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Re: Problema bombin
MensajePublicado:25 Oct 2012, 22:52
por pitufinho
tienes ke tener clara una cosa.
centralita motor+lector immo+ chip llave son inseparables. si necesitas cmabiar algo o la reprogrmas x una pasta en la citro o liberas la centralita pudiendo arrancar aciendo un puente.
entonces ahora bien. tienes claro ke lo ke esta mal es la parte mecanica y no la parte electrica?
si tienes la parte electrica la compras nueva ke vlae 2 duros y la pones.
si es la parte mecanica pues varias opciones. y casi todas pasan por tener dos llaves a nose ke tengas mucha potra y te vaya la tuya en el otro bombim. como no va ser el caso. si pones otro bombim tiene otra llave. o bien haces bricolaje e intercambias los espadines de las llaves o liberas centralita. ( el chip de la llave va en el plastico negro calramente)
luego si kieres puedes poner todas las cerraduras del coche ke le kites el clausor para ke te kede la misma llave o compralos nuevos...
por cierto.. de xasara no creo ke vlagan pero de 106 debe de valer perfectmetne. o de berlingo como mucho.
Re: Problema bombin
MensajePublicado:25 Oct 2012, 23:13
por urchaga90
pitufinho escribió:tienes ke tener clara una cosa.
centralita motor+lector immo+ chip llave son inseparables. si necesitas cmabiar algo o la reprogrmas x una pasta en la citro o liberas la centralita pudiendo arrancar aciendo un puente.
entonces ahora bien. tienes claro ke lo ke esta mal es la parte mecanica y no la parte electrica?
si tienes la parte electrica la compras nueva ke vlae 2 duros y la pones.
si es la parte mecanica pues varias opciones. y casi todas pasan por tener dos llaves a nose ke tengas mucha potra y te vaya la tuya en el otro bombim. como no va ser el caso. si pones otro bombim tiene otra llave. o bien haces bricolaje e intercambias los espadines de las llaves o liberas centralita. ( el chip de la llave va en el plastico negro calramente)
luego si kieres puedes poner todas las cerraduras del coche ke le kites el clausor para ke te kede la misma llave o compralos nuevos...
por cierto.. de xasara no creo ke vlagan pero de 106 debe de valer perfectmetne. o de berlingo como mucho.
Si mas o me menos llevaba la peliculica yo de que la parte mecanica no es, la llave ahora gira y va perfectamente. Lo que no es donde se encuentra esa parte electrica o que es lo que ha hecho que se quede encasquillado el bombin en la posicion II del contacto (de lo electrico...) Mañana lo desmontare cojere otro y mirare a ver que pasa...
La verdad que con esto voy muy perdido
Re: Problema bombin
MensajePublicado:25 Oct 2012, 23:16
por urchaga90
Por cierto, vuelvo a exponer el problema... La llave ahora gira perfectamente, pero no puedo ni arrancar el coche ni pararlo porque lo que sea se ha quedado encasquillado en la posicion II del contacto. pitufinho me ha dicho que podria ser de la parte electrica (que no se donde se encuentra) y que si alguien podria echarme un cable de decirme donde esta como se sustituye y tal me haria un gran favor.
Un saludo
PD( para ir tirando tengo hecho un puente en el coche con un pulsador y un interruptor, pero claro la llave debe ir puesta en el contacto para que lea el chip)
Re: Problema bombin
MensajePublicado:25 Oct 2012, 23:25
por pitufinho
joder tio... eres mucho...
tu cuando kitas todo el clausor de la caña de direccion sale con un trozo de cable de unos 20cm ke acaban en unas fichas del toro lado. pues en dodne va la llave esos sale de ahi de kita y se cambia.ese trozo de cable con el trozo de palstico blanco ke va detras dle bombim ke es dodne hace contacto electrico todo.
Re: Problema bombin
MensajePublicado:25 Oct 2012, 23:27
por pitufinho
MIRA esto:
Re: Problema bombin
MensajePublicado:25 Oct 2012, 23:28
por urchaga90
pitufinho escribió:joder tio... eres mucho...
tu cuando kitas todo el clausor de la caña de direccion sale con un trozo de cable de unos 20cm ke acaban en unas fichas del toro lado. pues en dodne va la llave esos sale de ahi de kita y se cambia.ese trozo de cable con el trozo de palstico blanco ke va detras dle bombim ke es dodne hace contacto electrico todo.
Gracias por tu paciencia, mañana lo hago sin falta.
Un saludo
Re: Problema bombin
MensajePublicado:26 Oct 2012, 01:00
por chaky106
Tienes un MP explicando el tema...
Un saludo.
Re: Problema bombin
MensajePublicado:26 Oct 2012, 22:18
por urchaga90
Ya esta reparado
Muchisimas gracias a todos por vuestra colaboración y por aguantar a semejante pesao!
