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Re: (SOLUCIONADO) diesel cuesta muchisimo arrancar en frio
MensajePublicado:28 Nov 2016, 00:14
por lopecuatro1
Para hacer eso,
donde esta exactamente? debajo del filtro, arriba? he visto imagenes de ella pero ni idea de como va y donde esta
he leido que hay quien ha sellado algo, supongo que será eso no? por una toma de aire
Pero sigo mosca con el tema
El coche hasta hace una semana y algo iba perfecto y derrepente de un dia a otro empezó a arrancar mal, muy mal con mucho esfuerzo
Luego cuando parece estar caliente en cuestion de dos minutos ni un fallo ni na, y hasta que no pasan varias horas parado no vuelve el problema
¿Cuándo está mal la torica esos son los sintomas?
Esa pieza la venden suelta en SO? o me venderán medio coche...
Re: (SOLUCIONADO) diesel cuesta muchisimo arrancar en frio
MensajePublicado:28 Nov 2016, 00:43
por puch
Re: (SOLUCIONADO) diesel cuesta muchisimo arrancar en frio
MensajePublicado:29 Nov 2016, 15:07
por lopecuatro1
Muchas gracias por la información
Os cuento como me va el tema cuando lo haga
Re: (SOLUCIONADO) diesel cuesta muchisimo arrancar en frio
MensajePublicado:29 Nov 2016, 19:49
por lopecuatro1
Ya cambié la junta tórica, medida 16x2 (la compré en un almacén de temas de hidraúlica)
Me costo 0.25 €, y con lo que he leido en el foro ha sido muy fácil.
Observé cuando quité la caja donde va colocado el filtro de aire, con la parte superior del filtro vista, desde donde podia ver bien donde va la pieza esa (supongo que será una válvula). Como bien indicó un forero un pequeño espejo es necesario porque sino no se puede ver lo que haces porque no te cabe la cabeza por el espacio que queda para mirar.
Al apretar a la perilla de cebar el gasoil, si vi que se salia algo de gasoil por la parte de abajo de la válvula.
Quitar el cierre ese dentado metálico pues los más complicado porque piensas que lo puedes romper, pero salió fácil al levantar un diente y tocar otro un poquitín. Luego la reutilicé enderezandola previamente, y la coloqué con una llave de vaso de la medida adecuada, golpeando muy suave con un martillo de nylon.
La válvula salió facil moviéndola un poquitín suavemente con unos alicates de punta de forma circular, y salió entera, no se me quedo nada dentro.
Cambiar la junta tórica fácil, sacas la vieja que esta muy endurecida y desgastada, se han quedado planos los lados que hacen contacto con la válvula y con las paredes de su alojamiento.
Al sacarla la vieja se rompe, se pone la nueva y volver a montarlo todo.
Después de montar, fui dándole a la pera de cebar el gasoil hasta que dejó de haber burbujas en el circuito, que estuve un buen ratín hasta que terminé.
Después volver a montar el filtro de aire, y tema terminado.
hice alguna foto pero no tengo ni idea de como se suben.
Mañana por la mañana cuando vaya a currar, ya os contaré, si el tema está ya solucionado o aún sigue arrancando mal.
Muchas gracias a pollisaxo y puch por vuestra ayuda.
Re: (SOLUCIONADO) diesel cuesta muchisimo arrancar en frio
MensajePublicado:30 Nov 2016, 20:19
por lopecuatro1
Definitivamente el coche arranca muy bien.
En mi caso la solución ha sido cambiar la junta tórica de una válvula que hay encima del filtro del gasoil
(lo pongo resumido porque muchas veces al usar buscadores solo te salen temas muy largos y hay quienes no los leen y no se enteran )
Reiterar mis gracias a pollisaxo, puch y lukstarkiller (que es el autor del brico)