Página 2 de 3
MensajePublicado:18 Abr 2007, 12:50
por djnesio
Ya le comente a Davish que en el saxo con aire acondicionado el alternador va por encima del compresor y por eso el tubo del cilindro 4 pega contra el alternador... de todas maneras creo que solo pasa en el 1.4 porque creo que en los 1.6 hay mas sitio y no pega... alguien con un 1.6 con aire que lleve colectores??

MensajePublicado:18 Abr 2007, 13:10
por davish
indeciso si mal no recuerdo.
He hablado con el distri y me han confirmado que para saxos 1.4 con aire y fase 2 no valen asi que creo que se haran cargo ellos.
Ya me pondre en contacto con vosotros para o bien reembolsar el dinero o bien vender otra marca.
MensajePublicado:18 Abr 2007, 13:27
por jit_velez
Inde ya no, ahora es Jitve

.
Estan en el trastero quereis alguna foto?
Pero los racelan en el 16 entran sin problema.
MensajePublicado:18 Abr 2007, 15:10
por devilcha
buenas jo tengo un 1.6 8v de 90 cv con aire i llebo unos colectores devil y no tube problema lo unico ke tube ke recortar un poco del aislante de l'alternador!!!
MensajePublicado:18 Abr 2007, 16:07
por rosco
ruligp escribió:joder 2 euros te han cobrado por las juntas de los colectores?
me han cobrado 9¤ a mi en la citri..................
Yo tengo enchufe ruli. Soy habitual.
MensajePublicado:18 Abr 2007, 16:51
por Rocha
Entonces...para el mi(1.6 con aire)VALDRIAN?Si es que si necesito hablar con miguel o con raul,uno de los 2 a ver si podemos solucionar de algun amanera el problema.Ok?

MensajePublicado:18 Abr 2007, 17:10
por AH87_saxo
Creo q seria mejor q en lugar de decir a ver q 1.6 (q no 16v) con aire lleva puesto colectores "no de serie" (ya q parece claro q al ser mas alto el bloque, el alternador aun yendo sobre el compresor, no estorba al colector para su correcta instalacion)...expresase su experiencia la gente con saxos con aire acondicionado q tenga bloque de 1.4 8v ...para ver si hay alguna marca-fabricante de colectores q puedan colocarse en este caso q al parecer es el unico q tiene problemas al respecto.
Es solo una idea, para ver si los q como yo o raul tenemos opcion de colocar algun colector...
MensajePublicado:18 Abr 2007, 17:40
por SAXITOVTR
djnesio escribió:Ya le comente a Davish que en el saxo con aire acondicionado el alternador va por encima del compresor y por eso el tubo del cilindro 4 pega contra el alternador... de todas maneras creo que solo pasa en el 1.4 porque creo que en los 1.6 hay mas sitio y no pega... alguien con un 1.6 con aire que lleve colectores?? 
yo tengo un 1.6 8v con aa y llevo unos Iresa 4-1 y sin problemas... caben
saludos
MensajePublicado:18 Abr 2007, 18:39
por isma19
yo tb tengo un 8v 100 cv,. con aire y llevaba puestos iresa de 4 a 1 y sin problemas
MensajePublicado:18 Abr 2007, 21:12
por raul79
AH87_saxo y yo buscamos a alguien con un saxo 1.4 con aire acondicionado, que lleve colectores (no de origen) puestos, ya que según parece no es compatible con nuestros motorcillos

.
Vamos chic@s alguién sabe de algún caso cómo el que buscamos. Necesitamos información!!
MensajePublicado:19 Abr 2007, 00:26
por raul79
le he mandado un mensaje privado a "saxophonist" el chico nuevo de Francia, para que pregunte por el foro frances, por si alguien de aquel foro tuviera un 1.4 con a.a. y colectores.
Haber si hay suerte y con otra marca se pudiese poner.
MensajePublicado:19 Abr 2007, 00:31
por davish
Si que hay pero lo hablaba hace un moemnto con ah87, es un dinero que personalmente yo no me gastaria, en los raceland si porque son baratos, pero gastar 500 euros en los iresa me parece una gilipollez.
Marcho a cama, mañana espero solucionar este lio.
MensajePublicado:19 Abr 2007, 13:16
por AH87_saxo
Yo me he movido tb un poco, y he mandado correos (a traves de las paginas web correspondientes) a varios fabricantes consultandoles y exponiendo la situacion con la q me he encontrado (y tb raul79: por cierto, aunq igual te pase como a mi, no dejes de probar de montarlos, por si acaso...visto lo visto q casi cada saxo es diferente, a saber si por un centimetro igual a ti si te valiesen

