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MensajePublicado:01 Abr 2006, 21:40
por -BhAe-
wilchi mu barato calculas tu me parece ami, bueno esto es lo ke le an hecho a el mio:
Nº horas de mano de hobra 10
1 rectificadora, planificado, retenes de valvulas caskillos y acer la rosca al agujero de la bujia o del capuxon ke eso se jodio y por ay salia tol ruido
1 juego juntas completo(me lo enseño y era de metal una cosa en medio y metal y la ke tenia puesta de carton ...
1 bobinas
1 bujias y supresores
1 anticongelantes
1 correa de distribucion
1 correa del alternador
total 710.
MensajePublicado:02 Abr 2006, 15:03
por wildchild
ahora a tu precio restale la bobina (mas o menos 150¤) el kit de distribucion y correa de alternador (puede rondar otros 150¤) bujias (12¤) y luego anticonjelante,retenes,y varios(vamos a poner 50¤)y quitale alguna hora de mano de obra por que para cabiar la junta con rectificar esta no hace falta hacer roscas nuevas por una bujia en mal estado.
Mas o menos es precio que doy no va tan desviado,yo digo ese precio por que se mas o menos por cuanto sale,tu averia no se parece en nada la unica coincidencia es tener que cambiar la junta y planificar mas muchas cosas mas.
por ejemplo lo mismo que dices tu mas muchas otras cosas mas me salio por poco mas de 600¤ todo depende de donde te lo hagan,ni es lo mismo hacerlo en madird que en asturias y a mi no me lo hizo ningun chapuzas (tampoco digo que el que te lo hiciera a ti l ofuera jeje que asi puesto suena raro) me lo hizo un tio que se dedica a preparar coches.
MensajePublicado:02 Abr 2006, 18:24
por jose_1967
yo me ahorraría los tornillos de la culata nuevos,,
MensajePublicado:02 Abr 2006, 18:58
por wildchild
jose_1967 escribió:yo me ahorraría los tornillos de la culata nuevos,,
Los tornilos de culata hay que cambiarlos siempre,una vez sacados o aflojados lo mas minimo ya no sirven
Es obligatorio cambiarlos
MensajePublicado:02 Abr 2006, 19:28
por albertotranz
bueno ya que estamos puestos a levantar culata que tal si le rebajamos un poco la culata?
post y contras?
otra cosa me traera mas cuenta hacermelo yo y yo yevo la culata a rectificar y eso o que me lo haga el mecanico?
MensajePublicado:02 Abr 2006, 20:39
por jose_1967
wildchild escribió:jose_1967 escribió:yo me ahorraría los tornillos de la culata nuevos,,
Los tornilos de culata hay que cambiarlos siempre,una vez sacados o aflojados lo mas minimo ya no sirven
Es obligatorio cambiarlos
esto es según el manual de taller de los coches,pero en la práctica con el tiempo te das cuenta que es totalmente innecesario,,,,ahora bien,si no te importa la pasta,adelante,,,
MensajePublicado:02 Abr 2006, 20:58
por jose_1967
albertotranz escribió:bueno ya que estamos puestos a levantar culata que tal si le rebajamos un poco la culata?
post y contras?
otra cosa me traera mas cuenta hacermelo yo y yo yevo la culata a rectificar y eso o que me lo haga el mecanico?
al final quien le va a atacar a la culata,,,si lo hace el mecánico,deja que lo haga él todo,,,
otra cosa,,,si está jodía la junta deberías saber la causa por la que se ha roto y arreglarlo,,,no está de más cambiar termostasto,termocontacto de los electroventiladores...vigila la estanqueidad del circuito..
en cuanto a pros y contras,pros está claro,.más chicha en todos los regimenes,menor consumo en las mismas condiciones de velocidad..
contras,,si te pasas rectificando,creo que nuestros coches no llevan corrector de picado asi que te obligará a usar 98 oct, ,menor durabilidad,,,
pero si no te pasas no te preocupes,solo verás que funciona mejor,,o sea,.yo como max ,le quitaría 0,3mm aunque por aqui habrá gente que controle más el limite del planeado de este coche...
