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MensajePublicado:07 Nov 2006, 13:29
por iyoda
yo me referia si era como las admision directas que suele penetrar mas guarreria en la admision y no suele ser muy bueno a la larga, entonces parece ser que es recomendable por 80e, el filtro que viene, por lo visto es muy malo segun comentan....
MensajePublicado:07 Nov 2006, 13:33
por davish
yo le puse un green a mi campana, fueron 50 euros mas que sumados a la camapana dieron 200 euros.
MensajePublicado:07 Nov 2006, 15:06
por SAXITOVTR
davish escribió:no es cuanto mas grande mejor, es por la geometria del filtro, por el entramado, por la calidad, por todo.
más grande entendido por mayor superficie d contacto (suponiendo k sean d esos k están plisados en su superficie, vamos en acordeón pa k nos entendamos) es mejor a todas luces...
por supuesto k cuanto mejor calidad tb es importante, pero a mayor tamaño y superficie d filtrado mucho mejor...
aunk sea una perogrullada, los k tengáis filtros "buenos" d algodón... como no los limpiéis a menudo .... m voy a reir yo del resultado...
k la suciedad con el baño d aceite k llevan obstruye el paso d aire... a lo mejor lo k le pasó a indeciso d k el filtro se metió para dentro se debió a k se "taponó y en vez d facilitar el paso d aire lo k hacía era ofrecer + resistencia y se lo "chupó"...
saludos
MensajePublicado:07 Nov 2006, 17:19
por vts8v
Tengo entendido que el simple hecho de tener el conducto de la admision muy grueso o muy fino y el acercamiento o alejamiento del filtro podia afectar al rendimiento del vehiculo en bajas o en altas vueltas, ¿porque no podria afectar el tamaño del filtro del mismo modo al llenado de los pistones? Yo antes tenia un filtro mas grande sin kit de admision y el coche se me ahogaba mas en bajas que ahora, ahora llevo la campana, las diferencias, pues el otro filtro ( conico cerrado ) era mas grande ( mayor superficie de filtrado ) el tubo algo mas gordo como 2cm de diametro mas, pero la posicion la misma, cogia aire frio perfectamente, ahora con la campana el filtro es mas pequeño como un 1 o 2 cm de diametro menos ( es el raceland parece ridiculo al lado del otro
) el tubo como 2 cm mas fino que el otro, y la posicion la misma, yo he notado mejoria en altas con respecto al de antes ( conico ) y al de casa, pero me he dao cuenta que en bajas no ha perdido tanto como con el filtro conico me perdio. ¿Alguien sabe si tb existen relaciones fisicas del tamaño del filtro para el llenado de los cilindros (como con el grosor y longitud de la tuberia) o cuanto mas grande mejor? ¿cual seria el tamaño ideal para nuestros coches ? ¿ con el filtro raceland esta mi sistema de admision restringido a la necesidad del motor ? juas q pila de preguntas, mas que en trivial... ajaajaja
MensajePublicado:07 Nov 2006, 20:00
por SAXITOVTR
creo vts8v k t confundes, lo k no hay k variar es la distancia d la mariposa respecto d colectores d admmisión... esta claro k si el diametro dl paso d aire es muy pekeño tb restringe... pero restringir más k un filtro d papel como los originales.... no creo...
de todos modos debe haber por ahi cada filtro d algodón o espuma con tanta mierda k ira peor k los d papel...
otra cosa dudo k con unfiltro cónico en el vano motor coja aire frío... vamos k la prueba es k si abres el capó con el coche en marcha ya un rato akello está lo suficientemente caliente como para k a un kit d admisón d esos k prometen caballos extra (yo tb caí en su día) no le llegue ni gota d aire fresco y no digamos ya frío
si alguien sabe más al respecto t lo dirá o m corregirá...
el filtro d algodón d la raceland si va limpio cumple su cometido bien, o por lo menos eso opino yo..
saludos
MensajePublicado:20 Nov 2006, 23:28
por Joral
Bueno, mañana me voy a por un filtro bueno para mi campana raceland,
alguien le ha puesto aislante a la parte inferior de la campana?? de que tipo? precio?
al plastico por asi decirlo, que debajo tiene los colectores y eso se debe calentar bastante por ciudad sobretodo...
