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MensajePublicado:01 Ene 2007, 23:12
por Raitán
Stink, habals si te valen manteniendo la llanta de origen( 14"), no??Si llevas 15" te valen seguro, y si llevas llanta 14" pues te valdran dependiendo de si la pinza es la moderna( no te valdran ya q desplazan algo mas y roza contra la llanta) o la antigua ( q desplaza menos).La diferencia viene dada por el grosor del disco( 20mm los antiguos) y 22, algo los mas modernos)
Creo q los modelos de antes del 2000 llevan todos la pinza estrecha y el disco mas fino( 20mm) y te valen, y los posteiores al año 2000 la pinza ams gruesa.

Supongo q si el Gti era un fase 1 te valdra, sino tendrias q mirar el año, y para salir de dudas ir con el año a una tienda de recvambios y pedir unos discos y q te digan si son los de 20mm o los de 22 y pico.

MensajePublicado:02 Ene 2007, 01:32
por SAXITOVTR
La verdad que se agradecería un listado de vehículos PSA que monten las pinzas válidas para un saxo ya sean BOSCH o LUCAS y así muchos entre los que me incluyo saldríamos d dudas y tendríamos mayores posibilidades para encontrar pinzas que sirvan a nuestro saxo para la conversión a 266.

saludos y los que tengáis la certeza d los modelos concretos comunicadlo... por favor

MensajePublicado:02 Ene 2007, 02:09
por Raitán
SAXITOVTR escribió:La verdad que se agradecería un listado de vehículos PSA que monten las pinzas válidas para un saxo ya sean BOSCH o LUCAS y así muchos entre los que me incluyo saldríamos d dudas y tendríamos mayores posibilidades para encontrar pinzas que sirvan a nuestro saxo para la conversión a 266.

saludos y los que tengáis la certeza d los modelos concretos comunicadlo... por favor

Con las Indicaciones q Puso Nesi en su dia aqui mas arriba, yo no tuve ningun problema en saber lo q necesitaba:

"lo que teneis que buscar son las pinzas de cualquier Berlingo antigua de disco ventilado( Fase I) , la de cualquier Xsara 1.8, 2.0 y 2.0 HDI de Fase I, o por ejemplo de cualquier Peugeot 306 HDI...
lo modelos del 2000 en adelante llevan ya las nuevas pinzas y discos( q no nos valen para la llanta de origen)..."


PD:Esta claro q la clave esta en q sean de cualquiera de estos modelos, PERO DE LAS VERSIONES ANTERIORES AL AÑO 2000
Busca eso y no tendras ningun problema.Yo no los tuve

MensajePublicado:02 Ene 2007, 02:32
por Raitán
xisco escribió:SAXITO, puedes poner fotos de pues pinzas LUCAS de 266?? y de los numeros d modelo q lleva?? el piston es de 54mm no??
es q yo he conseguido unas y es para ver si son las mismas...las mias eran de un xsara picaso
Aunq un poco tarde( meses nada menos) y supongo q ya no lo necesitaras para nada...Pero bueno ahi van als fotos q pedias, por si pudiera valerle a alguien:

Numeros de serie de una Pinza Lucas de 266mm de un Xsara HDi del 99.Como puedes ver , el piston es de 54mm como decias.

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MensajePublicado:02 Ene 2007, 13:59
por SAXITOVTR
Muchas gracias Raitán...

No te voy a decir las veces k he leído los posts d frenos para no parecer estúpido... pero sé d buena tinta k muchos han hecho lo mismo y se leen ciertas contradicciones varias k generan las dudas por las cuales sugerí lo del listado..

Gracias por tu pequeña enumeración la cual ya tenía apuntada en una libretilla y a la k añadiría el 206 gti d antes del 2000 y supongo k la partner pre-2000 y tb como alguno comentó la picasso e incluso el 406 sin abs pre-2000, pero no sé el modelo exacto de estos últimos...

El motivo d la lista es k yo por ejemplo me dirigí no a pocos desguaces preguntando únicamente por xsara 1.8 fase I, y así reduzco mis probabilidades d éxito d encontrar pinzas considerablemente... y como en los desguaces a los que me dirigí no estaban muy por la labor d ayudarme con lo d otros modelos que llevaran equivalentes y se escudaban en el registro informático que sólo les dice si tienen la pieza metiendo el modelo exacto de vehículo... pues creí conveniente buscar más modelos que seguro montaran las famosas pinzas

saludos

MensajePublicado:02 Ene 2007, 15:54
por Raitán
Te entiendo perfectamante tio.yo tambien los lei mil veces y no tenia nada claro precisamante por esas contradicciones q parecen darse.Al final intente leer entrelineas y sacar las conclusiones q pude( q son las q te puse, y q quizas algo haya mal) y la verdad q me fui al mejor desguace de Asturias y nada, no habia nada.Al final de folla las encontre en uno relativamante pekeño q era de un conocidod e mi hermano.

