Bueno, llevo una semana buscando este hilo, hasta que manualmente di con él. El hecho de tanta cabezonería por mi parte era "desmitificar" la efectividad e idoneidad de la orientación de los discos.
En un primer momento no quise dar mi opinión por no meter la pata a pesar de tener experiencia en el tema como usuario de los mismo. Yo los llevaba rayados y perforados (y como dicen por arriba, prefiero lisos) pero los llevaba con las rayas hacia delante, es decir, al contrario de como decís algunos y, con el fin de no cagarla, me callé. Mi idea era que al tener el dibujo hacia delante la fricción con la pastilla sería mayor o más agresiva (mal comparado, como una de esas máquinas de cortar embutido
)y el hecho de evacuar el material desgastado sería igual que si estuviesen hacia delante por la sencilla razón de que eso es
polvo y el simple movimiento del coche contra el aire que lo rodea haría que lo evacuase de cualquiera de las formas... Pues bien, revisando unas fotos de rallyes encontré los siguiente:
El equipo Subaru en su WRC (STI 22B) del año 2000 preparado por Prodrive usaba discos Alcon orientados hacia delante. Si un equipo de competición se decide por ponerlos así, será cuestión de estudio y no de azar o gusto.
Sé que vi otra foto de otro coche con el mismo esquema pero encuentro.
No quiero para nada crear polémica, solo abrir un poco la mente de que no siempre es como dice la mayoría