Página 2 de 2
Re: Ralentí loco. Tirones en Saxo 1.1I X
MensajePublicado:28 Sep 2013, 16:36
por mnicolau
Pues el coche sigue funcionando perfectamente.
Ha pasado un mes y el problema no ha vuelto a aparecer.
¡Qué cosa más rara!
Re: Ralentí loco. Tirones en Saxo 1.1I X
MensajePublicado:13 Oct 2013, 13:27
por mnicolau
Después de unos meses ayer los problemas volvieron.
Desconecte la sonda lambda y todo sigue mal.
Además ahora en ralentí sube y baja el solo.
Mañana le desconecto el conector de ralentí.
Saludos
mnicolau escribió:Rosendo_HDI escribió:exacto,ese de 30 pines marron es tu OBD
El conector que has quitado es el ralenti.
No tienes problemas de ralenti si al acelerar sigue dando por culete,es decir ,el ralenti no es el problema principal (aunque pueda estar mal)
Yo para mi que tienes o un problema de presion de gasolina o el inyector.Abre el portafiltro,la tapa negra a ver si ves algo aunque casi casi fijo es el inyector que esta echo mierda.
¡Hola!
Perdonad pero he estado unos días sin aparecer por casa por problemas familiares. (No es que la parienta me haya echado )
El problema ha cambiado.
Ahora el coche va bien durante los primeros cinco minutos después de arrancarlo.
Todo normal hasta que han pasado unos minutos y cuando pisas el acelerador para acelerar parece que se para de golpe y luego te coge el gas (como si quitases el contacto durante un segundo y volvieras a ponerlo) . Mientras sigues acelerando todo sigue bien hasta que quieres mantener la velocidad y bajas un poco el pie del acelerador y vuelve a hacer los mismo. Como si se fuera a parar hasta que tienes que acelerar otra vez y otra vez el fallo.
Es decir no puedes mantener la velocidad. Solo sirve acelerar.
Sobre el ralentí parece algo acelerado pero ha dejado de hacer esas subidas y bajadas de revoluciones.
Ayer intenté localizar el filtro debajo del vehiculo en la parte de abajo del conductor y solo vi los tubos de los frenos. Como no tenía tiempo no miré en otro sitio.
Lo primero que haré será cambiar el filtro de gasolina.
No tengo experiencia alguna en que se me haya ensuciado un filtro de gasolina pero si tengo bastante experiencia en vehículos grandes cuando se ensucian los prefiltros o los filtros de gasoil.
En gasoil si tienes los filtros de combustible sucios cuando das gas (aceleras) parece que se ahoga y no coge el gas y cuando dejas de acelerar se recupera.
Ahora tardaré unos días en poder hacer algo en el coche porque lo he dejado en casa de mis padres y uso el Citroën Xsara (oficialmente es de mi madre)
Contestando a Rosendo; Pues si que al acelerar sigue acelerando sin el conector de ralentí. Lo único que noté al quitarle el conector de ralentí fue que no estaba tan acelerado en ralentí.
Una cosa importante y que no he dicho nada y es que tiene 150.000 Km.
Pruebo lo del filtro de gasolina y ya os digo cosas.
Gracias a todos.
Re: Ralentí loco. Tirones en Saxo 1.1I X
MensajePublicado:24 Mar 2014, 21:34
por mnicolau
El coche vuelve a fallar.
¿Puede decirme alguien si el sensor map está localizado donde indica la flecha azul?
Saludos
Re: Ralentí loco. Tirones en Saxo 1.1I X
MensajePublicado:25 Mar 2014, 17:02
por joseinpe
compañero cogo sitio con tu permiso por aquí, tengo el mismo coche que tú y practicamente problema similar, variaciones en relentí y tirones, un peligro para la carretera, más que nada por que es el coche de trabajo de mí mujer y como que ya sabeís de antemano como son las mujeres, aparte de ser peligroso. Te comento empezó a dar problemas hace unos meses y me calenté la cabeza como tú, pero encontré un carburador monopunto en un desguace cerca de casa y a buen precio, cambie todo el conjunto del carburador monopunto. Al cambiarlo todo perfecto, algunas osciliaciones pero estable y sin surbir de 900 a 1100rmp( relentí perfecto). Ahora me ha vuelto a dar problemas incluso con más tirones que anteriormente. Te lo digo para que no te dediques solo al carburador, puede que todo el calentamiento de cabeza lo este dando la sonda, porque las sondas son las tipicas de errores inestables. Miraré yo también la sonda. También mi máquina no detecta el OBD de este coche, no se porque, pero también le cambié todo el monopunto al llevarlo a un taller y meterle la máquina, me comentó que era el carburador monopunto, y yo ahora no lo tengo tan claro. Mi coche tiene 280.000km la mayoría por autopista, asín que arte una idea jejeje. Hace un tiempo un colega le pasaba algo parecido con un daewo, inestabilidad y acelerado de menos a cada vez más y desconectando la batería se le pasaba , hasta que volvía al poco tiempo. La casa daewo después de meterlo varias veces en la maquina y algunas pruebas, le dijo que era la centralita, es decir , lo tiró al desguace, como probablemente haga yo en el caso de la malasuerte, asín que crucemos dedos jeje un saludo y suerte.
Re: Ralentí loco. Tirones en Saxo 1.1I X
MensajePublicado:25 Mar 2014, 20:17
por mnicolau
Primero; No se porque no se publican algunos mensajes.
Sobre el Saxo.
Desde hace unos días volvía a acelerarse solo y a bajar las revoluciones.
Era un peligro ir por la calle.
Además cuando estaba en ralentí era tan exagerado que todos los peatones y restos de coches me miraban.
Al final he ido al mismo mecánico y me ha ido que la única manera barata de solucionarlo era ir a un lugar de desguace y comprar todo el cuerpo del carburador.
Me ha dicho que me costaría entre 80 y unos 100 euros.
Se ha dado cuenta que había algo que se quedaba atascado (creo que era el motor de ralentí) pero que seguramente podría haber más cosas.
En lugar de ir al desguace donde me ha dicho he ido a otro, que está a 20 Km, y que suele ser mucho más barato.
No han tenido ninguno igual desmontado pero en unos quince o veinte minutos han desmontado el de un Peugeot 106.
Me han cobrado 40 euros por todo el cuerpo del carburador.
Como he tenido que ir a 20 Km para ir al desguace + 20 para volver todo el tiempo el coche me ha ido perfectamente.
He pensado "Mira que si es tan solo que el motor del ralentí se queda atascado por culpa de un poco de polvo"
Me han cambiado el cuerpo del carburador y el coche va de maravilla. Incluso el ralentí es mucho más bajo.
El coche al acelerar y desacelerar es mucho más suave.
Como a lo largo de estos seis meses ha tenido varios problemas he llegado a la siguiente
CONCLUSION
Los problemas de acelerarse y desacelerarse solo, pegar tirones creo que eran del motor de ralentí
Los problemas que se quedaba superbajo de revoluciones e incluso se calaba creo que se soluciono con un bote de Wins
Solución total: He cambiado por 40 euros todo el cuerpo del carburador.
Re: [SOLUCIONADO]Ralentí loco. Tirones en Saxo 1.1I X
MensajePublicado:28 Mar 2014, 14:52
por mnicolau
Olvidé decir que al final no era un problema de electrónica sino de mecánica.
Gracias a todos por vuestra ayuda.