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MensajePublicado:26 Jun 2008, 04:10
por vts90
disco de embrague completo con su cojinete de empuje
retenes originales
y yo cambiaria aprovechando la situacion tacos de motor el de la bateria vale 12e o asi y el de la caja de cambio trasero lo montaba de powerflex q vale algo mas q el de serie pero merece la pena, saludos
MensajePublicado:26 Jun 2008, 04:12
por vts90
el ax gti tb monta 14 x 60 y esa caja es medianamente buena
MensajePublicado:26 Jun 2008, 08:18
por indeciso
Carlossaxo como ya te dicen por arriba los 2 retenes de pàlieres y el retén del primario (35¤ los 3), la valvulina, el conjunto de embrague, el cable de embrague y soldar la famosa piecita que nos genera tanta holgura en el cambio.
Más ya no hay nada para hacer!
MensajePublicado:26 Jun 2008, 08:20
por indeciso
Ah de paso puedes aligerar el volante motor, te separarán de él 3 tornillos...
Todo esto lo es justo lo que tengo en el localcillo listo para hacer yo.
MensajePublicado:26 Jun 2008, 10:55
por carlossaxo16
indeciso escribió:Ah de paso puedes aligerar el volante motor, te separarán de él 3 tornillos...
Todo esto lo es justo lo que tengo en el localcillo listo para hacer yo.
migueñ(vts90) me hablo tb de aligerar...pero eso como lo ago...lo veo mas dificil...dodne lo llevo...que me puede provocar...
MensajePublicado:26 Jun 2008, 14:14
por pytu_fly
yo voy a meter tacos de motor nuevos pero todos de serie por el uso diario que le doy al coche.
siendo asi es recomendable meter el de la caja de cambios trasero de powerflex?
quiero cero vibraciones por si sirve de algo.
MensajePublicado:26 Jun 2008, 15:10
por borja3155
que piezita es la que hay hay q soldar?
Y que exactamente silentbloks se ponen de powerflex? es que yo busco que no cabezee tanto en ralenti... y sin con estos eso que busco me va a peor.
Aligerar, si el tornero es fino te lo hace perfectamente, yo lo hice antes de montar todo.y cambie todos los retenes ( casi 60e en retenes) y creo que me kedo todo bastante bien hecho.
saludos
MensajePublicado:27 Jun 2008, 23:11
por jose_1967
el otro dia se lo soldamos a la caja de indeciso y creo recordar que hzo alguna foto,,,
a ver si se pasa por aquí otra vez y no está muy cansado y le da por colgar la foto,,quién sabe,,
MensajePublicado:28 Jun 2008, 21:27
por carlossaxo16
aquí os dejo mi cajita 13x59 ya en casa y a la espera de ser montada el dia 14
como veis el peso es de 29kl....si puedo peso la de serie haber si hay diferencia...
MensajePublicado:28 Jun 2008, 21:43
por borja3155
es una de esas de jeracing no? de las que vienen con orkillas de bronce, planetarios reforzaos y demas no?
por curiosidad cuanto piden por ella?ya nos contaras que tal va.
Bueno y sigo preguntando cual es la pieza esa q hay q soldar, pa mirar si la tengo yo soldada.
saludos
MensajePublicado:28 Jun 2008, 23:06
por jit_velez
En esa foto se ve, la que va puesta en la parte de abajo, que lleva 2 rotulas para las varillas, esa es la que suele cojer holgura.
El soporte de motor inferior powerflex da vibraciones al ralentí, sino las quereis mejor no montarlo, aunque yo lo he cogido un par de veces con el y me gusta mucho como va, al ralentí el motor no se mueve nada y en marcha menos aún.
No se que comentas por cabeceos borja, si es la famosa caida de vueltas que tienen estos coches en caliente, con el se disimularan pero es fallo tipico de estos coches.
MensajePublicado:29 Jun 2008, 12:33
por borja3155
vale, a esa piezita hay que soldarla? que se suelda alrededor del eje que gira pa no coger holgura?
joer jit, eres un crack.... estas en todo.
Respecto a lo del cabezeo, me refiero.......... a que el otro dia, alejandrocas y yo, pusimos nuestros coches al lado con el motor abierto y arrancamos y a ralenti... el mio tiene unas oscilaciones un pelin bastante mas pronunciadas que las del, y eso lo quiero eleminar, por eso preguntaba si con el powerflex se nota que las kita o no!
saludos y gracias
MensajePublicado:29 Jun 2008, 13:10
por jit_velez
Yo creo que si que te las quitará pero, vibraciones al interior, por la zona de los pies.
Me han dicho que con el tiempo se pone un poco mas blando y deja de ser tan a saco, pero no se yo si será cieto o no.
La pieza hay que soldarla por la parte que queda se ve redonda, no por donde esta el pasador sinó por el otro lado, segun la miras de frente. Tengo la de indeciso en el local, si paso la fotografio.
MensajePublicado:30 Jun 2008, 11:22
por jose_1967
carlossaxo,,no sé donde has pillado esa caja pero prueba a girar el primario con la mano y mira si este gira completamente centrado,,
te lo digo porque una caja como esa,también con la carcasa roja ,perdía aceite por el retén del primario y al mirarlo vimos que había sido el primario lo que lo había estropeado porque estaba soldado y no giraba totalmente centrado,,oscilaba un poco,,
MensajePublicado:30 Jun 2008, 14:09
por adrykds
una cosilla, los que teneis un saxo de 90 cv con la caja de serie, a cuantas RPM vais a 120 km/h? porque el mio va a 3500, y no se, se me hace mucho, jaja
MensajePublicado:30 Jun 2008, 15:03
por borja3155
si mas o menos como cuando mi coche era 8v, si te parece mucho... pues un 16 va a 3900 a 120.
MensajePublicado:30 Jun 2008, 15:23
por freddy
Mi 16v a 4000 rpm va a 130kmh .... me dijeron q la caja del 8v era mas larga... asi q ... lo veo bien no??
MensajePublicado:13 Jul 2008, 17:20
por ruligp
bueno,pues acabo de comprar una caja con desarrollos de 16v y grupo 13x59 y me salen las siguuientes cuentas........
regimen velocidad
rpm km/h
1ª7000 45,84
2ª 7000 80,31
3ª 7000 115,40
4ª 7000 148,58
5 ª7000 183,46
recordar q mi coche lleva el corte a 7200,lo q pasq q yo lo he puesto en el calculo a 7000 q es a lo q mas o menos suelo cambiar
haber q os parece!!!
un saludo
MensajePublicado:13 Jul 2008, 17:38
por JordiR
como se nota que no cojes el saxo para viajar, eh! jejejeje
a mi me sale los mismos datos
MensajePublicado:13 Jul 2008, 17:41
por leo_saxovts
para orientarte un poco, yo tengo un 16v con caja de serie
3º 7500rpm 145km/h
4º 7500rpm 180km/h
mas o menos por ahi va la cosa