Despues de desmontar todo el clausor y tenerlo en la mano, he soltado el tornillo torx que tiene para separar la parte electrica de la mecanica y ahi he descubierto el doble problema.. La parte electrica lleva como una semicircunferencia que hace que se accionen los diferentes contactos estaba bloqueda y claro.. yo al forzar la llave para que saliera, las tres pestañicas que lleva la parte mecanica las rompi... He ido al desguace y de casualidad habia un saxo diesel con el bombin...lo he cogido y lo he desmontao en mi casa tambien, he cambiado la parte de las tres pestañas de la parte mecanica y le he puesto la nueva parte electrica.... y bualaa! A funcionar!
Mientras lo montaba le he hecho un par de fotos que si quereis subire y hare un brico si me dais permiso...(lo digo por el tema de robar y tal)
De nuevo gracias a pitufinho y a chaky106! Me han hecho que de 110€ que me cobraban por el arreglo, me haya costado 10€ ^^
Un saludo!
Re: Problema bombin
MensajePublicado:26 Oct 2012, 22:42
por chaky106
Me alegro de que lo hayas solucionado, yo me quede una vez "tirado" en un aparcamiento por eso, solo me entraba la llave hasta la mitad, suerte que llebaba algo de herramienta en el coche para poder encenderlo e irme... parecia que estaba robando mi propio coche jajaja
Un saludo!
Re: Problema bombin
MensajePublicado:27 Oct 2012, 01:42
por pitufinho
Para eso sirve este foro:)
Re: Problema bombin
MensajePublicado:30 Oct 2012, 14:12
por urchaga90
Bueno dejo aqui las fotos (con una calidad un tanto pesima, pero bueno..)
Explico:
Después de desmontar todo el bombin, con todos sus cables, desatornillamos su tornillo torx que tiene en la parte superior. Una vez quitado tenemos especial cuidado al separar las dos piezas ya que el bloqueo de la direccion lleva un muelle y puede salir disparado.
Esta foto es una vez separado el bombin quitando tambien la parte electrica:
Y aqui la parte electrica, donde esta circunferencia se me habia quedado bloqueada e hizo que se rompieran tambien las pestañas que mostrare en la siguiente foto:
Una vez que averigüe el doble problema, con el bombin que compre en el desguace por 10€ procedi a desmontarlo tambien y cambiarle las dos piezas. Para ello hay que soltar otro tornillo torx que tiene la parte mecanica para sustituir la circunferencia donde lleva las tres pestañas que hace que gire la parte electrica.
Os dejo aqui la foto despues de sustituirla:
Lo lo siguiente es ya poner la parte electrica cogida tambien del desguace en su posicion, volver a atornillar el tornillo que hemos quitado primero para quitar la parte electrica del bombin y ya montar el mazacote cables que lleva y ponerlo cada uno en su posición.
Se que no esta muy bien explicado pero si a alguien le ocurre por privado puedo explicarlo bien y mas detallado.
Un saludo
Re: Problema bombin
MensajePublicado:20 Nov 2012, 13:33
por guti16
Buenas esta noche me a pasado a mi lo mismo. Pero tambien me e quedado sin direccion asistida... Sera por lo mismo???
Re: Problema bombin
MensajePublicado:20 Nov 2012, 18:45
por guti16
Y otra cosa como habeis sacado el bombin si la llave esta dentro???
Re: Problema bombin
MensajePublicado:21 Nov 2012, 01:20
por pitufinho
Revisa primero los fusibles
no entiend lo d la llave...
Re: Problema bombin
MensajePublicado:21 Nov 2012, 12:37
por guti16
Ya esta solucionado gracias. Lo que me referia es que como sacabais la pieza negra que va al rededor del bombin si la llave estaba metida en el bombin. Pero loue ize yo fue con hilo de soldar meterle al bombin y consegui sacar la llavr. Lo que tenia roto eran las tres patillas... Mañana comprare otro bombin y lo arreglare jeje muchas gracias. Este post sirve de mucho.
Re: Problema bombin
MensajePublicado:03 Nov 2014, 13:48
por gusepe
Me sigue dando problemas el clausor haber si lo desmontó y me fijo en lo de las tres patillas estás porque he ido a la citroen a preguntar por un clausor y me piden 180 euros para que funcione con mi misma llave iré al desguace a ver si entre el desguace y mi bombin puedo hacer que funcione con la misma llave
Re: Problema bombin
MensajePublicado:03 Nov 2014, 19:32
por urchaga90
guti16 escribió:Ya esta solucionado gracias. Lo que me referia es que como sacabais la pieza negra que va al rededor del bombin si la llave estaba metida en el bombin. Pero loue ize yo fue con hilo de soldar meterle al bombin y consegui sacar la llavr. Lo que tenia roto eran las tres patillas... Mañana comprare otro bombin y lo arreglare jeje muchas gracias. Este post sirve de mucho.
Me alegro que te sirva! Yo me volvi loco en su dia jejeje.
Un saludo