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Re: correa distribución rota

MensajePublicado:03 Feb 2015, 20:46
por javije1
pitufinho escribió:Mummmm......Mejor llevalo al tayer.....
hola que tal, en el taller está la culata, pero yo no hice esa pregunta jeje, aunque ya puestos la dinamométrica que tengo creo que ya podré darle los grados que necesita (260º), adjunto foto, supongo que una vez llegue a los 40Nm puedo seguir apretando en 3 veces el ángulo (90+90+80), corregirme si me equivoco por favor,
foto:
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como digo la culata y el árbol de levas están en el taller, la culata se llevó al taller para cambiar la válvula doblada, ya que el vástago o casquillo no había huevos a sacarlo, le dijeron a mi padre que había que planear culata y cambiar todas las válvulas (le dijo el del taller que se cambian todas por norma), y yo me pregunto, si solo está una mal por qué le dijeron de cambiarlas todas?, y por qué le pidieron también el árbol de levas?,
supongo que tendrán que ajustar válvulas y demás (lo desconozco),

mis nuevas preguntas:

1. que precio orientativo me pueden hacer? si tienen que cambiar todas las válvulas, planear culata (que no se por qué, porque no se ha llevado ningún calentón), mañana o pasado tendré el presupuesto y os diré que es lo que le van a hacer.

2. si el presupuesto se me va de las manos, ¿le puedo decir que solo cambie la válvula mala?, o es necesario cambiarlas todas?

3. para que me pidieron el árbol de levas?, ya que la única válvula donde se atrancaba es en la mala, todas las demás subían y bajaban bien cuando pasaba su leva correspondiente por encima.

como dije mas arriba de mecánica voy muy justito y mas en este tipo de averías, por eso desconozco bastantes factores,

como se ve en esta otra foto, la única válvula que está clavada es la del circulo rojo, todas las demás girando el árbol de levas cumplen su función perfectamente,
foto:
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gracias por comentar y echarme una mano en el tema,
un saludo!.

Re: correa distribución rota

MensajePublicado:03 Feb 2015, 23:59
por pitufinho
nunca vi esa llave. Voy encargar una. parece mucho mas comodo. Puedes apretar sin ningun problema como dices tu. Pero si la pones en 90 y aprietas asta los otros 90 apretaste 180ya... ya te keda menos.... pero como tu prefieras.

La valvula cambia solo la k tienes mal. Y la guia. Lo k es recomendable cambiar todo son los retenes de valvula.

El arbol te lo pidieron para comprobar k no estea doblado y para ajustar las valvulas supongo.

Precio.... unos 200eu (comprobar. planificar y Cambiar todo lo k esta mal).
Aparte junta culata. Tapa balancines. Reten arbol. Correa. Y nose si cambias bomba de agua....

Re: correa distribución rota

MensajePublicado:05 Feb 2015, 12:51
por javije1
Buenas de nuevo,

la madre que me parió!!!, adjunto foto del presupuesto de la culata en la rectificadora,
escucho opiniones....

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Re: correa distribución rota

MensajePublicado:05 Feb 2015, 14:48
por pitufinho
Vete a otro sitio. vaya estafa.

Tu dile limitate a planear la culata y cambiar guia y valvulas dañadas.

El resto lo haces tu en casa. O lo compras tu a otros precios.

Eske ese presupuesto parece ke te la va montar y ajustar en el coche el....

1 guia
1valvula
planear culata
rectificar asiento valvulas es bueno acerlo pero implica un desmontaje y montaje de valvulas.
CAMBIAR TODOS LOS RETENES DE VALVULA aprovechando ke ya estan fuera. Ke no te cobre dos veces.

yo page 100eu no hace mucho por limpiar comprobar planificar retenes y asentar valvulas

Re: correa distribución rota

MensajePublicado:05 Feb 2015, 14:49
por pitufinho
No te saldra mas economico comprar culata de desguace y ponerla????

Re: correa distribución rota

MensajePublicado:05 Feb 2015, 14:58
por javije1
bufff!!,
pues ya le he dicho que haga todo lo que no está marcado en rojo xd,
en fin, el que no sabe es como el que no ve, en fín todo eso a 250 euros pues lo hago,
lo malo que después de hacer esto, comprar todo el kit de distribución entera y como no, montarlo yo todo tengo que rezar para que funcione,

en fin, el lunes me dan la culata y a partir del jueves le meteré mano a montarlo todo, ya os contaré que tal me a ido,

un saludo y gracias de nuevo!.

Re: correa distribución rota

MensajePublicado:05 Feb 2015, 16:45
por pitufinho
Bueno....
Pon los retenes de valvula para ke no gaste aceite.

Re: correa distribución rota

MensajePublicado:05 Feb 2015, 20:35
por pakinho16v
menudo sablazo jajaj este se iba a poner las botas a tu cuenta...el juego d descarbonizacion no creo yo k te salga en mas de 80 euros en una casa d recambios,pregunta ke seria bueno meter juntas y retenes nuevos!

Re: correa distribución rota

MensajePublicado:05 Feb 2015, 23:12
por gusepe
Yo hubiese intentado con una de desguace y juego de tornillos nuevo

Re: correa distribución rota

MensajePublicado:18 Feb 2015, 08:26
por javije1
Buenas a todos!,

pues el fin de semana pasado me dediqué a montar todo, la culata me la dieron impecable (por 250 euros que menos!), junta culata, tornillos nuevos y apretado a la fuerza y grados que tocan, cambio de bomba, tensor y rodillo inversor, todo calado a cero, 3 vueltas completas a mano desde el eje del cigüeñal y vuelto a calar en sus puntos, todo coincide, ya puestos cambio los calentadores que alguno estaba jodido, pues nada, refrigerante nuevo, purgar el gasoil desde los tubos de los injectores (mas rápido) y a probar...

le doy a la llave y arranca a la primera!! :wohow: , purgado bien el circuito de agua y a tirar!!,
a día de hoy ya le he hecho unos 200 kilómetros y de momento funciona como la seda, aún más, el motor se oye mucho mas fino que antes,

en definitiva decir que todo a ido bien a pesar de algún que otro problemilla de desconocimiento y a pesar que la avería fue realmente mas gorda, ya que hubo que hacerle culata al motor ya que se jodió una válvula, pero con vuestra ayuda me ha sido mas fácil orientarme,

según mi experiencia en mecánica que es poca jejeje le voy a dar unos puntos de dificultad a la avería según mi criterio:

- cambio junta culata grado de dificultad 7 sobre 10, si no tienes algo de idea mejor no toques nada y déjalo para los profesionales.

- hacer distribución grado de dificultad 5 sobre 10, la verdad que no es para nada difícil, solo seguir los pasos adecuados y sin problemas.

bueno gente, de nuevo dar las gracias a todos y hasta la próxima!! :alabanza: