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Re: Problemas de Motor
MensajePublicado:13 Ago 2013, 19:51
por Ramu
Depende como lo mires!!! La flcha indica la salida del filtro y debe ir empalmado al tubo que va hacia adelante, puede que el tubo este puesto al reves y engañe!
Puede que me equivoque...
Hay que fijarse
Re: Problemas de Motor
MensajePublicado:13 Ago 2013, 22:42
por chaky106
Por cierto, el regulador de presion por un lado viene grabada la presion, el mio por ejemplo es de 300 kPa, que son 3 bares y eso es lo que tiene que dar en la rampa, en un vts 100 cv en rampa uno que comprobe me dio 3.5 bares a relentin pero no mire de cuanto era el regulador.
Saludos!
Re: Problemas de Motor
MensajePublicado:20 Ago 2013, 16:05
por Renol8
Bien de barro en el filtro de gasolina. Lo he cortado por la mitad y vaya lo ke ha salido. Es como si hubiera hecho 4 Dakars seguidos. Esta tarde cambio de filtro y a ver ke tal va.
Os voy contando.
Re: Problemas de Motor
MensajePublicado:20 Ago 2013, 18:45
por Renol8
Bueno la mejora ha sido considerable despues de cambiar el filtro de la gasolina pero todavia no va fino. Hemos comprobado la tension en el sensor lambda y es superior a 1V, en marcha oscila entre 1.3 y 1.7 cuando debería de ser entre 0.1 y 1Vs.
A alguno le suena a que puede deberse esto? O es que se ha jodido el sensor....
P.D. Cada dia algo nuevo...
Re: Problemas de Motor
MensajePublicado:20 Ago 2013, 22:08
por Ramu
Me alegra que hayas avanzado!! Habras ganado presion de caldo y solucionado gran parte del problema!!
El tema de la lambda ya se me escapa....
Te cuente lo que te cuente te liaría...
Re: Problemas de Motor
MensajePublicado:21 Ago 2013, 00:51
por Ze_Pekeni0
Menos mal que con algo as dado, para descartar problemas por lo menos tio.
Ramu escribió:Depende como lo mires!!! La flcha indica la salida del filtro y debe ir empalmado al tubo que va hacia adelante, puede que el tubo este puesto al reves y engañe!
Puede que me equivoque...
Hay que fijarse
Lo revisare por si acaso es como dices, porque me puedo esperar cualquier cosa
.
Re: Problemas de Motor
MensajePublicado:21 Ago 2013, 19:33
por Renol8
Bueno, vamos avanzando!!!! Estoy contento pero vaya....ke puta lokura. La bomba de la gasolina esta muerta. Hemos pinzando el retorno de la gasolina y la presion ni se inmuta. Se ha movido de 1.7 a 1.85 kg. Vaya mierda. Mañana a cambiar la bomba, que no es nada barata, la madre ke la *****....
Y con eso a ver si ya va ok. Parece ser que la presion en el colector de 600 mbar es correcta al estar el arbol de levas modificado. Ke kosas....
Vamos aprendiendo! Saludos!!
Re: Problemas de Motor
MensajePublicado:21 Ago 2013, 23:01
por Ramu
Faltaba caldo, vamos!!!
Re: Problemas de Motor
MensajePublicado:22 Ago 2013, 01:51
por Ze_Pekeni0
Renol8 escribió:Bueno, vamos avanzando!!!! Estoy contento pero vaya....ke puta lokura. La bomba de la gasolina esta muerta. Hemos pinzando el retorno de la gasolina y la presion ni se inmuta. Se ha movido de 1.7 a 1.85 kg. Vaya mierda. Mañana a cambiar la bomba, que no es nada barata, la madre ke la *****....
Y con eso a ver si ya va ok. Parece ser que la presion en el colector de 600 mbar es correcta al estar el arbol de levas modificado. Ke kosas....
Vamos aprendiendo! Saludos!!
Perdona mi ignoracia, pero... como compruebas que la bomba esta bien?? si me lo puedes explicar paso a paso y que herramientas hacen falta, te lo agradeceria un monton.
