Página 2 de 2

MensajePublicado:26 Nov 2014, 17:21
por WISPER
Te vuelvo a repetir que la linea del 100cv y la del 1.5 es la misma. Con un silencioso intermedio (catalizador solo hay uno y va bajo los colectores) si no hazle una foto a tu escape y salimos de dudas.
Imagen
Saxo 100cv:
http://www.oscaro.es/silenciador-del-me ... 41-1906-gt
Saxo 1.5d:
http://www.oscaro.es/silenciador-del-me ... 39-1906-gt

Además las e tenido las dos delante y son identicas.

Re: Duda escape Saxo VTS 1.6 100cv

MensajePublicado:26 Nov 2014, 19:16
por rubcer94
soulito37 escribió:
rubcer94 escribió:
WISPER16V escribió:Si el coche es un 100cv poniendo la linea del 1.5 no haces nada nuevo, es la misma linea que trae de serie.
Suprimes el segundo catalizador. Ya es una mejora amigo. Y que harias tu para mejorar el sistema de escape y que suene?
Lo que tu llamas segunda catalizador será el intermedio,que desde luego no es un catalizador,es un silencioso más que solo reduce ruido y petardazos en retenciones.Para suprirmir el catalizador en el 100cv lo más barato es montar los colectores del 90cv y modificar el filtro de aceite.
A segundo catalizador, me refiero al catalizador que se situa antes del silenciador intermedio. El coche tiene dos catalizadores, uno en los colectores y otro antes del segundo silenciador. Entonces al poner la linea del 1.5d y suprimes ese catalizador y conservas el silencioso intermedio. con lo cual queda el catalizador de los colectores, que puedes poner unos 4-1 que no toca filtro, o los del 90cv. Entonces mi duda esta en que si hago esa configuracion, el coche no perdera bajos y sonara fuerte.

MensajePublicado:26 Nov 2014, 20:00
por WISPER
Ponle la linea del 1.5 d veras la sorpresa que te llevas al quitar la de tu coche y ver que es igual.

Re: Duda escape Saxo VTS 1.6 100cv

MensajePublicado:27 Nov 2014, 05:54
por compervts
yo que sepa el 100cv no lleva 2 catalizadores sino uno justo debajo de donde acaba los colectores si tu quitas ese y pones un supresor de catalizador quitaras ese enorme tapón los colectores hay no tienen nada que ver si montas la linea del 1.5d como bien a dicho wisper es la misma así que lo que tendrías que hacer es pillar una mas ancha de diámetro interior de 50 o 55 creo el 100cv lleva 46 no lo se seguro . si lo que quieres es que valla mejor y no perder bajos yo le montaría unos 4.2.1 especiales para fase 2 que te darán bajos ya que lo 4.1 dan altos es decir a partir de 4.000 vueltas cosa que en el 8v es tontería ya que corta a 6.500 y apenas lo notaras y coger una intermedio de 55 o así con una pequeña retención o uno completamente recto pero con un silencioso final que retenga no como el rc. gr.n hay uno omp que el silencioso retiene bastante que es lo que te iría bien ( corregidme si me equivoco) y perdón por el tocho jajaja

Re: Duda escape Saxo VTS 1.6 100cv

MensajePublicado:27 Nov 2014, 15:56
por rubcer94
compervts escribió:yo que sepa el 100cv no lleva 2 catalizadores sino uno justo debajo de donde acaba los colectores si tu quitas ese y pones un supresor de catalizador quitaras ese enorme tapón los colectores hay no tienen nada que ver si montas la linea del 1.5d como bien a dicho wisper es la misma así que lo que tendrías que hacer es pillar una mas ancha de diámetro interior de 50 o 55 creo el 100cv lleva 46 no lo se seguro . si lo que quieres es que valla mejor y no perder bajos yo le montaría unos 4.2.1 especiales para fase 2 que te darán bajos ya que lo 4.1 dan altos es decir a partir de 4.000 vueltas cosa que en el 8v es tontería ya que corta a 6.500 y apenas lo notaras y coger una intermedio de 55 o así con una pequeña retención o uno completamente recto pero con un silencioso final que retenga no como el rc. gr.n hay uno omp que el silencioso retiene bastante que es lo que te iría bien ( corregidme si me equivoco) y perdón por el tocho jajaja
Sisisi teneis razon me he confundido!!! Solo esta el tocho de debajo del colector. Vale, perfecto. Entonces unos 4-2-1 para fase 2. Y si dejo la linea que lleva de serie y al final el rc gr n? La linea actuaria como retencion no? Ya qe mide 46. Que opinas??

4-2-1, linea serie y rc gr n. Esa seria mi configuracion

Re: Duda escape Saxo VTS 1.6 100cv

MensajePublicado:28 Nov 2014, 05:14
por compervts
rubcer94 escribió:]

Sisisi teneis razon me he confundido!!! Solo esta el tocho de debajo del colector. Vale, perfecto. Entonces unos 4-2-1 para fase 2. Y si dejo la linea que lleva de serie y al final el rc gr n? La linea actuaria como retencion no? Ya qe mide 46. Que opinas??

4-2-1, linea serie y rc gr n. Esa seria mi configuracion
si yo creo que seria la mejor configuración ya que con los colectores quitaras el tapón que hace el catalizador y el silenciador rc gr.n iría bien sino esta la opción cara que seria montar colectores y linea entera omp gr.n que dicen que de las mejores para nuestros coches

Re: Duda escape Saxo VTS 1.6 100cv

MensajePublicado:28 Nov 2014, 15:15
por rubcer94
compervts escribió:
rubcer94 escribió:]

Sisisi teneis razon me he confundido!!! Solo esta el tocho de debajo del colector. Vale, perfecto. Entonces unos 4-2-1 para fase 2. Y si dejo la linea que lleva de serie y al final el rc gr n? La linea actuaria como retencion no? Ya qe mide 46. Que opinas??

4-2-1, linea serie y rc gr n. Esa seria mi configuracion
si yo creo que seria la mejor configuración ya que con los colectores quitaras el tapón que hace el catalizador y el silenciador rc gr.n iría bien sino esta la opción cara que seria montar colectores y linea entera omp gr.n que dicen que de las mejores para nuestros coches

Eso es la.bomba jajajaj, mas adelante

Re: Duda escape Saxo VTS 1.6 100cv

MensajePublicado:02 Dic 2014, 00:41
por Alvaroifbb
Aprovecho el post para hacer una pregunta, cual es el diametro de la linea de serie del 100? Tengo una hecha entera en inox, mañana se la voy a poner al saxo y os pongo fotos, pero queria saber los mm de la de serie para comparar, un saludo