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MensajePublicado:15 Mar 2005, 19:29
por davish
pues puede que los fase 2 lo fabricaran con mando ultrasonidos, todo es hacer la prueba, si a mas de 2-3 metros te funciona no es infrarojos, si tu mando no tiene una pequeña bombillita tipo led tampoco es IR.
MensajePublicado:15 Mar 2005, 19:33
por JAS_Reinosa
Yo tampoco lo tengo en el techo y funciona a bastante mas de 3 metros, desde la ventana de casa abro y cierro muchas veces...
y estuve mirando y no encontre nada por debajo del salpicadero, tengo que mirar mejor, pero buscar algo sin saber que es es jodido
MensajePublicado:15 Mar 2005, 19:38
por davish
es que lo del techo es el receptor de infrarojos, evidentemente si no lo tienes es que tu coche no va por infrarojos.
MensajePublicado:16 Mar 2005, 12:45
por djnesio
raposo escribió:Gente, agradezco vuestras respuestas, me vale lo de la centralita, la abré visto pero no sabía lo que era, pero os podeis creer que yo no tengo ninguna cosa brillante al lado de la luz inteior, todo el mundo al que he preguntado me lo ha dicho, pero yo he desarmado la luz y no he visto nada, lo único que me he encontrado es otro enchufe supongo que para agregar otro punto de luz en el interior, no tengo ningún plastico negro en el techo. Por si os sirve de referecia mi saxo es un 1.5, 5 puertas del 2002. gracias
Todos, repito TODOS los saxos de 2º generacion llevan mando a distncia por ultrasonidos donde el modulo del cierre centralizado hace de receptor integrado y por ello ninguno de esos coches lleva el receptor de infrarrojos en el plafonier del techo...
EL modulo del cierre va encima de la caña de direccion , es de color gris y lleva un conector plano de 10 pines de color amarillo creo.... esta alejado de los demas , y por encima de la direccion hacia el cuadro.
Un saludo
MensajePublicado:22 Mar 2005, 01:04
por djnesio
es tan facil como quitar el guarnecido que va encima de los pedales y poner la cabezxa apoyada contra los pedales y mirar hacia el cuadro... asi la veras..
MensajePublicado:18 Jun 2005, 18:18
por franch1980
Bueno ya que estamos, vamos a hacer el triple mortal con tirabuzón. Haber, pregunta de examen para expertos: Yo tengo un saxito 1.5D del '98, con cierre centralizado, pero sin mando a distancia. Con eso que estais hablando de la centralita, podria hacer que funcionase con el mando a distancia la apertura de puertas??
Bueno y si no es mucho pedir, otra pequeña duda un tanto extraña tambien. Para el mismo coche sin dirección asistida, sería posible de alguna forma ponersela?? De otro modelo similar que la tenga, del desguace y eso, por ejemplo. No se si esta pregunta pertenece a esta parte, porque no se si se considera electronica o no la dirección asistida, si no es aqui lo siento, y si me podeis responder a alguna de las preguntas os lo agradeceria.
Gracias a todos!!
MensajePublicado:20 Jun 2005, 11:28
por djnesio
franch1980 escribió:Bueno ya que estamos, vamos a hacer el triple mortal con tirabuzón. Haber, pregunta de examen para expertos: Yo tengo un saxito 1.5D del '98, con cierre centralizado, pero sin mando a distancia. Con eso que estais hablando de la centralita, podria hacer que funcionase con el mando a distancia la apertura de puertas??
Bueno y si no es mucho pedir, otra pequeña duda un tanto extraña tambien. Para el mismo coche sin dirección asistida, sería posible de alguna forma ponersela?? De otro modelo similar que la tenga, del desguace y eso, por ejemplo. No se si esta pregunta pertenece a esta parte, porque no se si se considera electronica o no la dirección asistida, si no es aqui lo siento, y si me podeis responder a alguna de las preguntas os lo agradeceria.
Gracias a todos!!
cambiando tu centralita de cierre por una del fase II con su mando (ver en desguaces) ya esta.
Y con respecto a la direccion assitida es bastante sencillo.... cambiar la caña de la direccion por una asiastida, comprar la bomba electrica y hacer la instalacion electrica, es bastante factible, aunque prepara euros...