Esperemos que cambiando la bomba, se solucionen ya todos tus problemas tio.
Re: Problemas de Motor
MensajePublicado:22 Ago 2013, 12:57
por Renol8
Buenos dias Ze_Pekeni0, vamos a ver, yo te voy a explicar como lo hago en mi caso, que es un 1.6 8v 90cv no se si valdra para todos los modelos pero puede que si.
Lo que te hace falta de herramientas son un manometro y uno alicates. Con el coche parado, sueltas el tapon ke va a rosca de la rampa de inyectores, se encuentra a la derecha si lo miras de frente, y le enchufas el manometro.
Arrancas el coche y ahí veras la presion de gasolina que tienes. Se entiende que pinzando el retroceso de la gasolina, en el circuito se crea mas presion por lo que la bomba tiene que funcionar a tope, pudiendo subir hasta 7kg la presion( no se si puede ser tanto, pero por lo menos se debería de notar mucho en la medicion del manometro). Soltamos la tapa del regulador de presion, que se encuentra al lado de la de la bomba de gasolina y pinzamos la salida(tubo) del regulador con los alicates. El tubo de salida es el sale por la parte de abajo del regulador, es la unica que va en esa direccion, las otras dos salidas/entradas estan en sentido contrario a esta. A la tarde te pongo unas fotos. Hanciendo esto se debería de apreciar en el manometro que sube la presion considerablemente. Si como en mi caso, sigue manteniendose en 1.85 kg, es que la bomba esta muerta.
Saludos y espero a ver ayudado.
P.D.: Bomba de la gasolina 180 euros. La virgen......
Re: Problemas de Motor
MensajePublicado:22 Ago 2013, 15:19
por Ramu
No compres una bomba nueva!!! Por aquí hay varios despieces y no creo que te pidan mucho por una!!
Eso sí, si la cojes nueva vas a tiro hecho.
Re: Problemas de Motor
MensajePublicado:22 Ago 2013, 15:41
por Ze_Pekeni0
Muchas gracias por la explicacion, con las fotos lo entendere mejor, jejeje. El mio es 16v, pero imagino que sera mas o menos igual. De momento, esta tarde ire al garaje a comprobar lo del filtro de la gasolina antes de mirar otras cosas. Por cierto, en el caso de que tubiese el filtro colocado al reves... Valdria con darle la vuelta y ya esta, o seria malo porque la suciedad que tubiese el filtro, ahora la mandase hacia el motor????
Re: Problemas de Motor
MensajePublicado:22 Ago 2013, 16:07
por Ramu
Has dado en el clavo! No lo gires! Cambialo!! O mandaras toda la mierda pa dentro!! Jejjejje
Y eso seria un FAIL bien gordo!!
Suerte tio!!
Re: Problemas de Motor
MensajePublicado:22 Ago 2013, 18:47
por Renol8
Buenas tardes!!! Ramu, la bomba ya la tengo pedida, es para un saxo de rallys y sabiendo que se joden pues prefiero ir de seguro, no me deje tirao por algun tramo.
Ze_Pekeni0 no he podido sacarte ninguna foto ya que el regulador lo tiene un compañero en el taller, mañana me paso y te sako una fotillo.
Saludos!!
p.d. Lo que te dice Ramu, cambia el filtro por uno nuevo y ya esta, 10 eurillos tienen la culpa.
Re: Problemas de Motor
MensajePublicado:22 Ago 2013, 20:03
por Ze_Pekeni0
Bueno chavales, acabo de venir del garaje y he estado comprobando todo lo que estaba en mi mano, y al parecer esta todo bien. El filtro estaba bien puesto, con las flechas hacia la parte de atras del coche, porque los tubos van como al reves como decia Ramu.
