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MensajePublicado:27 May 2007, 00:17
por DalaRoo
La 195 50 15 esta homologada y pasa ITV. Ya estoy mas ke aburrido de decirlo sois, un poko duros de mollera. Te roza cuando giras,y vas siempre con la direccion haciendo tope? no verad? yo eske nose sois unos tikismikis de cuidado. si cada neumatico de 195 50 15 vale 50 pavos como mucho 60 ya unos extremadamente buenos cosa ke nunca vais a conseguir en medidad de 195 45 15 ni en 195 40 16 yo lo veo mas ke claro un neumatico polibalente para todo tipo de carreteras perdidas inapreciables si es ke exixten porke yo pierdo traccion en mojado con esa medida ni me imagino con perfil 45...vamos yo por escuchar una mierda de roce al aparcar o hacer una maniobra no le doy vueltas ni ma ago las pajas mentales ke os gastais algunos.

Un saludo.

MensajePublicado:27 May 2007, 14:55
por alejandrocas
DalaRoo escribió:La 195 50 15 esta homologada y pasa ITV. Ya estoy mas ke aburrido de decirlo sois, un poko duros de mollera. Te roza cuando giras,y vas siempre con la direccion haciendo tope? no verad? yo eske nose sois unos tikismikis de cuidado. si cada neumatico de 195 50 15 vale 50 pavos como mucho 60 ya unos extremadamente buenos cosa ke nunca vais a conseguir en medidad de 195 45 15 ni en 195 40 16 yo lo veo mas ke claro un neumatico polibalente para todo tipo de carreteras perdidas inapreciables si es ke exixten porke yo pierdo traccion en mojado con esa medida ni me imagino con perfil 45...vamos yo por escuchar una mierda de roce al aparcar o hacer una maniobra no le doy vueltas ni ma ago las pajas mentales ke os gastais algunos.

Un saludo.
yo con las carreteras que teneis por ayi tio montaria un perfil 65 minimo...vaya puto infierno tio

MensajePublicado:29 May 2007, 09:52
por isma19
con 195 50 15 el perfil no es equivalente con el de serie asi q te rozara sobre todo atras q esta mas ajustado
yo he llevado esa medida y era un coñazo estar todo el rato oyendo los roces la equivalente es en 45

MensajePublicado:29 May 2007, 10:52
por Rocha
DalaRoo escribió:La 195 50 15 esta homologada y pasa ITV. Ya estoy mas ke aburrido de decirlo sois, un poko duros de mollera.
Esto...pues sigue aburriendote porque no llevas razon.Vente a los madriles y veras que rapido te mandan a buscarte una medida homologada.
Aqui llevan todo a rajatabla,bueno,excepto cuando viene el aguelete con su 124 destartalao que ni frena ni le funciona na y se lo pasan.

MensajePublicado:29 May 2007, 11:01
por IXEL
rochavts100 escribió:
DalaRoo escribió:La 195 50 15 esta homologada y pasa ITV. Ya estoy mas ke aburrido de decirlo sois, un poko duros de mollera.
Esto...pues sigue aburriendote porque no llevas razon.Vente a los madriles y veras que rapido te mandan a buscarte una medida homologada.
Aqui llevan todo a rajatabla,bueno,excepto cuando viene el aguelete con su 124 destartalao que ni frena ni le funciona na y se lo pasan.
Ahí le doy la razón a Rocha, por lo menos aquí en Andalucia las ITVs han cambiado de propiedad y son todas privadas, y están dando mucha caña con todo. Lo de que no es equivalente me lo dijo un buen amigo mio que curra de perito en una ITV, y el con esa medida en un saxo lo da como desfavorable.

Ahora bien, como ya han comentado otras veces pasar la ITV es cosa de suerte, ya que lo mismo te ponen pegas por una pegatina en la ventana de atrás (le paso a otro amiguete mio) y sin embargo te dejan pasarla con, por ejemplo medidas no equivalentes.

