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Re: ax turbo¡¡inyeccion,carburacion, como lo hacemos¡¡¡¡

MensajePublicado:18 Nov 2012, 15:52
por pitufinho
tu lo ke haces es tarar una presion de referncia y cuando sea igual ke no meta mas y se vaxa x otro lado... sino no acabaria nunca y rebienta todo... no crees¿¿??

hay profesores ke no saben lo ke dicen. siempre dijeron los mismo y nadie protesto entocnes todo esta bien...

tu cuando kieras hablar/pensar algo de turbos.. empieza siempre asi... pisamos el pedal del acelerador entonces se abre la mariposa y entra aire...........................

Re: ax turbo¡¡inyeccion,carburacion, como lo hacemos¡¡¡¡

MensajePublicado:18 Nov 2012, 17:27
por alejandrocas
pitufinho escribió:compresor= bajas y medios
turbo= medios y altos
Esto no es asi, o no tiene porque ser siempre asi.
Turbos los hay de mcuhas clases y hay que tener muy claro que turbo elegir, dependiendo de la cilindrada del motor escoger un turbo con una relacion trim, a/r..etc.
Un turbo puede ser capaz de funcionar a plena carga a un regimen e vueltas muy bajo, como se ve en los motores turbodiesel que antes de las 2000 vueltas estan a plena carga con geometrias fijas, el tema que estos turbos suelen ser de un tamaño bastante reducido y para un motor gasolina de similar cilindrada no fuera capaz de alimentarlo bien por encima de las 5000rpm, esos umbrales a un motor diesel se la pela. Sin embargo existen los turbos fabricados en serie que por dimensiones de turbina y compresora se asemejan a lo que se conoce como turbos hibridos, es decir compuestos por una turbina de un tamaño justo para la cilindrada del motor y un compresor de tamaño algo mayor, de esta forma la carga se produce antes y por tamaño de compresor no hay decadencia en regimen alto.

El compresor roots,g, etc, a mi personalmente siempre me parecio una mierda, eso de quitar recursos al motor...donde este el turbocompresor

Re: ax turbo¡¡inyeccion,carburacion, como lo hacemos¡¡¡¡

MensajePublicado:18 Nov 2012, 17:40
por Rosendo_HDI
gonzaloe escribió:Pues vamos yo e estudiado mecanica y estoy aprediendo mas con vosotros que con el borrego del probesor!!yo siempre y te digo siempre e dichola tipica expresion de "esta el turbo cargado"entonces porque se le da presion al tubo si es el que lo mueve y no se ponen x decirte unos colectores mas grandes y el turbo que igual total el no carga!!simplemente paasa el aire.pero yo deduzco que si por hay es por donde pasa el aire a mas presion o mennos mas cantidad o menos sewra el que se cargue para dar dicha presion no?? Vamos lo veo asi pero por lo visto estaba equivocado
Imagino que sera una expresion nada mas...El circuito completo de presion es desde el turbo hasta la parte alta del cilindro que tenga las valvulas abiertas.Y en el resto de cilindros el tope es la valvula cerrada.El turbo no es mas que un compresor de aire,va llenando el circuito hasta una presion maxima que regula la wastegate,entonces se abre manteniendo la velocidad del turbo constante y regulada con esa presion..no tiene mas.
Este dibujo es perfecto..
Si,realmente el turbo tambien esta "cargado" ,al menos la parte fria o compresor...pero vamos que no es un almacen de presion y luego la expulsa como comentas que parece que han explicado.
Imagen

Y cuando deja de meter presion y se cierra la mariposa,abre la valvula de descarga porque sino haria una presion inversa llamada ariete que vuelve a toda ostia contra el turbo y partiria los alabes si no expulsara el aire.
En el mio hice pruebas de no ponerle la de descarga y hace un ruido llamado en ingles "surge" o sobrecarga ,es un rudio muy peculiar..En este video se oye:

Cuando lo normal es un silbidito o un bufido ,depende de lo pija o buena que sea la valvula de descarga jijiji

Re: ax turbo¡¡inyeccion,carburacion, como lo hacemos¡¡¡¡

MensajePublicado:18 Nov 2012, 20:10
por gonzaloe
Claro para eso existe la valvula de descarga no?que era lo que pasaba con lo 5 turbo fase 1 que siempre en el mismo regimen de vueltas salta da igual que estes acelerando o reduciendo!!!eso tampoco me explico el porque lo hicieron asi!yo ante todo os digo una cosa quiero aprender en caso de decir alguna barbaridad tonteria etc decirmelo porque lo hago de forma incosciente jajaja

