• Modificar altura puente trasero

  • Los mejores y más importantes hilos agrupados.

Los mejores y más importantes hilos agrupados.
 #252698  por Lobo
 
Cuando le cambie los amortiguadores que ya mismo toca (llevan 11 años y son los de serie...) pues metere mano en la barra a ver que tal se me da ;)
 #265648  por Soulark
 
¿Hablas de amortiguador que está hecho para trabajar a -5 verdad?

Si esta indicado para usarse a -5 será por algo..


Si hablas de muelles -5, no tiene nada que ver los muelles con el puente trasero.
 #270553  por ruben_vts_16v
 
como saber a ke altura esta mi coche del puente trasero¿¿ porke no todos los amortiguadores trabajran igual.. unos seran para -5 otros para-3 ..etc.. nose si me explico..
 #271002  por davish
 
Como saber la altura ?, coge el metro y mide, es facil.
 #271338  por ruben_vts_16v
 
pero que mido del centro de la rueda asta el aletin, perpendicularmente¿¿si mido en un saxo de serie i despues mido en el mio, la diferencia entre los 2 sera lo que busco yo no?? todo esto lo digo para pedir unos amort. traseros i saber la medida exacta a la que esta mi puente trasero!
 #271339  por davish
 
los amortiguadores o los pides normales o de vastago corto, no neceistas rallarte con todo eso.
 #271552  por Raitán
 
ruben_vts_16v escribió:pero que mido del centro de la rueda asta el aletin, perpendicularmente¿¿si mido en un saxo de serie i despues mido en el mio, la diferencia entre los 2 sera lo que busco yo no?? todo esto lo digo para pedir unos amort. traseros i saber la medida exacta a la que esta mi puente trasero!



Yo lelvo el Saxo con muelles de serie, y el puente trasero a la altura de origen( rara avis soy) .Si queires te mido la diustancia q hay desde el centro del aletin hasta el borde de la llanta y te la digo, ara q sepas a cuanto vas mas bajo q de serie.La diferencia delantera te dira los muelles q lelvas( -3,-5, -8...cm) y la diferencia trasera te dira lo q llevas bajao el peunte trasero con respecto a la medidda de origen.



PD:Eso si, tendras q esperar como una semana o 10 dias ya q el coche esta en el taller.
 #271650  por ruben_vts_16v
 
gracias raitan y davish!!
bueno despues de tirarme al rio esta mañana decidi intentar realizar este brico pero como no...problemas por todos lados....
primero al roscar el tornillo para sacar la barra estabilizadora por el "hueco B" llego un punto que iba mui duro i al apretarlo mas lo unico que acia era pasar la rosca i doblar el tornillo sin que del otro lado saliera la barra ni 1 milimetro( me ha pasado con 2 tornillos). bueno pues decido de no sacar esa barra i directamente sacar la de torsion que esta mas cerca del deposito...pues intentando aflojar el tornillo de torx "A", se me parten todas la muecas del tornillo...supongo que deberia de aberlo sacado con un "destorgolpe". alguien podria explicarme que ha fallado?? perdonand por el tocho!
P.D. los pasos estan segidos a la perfeccion!
 #271694  por DSperformance
 
Si al meter el tornillo en B no te sale por el otro lado, mira que al otro lado has quitado el tornillo para llave 13 que sujeta la bieleta de la estabilizadora, sino prueba a dejar suelto el de la bieleta del mismo sitio por el que metes el tornillo, o eso o tu puente esta muy "soldado" por el oxido que se hace.

Como puedes modificar la altura sin sacar la estabilizadora, puedes dejarlo asi, pero estaria bien sacarla y reparar la rosca rota por si un dia te hiciese falta para algo.

Lo de que se te hayan saltado las muescas de los tornillos de torx, en los siguientes que quieras aflojar, limpia bien el interior de la cabeza del tornillo con un destornillador plano, la mierda, el oxido y el barro se quedan ahi muy metidos, pon la llave de torx, y antes de aflojar, dale unos golpes para que si esta oxidado, suelte un poco, a la vez puedes echar algo de aflojatodo.

