al fin todo solucionado no??
por cierto... 39 mil km?? XD
por cierto... 39 mil km?? XD
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Opty escribió:Rocha escribió:Si os preocupais tanto de "chorradas" de este tipo no disfrutáis del coche y vivís para el,yo antes me rallaba pero ya ,pasando,mientras que no sea nada grave no me como mas el tarro.
Coincido contigo
borja3155 escribió:hoy he salido a probarlo y este es el resultado :Mi ex-8v iba asi justo como la foto, cuando abre el termostato, sube un pelin, vuelve a abrir el termostato, se pone como el de la foto, sube otro peli,.......... asi siempre.
sube a veces hasta justo ponerse la linea, pero no saltan los electros. La unica conclusion que saco de que mi saxo antes fuera a 1/4 (entre la raya de la mitad y abajo del todo), es que tubiera un termostato de 82º y yo no lo supiera, es una cosa que no comprobe antes de tirarlo.
saludos
alejandrocas escribió:1/4?? eso tampoco es normal para nada, vale que digas a la mitad, o 1mm debajo de la mitad del reloj..lo mejor lo que te dije por privado, empezar haciendo una medicion, que es como se hacen las cosas..el vtr de bego tambie lleva la aguja a 3/4, eso si, de ahi no pasa haga frio calor, subes o bajes, hicimos una medicion cuando la aguja estaba practicamente casi en los 3/4 y el resultado fueron 79,3ºC, ya se que en tu caso antes no era llevar la aguja de la temperatura tan alta, pero como en todas las cosas, hay que empezar haciendo una medicion, la mecanica es asi, cuando en algun momento se va a ciegas hay que hacer caso a Rene DescartesEn cambio el 16V me pasa como a bego con su VTR.
xoid escribió:ah que ti tmb te pasa.....alejandrocas escribió:1/4?? eso tampoco es normal para nada, vale que digas a la mitad, o 1mm debajo de la mitad del reloj..lo mejor lo que te dije por privado, empezar haciendo una medicion, que es como se hacen las cosas..el vtr de bego tambie lleva la aguja a 3/4, eso si, de ahi no pasa haga frio calor, subes o bajes, hicimos una medicion cuando la aguja estaba practicamente casi en los 3/4 y el resultado fueron 79,3ºC, ya se que en tu caso antes no era llevar la aguja de la temperatura tan alta, pero como en todas las cosas, hay que empezar haciendo una medicion, la mecanica es asi, cuando en algun momento se va a ciegas hay que hacer caso a Rene DescartesEn cambio el 16V me pasa como a bego con su VTR.
Güeli escribió:Esta claro quel radiador si has estado rodando, esta mas frio, va refrigerandose, la medicion se tiene que hacer en parado, dejar el motor al ralenti hasta que se vea la aguja en ese umbral, pararlo y hacer la medicion, tambien se puede hacer despues de rodarlo, dejarlo parado al ralenti para que el radiador coja la temperatura del motor y medirOpty escribió:Rocha escribió:Si os preocupais tanto de "chorradas" de este tipo no disfrutáis del coche y vivís para el,yo antes me rallaba pero ya ,pasando,mientras que no sea nada grave no me como mas el tarro.
Coincido contigo
Suena muy bien el slogan de si te preocupas demasiado no disfrutas y tal pero yo disfruto cuando todo va bien y si no lo hace me rallo hasta saber por que. Ademas de chorrada poco que puedes joder el coche
¿Lo de medir la temperatura en el vaso de expansion es correcto? Aqui al haber hecho el circuito por el radiador ¿no es mas baja que la del funcionamiento real del motor?. Hablo desde la ignorancia que no lo se pero si que quiero medirsela que me fio poco de como marca el reloj de temperatura del cuadro.