Tambien he revisado la rampa de inyectores y la bomba de gasolina (la que va bajo los asientos traseros) y no encuentro fugas ni nada. Deciros, que el coche siempre tiene un pestazo a gasolina impresionante, tanto que a veces se hace insoportable. La putada es que yo no dispongo de manometros ni nada de eso, asi que hasta que no venga mi mecanico de vacaciones, no podre llevarselo para que lo compruebe. De todas maneras, para descartar una cosa mas, el sabado que tenemos KDD madrileña, Citrofran me dejara sus bobinas para hacer la prueba, aunque yo estoy casi seguro que no tiene que ser de bobinas, puesto que solo lo hace a los 2 minutos de arrancar, se ahoga y se viene abajo aunque esté pisando el acelerador, pero piso embrague y acelero unas cuantas veces, y acaba por pasarle. A fin de cuentas, cada vez que arranco, como que se viene abajo como unas 4 o 5 veces, y luego ya no hay problema, lo unico que noto despues, es que el coche no sube de vueltas como deberia.
Y por ultimo, y siento ser tan pesado... Si la bomba estubiese jodida como la de Renol8, el coche andaria?? o no podria circular con el???
Un saludo y muchas gracias a los dos, porque si no estaria muyyyyy perdido. Haber si mañana puedo y os grabo un video para que veais lo que hace el coche. Siento el tocho
Re: Problemas de Motor
MensajePublicado:22 Ago 2013, 23:32
por Renol8
Buenas Ze_Pekeni0, a mi por ejemplo el coche me funciona pero no me va del todo bien, tiene momentos, como si de vez en cuando la bomba enviara con mas presión la gasolina. De todas formas, quizás midiendo el voltaje del sensor lambda con un polimetro se puede ver si quema bien gasolina o no. A mi por ejemplo dándole zurra al motor me daba entre 0.20 y 0.40 voltios, cuando debe de andar en unos 0.70 voltios(EN RALENTI DEBE OSCILAR ENTRE 0.1/1 VOLTIOS). Por ejemplo si fuese bobina o problemas de explosion, daría de mas de voltios, mas de 1 voltio, se entiende que está echando gasolina sin quemar.
La sensación que da mi coche es que en parado le aceleras y sube bien de vueltas, pero luego en marcha no tiene chicha, vaya ke a veces le cuesta subir, aceleración baja, etc. Un asco. Mañana me llega la bomba, que ganas de ponerlo y probar ke va bien, estoy convencidisimo.
Un saludo!!
Re: Problemas de Motor
MensajePublicado:23 Ago 2013, 00:25
por Renol8
Ze_Pekeni0, se me ha olvidado, si kieres medir la tension del sensor lambda, de los 4 cables, tienes ke pintxar el cable negro y a masa(son 4 cables, 2 blancos, 1 gris y 1 negro). quiero decir, positivo del polimetro al negro y negativo a la masa del coche.
Re: Problemas de Motor
MensajePublicado:23 Ago 2013, 01:19
por Ze_Pekeni0
Vale tio, pues mañana intentare comprobar la lambda. Haber si da lo que tiene que dar.
Renol8 escribió:
La sensación que da mi coche es que en parado le aceleras y sube bien de vueltas, pero luego en marcha no tiene chicha, vaya ke a veces le cuesta subir, aceleración baja, etc. Un asco.!
Eso mismito es lo que me pasa a mi circulando.
Re: Problemas de Motor
MensajePublicado:24 Ago 2013, 00:41
por Ze_Pekeni0
Bueno, he intentado medir la sonda hoy, y no he sido capaz, el conector quedaba a la derecha del bloque, justo debajo del filtro del aire, lo he quitado, y no podia meter las puntas del polimetro en el conector, al rededor del cable llevaba una especie de plastico o silicona, y no me dejaba hacer contacto. Me han comentado q metiendole el ordenador con el lexia, te mide la tension, asi que lo probare.
Re: Problemas de Motor
MensajePublicado:24 Ago 2013, 10:51
por CitroFran
Ze_Pekeni0 escribió:Bueno, he intentado medir la sonda hoy, y no he sido capaz, el conector quedaba a la derecha del bloque, justo debajo del filtro del aire, lo he quitado, y no podia meter las puntas del polimetro en el conector, al rededor del cable llevaba una especie de plastico o silicona, y no me dejaba hacer contacto. Me han comentado q metiendole el ordenador con el lexia, te mide la tension, asi que lo probare.
si, asi vi k estaba mal la mia