Gracias y un saludo
MensajePublicado:21 Nov 2006, 00:55
por SAXITOVTR
aísla los colectores k es la mejor opción y más efectiva k es d ahí d donde se genera la mayor parte del calor del vano motor... ya puesto a aislar hagámoslo d donde se produce al calor no???
MensajePublicado:21 Nov 2006, 12:46
por Joral
Y que me recomendais para aislarlos? he visto q algunos llevan como una cinta alrededor de los colectores pero eso es bastante curro y xungo d poner no? Algunt tipo de tela asfáltica iria bien encima de la chapa que los cubre no?
Saludos
MensajePublicado:21 Nov 2006, 13:14
por SAXITOVTR
yo llevo un trozo d amianto remachado a la chapa d colectores por abajo... pero bueno eso en cuanto m decida d una puta vez a comprar la cinta lo kito... no digo k no haga k algo hace... pero como las cintas d colectores na d naaa... y ya puestos a ver si d una vez lo hago bien...
saludos y bueno lo d la cinta a lo mejor es un poco engorroso d poner pero yo creo k vale la pena encintar hasta el empalme del supresor si hace falta...jajaja
MensajePublicado:22 Nov 2006, 02:10
por muchoiberico
Vale pero hay una cosa que aun no me cuadra se supone que las campanas son para los 16v no? los que la tienen con un 8v que hicisteis es que estoy por hacerme con una pero tengo un 8v
MensajePublicado:22 Nov 2006, 02:32
por Joral
Yo tambien tengo un 8v, la campana encaja perfectamente igual. Cuando la tenga puesta pondre fotos.
Saludos
MensajePublicado:22 Nov 2006, 21:55
por vts8v
Yo instale la Raceland , a mi me encaja bien, pero tienes que hacer unos pequeños ajustes, en cuanto a soporte, tienes que hacerle forma de L la pletina ( con unos alicates mismo ) que trae y ponerla de tal manera que la sujete bien , yo atornille la pletina a la misma rosca que trae una chapa negra donde descansa la caja de casa, y el anclaje a la campana,en uno de los tornillos que tiene la campana q sirven para cerrar la carcasa superior, luego en la parte delantera hay que ponerle unas gomas ( trae dos ) para la parte inferior ya que descansa encima del radiador y al rozar se jode, y por la parte de arriba pegar otra goma ( no trae ) para que no roce en el nervio del coche donde descansa el capo. Tb hice 3 agujeros en el frontal de 1,5 cm de diametro,
pregunta. ¿ es suficiente entrada de aire junto con la entrada q tiene ya por la parte izquierda que trae el coche ? tampoco quisiera que entrara en exceso ya que la campana estaria llena de mierda en dos dias.
mañana pondre fotillos ..
MensajePublicado:22 Nov 2006, 23:32
por SAXITOVTR
a ver si t sirve esto...
http://www.clubsaxo.es/index.php?name=P ... 4&start=40
es de saxopower, campana citroen sport y salen los agujeritos k le hice yo para el aire a mi campana... la verdad k hay k limpiarlo más a menudo... pero por carretera el aire entra k da gusto y hasta el tubo metálico se mantiene fresco..
saludos y échale un vistazo al post d campana citroen sport k tb está interesant...
