• Me calienta 16v.Ayuda

  • ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #375610  por Güeli
 
Opty escribió:
Rocha escribió:Si os preocupais tanto de "chorradas" de este tipo no disfrutáis del coche y vivís para el,yo antes me rallaba pero ya ,pasando,mientras que no sea nada grave no me como mas el tarro.

Coincido contigo

Suena muy bien el slogan de si te preocupas demasiado no disfrutas y tal pero yo disfruto cuando todo va bien y si no lo hace me rallo hasta saber por que. Ademas de chorrada poco que puedes joder el coche

¿Lo de medir la temperatura en el vaso de expansion es correcto? Aqui al haber hecho el circuito por el radiador ¿no es mas baja que la del funcionamiento real del motor?. Hablo desde la ignorancia que no lo se pero si que quiero medirsela que me fio poco de como marca el reloj de temperatura del cuadro.

Borja, como la foto que has puesto va mas o menos mi milki, igual un pelin menos. Haz lo que te dice Alejandro y sal de dudas. Lo del termostato no se, pero el motor deberia de tener una temperatura de funcionamiento optima y el termostato adecuado a esa temperatura de funcionamiento. Diferente es que el sistema de refrigeracion no logre contrarrestar el exceso de calor producido por el motor, que por diseño tendria que poder

Imagen
 #375624  por marti2
 
el saxo 100 de un colega tmb se ponia asi de temperatura en autopista si ibas tranquilo


no se, yo mi coche es raro, a ver si en verano me pongo a mirarlo bien, pero no he tenido problemas, primero comenzare mediendo por el vaso de expansion ... ya os contare
 #375627  por marti2
 
eso es verdad

no se si es ley de murfi o no se porque

cuando mas mimas un coche mas problemas da, encima problemas que son enigmas, que no es algo sencillo como decir mira falla el termostato, que lo cambias y el coche vuelve a ir bien.

son enigmas que nunca podremos resolver jajajaj hasta que nos pongamos bien un dia y se desenvuelva el secreto :lol:
 #375662  por xoid
 
borja3155 escribió:hoy he salido a probarlo y este es el resultado :

Imagen


sube a veces hasta justo ponerse la linea, pero no saltan los electros. La unica conclusion que saco de que mi saxo antes fuera a 1/4 (entre la raya de la mitad y abajo del todo), es que tubiera un termostato de 82º y yo no lo supiera, es una cosa que no comprobe antes de tirarlo.

saludos
Mi ex-8v iba asi justo como la foto, cuando abre el termostato, sube un pelin, vuelve a abrir el termostato, se pone como el de la foto, sube otro peli,.......... asi siempre.
 #375663  por xoid
 
alejandrocas escribió:1/4?? eso tampoco es normal para nada, vale que digas a la mitad, o 1mm debajo de la mitad del reloj..lo mejor lo que te dije por privado, empezar haciendo una medicion, que es como se hacen las cosas..el vtr de bego tambie lleva la aguja a 3/4, eso si, de ahi no pasa haga frio calor, subes o bajes, hicimos una medicion cuando la aguja estaba practicamente casi en los 3/4 y el resultado fueron 79,3ºC, ya se que en tu caso antes no era llevar la aguja de la temperatura tan alta, pero como en todas las cosas, hay que empezar haciendo una medicion, la mecanica es asi, cuando en algun momento se va a ciegas hay que hacer caso a Rene Descartes :wink:
En cambio el 16V me pasa como a bego con su VTR.
 #375672  por borja3155
 
opto por que yo llevaba antes un termostato de 82º y no lo sabia.... por que ya me han dicho varias personas que exactamente es asi en los fase 2 de 3 conectores.

