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Re: Arreglar el "clonc" en la dirección
MensajePublicado:02 Dic 2009, 15:44
por alejandrocas
todos los ruidos del puente trasero suelen venir de las estabilizdoras, salvo el ruido que hacen los roadmientos jodidos, que es un ruido muy caracteristico
Re: Arreglar el "clonc" en la dirección
MensajePublicado:02 Dic 2009, 22:48
por Bego
pues esperemos ke solo sea la estabilizadora...
Re: Arreglar el "clonc" en la dirección
MensajePublicado:04 Dic 2009, 02:44
por oscar_srz
Yo no tengo el clonk ese famoso..bueno me lo hacia..pero era porque estaba ma una copela..se la cambie y listo..lo que quiero hacer es todo con rotulas uniball,la rotula de la direccion y el tirante de la estabilizadora a la mangueta..haber si se me quitan las holguras de la direccion que me tienen loco..porque es imposible de llevar el coche y mas si esta con ondulaciones y baches..haber que resultado me da..ya os comentare.un saludo
Re: Arreglar el "clonc" en la dirección
MensajePublicado:10 Dic 2009, 23:49
por WAITON
Buenas, yo también tengo un clon en el eje trasero,es como si el escape diera en los bajos del coche o si se rompiera un tornillo, o algo así. La semana que viene lo llevo al taller, ¿que debo mirar?, estabilizadora?, cojinetes?; además ese clon lo noto en el eje delantero, pero os cuento que desde principio de tener el coche ( cuando lo compré nuevo, apenas 10 mil kilómetros); me cambiaron la cremallera y todo,al poco tiempo sale el ruido. ¿Alguien que lo ha resuelto?.
Muchas gracias.
Re: Arreglar el "clonc" en la dirección
MensajePublicado:20 Dic 2009, 22:43
por Bego
hoy estuvimos mirando haber si habia alguna holgura en las ruedas, levantandolo de atras con el gato y nada ta perfecto no tiene....asi ke no se ke leches sera, la estabilizadora o ke....lleva unos dias ke no suena el "clank"...haber si sigue asi jajajaj
Re: Arreglar el "clonc" en la dirección
MensajePublicado:21 Dic 2009, 01:09
por marti2
a mi me suena por detras cuando salgo de algun bache o algo un clonk por detras
y mirando y mirando juraria que me toca el escape con ala rueda de repuesto...
Re: Arreglar el "clonc" en la dirección
MensajePublicado:21 Dic 2009, 01:22
por abel_gti
yo tenia el clon delantero pero cuando monte suspension completa nueva y copelas se me quito el mecanico me dijo que era que al jirar la direccion saltaba el muelle y de ahi el clon
Re: Arreglar el "clonc" en la dirección
MensajePublicado:23 Dic 2009, 17:06
por Bego
marti2 escribió:a mi me suena por detras cuando salgo de algun bache o algo un clonk por detras
y mirando y mirando juraria que me toca el escape con ala rueda de repuesto...
podria ser, ya ke fue al poko tiempo de poner el eskape nuevo...mirare tmbien por si acaso eso aunke lo dudo pero bueno por mirar ke no falte jajajaj
Pd. llevo una semana sin el clank trasero!! ke gusto da salir de los baches y no oir nada
Re: Arreglar el "clonc" en la dirección
MensajePublicado:28 Ene 2010, 01:54
por ruben_vts_16v
revivo el tema diciendo..............aleluuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuyaa!!
porfin me olvido del clonk!!! era la maldita copela derecha...a ver lo que me dura sin acer ruidos el coche..jaja enciendo la cuenta atras jeje.
ami me lo acia al aparcar i desaparcar i girando cuando abian baches tambien.
saludos gente del clonk!!
Re: Arreglar el "clonc" en la dirección
MensajePublicado:28 Ene 2010, 05:13
por Rocha
ruben_vts_16v escribió:revivo el tema diciendo..............aleluuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuyaa!!
porfin me olvido del clonk!!! era la maldita copela derecha...a ver lo que me dura sin acer ruidos el coche..jaja enciendo la cuenta atras jeje.
ami me lo acia al aparcar i desaparcar i girando cuando abian baches tambien.
saludos gente del clonk!!
Enhorabuena, a ver lo que dura.
PD:
Desaparcar????
Desacostarme...
Desarrancar...
Re: Arreglar el "clonc" en la dirección
MensajePublicado:29 Ene 2010, 02:21
por elsaxo1.1i
ruben_vts_16v escribió:revivo el tema diciendo..............aleluuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuyaa!!
porfin me olvido del clonk!!! era la maldita copela derecha...a ver lo que me dura sin acer ruidos el coche..jaja enciendo la cuenta atras jeje.
ami me lo acia al aparcar i desaparcar i girando cuando abian baches tambien.
saludos gente del clonk!!
oye a mi tb me hace ese ruido al aparcar, es grave ? tengo que preocuparme ? o es una "marikonada" sin importancia ?
Es que me acabo de comprar un saxo y hace ese ruido.
