una vez si entra mas aire caliente con campana o sin ella.
Esa sera la prueba decisiva e irrefutable.
Para quien no sepa que es un termograma:
por ejemplo aqui teneis un alternador:
MensajePublicado:25 Ene 2006, 23:48
por albertotranz
buala eso esta guapo davish
MensajePublicado:26 Ene 2006, 02:12
por vts90
mi campana apoya en una chapa q va encima del radiador al menos en los fase 1 tb la campana mia es como la original q tienes ese reborde y toma aire frio de la calle nada del radiador q desprende otra cosa yo si q llevo en frontal con un hueco de unos 10 cm o asi pero yo creo q deberias de ponerle nada a la campana ya q en orden de marcha q es lo importante con el aire de entrada de la calle es mas q frio y si los de la copa de saxo no llevaban nada pues para q nosotros
pd:si alguien aun sigue queriendo poner un asilante q le eche poliuretano q se vende en spray es la espuma q se le echa a las paredes como asilante lo venden es spray eso no se consume y no pesa es el mejor aislante y un bote vale 5 ¤
MensajePublicado:28 Mar 2006, 18:39
por DalaRoo
Bueno,e estado midiendo temperaturas,y son las siguientes:
Delante del motor sobre los colectores ,capot cerrado unos 90 grados.
En el interior de la campana aislada.entre 23 y 27.
En el hueco de la admision en la parte trasera unos 40 y piko grados...
Estp a realenti,y capot cerrado.
En orden de marcha la temperatura en el interior de la campana es de 18 a velocidad moderada y de 16 dando mucha caña.
Creo ke si se nota el aislar la campana.
Un saludo.
MensajePublicado:29 Mar 2006, 00:26
por albertotranz
MensajePublicado:29 Mar 2006, 10:01
por Rocha
DalaRoo escribió:Bueno,e estado midiendo temperaturas,y son las siguientes:
Delante del motor sobre los colectores ,capot cerrado unos 90 grados.
En el interior de la campana aislada.entre 23 y 27.
En el hueco de la admision en la parte trasera unos 40 y piko grados...
Estp a realenti,y capot cerrado.
En orden de marcha la temperatura en el interior de la campana es de 18 a velocidad moderada y de 16 dando mucha caña.
Creo ke si se nota el aislar la campana.
Un saludo.
Muy interesante.Con que la aislastes?
MensajePublicado:29 Mar 2006, 13:33
por vts90
rochavts100 escribió:DalaRoo escribió:Bueno,e estado midiendo temperaturas,y son las siguientes:
Delante del motor sobre los colectores ,capot cerrado unos 90 grados.
En el interior de la campana aislada.entre 23 y 27.
En el hueco de la admision en la parte trasera unos 40 y piko grados...
Estp a realenti,y capot cerrado.
En orden de marcha la temperatura en el interior de la campana es de 18 a velocidad moderada y de 16 dando mucha caña.
Creo ke si se nota el aislar la campana.
Un saludo.
Muy interesante.Con que la aislastes?
todo eso no vale para nada tendrias q coger una maquina de diagnosis coger el coche y andar y leer los grados de temperatura de admision lo q midas dentro del motor no vale de nada solo sirve lo q la centralita lee
MensajePublicado:29 Mar 2006, 16:12
por DalaRoo
Si en la campana ay 20 grados,la centralita leera 20 grados,si ay 40 leera 40,o crees ke leera 20? creo ke es simple.siempre y cuando la sonda estea bien esta claro.sino para ke se pone la campana?el tema es meter el aire mas frio posible.y si aislandola de los colectores evitamos ke suba la temperatura mejor.evidentemente la ganancia sera un tanto ridicula.menos temperatura mas potencia.
La mia es de fibra me valio hacerla una tarde y un poko de resina,fibray secante.
La tengo aislada con un material especifico para aislar el motor de piezas pintadas.
Un saludo.
MensajePublicado:29 Mar 2006, 23:36
por JAS_Reinosa
Igual de malo es que entre aire congelado como caliente...lo ideal son 20ºC por encima y por debajo se pierde potencia.
MensajePublicado:30 Mar 2006, 00:57
por carlossaxo16
JAS_Reinosa escribió:Igual de malo es que entre aire congelado como caliente...lo ideal son 20ºC por encima y por debajo se pierde potencia.
yo no estoy deacuerdo ...me lo explicas...please....
mi opinion es q entre mas frio el aire, menos ocupa y cuando la camara se llena hay mas cantidad y la explosion es mayor...yo creo q esta clarisimo tio....
dame tus razones...a ver si me kitas la idea...
MensajePublicado:30 Mar 2006, 14:32
por JAS_Reinosa
carlossaxo16 escribió:JAS_Reinosa escribió:Igual de malo es que entre aire congelado como caliente...lo ideal son 20ºC por encima y por debajo se pierde potencia.
yo no estoy deacuerdo ...me lo explicas...please....
mi opinion es q entre mas frio el aire, menos ocupa y cuando la camara se llena hay mas cantidad y la explosion es mayor...yo creo q esta clarisimo tio....
dame tus razones...a ver si me kitas la idea...