Borja, como la foto que has puesto va mas o menos mi milki, igual un pelin menos. Haz lo que te dice Alejandro y sal de dudas. Lo del termostato no se, pero el motor deberia de tener una temperatura de funcionamiento optima y el termostato adecuado a esa temperatura de funcionamiento. Diferente es que el sistema de refrigeracion no logre contrarrestar el exceso de calor producido por el motor, que por diseño tendria que poder
marti2 escribió:yo lo que no entiendo como en MI COCHE, cuando vengo de estar pior cidudad y aparco y vengo con los 3 cuartos como sin parar el motor los ventiladores saltan y no se paran en un buen ratosi aumentas relacion de comprsion esta claro que aumentas la temperatura de la camara al comprimir mas el gas, pero a la hora de hacer una culata no hacen un rectificado serio a no ser quel plano de la culata este como un 8, normalmente con quitar un pelin para hacer el plano perfecto, vale, y eso tampoco repercute tanto como para aumentar 10 grados la temperatura de funcionamiento
pero un buen rato como 10 nminutos, y le cuesta muchisimo bajar temperatura, esto en ralenti
pero es ke no lo entiendo, si la bomba de agua trabaja y no paro el motor porque coño con los ventiladores en marcha no baja temperatura, es ke buf ke rabia, encima ahora viene el verano y aun cone l coche asi.
cuando me entre pasta le hare radiador, el de cobre, por probar.....
alejandrocas escribió:1/4?? eso tampoco es normal para nada, vale que digas a la mitad, o 1mm debajo de la mitad del reloj..lo mejor lo que te dije por privado, empezar haciendo una medicion, que es como se hacen las cosas..el vtr de bego tambie lleva la aguja a 3/4, eso si, de ahi no pasa haga frio calor, subes o bajes, hicimos una medicion cuando la aguja estaba practicamente casi en los 3/4 y el resultado fueron 79,3ºC, ya se que en tu caso antes no era llevar la aguja de la temperatura tan alta, pero como en todas las cosas, hay que empezar haciendo una medicion, la mecanica es asi, cuando en algun momento se va a ciegas hay que hacer caso a Rene Descartes
Raitán escribió:ya eh, creo que ahora abrieron uno onde la 4, aver si un dia te llamo y hablamos y de paso podemos mirar lo del saxoalejandrocas escribió:1/4?? eso tampoco es normal para nada, vale que digas a la mitad, o 1mm debajo de la mitad del reloj..lo mejor lo que te dije por privado, empezar haciendo una medicion, que es como se hacen las cosas..el vtr de bego tambie lleva la aguja a 3/4, eso si, de ahi no pasa haga frio calor, subes o bajes, hicimos una medicion cuando la aguja estaba practicamente casi en los 3/4 y el resultado fueron 79,3ºC, ya se que en tu caso antes no era llevar la aguja de la temperatura tan alta, pero como en todas las cosas, hay que empezar haciendo una medicion, la mecanica es asi, cuando en algun momento se va a ciegas hay que hacer caso a Rene Descartes
Y no crees q en mi caso es lo primero q tenian q haber hecho los super profesionales de la peugeot q me lo "repararon"??en vez de decirme ( sin hacer comprobacion ninguna ams q tocar un manguito y ver q no tenia presion):
-"Eso es del radiador"( en plan suficiente)
-"Estas seguro???En Radiadores Sotura q SOLO se dedican a eso me dijron tras limpiarme el radiador q estaba ok"
-Me da igual lo q diga Sotura.Eso es por el radiador.
-Ok, voy a cambiarselo.
PD:Le puse un ORdoñez de Cobre de un cm mas ancho, para saxos con caja de cambios automatica.Segun palabras del paisa veterano de sotura, muy majo: Este radiador refrigera casi el 50% mas q el q llevas ahora.Pero con mis 30 años a las espaldas con radiadores estoy seguro q no se te va solucionar el problema...
Como asi fue( hace mas de 6 meses) y asi esta el Saxo dsde entonces.bajo una funda y en el garaje.
Paso de ir a Camblor a cagarme en dios y perder los papeles.Pero vive cristo q NINGUN colega mio repara ahi NUNCA mas.Cada dia q paso por alli d noche al volver del curro me pongo d una puta mala hostia..Me enveneno.
PD2:Si, pijadas, esta claro q obsesionarse con chorradas es de tontos, pero vamos q obsesionarse con algo q podria ahcer reventar tu motor y meterle una agarrada de als de espanto..Es cuando menos para pensarselo.Yo tengo claor q mi coche hasta q no solucione esto no rueda un kilometro mas.
borja3155 escribió:ojala lo soluciones Rai. Yo el mio ya vuelve a rodar exactamente IGUAL que antes de que hiciera la culataEspero que igual no el anticongelante sin aceite no?