Re: ax turbo¡¡inyeccion,carburacion, como lo hacemos¡¡¡¡

MensajePublicado:19 Nov 2012, 15:41
por alejandrocas
Estais confundiendo valvula de descarga(la que abre el baypass preturbina para bajar la carga de turbo) con la valvula de vertido de gas sobrante en el circuito de admision una vez cierra la mariposa.
gonzaloe escribió:Claro para eso existe la valvula de descarga no?que era lo que pasaba con lo 5 turbo fase 1 que siempre en el mismo regimen de vueltas salta da igual que estes acelerando o reduciendo!!!eso tampoco me explico el porque lo hicieron asi!yo ante todo os digo una cosa quiero aprender en caso de decir alguna barbaridad tonteria etc decirmelo porque lo hago de forma incosciente jajaja
Que saltaba en el 5 turbo? porque yo conduje varios coches de esos y alguno con la presion turbo por encima del bar y no se comportan para nada de forma extraña a la de cualquer motor turbo gasolina...ese era el tipico comentario absurdo del que se pegaba una ostia con un coche de estos "es que salto el turbo y se me fue.." salto el turbo?? salto por donde, por encima del coche, del edificio?? :)

Re: ax turbo¡¡inyeccion,carburacion, como lo hacemos¡¡¡¡

MensajePublicado:19 Nov 2012, 16:05
por pitufinho
si.. estais confundiendo valvulas...

lo de los R5 turbo fase1 lo uniko ke pasaba eske la valvula de sobrepresion trabajaba por RPM y si ibas rapido y al reducir el turbo soplaba y te metias la ostia del siglo xq en vez de reducir vleocidad aumentaba xq el turbo iba al maximo. luego en los fase 2 se corriegio este problema debido a las muertes ke ocasinaba el sistema antiguo....

Re: ax turbo¡¡inyeccion,carburacion, como lo hacemos¡¡¡¡

MensajePublicado:19 Nov 2012, 18:27
por alejandrocas
si no esta abierta la mariposa de admision el aire no entra al cilindro, al reducir la mariposa se mantiene cerrada

Re: ax turbo¡¡inyeccion,carburacion, como lo hacemos¡¡¡¡

MensajePublicado:19 Nov 2012, 19:34
por adrykds
pitufinho escribió:si.. estais confundiendo valvulas...

lo de los R5 turbo fase1 lo uniko ke pasaba eske la valvula de sobrepresion trabajaba por RPM y si ibas rapido y al reducir el turbo soplaba y te metias la ostia del siglo xq en vez de reducir vleocidad aumentaba xq el turbo iba al maximo. luego en los fase 2 se corriegio este problema debido a las muertes ke ocasinaba el sistema antiguo....
eso quien te lo contó, un alto mando de renault no? jajajaj eso es una leyenda urbana de toda la vida, como la chica de la curva... dime como va a aumentar la velocidad y presión del turbo sin acelerar y con la mariposa cerrada!!

El bang bang creo que no lo teneis muy claro, lo unico que hace ese sistema es mantener el turbo a altas revoluciones para eliminar el lag al volver a acelerar. Hay varios sistemas, mediante centralita programable retrasando mucho el encendido para que la mezcla explote con la valvula de escape abierta y asi mueva el turbo, con un inyector adicional en los colectores, o algun otro sistema que seguro que lo hay

Re: ax turbo¡¡inyeccion,carburacion, como lo hacemos¡¡¡¡

MensajePublicado:20 Nov 2012, 00:42
por gonzaloe
si.. estais confundiendo valvulas...

lo de los R5 turbo fase1 lo uniko ke pasaba eske la valvula de sobrepresion trabajaba por RPM y si ibas rapido y al reducir el turbo soplaba y te metias la ostia del siglo xq en vez de reducir vleocidad aumentaba xq el turbo iba al maximo. luego en los fase 2 se corriegio este problema debido a las muertes ke ocasinaba el sistema antiguo....


yo habia oido eso que pusisteis por aqui¡¡nada mas¡¡¡no si tanto los graficos como la valvula de desgarga y el sonido que tantoo me gusta ami eso lo tengo controlado lo que pasa que si el grafico se estudio pero no se me explico de la manera que vosotros me la explicais¡y el tema de las geometrias variables o fijas tambien estaba informado.esta claro que hay cosas que son muy simples y sabes lo que son y como van pero no sabes explicarlas,pues eso me pasa ami en muchas de las cosas que no me se explicar entonces parece que se aun menos de lo que realmente puedo entender aunque vamos os voy a tener que poner en nomina ajjajaa