He encargado el termostato de 82º en una tienda de recambios de Piedras Blancas, para probar... tiempo a poner el de 89º siempre tengo, solo pierdo un pelin de anticongelante.

saludos
 #375725  por marti2
 
xoid escribió:
alejandrocas escribió:1/4?? eso tampoco es normal para nada, vale que digas a la mitad, o 1mm debajo de la mitad del reloj..lo mejor lo que te dije por privado, empezar haciendo una medicion, que es como se hacen las cosas..el vtr de bego tambie lleva la aguja a 3/4, eso si, de ahi no pasa haga frio calor, subes o bajes, hicimos una medicion cuando la aguja estaba practicamente casi en los 3/4 y el resultado fueron 79,3ºC, ya se que en tu caso antes no era llevar la aguja de la temperatura tan alta, pero como en todas las cosas, hay que empezar haciendo una medicion, la mecanica es asi, cuando en algun momento se va a ciegas hay que hacer caso a Rene Descartes :wink:
En cambio el 16V me pasa como a bego con su VTR.
ah que ti tmb te pasa.....

ajajajajjaja hacemos un club de calentaos? jajajjaja

no puede ser que todos tenemos culata hecha, y rectificada y que al pasar por la rectificadora como siempre quitan un poquillo se caliente por eso?

del cuadro lo dudo, porque yo con mi fase 2 del 99 con motor fase 1 llevo cuadro fase 2 y me pasa lo mismo que varios de aqui fgfgfg34
 #375873  por marti2
 
yo lo que no entiendo como en MI COCHE, cuando vengo de estar pior cidudad y aparco y vengo con los 3 cuartos como sin parar el motor los ventiladores saltan y no se paran en un buen rato

pero un buen rato como 10 nminutos, y le cuesta muchisimo bajar temperatura, esto en ralenti

pero es ke no lo entiendo, si la bomba de agua trabaja y no paro el motor porque coño con los ventiladores en marcha no baja temperatura, es ke buf ke rabia, encima ahora viene el verano y aun cone l coche asi.

cuando me entre pasta le hare radiador, el de cobre, por probar.....
 #375879  por alejandrocas
 
Güeli escribió:
Opty escribió:
Rocha escribió:Si os preocupais tanto de "chorradas" de este tipo no disfrutáis del coche y vivís para el,yo antes me rallaba pero ya ,pasando,mientras que no sea nada grave no me como mas el tarro.

Coincido contigo

Suena muy bien el slogan de si te preocupas demasiado no disfrutas y tal pero yo disfruto cuando todo va bien y si no lo hace me rallo hasta saber por que. Ademas de chorrada poco que puedes joder el coche

¿Lo de medir la temperatura en el vaso de expansion es correcto? Aqui al haber hecho el circuito por el radiador ¿no es mas baja que la del funcionamiento real del motor?. Hablo desde la ignorancia que no lo se pero si que quiero medirsela que me fio poco de como marca el reloj de temperatura del cuadro.

Borja, como la foto que has puesto va mas o menos mi milki, igual un pelin menos. Haz lo que te dice Alejandro y sal de dudas. Lo del termostato no se, pero el motor deberia de tener una temperatura de funcionamiento optima y el termostato adecuado a esa temperatura de funcionamiento. Diferente es que el sistema de refrigeracion no logre contrarrestar el exceso de calor producido por el motor, que por diseño tendria que poder

Imagen
Esta claro quel radiador si has estado rodando, esta mas frio, va refrigerandose, la medicion se tiene que hacer en parado, dejar el motor al ralenti hasta que se vea la aguja en ese umbral, pararlo y hacer la medicion, tambien se puede hacer despues de rodarlo, dejarlo parado al ralenti para que el radiador coja la temperatura del motor y medir
 #375881  por alejandrocas
 
marti2 escribió:yo lo que no entiendo como en MI COCHE, cuando vengo de estar pior cidudad y aparco y vengo con los 3 cuartos como sin parar el motor los ventiladores saltan y no se paran en un buen rato

pero un buen rato como 10 nminutos, y le cuesta muchisimo bajar temperatura, esto en ralenti

pero es ke no lo entiendo, si la bomba de agua trabaja y no paro el motor porque coño con los ventiladores en marcha no baja temperatura, es ke buf ke rabia, encima ahora viene el verano y aun cone l coche asi.