MensajePublicado:23 Nov 2006, 22:59
por vts8v
Pues aqui os pongo las fotillos de como me quedo el invento, al final ( una vez de perdidos al rio jjaja o se hace bien o no se hace ) tras la malla uní los agujeros y me quedo una boca de unos 4cm de ancho por 2 cm de alto, que queda perfectamente tapada, ahora me entrara mucha mas mierda pero al menos calor no cogera ni gota. En cuanto al soporte use el anclaje que tiene al motor la pletina donde descansa el filtro de casa, la gire la platina hacia abajo ( creo que lleva tb algunos cables enganchados y por eso no la quite ) y en otro anclaje ( tiene 2 creo ) pues ahi puse la platina doblada de forma que me agarro la campana bien. Es cierto que cuando el motor das gas la campana se mueve ligeramente hacia delante, pero el movimiento se reparte entre la abrazadera de goma que tiene desde la mariposa a la campana y unas gomas que lleva la campana debajo para q no roce en el radiador que es donde descansa, asi que se mueve lijeramente a la vez que el motor, ( logico, si esta enganchado al mismo no? ) , los demas anclajes posibles que tenia eran los de los manguitos y codos del filtro de casa pero esta en el frontal y por medio de la campana asi que me era muy dificil poder hacer que la pletina fuera hasta un latera para enganchar en uno de los tornillos de la campana asi fue por lo que opte por pillarlo al anclaje del motor donde estaba la antigua caja descansando( hablo de un fase 2 siempre eh ). En cuanto al rendimiento, bueno,, el coche en bajas creo anda algo mas perrete, y en altas pues he notado mejoria, aunque claro tb suena algo mas y mejor, con lo cual tb puede ser psicologico, asi que confio en los que fueron al banco de potencia y dijeron que con la campana ganaron ajajjaja, salu2 pa tos.
MensajePublicado:24 Nov 2006, 02:18
por SAXITOVTR
kita la recirculación d gases k va d la tapa d balancines al tubo metálico d la campana y haz como yo un tubo a un depósito externo o al suelo (si no eres escrupuloso)
para más info métete en el post campana citroen sport k hay fotos claras d lo del tubito d recirculación d gases, tb las tengo colgadas en el post nuestros coches saxitovtr
saludos
MensajePublicado:24 Nov 2006, 11:36
por davish
si la pongo yo como vosotros me dura 2 dias, no se porque mi motor tiene tanto cabeceo si los tacos estan bien :-(
MensajePublicado:24 Nov 2006, 12:04
por SAXITOVTR
el mio tb cabecea bastante y lo solucioné con el codo en acordeón k llevo k absorbe las vibraciones y movimientos d la campana...
d hecho el capó lleva una tira d espuma adhesiva donde m toca la campana al cabecear el motor... pork producía un ruido a cafetera-lata muy desagradable...
saludos y si keréis ver foto... lo d siempre campana citroen sport o en nuestros coches...
MensajePublicado:24 Nov 2006, 16:39
por indeciso
davish escribió:si la pongo yo como vosotros me dura 2 dias, no se porque mi motor tiene tanto cabeceo si los tacos estan bien :-(
Has probado a meterle 2 tacos de goma en el silentblok redondo de abajo en los laterales?
Gana muchísima firmeza, adios al cabeceo, un pelin de vibracion en el habitáculo, pero poca.
Así tambien te dura mas el taco ya que al no moverse apenas no se raja.
Tengo fotos.....
MensajePublicado:24 Nov 2006, 17:25
por vts8v
Para los fase II que tengan instalada esta campana, donde habeis anclado ustedes la campana, ¿al motor o al chasis? y donde es el lugar correcto pq en el motor tienes el problema del cabezeo y en el chasis sufren los manguitos que unen con la mariposa de admision a la campana al cabezeo del motor. donde va enganchada la de la copa? si os fijais la caja de trae de casa ( el fase 2 ) esta enganchada a la mariposa directa y abajo tiene como un esparrago que encaja en un anclaje metalico, con lo cual la caja de casa tb se mueve ligeramente con el cabezeo del motor supongo, usando de eje el esparrago de debajo que la balancea.
MensajePublicado:24 Nov 2006, 21:01
por indeciso
Podrías señalar en alguna foto lo que comentas? Porque no me sitúo..