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MensajePublicado:27 Ene 2008, 02:07
por gargola
fijate que en los conectores que llegan al cuadro haya un cable con numeracion 426 y 427 si no los tienes olvidate de que te funcione.
la solucion es desmontar el plastico que hay debajo del volante y en los tres conectores que desenroscas buscar esos cables si los encuentras la solucion es subirlo al conector corespondiente.
Por cierto por huevos deben de estar hay yo me volvi medio loco pa leer los numeros, armate de paciencia y al toro
MensajePublicado:27 Ene 2008, 02:36
por Athlon
vale, pero... yo no se que cables serán! alguien sabe como puedo localizarlos sin error?
entonces.....dices... si tengo los cables con esa numeración, me iría el cuentaRPM?
MensajePublicado:27 Ene 2008, 12:16
por Salem
fijate que todos - todos los cables van numerados y si tubieses los esquemas electricos del coches, coinciden.
MensajePublicado:27 Ene 2008, 22:43
por Athlon
y hay alguna forma de saber si tiene cuentarpm el coche ya? porque si no tiene, es tontería devanarse los sesos con cada cable.....
MensajePublicado:28 Ene 2008, 01:16
por inves
Una cosilla, yo tengo un milqui, ese cuadro vale para el nuestro? porque yo estaba interesado en un cuadro como ese, del fase 1, con cuenta RPM y la aguja de la temperatura...y no lo he encontrado, y eso que voy cada mes a La Torre...
MensajePublicado:28 Ene 2008, 02:33
por gargola
inves para el fase uno no hay aguja de temepratura deberias de meterle un cuadro fase2 (hay brico pero es complicado) o meterle sensor y reloj aparte.
Athlon por narices tu coche lo tiene asi de facil
MensajePublicado:28 Ene 2008, 13:41
por Athlon
mi coche debe ser tener algo distinto, porque el cuentaKM que tiene lo coge por un cable diferente... o sea, ... una imagen vale más que mil palabras
http://www.suzukituning.com/PSA/Dashboa ... egory_id=2
veis este cuadro? la foto de la parte de atrás? el pitorro que tiene es donde va enchufado el cuentaKM, y eso en vuestros cuadros no va así. De igual forma, puede no ir así tampoco el CuentaRPM.
Yo enchufé los 4 cables a el cuadro que tiene RPM y aquello no se movió.
p.d.: pude haber conectado los cables al reves, o es imposible?
p.d2: en la pagina esa sale
"
1 Rev Counter (To ECU?)
2 Rev Counter (from ignition module)
"
pero no entiendo de donde salen los numeros
MensajePublicado:28 Ene 2008, 14:01
por gargola
Te explico estas comparando un cuadro del AX con los nustros que son completamente distintos misma idea pero distintos.
Yo te di indicaciones de los calbes pero no me di cuenta que el tuyo al ser un montado por peugeot puede que la numeraion de los cables sea distinta o inexistente, te recomiendo que te pases por cualquier desguace y pilles el cableado que hay desde debajo del volante al cuadro y que pruebes con ese
si decides coger los cables fijate que los conectores ean los mismos y que lo coges de un coche o con el cuadro que tenga rpm o que tenga el boton de aire acondicionado
suerte en la busqueda
MensajePublicado:30 Ene 2008, 00:50
por Athlon
voy a dejarme de probar eso... demasiado complicado.. además las luces de mi cuadro van flojisimas (no se por qué, y mira que abro los contactos) y es una autentica mierda desmontarlo, porque hay un cable que va muy, muy justo (el que os digo del pitorro) y me tienen que ayudar siempre... y los plasticos de lso conectores que hacen de tope están la mayoria rotos... asqueroso.
Me fastidio y me quedo sin cuentaRPM
en cuanto alguien me diga a cuanto van las rpm en los regimenes normales, me los aprenderé y ya lo sabré sin mirar el cuentaRPM, jejeje
gracias a los que me habeis ayudado!!!
MensajePublicado:19 Abr 2008, 16:18
por inves
Una cosilla, yo solo veo cables de colores, y no veo ningun numero, de donde saco el numero? acabo de comprar un cuadro con cuenta rpm, pero no chuta el rpm, como busco esos cables? y a q posicion van del cuadro?
MensajePublicado:19 Abr 2008, 21:13
por inves
acabo de subir del garaje, he abierto la tapa de debajo del volante y veo 3 cosas, 2 mangueras conectadas, y un hueco donde se supone que deberia ir otra manguera, pero está el agujero, bueno el caso, despues de casi 3 horas devanandome los ojos, no he localizado los 2 putos cables numerados como 426 , 427 del cuenta rpm. Venga chicos, que ya tengo el cuadro, si no tuviera la preinstalacion como la hago?
gracias, mi coche es un saxo 1.5D X
MensajePublicado:19 Abr 2008, 23:11
por pytu_fly
me da ami que lo primero que tienes que acer es kitar volante y el marcador entero tiu.......
MensajePublicado:20 Abr 2008, 05:41
por inves
me explico, nada mas llegar a casa con el marcador, he quitado el antiguo, y puesto el q tiene las rpm, y funcionaba todo menos la aguja de las rpm, lo sacado y me dado cuenta que en el conector amarillo estaban libres los pines 1 y 2, asi q me he subido a casa a mirar el foro, y he llegado a lo de q tienen q llegar ahi los 2 cables, en ppio los 426 y 427, y me he puesto a mirar en las 2 mangueras que estan debajo del volante y algunos numeros estan muy borrosos, me podeis decir q color suelen tener? o don van pinchados en la manguera? por cierto el coche no lleva A/A
gracias maj@s.
MensajePublicado:21 Abr 2008, 22:44
por inves
una ayudita please!! con lo que me ha costao encontrar el cuadro...y ahora esta desilusion...
gracias
MensajePublicado:21 Abr 2008, 23:35
por adrykds
que se supone que viene preparao pa el cuentarrevoluviones y trae un reloj podre?
MensajePublicado:22 Abr 2008, 01:11
por inves
eso mismo, y encima de agujas! y el que he pillao en lugar del reloj lleva ahí el cuenta rpm
MensajePublicado:22 Abr 2008, 01:23
por gargola
inves vas a la kdd nacional??
MensajePublicado:22 Abr 2008, 13:34
por inves
para mi desgracia me marcho el viernes, por la tarde, tengo un cabreo...de desaprovechar esta oportunidad, además no he ido a ninguna, y me marcho una semana de vacas y no puedo aplazar un dia, porque piro pa Portugal, me podrías dar alguna pista?, estoy dispuesto a compensar con unas cañas
MensajePublicado:22 Abr 2008, 14:06
por gargola
na tranquilo mira dame 10 minutos y voy y hago unas fotos al coche de los cables y de la pieza o sensor rmp del motor por si necesitaras tambien cambiarla(es fail asi no lo tendrias que llevar al taller pero a lo mejro no te hace falta jeej)
MensajePublicado:22 Abr 2008, 15:11
por gargola
Motor y conector del sensor
Susodicho sensor
En esta foto veras el conector negro el de la izq del todo desconectalo la parte que queda suelta es la directa del motor y la parte que se queda fija la que va al cuadro.
como puedes ver en la parte superior de la foto el conector que va al cuadro fijate aver si tienes el mismo numero de cablijas en los conectores y si te falta alguno mira el numero asi de facil