MensajePublicado:29 May 2007, 12:04
por alejandrocas
todo es depende donde la psases, segun me dijeron en galicia pasan ITv con linea de escape directa,frenos gordos etc... :lol: yo voy a pasarla la proxima vez payi

MensajePublicado:29 May 2007, 13:28
por santi_Ro
No os cerais todo lo que dicen de galicia, tampoco es del todo cierto lo q dice alejandrocas. jeje ombre pasar itv con frenos grandes pues no creo q sea un problema, bueno todo depende de lo q lleves, eso si con discos 283 no ay ningun problema, pero respecto a lo de la linea de escape directa no es cierto, x lo menos en donde yo vivo ya que como vayas con supresor de catalizador ya te la echan para atras, eso si las alturas del coche creo que aora ya no se meten tanto en ellas.. un saludo

MensajePublicado:30 May 2007, 00:52
por alejandrocas
dalaroo n te dijeron nada ati por las pinzas brembo del 406 ni los 283, no? o eso me dijiste

MensajePublicado:02 Jun 2007, 23:52
por DalaRoo
Alejandro,como bien te dije en su dia ami por los frenos no me an dicho absolutamente nada,simplemente de frenos bas bien.

Las ITV gallegas dejan mucha olgura ke si tal ke si pascual, vamos a ver todas se rijen por el mismo patron y si por ay os kieren tokar los huevos pues ami me parece perfecto.aquí si esta dentro de lo legal pues pasa y punto,mi coche no esta excesivamnete bajo y lo ke me an dicho es llevas una suspension de tres pares de cojones,paso la ITV sin catalizador,porke? pues porke no da gases con lo cual no me pueden tirar para atras.y si paso la ITV con frenos brembo $ pistones y discos de diametro de 288 y lo ke me an dicho fue si de frenos bas bien servido.Tb paso la ITV con los xenon....

Y paso la ITV con neumaticos 195 50 15 KE SON EKIVALENTES a ver si os enterais de una puñetera vez y os dejais de decir sandeces porke vamos es cansino ya ver siempre las mismas jilipolleces.

a ver si os gusta mas asi ilustrado.

Imagen


Evidentemente los datos borrados no le interesan a nadie.

os creeis ke si no fuesen ekivalentes lo pondrian el el papelito azul?

Y si, a la primera con todo lo mencionado antes,solo una bombilla ke alumbra unas veces si y otras no on (portalamparas tokado)

Asike a ver si nos dejamos de decir ya palurdadas y dejamos de tenerle miedo a las itv´s ke solo se ollen y si la itv esto y si la itv akello....

Un saludo.

MensajePublicado:03 Jun 2007, 11:39
por Rocha
Me parece muy bien todo lo que tu digas pero,por favor,NO ME TOQUES LOS COJONES con el temita de las equivalencias.Te vuelvo a repetir de que con pefil 50 aqui no la pasas porque simplemente no lo pone en la ficha.Tambien sabemos que cada itv es distinta pero aqui al principio las suspensiones te las homologaban en cualquier itv y ahora,despues de un tiempo,es dificil que te las homologuen simplemente en mas de 1,es mas,yo me he recorrido casi todas las estaciones de aqui y algunas de avila y toledo y solo en 1 me la metieron en ficha asique por favor no pongas en duda la palabra de alguien que te esta diciendo que eso no es asi.
Te pongo un ejemplo de como son las cosas mas alla de tus ojos.
Un chaval fue a pasar la itv con su escort cosworth y le hicieron quitar el aleron.Tela.
LA mayoria de estas cuestiones de,aqui pasa aqui no,es por desconocimiento de las propias itv's si a ti te pasa con perfil 50 mejor pero te digo como estan las cosas.Lo suyo es como dicen por aqui de ir como este y luego si te tiran liarte a quitar.
Saludos.

MensajePublicado:03 Jun 2007, 21:52
por DalaRoo
Te an dado con el papelito en los peteiros y sigues en tus trece,pues nada hombre tu piensa lo ke te salga de los huevos ke ami me la suda pero las cosas solo son de una forma. revisa tu ficha tecnica y veras 2 medidas homologadas revisa las ekivalencias y ya me diras ke sorpresita te llevas.

Encuanto a lo de el chico con el costwort ke le mandaron kitar el aleron si este venia de serie solamente decir algo,es idiota si lo hizo.

Me parece ami ke las ITV´s gallegas no son permisivas mas bien las de poray en el centro se kieren reir de vosotros.

Yo por mi parte esto esta zanjado ya ke donde cantan papeles sobran palabras.

Un saludo.