Una cosa tio, te diria q si no tienes ABS( como parece) probaras un Saxo con pinza de 266mm( a ser posible en mojao) porq yo si lo hubiera hecho no las hubiera puesto.A lo mejor soy el unico bicho raro del foro, pero mi coche antes no frenaba mal,sino todo lo contrario, solo doblaba discos, por eso me pase a 266.Pero el resultado no fue el esperado y lo q era un coche perfecto en todo tipo de terrenos se convirtio en un coche muy delicado y dificil de conducir en mojao..A la minima q pisas clava y marchas arrastro.No tienes tacto y o no frenas o ya casi clavas.
Pruebate uno antes y no te metas en una reforma a la ligera como hice yo.Te ahorraras pasta, trabajo, vueltas, y disgustos.Yo si no fuera q me jdoe vlver a meterme en todo pa volver a dejarlo de serie y q perderia bastante pasta, lo dejaba de serie sin pensarmelo.Eso y q ahora compre otro coche q tiene Abs.

Saludos.

MensajePublicado:02 Ene 2007, 17:03
por SAXITOVTR
Gracias d nuevo Raitán, ya conozco tus quejas al respecto del funcionamiento d los frenos 266 sin abs y en mojado, incluso creo recordar que algo comenté contigo por MP... lo de acostumbrarse y tal como si se tratase d un cambio a hidráulicos en una bici...

Como bien dices no llevo ABS, sólo AVE (ahí va ese) y como por Valencia no llueve mucho... m la voy a jugar, pork como bien dices a pesar d k tengo muy en cuenta tu comentario, también existen muchos más en el foro y de signo positivo que me hacen decantarme por la conversión a 266..

Respecto a lo d k doblas discos... yo también llevo ya 3 juegos d discos en el saxo unos d ellos omp (con 2 rectificadas) que son los que ahora mantengo hasta que consiga las pinzas-material y tiempo para meterle los 266.... y la verdad es k UNA SOLUCIÓN quiero!!!

>Al final mi idea es pinza Bosch pre 2000 d los siguientes modelos:
-xsara 1.8, 2.0, HDi fase I
-206 GTi fase I
-Berlingo/Partner fase I
-306 HDi
-Xsara picasso pre-2000 ???
-406 sin abs pre-2000 ???


>Discos normales ya sea recambio original u otras marcas (pero no perforados etc...)
>Ferodo ds-2500
>Latiguillos Goodridge k ya llevo
>dot 5 o similar
Espero k así kede contento...

P.D> ESPERO k la lista k he iniciado en negrita se complete/corrija con vuestras aportaciones

saludos

MensajePublicado:03 Ene 2007, 00:21
por Stinkfist
Pues he aquí una foto de mis pinzas, las que no sé si son adaptables a nuestros coches (a la llanta, hasta 15" sí ;-) )
Imagen


Ahora "solo" me queda saber con qué otros modelos de pinzas/coches son compatibles para ir a la tienda y pedir discos y pastillas para "X" modelo PSA.

MensajePublicado:03 Ene 2007, 02:53
por tote
http://www.galfer.es/asp/catalogo_refer ... _cataleg=C
A ver si sale algo,estas serian los modelos que llevan las pinzas bosch(no estoy del todo seguro,a ver si alguno que controle del tema lo confirma)

MensajePublicado:03 Ene 2007, 03:53
por Raitán
SAXITOVTR escribió:Gracias d nuevo Raitán, ya conozco tus quejas al respecto del funcionamiento d los frenos 266 sin abs y en mojado, incluso creo recordar que algo comenté contigo por MP... lo de acostumbrarse y tal como si se tratase d un cambio a hidráulicos en una bici...

Como bien dices no llevo ABS, sólo AVE (ahí va ese) y como por Valencia no llueve mucho... m la voy a jugar, pork como bien dices a pesar d k tengo muy en cuenta tu comentario, también existen muchos más en el foro y de signo positivo que me hacen decantarme por la conversión a 266..
saludos
Joer tio, q cabeza la mia.Es verdad q lo hablamos, perdona es q no me habia quedao con el nombre, me lio con tanto nick.
Oye si, si perfecto, q te entiendo, yo solo queria q supieras lo q yo senti para q compararas.Como creo q ya te dije yo de haber leido algo como lo q puse yo una vez q los monte, pues...me hubiera hecho replantearme cosas y hubiera valorao...
Enga q seguro q tu tas contento con ellos.Lo importante es saber lo q se quiere.Ademas el coche tampoco se vuelve inconducible eh?'Solo PARA MI se hace menos efectivo y algo peligroso en mojao.Con levantar el pie del gas en mojao se soluciona en parte( lo malo es q eso es justo lo contrario de loq yo queria)

Enga y perdona por habertte dao la vara dos veces al no haberme dao cuenta de q ya te lo habia dicho.