cuando me entre pasta le hare radiador, el de cobre, por probar.....
si aumentas relacion de comprsion esta claro que aumentas la temperatura de la camara al comprimir mas el gas, pero a la hora de hacer una culata no hacen un rectificado serio a no ser quel plano de la culata este como un 8, normalmente con quitar un pelin para hacer el plano perfecto, vale, y eso tampoco repercute tanto como para aumentar 10 grados la temperatura de funcionamiento
 #377617  por Raitán
 
alejandrocas escribió:1/4?? eso tampoco es normal para nada, vale que digas a la mitad, o 1mm debajo de la mitad del reloj..lo mejor lo que te dije por privado, empezar haciendo una medicion, que es como se hacen las cosas..el vtr de bego tambie lleva la aguja a 3/4, eso si, de ahi no pasa haga frio calor, subes o bajes, hicimos una medicion cuando la aguja estaba practicamente casi en los 3/4 y el resultado fueron 79,3ºC, ya se que en tu caso antes no era llevar la aguja de la temperatura tan alta, pero como en todas las cosas, hay que empezar haciendo una medicion, la mecanica es asi, cuando en algun momento se va a ciegas hay que hacer caso a Rene Descartes :wink:

Y no crees q en mi caso es lo primero q tenian q haber hecho los super profesionales de la peugeot q me lo "repararon"??en vez de decirme ( sin hacer comprobacion ninguna ams q tocar un manguito y ver q no tenia presion):

-"Eso es del radiador"( en plan suficiente)
-"Estas seguro???En Radiadores Sotura q SOLO se dedican a eso me dijron tras limpiarme el radiador q estaba ok"
-Me da igual lo q diga Sotura.Eso es por el radiador.
-Ok, voy a cambiarselo.


PD:Le puse un ORdoñez de Cobre de un cm mas ancho, para saxos con caja de cambios automatica.Segun palabras del paisa veterano de sotura, muy majo: Este radiador refrigera casi el 50% mas q el q llevas ahora.Pero con mis 30 años a las espaldas con radiadores estoy seguro q no se te va solucionar el problema...

Como asi fue( hace mas de 6 meses) y asi esta el Saxo dsde entonces.bajo una funda y en el garaje.
Paso de ir a Camblor a cagarme en dios y perder los papeles.Pero vive cristo q NINGUN colega mio repara ahi NUNCA mas.Cada dia q paso por alli d noche al volver del curro me pongo d una puta mala hostia..Me enveneno.



PD2:Si, pijadas, esta claro q obsesionarse con chorradas es de tontos, pero vamos q obsesionarse con algo q podria ahcer reventar tu motor y meterle una agarrada de als de espanto..Es cuando menos para pensarselo.Yo tengo claor q mi coche hasta q no solucione esto no rueda un kilometro mas.
 #377619  por Raitán
 
Imaginaros sin son chorradas q hace meses q no entro en este foro precisamante para no recordar esto y no ponerme de mala hostia

( afortunadamente tengo otro coche para moverme)
 #377649  por Rocha
 
A ver,que se toman demasiado en serio lo de "chorrada".
Para mi es una "chorrada" y lo pongo entre comillas por que es importante pero si es por 1 mm lo que sube la aguja tampoco es para ser tan dramaticos como para no sacar el coche a dar un paseo,ahora,si me dices que la diferencia es de 1/4 de aguja...coño!eso si...