MensajePublicado:02 Abr 2006, 21:02
por xoid
jose_1967 escribió:wildchild escribió:jose_1967 escribió:yo me ahorraría los tornillos de la culata nuevos,,
Los tornilos de culata hay que cambiarlos siempre,una vez sacados o aflojados lo mas minimo ya no sirven
Es obligatorio cambiarlos
esto es según el manual de taller de los coches,pero en la práctica con el tiempo te das cuenta que es totalmente innecesario,,,,ahora bien,si no te importa la pasta,adelante,,,
Los tornillos hay que cambiarlos porque cuando se aprietan con la dinamometrica, con el par de apriete que hay que darle a cada tornillo, o los grados que hay que guirar para apretarlos, con los cruces necesarios, y aflojarlos 90º y despues darles el ultimo apriete para que vaya apretando toda la junta de culata por igual, los tornillos se estiran y mucho, y lo que te puede pasar es que se te parta un tornillo dentro del bloque debido a un sobreestiramiento del tornillo, y cuando se parte ya no te estas ahorrando tanto dinero, pero enfin cada uno que se gaste el dinero en lo que quiera, desde mi punto de vista no poner los tornillos nuevos, NO ES AHORRAR DINERO, pero solo es mi punto de vista. Un saludo.
MensajePublicado:02 Abr 2006, 21:02
por albertotranz
venga gracias jose una maquina como siempre
sigan opinando que ya que estamos puestos mejoramos algo no? cuanto le rebajo?
un saludo y gracias
por cierto jose que tal tu niño pekeño ? espero que bien
MensajePublicado:02 Abr 2006, 22:41
por txusoracing
yo la llevo rebajada y bastante rebajada y lo recomiendo.por cierto,mira haber como esta ese radiador no vaya a ser q este ciego.se queda algun manguito del agua frio cuando el motor esta funcionando?
MensajePublicado:02 Abr 2006, 23:58
por wildchild
jose_1967 escribió:wildchild escribió:jose_1967 escribió:yo me ahorraría los tornillos de la culata nuevos,,
Los tornilos de culata hay que cambiarlos siempre,una vez sacados o aflojados lo mas minimo ya no sirven
Es obligatorio cambiarlos
esto es según el manual de taller de los coches,pero en la práctica con el tiempo te das cuenta que es totalmente innecesario,,,,ahora bien,si no te importa la pasta,adelante,,,
Ya te contestaron mas arriba el motivo por el cual hay que ponerlos,hay otras cosas que son chorradas pero el tener que poner tornillos nuevos esta claro que no.
MensajePublicado:03 Abr 2006, 00:03
por wildchild
txusoracing escribió:yo la llevo rebajada y bastante rebajada y lo recomiendo.por cierto,mira haber como esta ese radiador no vaya a ser q este ciego.se queda algun manguito del agua frio cuando el motor esta funcionando?
Txuso pero el tuyo no es el 16v, alberto ten encuenta rebajando aumentas la relacion de compresion y en el caso del 16v que viene con una muy elevada ya de serie te veras seguramente obligado a meter gasolina 98º,tienes sensor de picado y si metes 95º te adelanta encendido para que no te haga autoencendido pero no es conveniente andar todo el dia asi,aparte que entonces el rebajarla tampoco te servira para nada,pierdes lo que ganaste.
Eso a donde lo lleves que te lo calculen si saben para ver que compresion te quedara al final,si no dale una pulida en general y a los pasos de valvulas y puedes habrirlos un poco.
MensajePublicado:03 Abr 2006, 07:31
por albertotranz
osea entonces no puedo rebajarla? beno le preguntare al del taller.
el circuito de refrigeracion va perfectamente creo que el fallo fue otro

MensajePublicado:03 Abr 2006, 08:18
por jit_velez
Puedes rebajarla pero tendrás que echarle 98. Si la rebajas y le pones 95 te irá igual.
O eso he entendido de wild.
MensajePublicado:03 Abr 2006, 13:16
por wildchild
jit_velez escribió:Puedes rebajarla pero tendrás que echarle 98. Si la rebajas y le pones 95 te irá igual.
O eso he entendido de wild.