Para el tornillo torx que se te ha pasado, mete la llave siguiente mas grande con un martillo y si aun asi no pudieses soltarlo, te tocaria tirar de martillo y cincel.
 #271919  por ruben_vts_16v
 
DSperformance escribió:Si al meter el tornillo en B no te sale por el otro lado, mira que al otro lado has quitado el tornillo para llave 13 que sujeta la bieleta de la estabilizadora, sino prueba a dejar suelto el de la bieleta del mismo sitio por el que metes el tornillo, o eso o tu puente esta muy "soldado" por el oxido que se hace.

Como puedes modificar la altura sin sacar la estabilizadora, puedes dejarlo asi, pero estaria bien sacarla y reparar la rosca rota por si un dia te hiciese falta para algo.

Lo de que se te hayan saltado las muescas de los tornillos de torx, en los siguientes que quieras aflojar, limpia bien el interior de la cabeza del tornillo con un destornillador plano, la mierda, el oxido y el barro se quedan ahi muy metidos, pon la llave de torx, y antes de aflojar, dale unos golpes para que si esta oxidado, suelte un poco, a la vez puedes echar algo de aflojatodo.

Para el tornillo torx que se te ha pasado, mete la llave siguiente mas grande con un martillo y si aun asi no pudieses soltarlo, te tocaria tirar de martillo y cincel.
pues seguramente el puente esta mui soldado por el oxido porque probe metiendo 2 tornillos i a los 2 me pasaba =.(aun metiondole aflojalotodo por dentro i por las juntas de afuera i dandole martillazos ,por el otro extremo, acia afuera para ayudarle a salir)
se doblaron i se comia el principio de la rosca del tornillo cuando llevaba unos 3 o 4 cm metido.
tenia los dos tornillos de llave 13 sacados como ponia en las fotos pero aun asi iba demasiado duro.
creo que me tocara tirar de martillo i cincel para poder sacar el tornillo.
por cierto yo lo ice con el puente puesto en el saxo, lo unico que descolge fueron los amirtiguadores, por lo demas no descolge nada.supongo que no tiene nada que ver no?
P.D. gracias por tu atencion i ya ire comentando cuando lo vuelva a intentar en estos dias!! Imagen
 #272214  por adrykds
 
DSperformance, se puede modificar la altura sin sacar la estabilizadora verdad?

las barras de torsion que salen por el lado por el que no estan tapadas por la tapa de la estabilizadora entonces?
 #274692  por ruben_vts_16v
 
bueno por fin ya lo e echo!! despues de casi 4 horas....ya tengo el puente a la altura que yo quería!!
para los que lo vayan acer lo unico que les digo es que sobretodo no tengan prisa...la primera vez, sin no es una cosa, es otra la que te da por c... pero no os desanimeis no es dificil!!! i asi me aorro 150€ minimo!! ajja un saludo!! gracias dsperformance!!
 #275965  por saxito_coslada
 
hay alguien q sea de madrid o alrededores q me pueda exar una mano para bajar el puente mio??

gracias y un saludo a todos! Imagen
 #280629  por dani_guisamo
 
por mucho que lo mire no lo doi entendido, que es lo que ai que cambiar de posicion o lo que sea para que despues quede mas bajo?
se como funciona ese sistema de suspension, pero no doi entendido eso.


gracias
 #280998  por adrykds
 
dani_guisamo escribió:por mucho que lo mire no lo doi entendido, que es lo que ai que cambiar de posicion o lo que sea para que despues quede mas bajo?
se como funciona ese sistema de suspension, pero no doi entendido eso.


gracias

las barras de torsion, las dos mas delgadas, rojas
 #281539  por alejandrocas
 
las barras, que llamais de torsion, tambien hacen funcion de estabilizadoras, ademas de muelle..la estabilizadora que va dentro del eje no hay que extraerla ni nada por el estilo a la hora de modificar altura(a la que te refieres adrykds)

Las barras no hay que cambiarlas de ninguna posicion, esas barras tienen un estriado macho que se acopla a un estriado hembra del brazo de suspension, las barras rojas tienen la funcion de mantener el brazo en una posicion,lo primero que se debe hacer es desacoplar las barras rojas para dejar el brazo muerto, comprobar la altura inicial que tenia midiendo a alguna referencia de la chapa del coche, subir el brazo mas o menos a la nueva altura deseada e intentar acoplar la barra en el estriado del brazo.., (para que nos hagamos una idea el sistema es similar al acople del volante con la columna de direccion), al girar un diente en el estriado de la barra, el brazo de suspension se eleva hacia arriba(bajando el coche) o desciende hacia abajo(levantando el coche)