No se a mi tambien me extrañó, pero en la gt2i viene una tabla de los cv que se pierden por el calor y tambien ponia que se perdian por el frío. Que yo no lo he estudiao jejeje.
Pone literalmente: "Atencion: si la temperatura desciende por debajo de los 20 grados perdemos potencia debido a que la combustion no se produce como es debido"
a 60ºC se pierde un 3.5%
a 70 un 7%
a 80 un 10%
y a 100 un 13%
MensajePublicado:01 Abr 2006, 05:23
por vts90
DalaRoo escribió:Si en la campana ay 20 grados,la centralita leera 20 grados,si ay 40 leera 40,o crees ke leera 20? creo ke es simple.siempre y cuando la sonda estea bien esta claro.sino para ke se pone la campana?el tema es meter el aire mas frio posible.y si aislandola de los colectores evitamos ke suba la temperatura mejor.evidentemente la ganancia sera un tanto ridicula.menos temperatura mas potencia.
La mia es de fibra me valio hacerla una tarde y un poko de resina,fibray secante.
La tengo aislada con un material especifico para aislar el motor de piezas pintadas.
Un saludo.
vamos haber lo q mida la campana no tiene nada q ver con el aire q entra a la admision puesto q este aire pasa a traves de una tuberia q esta dentro del hueco motor y entra en el colector de admision q es dnd esta la sombda asi q no es tan simple yo las cosas las digo sabiendola no suponiendolas y te lo puedo demostrar, ah por cierto la campana es una campana de aire dinamico no estatico por eso cuando el coche esta en carabana seguro q se calienta mas q con el sistema de origen y tb te lo puedo demostrar con la maquinita
sobre el tema de temperaturas es por q la gasolina con un aire demasiado frio tiende a pegarse a las paredes de la camara de combustion xq hay mayor humedad y se adiere por eso por las mañanas en invierno echa tanto humo los coche,s en los gasoil si no hay una temperatura minima de creo recordar sobre los 55 grados(no me acuerdo con certeza) la combustion es mala por eso hay veces q los intercoolers demasiado grandes son demasiado efectivos y se tapan con cinta americana inclusive
MensajePublicado:02 Abr 2006, 22:54
por DalaRoo
Mi tuberia tb esta aislada.si con la admision de origen esta a 50 grados como an dicho poray atras,en e mio esta a 23.algo a mejorado.y no supongo nada.es lo ke ay.
Un saludo.
MensajePublicado:05 Abr 2006, 19:04
por vts90
sigues suponiendo, metele la maquina y despues nos cuentas
MensajePublicado:06 Abr 2006, 11:57
por djnesio
DalaRoo escribió:Mi tuberia tb esta aislada.si con la admision de origen esta a 50 grados como an dicho poray atras,en e mio esta a 23.algo a mejorado.y no supongo nada.es lo ke ay.
Un saludo.
tienes una foto del material que has usado, porque me interesa bastante, yo lo tengo con cinta adhesiva de aluminio y creo que le debe hacer bien poco...
Un saludo
PD: yo la temperatura la midiera con la maquina de diagnosis y eran esos 50ºC...
MensajePublicado:23 Abr 2006, 16:04
por -BhAe-
despues de llerme el tema entero, tengo bastantes dudas, la primera si yo cambio mi admision de serie por una campana con filtro bien y tal ganare algo o sera cuestion estetica, si es por lo segundo no me gasto el dinero pero si gano algo Pues adelante, ademas viendo el post del banco de potencia el coche de indeciso con campana y supre se nota bastante.
Otra cosa es necesario asilar la campana¿?
y otra la campana no pasa itv no? yo creo ke no, entonces es muy complicao estar sacandola y poniendo la de origen pa la itv?
MensajePublicado:25 Abr 2006, 11:57
por djnesio
-BhAe- escribió:despues de llerme el tema entero, tengo bastantes dudas, la primera si yo cambio mi admision de serie por una campana con filtro bien y tal ganare algo o sera cuestion estetica, si es por lo segundo no me gasto el dinero pero si gano algo Pues adelante, ademas viendo el post del banco de potencia el coche de indeciso con campana y supre se nota bastante.
Otra cosa es necesario asilar la campana¿?
y otra la campana no pasa itv no? yo creo ke no, entonces es muy complicao estar sacandola y poniendo la de origen pa la itv?
resumiendo : si se nota, pero no esperes mejoras sustanciales... si perforas el frente se nota aun mas... y la mejora siempre es mucho mayor en el caso de los 16v...
Se recomienda aislarla para que entre el aire lo mas frio posible y asi ganar lo maximo...
La campana pasa ITV sin problemas...