• Duda escape Saxo VTS 1.6 100cv

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¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

 #604772  por WISPER
 
Te vuelvo a repetir que la linea del 100cv y la del 1.5 es la misma. Con un silencioso intermedio (catalizador solo hay uno y va bajo los colectores) si no hazle una foto a tu escape y salimos de dudas.
Imagen
Saxo 100cv:
http://www.oscaro.es/silenciador-del-me ... 41-1906-gt
Saxo 1.5d:
http://www.oscaro.es/silenciador-del-me ... 39-1906-gt

Además las e tenido las dos delante y son identicas.
 #604777  por rubcer94
 
soulito37 escribió:
rubcer94 escribió:
WISPER16V escribió:Si el coche es un 100cv poniendo la linea del 1.5 no haces nada nuevo, es la misma linea que trae de serie.
Suprimes el segundo catalizador. Ya es una mejora amigo. Y que harias tu para mejorar el sistema de escape y que suene?
Lo que tu llamas segunda catalizador será el intermedio,que desde luego no es un catalizador,es un silencioso más que solo reduce ruido y petardazos en retenciones.Para suprirmir el catalizador en el 100cv lo más barato es montar los colectores del 90cv y modificar el filtro de aceite.
A segundo catalizador, me refiero al catalizador que se situa antes del silenciador intermedio. El coche tiene dos catalizadores, uno en los colectores y otro antes del segundo silenciador. Entonces al poner la linea del 1.5d y suprimes ese catalizador y conservas el silencioso intermedio. con lo cual queda el catalizador de los colectores, que puedes poner unos 4-1 que no toca filtro, o los del 90cv. Entonces mi duda esta en que si hago esa configuracion, el coche no perdera bajos y sonara fuerte.

 #604778  por WISPER
 
Ponle la linea del 1.5 d veras la sorpresa que te llevas al quitar la de tu coche y ver que es igual.
 #604785  por compervts
 
yo que sepa el 100cv no lleva 2 catalizadores sino uno justo debajo de donde acaba los colectores si tu quitas ese y pones un supresor de catalizador quitaras ese enorme tapón los colectores hay no tienen nada que ver si montas la linea del 1.5d como bien a dicho wisper es la misma así que lo que tendrías que hacer es pillar una mas ancha de diámetro interior de 50 o 55 creo el 100cv lleva 46 no lo se seguro . si lo que quieres es que valla mejor y no perder bajos yo le montaría unos 4.2.1 especiales para fase 2 que te darán bajos ya que lo 4.1 dan altos es decir a partir de 4.000 vueltas cosa que en el 8v es tontería ya que corta a 6.500 y apenas lo notaras y coger una intermedio de 55 o así con una pequeña retención o uno completamente recto pero con un silencioso final que retenga no como el rc. gr.n hay uno omp que el silencioso retiene bastante que es lo que te iría bien ( corregidme si me equivoco) y perdón por el tocho jajaja
 #604800  por rubcer94
 
compervts escribió:yo que sepa el 100cv no lleva 2 catalizadores sino uno justo debajo de donde acaba los colectores si tu quitas ese y pones un supresor de catalizador quitaras ese enorme tapón los colectores hay no tienen nada que ver si montas la linea del 1.5d como bien a dicho wisper es la misma así que lo que tendrías que hacer es pillar una mas ancha de diámetro interior de 50 o 55 creo el 100cv lleva 46 no lo se seguro . si lo que quieres es que valla mejor y no perder bajos yo le montaría unos 4.2.1 especiales para fase 2 que te darán bajos ya que lo 4.1 dan altos es decir a partir de 4.000 vueltas cosa que en el 8v es tontería ya que corta a 6.500 y apenas lo notaras y coger una intermedio de 55 o así con una pequeña retención o uno completamente recto pero con un silencioso final que retenga no como el rc. gr.n hay uno omp que el silencioso retiene bastante que es lo que te iría bien ( corregidme si me equivoco) y perdón por el tocho jajaja
Sisisi teneis razon me he confundido!!! Solo esta el tocho de debajo del colector. Vale, perfecto. Entonces unos 4-2-1 para fase 2. Y si dejo la linea que lleva de serie y al final el rc gr n? La linea actuaria como retencion no? Ya qe mide 46. Que opinas??

4-2-1, linea serie y rc gr n. Esa seria mi configuracion
 #604848  por compervts
 
rubcer94 escribió:]

Sisisi teneis razon me he confundido!!! Solo esta el tocho de debajo del colector. Vale, perfecto. Entonces unos 4-2-1 para fase 2. Y si dejo la linea que lleva de serie y al final el rc gr n? La linea actuaria como retencion no? Ya qe mide 46. Que opinas??

4-2-1, linea serie y rc gr n. Esa seria mi configuracion
si yo creo que seria la mejor configuración ya que con los colectores quitaras el tapón que hace el catalizador y el silenciador rc gr.n iría bien sino esta la opción cara que seria montar colectores y linea entera omp gr.n que dicen que de las mejores para nuestros coches
 #604882  por rubcer94
 
compervts escribió:
rubcer94 escribió:]

Sisisi teneis razon me he confundido!!! Solo esta el tocho de debajo del colector. Vale, perfecto. Entonces unos 4-2-1 para fase 2. Y si dejo la linea que lleva de serie y al final el rc gr n? La linea actuaria como retencion no? Ya qe mide 46. Que opinas??

4-2-1, linea serie y rc gr n. Esa seria mi configuracion
si yo creo que seria la mejor configuración ya que con los colectores quitaras el tapón que hace el catalizador y el silenciador rc gr.n iría bien sino esta la opción cara que seria montar colectores y linea entera omp gr.n que dicen que de las mejores para nuestros coches

Eso es la.bomba jajajaj, mas adelante
 #605098  por Alvaroifbb
 
Aprovecho el post para hacer una pregunta, cual es el diametro de la linea de serie del 100? Tengo una hecha entera en inox, mañana se la voy a poner al saxo y os pongo fotos, pero queria saber los mm de la de serie para comparar, un saludo