Re: ax turbo¡¡inyeccion,carburacion, como lo hacemos¡¡¡¡

MensajePublicado:22 Nov 2012, 15:32
por DulantziRacing
alejandrocas escribió:Estais confundiendo valvula de descarga(la que abre el baypass preturbina para bajar la carga de turbo) con la valvula de vertido de gas sobrante en el circuito de admision una vez cierra la mariposa.
gonzaloe escribió:Claro para eso existe la valvula de descarga no?que era lo que pasaba con lo 5 turbo fase 1 que siempre en el mismo regimen de vueltas salta da igual que estes acelerando o reduciendo!!!eso tampoco me explico el porque lo hicieron asi!yo ante todo os digo una cosa quiero aprender en caso de decir alguna barbaridad tonteria etc decirmelo porque lo hago de forma incosciente jajaja
Que saltaba en el 5 turbo? porque yo conduje varios coches de esos y alguno con la presion turbo por encima del bar y no se comportan para nada de forma extraña a la de cualquer motor turbo gasolina...ese era el tipico comentario absurdo del que se pegaba una ostia con un coche de estos "es que salto el turbo y se me fue.." salto el turbo?? salto por donde, por encima del coche, del edificio?? :)
Si no me equivoco, el problema que habia en los 5 turbo fase 1, los alpine turbo(supongo que os referis a esos, los que llevan la caja de cambios en la parte delantera del coche) era la posicion del carburador. Es estos el carburador estaba antes del turbo, por eso al soltar gas y reducir, aunque la mariposa se cerrase, se quemaba la mezcla que quedaba de despues del carburador hasta la camara de combustion(pasando por el turbo), de ahi a que al reducir diese la sensacion como que se lanzaba.

En los posteriores modelos ya se cambio esa disposicion y paso a ponerse el carburador despues del turbo, para que al soltar gas y rwedcuir, por mucha presion que estuviese soplando el turbo...no entrase nada a la camara de combustion.

Re: ax turbo¡¡inyeccion,carburacion, como lo hacemos¡¡¡¡

MensajePublicado:22 Nov 2012, 15:54
por alejandrocas
si, creo que la referencia era respecto al supercinco gtturbo, tanto fase 1 como fase 2 el carburador ya va preadmision y post compresor

Re: ax turbo¡¡inyeccion,carburacion, como lo hacemos¡¡¡¡

MensajePublicado:23 Nov 2012, 04:45
por adrykds
DulantziRacing escribió:Si no me equivoco, el problema que habia en los 5 turbo fase 1, los alpine turbo(supongo que os referis a esos, los que llevan la caja de cambios en la parte delantera del coche) era la posicion del carburador. Es estos el carburador estaba antes del turbo, por eso al soltar gas y reducir, aunque la mariposa se cerrase, se quemaba la mezcla que quedaba de despues del carburador hasta la camara de combustion(pasando por el turbo), de ahi a que al reducir diese la sensacion como que se lanzaba.

En los posteriores modelos ya se cambio esa disposicion y paso a ponerse el carburador despues del turbo, para que al soltar gas y rwedcuir, por mucha presion que estuviese soplando el turbo...no entrase nada a la camara de combustion.
hombre pero aunque lleve el carburador aspirado, cuantas milesimas de segundo puede tardar un coche por ejemplo a 4000rpm en quemar esa mezcla que le queda????

Re: ax turbo¡¡inyeccion,carburacion, como lo hacemos¡¡¡¡

MensajePublicado:23 Nov 2012, 16:15
por joni_106sport
lo de los r5 primeros era por lo k dicen k trabajaba por rpm y abia unos instantes k al reducir se aceleraba y por eso lo de los accidentes no es k se kedara acelerado ni nada sino k era como dar un pisoton al acelerador cuando reducias pero en los fase 2 ya se soluciono cambiando la posicion del carburador, esto pasa porke al ser carburador el turbo no lo comanda la electronica sino la mecanica y al no medir presione sni nada pues abia momentos en los k abia mucha presion como para reducir y por ello el turbo soplaba un poco

Re: ax turbo¡¡inyeccion,carburacion, como lo hacemos¡¡¡¡

MensajePublicado:20 Abr 2013, 13:35
por gonzaloe
buenas¡¡¡¡¡me gustria retomar el tema este de nuevo ya que despues de mucho tiempo despues y a ratoa ya tengo hecho el colector de escape con turbo de legacy creo y a quedado bastante bien ahora queria empezar a comprar piezas mangueras conductos etc
haber que me decis un saludo

Re: ax turbo¡¡inyeccion,carburacion, como lo hacemos¡¡¡¡

MensajePublicado:20 Abr 2013, 13:58
por Rosendo_HDI
fotucas

Re: ax turbo¡¡inyeccion,carburacion, como lo hacemos¡¡¡¡

MensajePublicado:15 May 2013, 18:10
por dsw
sube alguna fotilla que no decaiga que tiene buena pinta