MensajePublicado:20 Jun 2005, 15:12
por Stinkfist
Para q vayas echando cuentas, a mi el año pasado se me estropeó la bomba de la dirección asistida y con mano de obra me salió la broma por 540¤.
MensajePublicado:20 Jun 2005, 22:20
por fermonvts
Dj nesio:
Todos, repito TODOS los saxos de 2º generacion llevan mando a distncia por ultrasonidos
Yo tengo un vts 8v fase 2 y no tengo mando?
Siento sacarte la frase de contexto pero me llama la atencion!!!!
Q le pasa a mi coche???Puede ser q no lleve no???
MensajePublicado:20 Jun 2005, 23:18
por franch1980
stinkfist escribió:Para q vayas echando cuentas, a mi el año pasado se me estropeó la bomba de la dirección asistida y con mano de obra me salió la broma por 540¤.
Pues si te salio por ese precio con mano de obra y todo entonces puede q alomejo me interese, pq teniendo en cuenta que la mano de obra es donde mas te sangran, y a mi me va a salir gratis pq lo acemos un amigo mecanico y yo, y las piezas las buscare en algun desguace que alguien conozca pa que haga buen precio, po no creo que llegue a ser tanto. De todas formas ya os contare si al fina me atrevio o no. Por cierto, ademas de esta locura tengo algunas mas en mente, como por ejemplo cambiar el sistema de frenos trasero de tambor a disco. Ya veis, locuras varias, jejejej
MensajePublicado:21 Jun 2005, 00:11
por Stinkfist
fermonvts escribió:Dj nesio:
Todos, repito TODOS los saxos de 2º generacion llevan mando a distncia por ultrasonidos
Yo tengo un vts 8v fase 2 y no tengo mando?
Siento sacarte la frase de contexto pero me llama la atencion!!!!
Q le pasa a mi coche???Puede ser q no lleve no???
¿Tu Saxo era nuevo o de segundamano?
Lo digo porque puede q te lo vendieran de segunda sin mando...a mi me lo vendieron con una sola llave.
franch1980 escribió: ...y las piezas las buscare en algun desguace que alguien conozca pa que haga buen precio...
Mira, tengo la factura delante:
"Orden 40***21" del 5/8/04
Bomba dirección 418¤
Liquido de dirección 9.80¤
Mano de obra mecánica 40.00¤
..."
La bomba es nueva porque al ser una pieza eléctrica, si se compra de desguace no se sabe el estado y ya no porque no vaya, si no porque para gastarte pasta en algo q no sabes si te va a durar 1 mes o un década...yo preferí pillar una nueva. Cuestión prioridades
MensajePublicado:21 Jun 2005, 10:11
por djnesio
fermonvts escribió:Dj nesio:
Todos, repito TODOS los saxos de 2º generacion llevan mando a distncia por ultrasonidos
Yo tengo un vts 8v fase 2 y no tengo mando?
Siento sacarte la frase de contexto pero me llama la atencion!!!!
Q le pasa a mi coche???Puede ser q no lleve no???
tu coche es de segunda mano??
porque si no , no me lo explico porque todos llevan mando.... por eso me extraña
MensajePublicado:10 Jul 2005, 20:51
por franch1980
MensajePublicado:29 Jul 2005, 00:30
por keranion
Lo primero Hola, me llamo Javi y soy de valencia y tengo un 1.5 del 99 jeje.
Tengo una duda, tengo un saxo 1.5D del año 99 con direccion, y cierre por infrarojos, y me gustaria ponerle la centralita de cierre del fase II por mando a distancia de ultrasonidos, seria factible? Pienso que si, habria que hacer alguna conxion o cambio de cableado? o solo cambiar la centralita del mando, por una de ultrasonidos? Perdnar, mi ignorancia, pero puedo ponerle aire acondicionado?pregunte en la casa y me dijeron que 2500 con mano de obra, que es un sablazo.
No me da miedo meterle mano al coche en cuanto a lo de la centralita, ya que entiendo de electronica, pero si en cuanto a lo del aire, es mas complejo.