MensajePublicado:03 Jun 2007, 22:05
por borja3155
pues yo tube una folla impresionante, xq aquí en asturias, concretamente en gijon... dan la vuelta por todo(asta por el separador de volante) y yo fui y pase la itv, con supresor de intermedio, colin del 32 final, separadores de 2cm,volante omp con separador(con el chivato del airbag, q de akella no lo habia kitado), con admision, barra de copelas y agachao 4,5cm y oleeeee.....
NO doy la razon a ninguno de los 2, yo solo digo que en mi ficha de caracteristicas tecnicas, me pone en observaciones que puedo llevar 195/45/15 y salio asi de la citri con mis oz superturismo y esa medida d eneumaticos.
saludos

MensajePublicado:04 Jun 2007, 21:12
por Stinkfist
DalaRoo escribió:
Y paso la ITV con neumaticos 195 50 15 KE SON EKIVALENTES a ver si os enterais de una puñetera vez y os dejais de decir sandeces porke vamos es cansino ya ver siempre las mismas jilipolleces.

os creeis ke si no fuesen ekivalentes lo pondrian el el papelito azul?
DalaRoo escribió:Te an dado con el papelito en los peteiros y sigues en tus trece,pues nada hombre tu piensa lo ke te salga de los huevos ke ami me la suda pero las cosas solo son de una forma. revisa tu ficha tecnica y veras 2 medidas homologadas revisa las ekivalencias y ya me diras ke sorpresita te llevas.

Encuanto a lo de el chico con el costwort ke le mandaron kitar el aleron si este venia de serie solamente decir algo,es idiota si lo hizo.

Me parece ami ke las ITV´s gallegas no son permisivas mas bien las de poray en el centro se kieren reir de vosotros.
Mira DelaRoo, aquí hemos visto y padecido todo tipo de precariedades con suspensiones, llantas y la madre que parió a las reformas de importancia. Si se te dice que aquí no se pasa es porque no se pasa, no porque seamos gilipollas, que en algunas ITV hagan la vista gorda o les importe tres cojones si está recogido en el librito de reformas es otro tema, por lo tanto, ni sentencies ni descalifiques ni sobre todo pongas en duda lo que muchos hemos padecido y menos llamarnos gilipollas en la cara.
Así que ni cesaremos de "decir sandeces" porque aquí lo que a ti te parecen sandeces son realidades, ni nos "enteraremos una vez" porque precisamente, cuando tienes que recorrerte hasta siete ITV e ir al distribuidor con una buena lista de papeles que te exigen para homologar no es porque precisamente andemos pez en el tema.
Como decís, el tema de equivalencias sí cansa sí, pero porque no sois capaces de ver que lo que aquí es negro, allí es blanco o en Daganzo en gris.
Sobre todo respesto, más con datos y experiencias en la mano, que a ti nadie te ha dicho que te estés inventando ni falsificando un papel de ITV, por lo que no tires por tierra situaciones que hemos sufrido en primera persona.

MensajePublicado:04 Jun 2007, 21:24
por rosco
A ver NO os perdais el respeto. Y no os fijeis en lo que hacen o dejan de hacen las itvs. Parece que cada una hace lo que le place.

En el informe de inspeccion que ha puesto dalaroo, esta claro que esa itv ha cometido un error. Seguro que ese chaval va a otra itv puede que no le pase porque le digan que no es equivalente. Y es verdad porque segun la LEGISLACION no lo es.

MensajePublicado:04 Jun 2007, 23:41
por DalaRoo
Primero yo no he yamado gilipollas a nadie el ke se de por aludido es cosita de el.Segundo si por ay no os pasan la itv por pintar los paragolpes de color de la carroceria ami me importa bien poko y si vais a 20 estaciones y en las 20 os dicen lo mismo pues tampoko me importa.Como si os dicen de kitarle los pasos de rueda y cualkier cosa mas...Seguro ke ay si pasan la itv los 206 con las defensas del gt verdad?

En ningun momento e dicho ke seais unos mentirosos por lo ke os pase por ay,pero yo he puesto un papel (ke es mio de mi coche) donde pone claramente ke si es ekivalente,si con eso no os llega bueno Pues abra ke explicaros como a los niños chicos.

Bien en la documentacion biene la medida de serie ke es 185 55 14

Por la nueva ley ay una tabla de ekivalencias y se pede poner cualkier neumatico ke aparezca en dicha tabla ya barie en perfil y diametro de llanta. Elemplo:



Imagen

Poniendo la medida de serie nos aparecen estas medidas en el medio aparece !95 45 15 ke es una de las ke bienen puestas en la documentacion.y un fajote dellas mas,estamos todos de acuerdo ke todas esas medidas ke aparecen ay son legales verdad?

