Las potencias ke se manejan son siempre las rms para evitar confusiones,las maximas las usan mas bien las marcas mas comerciales pa vender productos como superpotentes y despues son braguitas,el ejemplo esta en las fuentes,ke venden tener 60 x 4 o 50 x 4 y en realidad la potencia es de 27 watios rms.Encuanto a ke etapa deverias utilizar pues depende la potencia del conjunto en si,por ejemplo si tienes unas vias delanteras de 100 watios rms yo me buscaria una etapa ke rinda entorno a los 150 watios rms a 14,4 ya ke dara algo menos de esa potencia anunciada,y es siempre muchisimo mejor sobrepasar la potencia del altavoz y no kedarse escaso ya ke kedandose escaso es cuando aparecen las distorsiones y esto es lo ke produce roturas en los altavoces.Una etapa de unos 150 watios rms de 4 canales
en puente estara dando entorno a los 400 450 watios rms le meteria un sub de no mas de 300 rms. YA te e respondido a la pregunta de ke no necesitas 2 etapas para mover un ekipo sencillo con una 4 canales es suficiente.LAs vias delanteras si son decentes traen un filtro donde tienes ke conectar tanto el wofer como el tweter asi pasas de 4 a 2 canales.
Encuanto a la seccion de cable,es necesario saber el consumo de la etapa y los metros ke vallas a meter,pero yo iria sobre seguro y meteria 35 milimetros cuadrados para una sola etapa e incluso 2 seria suficiente,(dependiendo claro esta del consumo de las 2).
UN saludo.