Gracias y siento el Post tan largo siendo el primero
MensajePublicado:29 Jul 2005, 16:37
por davish
Intentare hacer un brico este finde a ver si me acuerdo.
No tienes que quitar nada, es añadirle la otra, es una caja pequeñita y creo que tenia 8 cables, 2 de alimentacion y el resto para cierre y rele de intermitencia.
Es bastante sencillo y si pilotas de electronica pues coser y cantar si tienes los esuqemas delante.
Lo del aire no lo puedes hacer tu , segun tengo entendido tienes que cambiar la correa de distribucion y todo eso, ademas en el milqui como que tendrias que empujar tu para que ande.
MensajePublicado:29 Jul 2005, 20:44
por keranion
davish escribió:Intentare hacer un brico este finde a ver si me acuerdo.
No tienes que quitar nada, es añadirle la otra, es una caja pequeñita y creo que tenia 8 cables, 2 de alimentacion y el resto para cierre y rele de intermitencia.
Es bastante sencillo y si pilotas de electronica pues coser y cantar si tienes los esuqemas delante.
Lo del aire no lo puedes hacer tu , segun tengo entendido tienes que cambiar la correa de distribucion y todo eso, ademas en el milqui como que tendrias que empujar tu para que ande.
Pues no es mala idea me dare un brinco por los desguaces pare ver si encuentro el cierre por ultrasonidos. Lo unico esque no tengo los esquemas
pero bueno a ver si los consigo, o me los podeis pasar, ese brico seria fantastico, estoy pensado en ponerme el cierre por ultrasonidos, y desmontar los pestillos y meterle unos leds intermitentes, pero sin conectarlos a la bateria, con un sencillo circuito y una pila de 1.5V las duracell vamos, te dura un año sin parar de estar intermitente el Led, el circuito esta en
www.pablin.com.ar si interesa lo colgare dentro de un par de días.
Muchas gracias.
MensajePublicado:30 Jul 2005, 09:20
por keranion
Por cierto, se me ha pasado
, si le metiera la centralita del Saxo por ultrasonidos, le podria hacer una llave del Xsara en una casa citroen para abrir el coche y arrancar? seria la caña llevar el mando y la llave en el mismo sitio
MensajePublicado:30 Jul 2005, 12:29
por davish
Si se peude, esta tarde me pondre manos a la obra.
Eso que dices tu del led es lo que lleve yo puesto hasta que tuve pasta para una alarma, te refieres a hacerlo con el LM555 funcionando como astable no?
MensajePublicado:30 Jul 2005, 14:35
por keranion
davish escribió:Si se peude, esta tarde me pondre manos a la obra.
Eso que dices tu del led es lo que lleve yo puesto hasta que tuve pasta para una alarma, te refieres a hacerlo con el LM555 funcionando como astable no?
Exacto, es un circuito que queria montar en el orion que tenia antes, pero al final no lo monte. segun tengo entendido funciona bastante bien.
Dios como voy a fardar con mi saxo con la llave del Xsara, jejeje
MensajePublicado:03 Ago 2005, 16:21
por davish
A ver me he vuelto un poco loco instalando la alarma pero ya esta todo perfecto, las cosas han cambiado un poco respecto al diesel pero bueno todo se encuentra.
Los cables son identicos lo unico que puede cambiar es su ubicacion.
En el diesel la centralita de cierre por infrarojos la tenia bajo el volante, si es vuestro caso (creo que algunos gasolina la llevan ahi tambien), los cables que necesitais llevan esta numeracion :
6231 y 6251 que corresponden a los pines 5 y 7 de la centralita.
En mi caso del gasolina encontre la centralita pero era imposible sacarla, asi que cogi estos cables del mazo que viene de la puerta del conductor, si mal no recuerdo eran azul y gris respectivamente.
Para el tema de los intermitentes lo mismo, en el diesel lo tenia bajo el volante los cables estaban agrupados en 2 mazos, en el vts han desaparecido asi que el sitio que mas facil me parecio fue en el interruptor de los intermitentes de emergencia.
Son 2 cables de color verde y gris (estan juntos) y llevan la numeracion 2340 y 2330.
Os adjunto los esquemas por si alguno se anima.