Re:
MensajePublicado:21 Sep 2010, 23:57
por raul79
Güeli escribió:Bueno, retomo el tema porque creo tener la solucion del clonck. Habia encargado en una tienda de repuestos el soporte superior de la amortiguacion cuando el tio me dejó el catalogo y vi la luz . El problema de los ruidos de la suspension y el clonck al girar es debido a que SE PUEDEN MONTAR 2 TIPOS DE AMORTIGUADORES AL SAXO: LOS QUE ACABAN EN ASIENTO PLANO Y LOS QUE ACABAN EN ASIENTO CONICO
Pues bueno, si montamos los que acaban en asiento plano no tendremos problemas de ruidos ni holguras. La historia viene cuando cambiamos los amortiguadores y colocamos los del asiento conico. Lo que me paso a mi fue que encargué unos amortiguadores para un milki diesel del 97 y el tio de repuestos ME TRAJO LOS CONICOS (el no lo hizo mal). El problema es que los coches que montan los conicos NECESITAN UN CASQUILLO QUE VA MONTADO SOBRE EL CONO Y QUE TE CONVIERTE EL ASIENTO EN PLANO QUE ES COMO DEBE SER. A mi que me pasó: que tenia montados unos KONI de asiento plano, y cambié por los MONROE (si, si uno se hace viejo ) que eran conicos pero que el casquillo que necesitaba no viene con los amortiguadores sino que hay que comprarlo aparte, por lo que monté los amortiguadores sin casquillo y ahi empezaron los problemas del clonck y holguras en terreno irregular.
CONCLUSION: (Despues del tochazo). Todos los que tengais problemas en las torretas (ruidos, el clonck) seguramente lleveis montados los conicos sin el casquillo. Si sabeis la marca de amortiguadores que llevais mirad la forma que tiene el final del vastago (en un catalogo). Si tuvierais ruido teniendo con el asiento plano, o estaria la tuerca del amortiguador floja o el soporte superior cascado (cosa dificil, pero no tanto con amortiguaciones muy duras)
Por la tarde, recojo los casquillos y os pongo precio, foto y referencia
Edito para poner un figura explicativa (no se que significa O.E. ni las referencias de la dcha, igual Davish.....) El codigo de los casquillos es el AK 228
Refloto el tema, ya que el dichoso clonc me tiene hasta los mismisimos.
Güeli donde conseguiste los casquillos para los amortiguadores cónicos?
Por cierto, este post se merece una chincheta, ya que cada dos por tres se está preguntando por lo mismo.
Re: Arreglar el "clonc" en la dirección
MensajePublicado:22 Sep 2010, 00:03
por Güeli
Pues los compré en una tienda de recambios. Lo que pasa es que si has circulado con amortiguadores conicos y sin casquillos tendras los asientos de las copelas jodidos y deberas de cambiarlos tambien porque sino no se te quitará el ruido.
Re: Arreglar el "clonc" en la dirección
MensajePublicado:22 Sep 2010, 00:08
por raul79
ok. lo tendré en cuenta, ya que llevo los lip sport unos 2 años en el saxo.
Qué le pido al de los recambios? casquillos para adaptar los amortiguadores conicos a planos? la medida es "universal"?
Re: Arreglar el "clonc" en la dirección
MensajePublicado:22 Sep 2010, 00:14
por Güeli
Si. Pidele casquillos de asiento para amortiguadores conicos. Deberia de saber facilmente de lo que estas hablando. Supongo (que no lo se)que la medida del casquillo ira relacionada con el diametro del vastago del amortiguador. Yo en mi caso le dije que llevaba Monroe
Re: Arreglar el "clonc" en la dirección
MensajePublicado:22 Sep 2010, 00:38
por abel_gti
ostia!!
yo llevo lip sport y son conicos???por que si es asi compro eso y copelas nuevas y me lio a montarlo!
Re: Arreglar el "clonc" en la dirección
MensajePublicado:22 Sep 2010, 12:10
por VaroCore
Hoy aparcando me a hecho el clonk, y ha sido porque tenia la rueda pegada al bordillo. Cuando salga del curro movere el volante y tal a ver si vuelve a sonar, pero al aoirlo a las 5 de la mañana me acojone jaja
Re: Arreglar el "clonc" en la dirección
MensajePublicado:23 Sep 2010, 22:37
por raul79
Si pongo nuevo el asiento de las copelas y el casquillo para el amortiguador, tendré que alinear la dirección?
Re: Arreglar el "clonc" en la dirección
MensajePublicado:26 Sep 2010, 12:04
por Raitán
raul79 escribió:Si pongo nuevo el asiento de las copelas y el casquillo para el amortiguador, tendré que alinear la dirección?
Recomendable es.Ahora bien, si las ruedas no son nuevas o no estan bastante bien, puedes dejarlo para cuando pongas las nuevas.
Re: Arreglar el "clonc" en la dirección
MensajePublicado:27 Sep 2010, 12:35
por cariez
Puede que sea la cardan, palier, transmision o como se llame que se haya rajado la goma y este reseca. A mi me paso en un 106, y la solución fué ir al recambista a por una cardan reparada y problema resuelto.