).
A estas horas y a dia de hoy me ha contestado RC Racing, os copio el correo:
Buenos dÃas,
Primero que todo agradecerte el interés por nuestros productos.
Nosotros no hemos tenido nunca ningun problema con que sea o no el coche con aire acondicionado.
Te adjunto dibjo del colector que sirve para tu coche.
El precio es de: 494,62€-25%dto+16%iva=430,33€ total
Plazo de entrega: 1 dia despues de la fecha de pago.
Portes a cargo de R.C RACING, en toda la penÃnsula.
Para culquier otra aclaración y/o duda, puedes contactar con nostros.
Saludos cordiales,
Vanessa Munsó
R.C RACING
Este es el archivo q me han adjuntado

Al parecer, segun me han confirmado en correo posterior, sólo tienen colectores en 4-1, no fabrican en 4-2-1, como son los Raceland.
Tb me he puesto en contacto telefonico con armangué (no se si lo conoceris u os sonará) y tb me han confirmado q supuestamente han montado colectores q ellos han vendido a saxos 1.4 con a.a., q solo depende del tipo de motor si es el TU3JP o el TU. Al parecer el mio es el TU3JP (75 cv y para saxos hasta el 2001) y dejan los colectores al "
módico" precio de 505 ¤+iva

MensajePublicado:19 Abr 2007, 13:29
por txusoracing
ah87 sabes si venden sola la segunda pieza, la 2º q aparece en el dibujo,si contamos como la primera los colectores
Un saludo
MensajePublicado:19 Abr 2007, 13:33
por AH87_saxo
supongo q si... pero eso creo q seria mejor q te pusieras en contacto con ellos para consultarselo. si buscas su pagina web, vas a "contacto" y alli te ponen su correo... Si quieres te paso el archivo de la imagen en tamaño original, para q puedas enviarsela con tu correo de consulta.
MensajePublicado:19 Abr 2007, 14:12
por txusoracing
bueno ya me he guardado la q has puesto en la foto y ya he contactado, a ver q me cuentan
MensajePublicado:19 Abr 2007, 18:58
por SAXITOVTR
yo tengo unos iresa 4-1 y la forma yo diría k es igual a la d la foto k colgó AH87 y con la rosca d la sonda en el mismo sitio y todo... eso sí el precio d 500 leuros... buff es diferencia respecto d los raceland...
Por cierto por curiosidad miré lo k m costaron mis IRESA, entre otras cosas pork dudaba k m hubieran costado 500 euros (si hubiese sido así llevaría los d casa todavía..) y m pone 343 euretes, lo cual kiere decir k o bien davish se ha colao o le debo unas cenas al mecánico... y k conste k venían en su cajita y todo IRESA ... d 1º
saludos y suerte
MensajePublicado:19 Abr 2007, 19:06
por SAXITOVTR
Otra cosa más esa zona k hace como una U invertida antes de llegar a empalmar el colector con lo k es el catalizador yo no se la puse pork siempre se m aflojaba el tornillo ese d los cojones y m sacaba un ruidito molesto y vibración... y vamos k llevo años sin la U esa y sin problema... tal vez se keda más bajo el tubo pero como no llevo catalizador... menos peso suspendido..
Otra cosa se me partieron dos colectores originales k iban con la U esa y sin embargo el Iresa ahí sigue y sin la U... osea k durabilidad OK
saludos
MensajePublicado:19 Abr 2007, 21:02
por rosco
Los raceland tampoco valen paar el 1.6 8v(100cv) Son para el 90. Valen pero no valen jaja. Pegan en el filtro de aceite. Hay qu ecambiar la ubicacion del filtro.
Eso conlleva:
Sacar aceite, soltar el soporte donde va el filtro de aceite original, Enroscar un esparrago donde ata el soporte(al bloque) del aceite para meter el filtro de aceite de un 90cv. enchufar el conector del aceite en el bloque.
Aparte para sacar el colector origianl de su sitio hay que desmonatr el catalizador por huevos y sacar por debajo el catalizador y el colector por arriba.
MensajePublicado:19 Abr 2007, 21:19
por raul79
AH87_saxo escribió:Yo me he movido tb un poco, y he mandado correos (a traves de las paginas web correspondientes) a varios fabricantes consultandoles y exponiendo la situacion con la q me he encontrado (y tb raul79: por cierto, aunq igual te pase como a mi, no dejes de probar de montarlos, por si acaso...visto lo visto q casi cada saxo es diferente, a saber si por un centimetro igual a ti si te valiesen
Eso tengo pensado hacer.
Mañana voy a la citri a por la junta de los colectores que va al bloque motor, y el domingo me iré al chalet de mi primo y allí intentaré ponerle los colectores a ver que pasa

. Y si diera la casualidad de que le valen, esperare a tener la cinta termica y ya lo monto todo junto