Saludos y suerte con la busqueda

Espero q te sirva de algo

MensajePublicado:03 Ene 2007, 04:26
por Raitán
stinkfist escribió:Pues he aquí una foto de mis pinzas, las que no sé si son adaptables a nuestros coches (a la llanta, hasta 15" sí ;-) )
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Ahora "solo" me queda saber con qué otros modelos de pinzas/coches son compatibles para ir a la tienda y pedir discos y pastillas para "X" modelo PSA.

Indeciso mira a ver si te sirve esto.Buceando un pooc por google creo q de esto se deduce q tus pinzas llevan esta misma referencia q las de este tipo q las vende asegurando q es de ua Xsara picaso:


Motorcode: 10FX3F Laufleistung: 75000 km Typ: 1.6 (09.2000->) 70 kW KBA: 3001733 OE-Nummer: Bosch 54 0204 Y01131 22F Passend für : Citroen XSARA PICASSO 1.6 (2000 bis heute)
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Tambien en otro foro frances "deduje" q esas pinzas tambien las llevan los 307 HDI( 90cv.El 110 deduje q lleva discos de 288)


Aqui unas fotos interesantes sobre la diferencia de pinza Bosch y lucas de 266

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LAs Bosch
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Una lucas y una Bosch
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Y una bomba de 4 salidas??
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Toda esta "desinfiormacion" la saque de este enlace de google poniendo la referencia de las pinzas q salen en tu Foto indeciso.Espeor q te sirva de algo.
Saludos.

http://www.google.es/search?hl=es&q=BOSCH+y01131+&meta=

RE: Espero q te sirva de algo

MensajePublicado:03 Ene 2007, 04:34
por Raitán
Supongo Indeciso, q si vas a una tienda de recambios y pides discos para una Xsara picaso con ese numero de tipo de motor, pues ya te los puedan dar q te valgan.
Y lo q es mas importante, pregunta antes q espesor tienen dichos discos.Si es 20mm "supongo" q tus pinzas deberian entrarte en la llanta 14" de serie.Si por el contrario son de 22,4mm me temo q desplazan mas de la cuenta y te rozarian con la llanta de serie y tendrias q irte a una 15".Todo esto no es muy fiable, pero pa orientarnos puede valer.

PD:Igual esto de la llanta no te interesa, pero es q como no entendi lo q quieres decir en tu anterior post sobre las llantas, pues nose en q llantas tienes pensado montarlas y tal..Perdona si no te sirve de nada todo esto, pero ya te digo q no me cosque bien lo q querias decir.

MensajePublicado:03 Ene 2007, 12:31
por SAXITOVTR
Muchas gracias Tote, ya había barajado esa posibilidad d usar la web d Galfer d referencia... pero d otra manera...

Aquí cuelgo la página k m parece más útil, yo lo k hice fue ir a Citroën asegurarme de un modelo q llevara 266mm d disco y 20.4 mm d espesor (q es lo q entra en la llanta original d saxo, el espesor d 22 y pico da problemas por pinza mása grande y espacio en llanta original no???)...Corregidme en caso de error, por favor

Pues bien d citroën m confirman q el XSARA 1.8 16v fase I tiene esas características... pues bien t metes en la siguinete web:

http://www.galfer.es/asp/catalogo_aplic ... _cataleg=C

y miras la referencia del kit delantero d frenos d ese modelo = KT 02400, y a partir de ahí busca otros modelos k coincidan y ya tenemos solución:

así encontré d xsaras> 1.8 16v / 1.6 y 1.8 automat /1.9d / 1.9 td / 2.0 hdi /2.0 16v 132cv

sólo tenéis k buscar otros modelos berlingo, 306, etc y buscar la coincidencia del KT 02400

saludos

MensajePublicado:03 Ene 2007, 12:43
por SAXITOVTR
Por supuesto es de perogrullo decir que todos son pre-2000, es decir olvidaros de modelos posteriores al año 2000 aunque de todos modos en la web esta...
http://www.galfer.es/asp/catalogo_aplic ... _cataleg=C
... pone el año de cada modelo y coincide k todos los del KT02400 son de antes del 2000.

Saludos y espero k os sirva a todos...