Pero resulta ke el saxo no trae solo 195 45 15 homologada sino ke trae otra medida tb homologada con sus respectivas ekivalencias. y hacemos la misma operacion.La medida en cuaestion es 165 65 14.

Ponemos en la pagina las ekivalencias y resulta ke....

Imagen



Señalado con circulos rojos las medidas.como se ve ay dos tablas superpuestas porke sino no me cojia en la pantalla.

Creo ke esta bastante claro lo ke ay,os he puesto el papel de la itv donde lo pone mas claro agua.No te preokupes ke no es falso porke Alejandro lo tuvo en las manos.

Y la informacion de las ekivalencias no me las he inventado ni la pagina la he echo yo no nada de por el estilo,la pagina en concreto es esta.

http://www.teleneumatico.com/equival/equival.cgi

Pues eso aportando datos.Las cosas solo son de una manera.el ke lo kiera ver ke lo vea el ke no pues cada loco con su tema.

Por mi pparte esto esta finikitado no pienso aportar nada mas referente a esto porke ya esta todo mas ke dicho.

Un saludo.

MensajePublicado:05 Jun 2007, 00:07
por Stinkfist
Si echas mano del historial del foro, hay un hilo con una discusión bastante productiva, con datos matemáticos que entre Nesi y Wildchild sobre el tema, uno defendía que matemáticamente eran equivalentes y otros que no, así se defienden las cosas.
Esta discusión es totalmente improductiva y tú (DelaRoo) parece que te importe bastante poco las opiniones y las experiencias (reales y propias) de los demás, insistiendo en señalar que o las ITV nos toman por tontos o lo somos (y sí, me doy por aludido porque tus indirectas fueron directas) así que ya te digo, que como no vamos a sacar nada más en claro, porque tú nos sigas poniendo tablas (que tenemos de sobra conocidas, discutidas, argumentadas y repasadas en enésimas ocasiones) y argumentos por los cuales das a entender que nos han tomado el pelo ya que hay otros coches con modificaciones igual de importantes como las nuestras, ejemplo 206 con defensas del GT, pues como digo, cada uno a su ritmo, tú espero que feliz con la posibilidad de meter perfil, separadores incluso colectores sin que tengas problemas en la ITV y nosotros desmontando medio coche cada año que toque pasarla, porque tengo la completa seguridad de que dependiendo de cada técnico que revisa en una línea cualquiera, ingeniero que estudia un proyecto, cada estación, cada provincia, cada comunidad tienen distintos y variados rasantes, porque funciona desde el "amiguismo" de "llevo un escape que sobrepasa el db máximo, pásamelo por alto" a el tema que estamos debatiendo de que te echen para atrás porque un milqui lleve unas llantas de VTS.
Un saludo.

MensajePublicado:13 Jun 2007, 20:44
por samueltfn
yo tngo unas 16 y tenis montana gomas federal 205/40/16 y eran baratas a unnos 80 euros cada una, y aora monte unas goodfear f1 en 215/40/16 y roza un poco xq lo tngo bajado y son muy anxas

MensajePublicado:14 Jun 2007, 01:09
por alejandrocas
samueltfn escribió:yo tngo unas 16 y tenis montana gomas federal 205/40/16 y eran baratas a unnos 80 euros cada una, y aora monte unas goodfear f1 en 215/40/16 y roza un poco xq lo tngo bajado y son muy anxas
anchas y bastante mas grandes de lo normal

MensajePublicado:19 Jun 2007, 11:56
por chony_vtS16v
a todo esto..se ha perdido el hilo del post q era el tema de la llanta 16.xD
en cuanto a la discusion de si pasa con perfil 195/50r15 en galicia SI PASA!!!!fui la semana pasada y sin problema...me pone en el papel lo mismo q a delaroo.mi duda es q ahora estoy casi decido a meter 16 pero quiero poner las llantas de scort cosworth q son 8x16 con neumaticos ekivalentes.bien.mi duda es si esa llanta cabe en el saxo¿?¿aparte de la diferencia en los bujes,q ya se q tengo q llevarlas a un tornero pa q me entre,ok?
perdon por el toston pero estoy mui confundido.ayuda por favor

MensajePublicado:19 Jun 2007, 13:08
por isma19
pues yo sigo pensando q las 195 50 15 no son equivalentes con las 185 55 14 q son las de serie
yo he llevado la 195 50 15 y me roza porq el diametro total de la llanta es mayor esta claro
xq? si se supone q son equivalentes?