Lo suyo es medir la temperatura como dice alejandro y si sube de los 90º ya es para tenerlo en cuenta.
 #377662  por alejandrocas
 
Raitán escribió:
alejandrocas escribió:1/4?? eso tampoco es normal para nada, vale que digas a la mitad, o 1mm debajo de la mitad del reloj..lo mejor lo que te dije por privado, empezar haciendo una medicion, que es como se hacen las cosas..el vtr de bego tambie lleva la aguja a 3/4, eso si, de ahi no pasa haga frio calor, subes o bajes, hicimos una medicion cuando la aguja estaba practicamente casi en los 3/4 y el resultado fueron 79,3ºC, ya se que en tu caso antes no era llevar la aguja de la temperatura tan alta, pero como en todas las cosas, hay que empezar haciendo una medicion, la mecanica es asi, cuando en algun momento se va a ciegas hay que hacer caso a Rene Descartes :wink:

Y no crees q en mi caso es lo primero q tenian q haber hecho los super profesionales de la peugeot q me lo "repararon"??en vez de decirme ( sin hacer comprobacion ninguna ams q tocar un manguito y ver q no tenia presion):

-"Eso es del radiador"( en plan suficiente)
-"Estas seguro???En Radiadores Sotura q SOLO se dedican a eso me dijron tras limpiarme el radiador q estaba ok"
-Me da igual lo q diga Sotura.Eso es por el radiador.
-Ok, voy a cambiarselo.


PD:Le puse un ORdoñez de Cobre de un cm mas ancho, para saxos con caja de cambios automatica.Segun palabras del paisa veterano de sotura, muy majo: Este radiador refrigera casi el 50% mas q el q llevas ahora.Pero con mis 30 años a las espaldas con radiadores estoy seguro q no se te va solucionar el problema...

Como asi fue( hace mas de 6 meses) y asi esta el Saxo dsde entonces.bajo una funda y en el garaje.
Paso de ir a Camblor a cagarme en dios y perder los papeles.Pero vive cristo q NINGUN colega mio repara ahi NUNCA mas.Cada dia q paso por alli d noche al volver del curro me pongo d una puta mala hostia..Me enveneno.



PD2:Si, pijadas, esta claro q obsesionarse con chorradas es de tontos, pero vamos q obsesionarse con algo q podria ahcer reventar tu motor y meterle una agarrada de als de espanto..Es cuando menos para pensarselo.Yo tengo claor q mi coche hasta q no solucione esto no rueda un kilometro mas.
ya eh, creo que ahora abrieron uno onde la 4, aver si un dia te llamo y hablamos y de paso podemos mirar lo del saxo
 #377714  por borja3155
 
ojala lo soluciones Rai. Yo el mio ya vuelve a rodar exactamente IGUAL que antes de que hiciera la culata
 #377745  por xoid
 
borja3155 escribió:ojala lo soluciones Rai. Yo el mio ya vuelve a rodar exactamente IGUAL que antes de que hiciera la culata
Espero que igual no xD el anticongelante sin aceite no?
 #377786  por borja3155
 
jajajaja joer TAIS A TODAS!!! la virgen...

Me referia de temperatura, jajaja asi que solo me cabe la posibilidad de que llevase termostato de 82ºC, aun asi ya me quedo trankilo por la foto y por varias personas que me dijeron cuando llevava el de 89º que su saxo iva igual.

Respecto al anticongelante, esta limpito limpito jejee, y ni babea aceite ni nada. 100% satisfaction
 #399027  por WAITON
 
Bueno y si me pasa lo mismo que a Rai y además, ahora en autovía se me calienta bastante más, casi a tope el agua y a tope el aceite, que c..ño le pasa?

Le puse la campana de admisión de aire y por debajo (exterior) la forre de una material que aisla la temperatura, no será que mantiene el calor en el vano motor? y no deja "respirar" bien al bicho?

Un saludo.

P.D. alguien que tenga campana, rebajada la culata y le funcione bien?

Gracias.
 #399046  por Rocha
 
Si en autovia a unos 120 se te calienta a si ,es que tienes un problema muy muy serio.
  • 1
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 28