• Faros negros caseros... esos ojos negros!!!

• Bricos creados por gente de nuestro Club.

Bricos creados por gente de nuestro Club.

#126047  por Albertinik

No no los quite xq me iban a decir algo seguro...
Yo fuera de la ITV tengo como quien dice inmunidad...jeje

#130454  por SaXo_BcN

He encontrado el mismo brico pero para un Fase I.

http://www.saxosportsclub.com/ForumsPro ... 25243.html

La cosa es que ni con el traductor acabo de entender del todo como lo hace. Se que lo desmonta igual que con este brico pero a la hora de oscurecer no entiendo lo que dice. Si alguien lo sabe hacer o se aclara con el inglés me haria un gran favor GRACIAS :D

#130458  por Salem

Vamos a ver si consigo aclarar algo:

Quita los faros. Luego las tres grapas que unen el cristal y ponlas a buen recaudo (para volver a montarlo).

Luego se ponen en el horno a 150ºC durante 10 minutos.

Se coje un destornillador plano y se hace un poco de palanca para ir separando el piloto de la parabola.

SE saca la parte de plastico cromada y se lija.

Se pinta con pintura mate y deja pasar unos 15 - 20 minutos entre mano y mano (le dan tres).

Cuando está seco, se mete el piloto SIN la parte de plastico pintado para ablandar el pegamento. También 10 minutos.

Se saca el piloto y se monta todo y se ponen las grapas.

Cuando se haya enfriado se le puede poner un poco de silicona transparente para sellarlo bien y el exceso se quita con el dedo humedo.

Cuando se ha secado todo el conjunto, se instala el piloto de nuevo.

Los intermitentes son de eBay

Saludos

#130460  por SaXo_BcN

MUCHISIMAS GRACIAS!!! Señor moderador jeje ;) Salem SA SALE!!

#136679  por alberto_vtr

en el horno a 150º no se derretira ningun plastico?

#136706  por Albertinik

Yo insisto que con el agua caliente sale muy bien... nose q tal sera con el hormo...

#136713  por CitroenSexo

Y yo insisto que con un decapador, o en su defecto un secador casero, y dos destornilladores se hace bien, DESPACIO, pero bien.

Una vez que tenemos separado el cristal del faro ya es mucho más facil quitar los restos de silicona que vienen de origen, porque salen a tiras..

De todas formas, a dios pongo por testigo que esta semana a ratos me voy a poner con los 4-5 post que hay sobre el tema y haber si conseguimos hacer un resumen majete...porque creo que muchos ya hemos aportado algo y entre todos puede quedar más que zanjado el tema...

#136925  por SaXo_BcN

Yo lo hice este verano. No pude hacer fotos, lo siento perdonarme!

Una vez desmontados los faros, desmonte el aparato de la altura de las luces (para que no se moje).
Metí en agua caliente (casi hirviendo), lo dejé unos segundos y haciendo palanca con un destornillador sale el cristal muy bien.
El resto ya es pintar el plastico como pone en el brico.

Al volver a montar lo volví a meter en agua caliente para deshacer resto de silicona antigua. Una vez metido a presión con las grapas le puse un hilo de silicona a todo alrededor, y listo.

Ya pondre fotos del resultado. Por cierto he encontrado los intermitentes con fondo negro de la marca FK.

PD: AL volver a poner el regulador de altura tener cuidado porque pueden quedar o altas o bajas.

#138067  por Donattelo

la verdad es que funciona lo probe con lo poco de faro que me quedo del siniestro y ahora pienso hacerlo en los nuevos que compre.
Gracias por el Brico.

#155964  por BrUsQuEreT

de lujo tio...yo tenia pensado acerlo.pero eso de la olla y agua me gusta aunk no se me habia ocurrido...pero...es poco fiable k no te entre agua al volver pegarlo..no?
mejor buena silicona. y lo k dure. jeje
un saludo.

#156872  por Albertinik

Para que no te entre agua deberas pegarlo con la silicona que puse, y apretar para que se una bien.
de todas maneras se debe pasar el dedo por la junta, quitando el sobrante, y asi te aseguras de que no qeda ningun orificio.
Cuando los tengas seco del todo, los montas y te vas a un tunel de lavado y a echar agua y ver si se empaña o no...

#192060  por Donattelo

Lo he hecho en el mio y quedaron de lujo un saludo a todos que llevaba tiempo sin pasarme por aqui.

#192490  por BrUsQuEreT

yo al final..depues de todo...lo hice...jjeje...y me kedo muy bien..no m entra agua ni nada!!
no hice ningun brico...pero tengo dos fotikos...k se ve esl desmonte!! xD

Imagen
Imagen
Imagen
y asi kedo...finalmente..tb pinte los antinieblas..pero..de eso no hice ni una fotiko!!

#200649  por Metra

joder cuanto saxo tienes en casa

#200680  por Soulark

Jajajja imagino que sera alguna quedada sino,,, eres el amo!!!! xD

#200981  por BrUsQuEreT

jajaj....k va tio....estabamos, en kasa del (filmi ) un forero tb de por aquí...y decidimos juntarnos unos cuentos, el sullo, es el k se ve detras del mio, a la izq, el otro azul es del (lea) otro forero...k pintaba las pinzas traseras de su saxo, y el k esta ami dercha el blanco es un saxo par apiezas..jeje...es un almacen..dentro esta lleno de trastos..pero...esta ahí por necesidad!! xD un saludooo!!!

#200991  por kintanilla

lo del horno no lo recomiendo nada, mucho mejor el agua, si te descuidad o al sacarlo lo apollas mal el plastico se deforma o lo peor se derrite en el horno jajaj

y ademas el cristal del faro caliente raja asike tener cuidado

#201003  por FoX

bueno pues me habeis convencido yo no me atrevia porque solo lo haciais fase 2 i pensava que no se alomejor el fase 1 es diferente por eso nadie lo hace pero...ahora que e visto el brico lo voy a hacer jeje un salu2!

#201041  por pytu_fly

kintanilla!!! yo quiero unos!!!! jajaja
 #235304  por David_16v

a ver una pregunta yo no les quiero cambiar de color ni nada loq pasa q estan como sucios x dentro parece q estan empañaos de la mitad para arriva pero yo creo qes como suciedad bueno la pregunta es si ay alguna forma de limpiarlo x dentro sin despegarlo si se puede quitar el cono ese de papel q va delante de la bombilla desde afuera y asi poder meter un palito con un algodon pa limpiarlo un poco o ayq despegarlo x huevos y otra cosa cuando lo meteis en agua nose estropea el cono ese de papel? un saludo