P.D> RECORDAR K esto es para llanta original 14 del saxo, los k llevéis una 15 o incluso una 14 original con separador a lo mejor os entran los frenos post-2000 con espesor d 22.4 mm, pero ahí ya no m meto k meo fuera d tiesto... si alguien lo sabe con certeza k lo diga

MensajePublicado:03 Ene 2007, 13:16
por SAXITOVTR
Bueno aquí para los más vagos, LA LISTA:

-xsara1.8 16v / 1.6 y 1.8 autom. / 1.9 d / 1.9 td / 2.0 hdi / 2.0 16v 132cv
-306 1.8 16v / 2.0 16v 132cv
-Partner-Berlingo 1.4 discos ventilados / 1.8 / 1.9 d

Todos d antes del 2000, ya sabéis de quien pedir pinzas en los desguaces

MensajePublicado:04 Ene 2007, 23:39
por SAXITOVTR
Me cago en To lo k se mENEA!!!!

m he comprado las mismas pinzas k STINKFIST... a pesar de k en el desguace las etiquetaron como xsara 1.9d 98-00... comprabadas las referncias con las d su foto y nada k he hecho el CANELO!!!

pequeña actualización de la LISTA:

-xsara1.8 16v / 1.6 y 1.8 autom. / 1.9 d con ABS / 1.9 td con ABS / 2.0 hdi / 2.0 16v 132cv
-306 1.8 16v / 2.0 16v 132cv
-Partner-Berlingo 1.4 discos ventilados / 1.8 / 1.9 d


Todos d antes del 2000, ya sabéis de quien pedir pinzas en los desguaces

Información adicional> la variación del ancho del disco PSA de antes del '00 al de los discos de después del '00 es de 6,6 mm ni más ni menos... así k pensad el pedazo de separador k debe suponer eso...
Los discos 266 d antes del '00 27,4mm d desplazamiento y los 266 de después del '00 34 mm de desplazamiento...
saludos

MensajePublicado:04 Ene 2007, 23:57
por Raitán
Y estas seguro q las pinzas Bosch de Stink no te valen??Yo no lo tengo claro.Son las q monta una Xsara picaso del 2000.Pueden valer.Miraste el espesor del disco q le corresponde?

MensajePublicado:05 Ene 2007, 00:08
por SAXITOVTR
Raitán esas pinzas d stink y las k acabo d comprar yo son para disco d 266 y 22 mm d espesor...

Eso sí acabo d ver una cosa k m produce una gran DUDA...

EL DESPLAZAmiento del disco original del saxo ( 247 y 20,4 mm d espesor )es de 34 y los discos d 266 y 20,4mm d espesor es de 27,4 COMO SE COME ESO???

SIN EMBARGO EL DISCO D 266 Y 22mm desplaza 34 como el saxo.... (Estos son los d post 2000)

M voy a volver LOCO

AYUDA!!!!!!

MensajePublicado:05 Ene 2007, 00:10
por Stinkfist
La cuestión es que cuando fuimos al desguace le dijo Lechon al encargado "queremos unas pinzas como las del Xsara que me llevé el otro día" y el chaval dijo "alli hay un 206 GTI que lleva las mismas", me las desmontaron, me las llevé y me cago en la leche porque me veo que no me valen.
A ver si este fin de semana aclaro algo porque si no las devuelvo o cambio por otras válidas.
Por cierto, con ello no culpo para nada ni a Lechon ni al del desguace que ambos se han portado genial, simplemente a un error de equivalencias en el cual estoy que no salgo de él.

MensajePublicado:05 Ene 2007, 00:34
por SAXITOVTR
LOCO................M VUELVO LOCO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

DATOS d los discos originales del SAXO:
247mm d diámetro
20,4 mm d espesor
66mm d diámetro del buje o interior
34mm de altura o desplazamiento


DATOS d los discos d PSA pre 2000 en pinza Bosch:
266mm d diám
20,5mm d espesor
66mm d diám. interior o buje..
27,4 mm dealturao desplazamiento


DATOS d los dicos PSA post 2000:
266mm d diám
22mm d espesor
66mm d buje o diám interno
34mm d altura o desplazamiento


>>> No nos estaremos equivocando y lo k realmente necesitamos son los discos pinzas d después de 2000 (en el caso Bosch) y así tenemos un disco igual en desplazamiento k el original d nuestro saxo???

>>> si yo le meto a mi saxo un disco con menor desplazamiento q el original (caso d discos d 266 pre 2000) no m tocará la rueda en el interior...?????

a ver si alguien resuelve este nuevo ENIGMA!!!!!!!!!!!!!!

saludos