Resumiendo a grandes rasgos si,es eso jejeje
albertotranz escribió:osea entonces no puedo rebajarla? beno le preguntare al del taller.
el circuito de refrigeracion va perfectamente creo que el fallo fue otro 
Por poder claro que puedes,pero en tu caso hay inconvenientes el del taller te va a decir que si y sin problemas,pero que mire antes de decirte nada la compresion del saxo 16v de serie jeje me parece que era de 10,9 y normalmente los coches vienen de 8,5 a 10,5 (sin meternos ya en motores raros o turbo que la relacion es menos) y el vuestro de serie ya se pasa un pelin, asi que rebajando a poco que suba mas te vale meter 98º y que siga quemando asi:
y no asi
no sea que le siente masl,como ya te dije eso el tio que calcule y mire si puede rebajar algo pero lo veo dificil,poco podra y no merece la pena el gasto,a no ser que quieras estar obligado a meter gasolina 98º y gastar mas en lso repostajes jejeje,yo lo hago

MensajePublicado:03 Abr 2006, 19:06
por albertotranz
si pero tu no haces tantos km como hago yo (creo)
pues indeciso tiene la culata algo rebajada y no le echa 98º tengo entendido y que le va mejor
bueno pues el mecanico me a dicho: tio tu coche esta falto de compresion en tres cilindros (normal que no arrancase) puede ser valvulas o junta.
y yo creo que sera junta porque vamos se le van a ir las valvulas a los 3 cilindros? se le habra tenido que doblar el arbol de levas (dios no lo quiera)
MensajePublicado:03 Abr 2006, 20:47
por wildchild
albertotranz escribió:si pero tu no haces tantos km como hago yo (creo)
pues indeciso tiene la culata algo rebajada y no le echa 98º tengo entendido y que le va mejor
bueno pues el mecanico me a dicho: tio tu coche esta falto de compresion en tres cilindros (normal que no arrancase) puede ser valvulas o junta.
y yo creo que sera junta porque vamos se le van a ir las valvulas a los 3 cilindros? se le habra tenido que doblar el arbol de levas (dios no lo quiera)
Si te falta compresion en tres cilindros normal que no arranque jejeje,sera la junta de culata por los sintomas y el gastar agua,calentar,etc.
Si fueran las valvulas al intentar arrancar petarderia como una gocha jejej,para doblar las valvulas no se te tiene que doblar el arbol,con un pason de la distribucion y que la valvula toque la cabeza del piston se te doblaran y el arbol ni se enterara,estan mas calientes y son mas fragiles.Te lo dice uno que doblo las 4 de escape al intentar batir el record mundial de Rpm del saxo

no habia numeros en el marcador para registrar eso jejeje,pado lo rojo,el tope y todo asi quedaron las valvulas
Indeciso no se como lo tendra y como lo hizo,que te cuente a ver.Pero igual nota otras cosas echas al coche a no ser que pidas expresamente que te la rebajen para ganar compresion y potencia....para prepararlo en definitiva.Cuando rebajan algo por la planificacion o por rectificar te ponen una junta mas gorda para compensar,igual el lo tiene asi y lo que nota son otras cosas que tenga echas.
Pero bueno jeje que no se como lo tiene echo,es una posible explicacion.
MensajePublicado:03 Abr 2006, 23:12
por fermonvts
indeciso escribió:Y como miras si hay chispas con el calculador de por medio

Yo para mirar si hace chispa solo tengo q quitar una bujia y apoyarla en masa y darle de arranque no me hace falta nada mas, no se es muy sencillo ejeje y si es una bobina completa Pues la sacas todas y haces eso con todas las bujias apoyadas en masa.
Alberto as tenido mala suerte nen, sera junta nos era no lo sabremos ahsta q se mire bien ese coche pero si hubiera sido distribucion lo habraias notado ir muy mal antes de la muerte
MensajePublicado:03 Abr 2006, 23:13
por jose_1967
bueno,pa no seguir con el tema tornillos(que es cierto lo que habeis comentado),yo insisto que no es imprescindible cambiar tornillos,si lo hace,pues mejor,,,
MensajePublicado:03 Abr 2006, 23:26
por txusoracing
[quote="jose_1967"]bueno,pa no seguir con el tema tornillos(que es cierto lo que habeis comentado),yo insisto que no es imprescindible cambiar tornillos,si lo hace,pues mejor,,,[/quote]
vamos haber, tampoco es imprescindible llevar la culata a comprobar q por lo menos aqui te cobran 72 euros solo por comprobar,pero montas la culata sin comprobar y luego resulta q está rajada y a vuelta a desmontar y vuelta a pagar la mano de obra, tampoco es imprescindible poner válvulas nuevas si no están dobladas alguna pero ya que te gastas la pasta Pues merece la pena gastarse un poco mas y hacerlo bien.yo cuando le hicimos el motor al mio Pues ibamos a cambiar solo la junta pero quitas la culata y ves las camisas y los pistones tan accesibles ya que dices Pues venga ya segmentos, casquillos y todo completo, no se, son diferentes maneras de verlo