• Me calienta 16v.Ayuda

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¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #399048  por xoid
 
WAITON escribió:Bueno y si me pasa lo mismo que a Rai y además, ahora en autovía se me calienta bastante más, casi a tope el agua y a tope el aceite, que c..ño le pasa?

Le puse la campana de admisión de aire y por debajo (exterior) la forre de una material que aisla la temperatura, no será que mantiene el calor en el vano motor? y no deja "respirar" bien al bicho?

Un saludo.

P.D. alguien que tenga campana, rebajada la culata y le funcione bien?

Gracias.
¿que coche gastas?
¿te ha pasado a raiz de montar la campana, o bien despues de hacer culata?
 #399060  por Raitán
 
WAITON escribió:Le puse la campana de admisión de aire y por debajo (exterior) la forre de una material que aisla la temperatura, no será que mantiene el calor en el vano motor? y no deja "respirar" bien al bicho?
Un saludo.

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No, por eso no es, descarta eso.
Un saludo y suerte.
 #399067  por xoid
 
xoid escribió:
WAITON escribió:Bueno y si me pasa lo mismo que a Rai y además, ahora en autovía se me calienta bastante más, casi a tope el agua y a tope el aceite, que c..ño le pasa?

Le puse la campana de admisión de aire y por debajo (exterior) la forre de una material que aisla la temperatura, no será que mantiene el calor en el vano motor? y no deja "respirar" bien al bicho?

Un saludo.

P.D. alguien que tenga campana, rebajada la culata y le funcione bien?

Gracias.
¿que coche gastas?
¿te ha pasado a raiz de montar la campana, o bien despues de hacer culata?

Me cito a mi mismo, por los que leo ahora mejor tienes temperatura de aceite con lo cual es un 16V.

Como dice Raitán por poner la campana no es, yo es que estaba pensando que podia ser un 8v 100cv, que hay gente que al montarla no tiene cuidado y se carga el sensor verde.
 #399106  por marti2
 
por cierto, inventos del termostato de 82 no sirven para nada, eso es un problema que hay y no damos con ello, y da rabia pero somos varios con los mismos sintomas
 #399107  por Rocha
 
Yo le he puesto el 3er ventilador con una sonda de 92º y pasa un pelo de la mitad en ciudad,teniendo en cuenta que el marcador de los f1 ,la raya marca la mitad y en el de los fase 2 la raya marca los 90º ,mas o menos.
 #399160  por WAITON
 
El mio es un 16V fase1.

Que os parece si hacemos lo siguiente, podemas hacer un inventario de lo que pasa, es decir,

culata nueva/planificada termostato masas bien puestas sust. bomba agua radiador nuevo


Modelo:



Que alguien añada las distintas variantes, con esto podemos saber cuantos y que modelos tenemos estos problemas, a raiz de ahí ir eliminando variantes, y observar, he decidio dar con el problema por mis santos c.jones.

Hay un factor en común, corregirme si me equivoco, casi todos o todos son con culata hecha, no será que al ir con más compresión mas temperatura, necesita mas caudal de agua junto con termostato mas bajo 82º y con mayor radiador?, no se porque ya estoy hasta los mismos, ayer mismo iba con mi Saxo por autovia y parecía que me lo cargaba, me fastidia.

Por último, la bomba del agua está revisada y está en perfecto estado, no?

Por otro lado, el intercambiador agua-aceite, estará jodido?.

Gracias a todos.
 #399185  por borja3155
 
En mi caso deduzco que era que el coche traia termostato de 82º y antes de tirarlo no lo revise... puesto que fue poner termostato de 82º y el coche volver a ir como antes... sin embargo con el de 89º, la persona que subio, me comento que iva como el del.

Respecto a la compresion, dudo que planificando la culata se adquiera un margen tan considerable, como para notar la temperatura del anticongelante. Yo puse termostato de 82º, bomba de agua SKF nueva, radiador ordoñez, intercambiador revisado y anticongelante nuevo y volvio a ir el coche como antes de hacer culata.

suerte a todos
 #399339  por marti2
 
estaria bien revisar el intercambiador de agua y aceite

yo tambien he pensado que puede ser que al hacer distribucion al enterior dueño haya dejado la bomba de agua de serie, o haya puesta una de diferente referencia y no se mueva bien el agua....

porque mirar el ejemplo de ray, lo que a cambiado y todo, es ke ai falla algo

tambien hay una cajita de temperatura, que a dbsonido le calentaba el coche y le hacia paranollas raras con los ventiladores y era una cajita de la temperatura ke esta al lao de la bomba de direccion.....



si ray lo soluciona, pongo yo mi mano en el fuego que el 50% de los casos se resolverian, pero esto es de cuarto milenio por el momento
 #399395  por Raitán
 
Estoy en ello, tio...Estoy en ello....Por mis cojones q doy con el puto fallo.Sino le prendo fuego.
 #399411  por marti2
 
Raitán escribió:Estoy en ello, tio...Estoy en ello....Por mis cojones q doy con el puto fallo.Sino le prendo fuego.
buf tio, me he vuelto a leer el puto hilo entero.........

solo he sacao en clave lo ke dijo guelli, si ponemos calefa y la temperatura baja eso es porque no se mueve el agua bien, o algo coño pasa
 #399415  por borja3155
 
marti2 escribió:
Raitán escribió:Estoy en ello, tio...Estoy en ello....Por mis cojones q doy con el puto fallo.Sino le prendo fuego.
buf tio, me he vuelto a leer el puto hilo entero.........

solo he sacao en clave lo ke dijo guelli, si ponemos calefa y la temperatura baja eso es porque no se mueve el agua bien, o algo coño pasa
La bomba de marca SKF tiene las mismas aspas que la de serie... comprobado
 #399428  por Güeli
 
Yo si la bomba no la habeis cambiado y el termostato si, cambiaria esta, buscaria el mejor liquido de refrigeracion que hubiese y le colocaria un termostato que abriese primero. Tambien cambiaria la sonda que hace funcionar los ventiladores por otra que lo hiciese unos grados antes. Pero antes de nada mediria la temperatura que tengo a la salida del termostato para comprobar cual es en diversos estados (cuando abre el termostato, cuando salta el electro, cuando se para, que grados llevo en funcionamiento normal..)
 #399456  por marti2
 
Güeli escribió:Yo si la bomba no la habeis cambiado y el termostato si, cambiaria esta, buscaria el mejor liquido de refrigeracion que hubiese y le colocaria un termostato que abriese primero. Tambien cambiaria la sonda que hace funcionar los ventiladores por otra que lo hiciese unos grados antes. Pero antes de nada mediria la temperatura que tengo a la salida del termostato para comprobar cual es en diversos estados (cuando abre el termostato, cuando salta el electro, cuando se para, que grados llevo en funcionamiento normal..)
en mi opinion

si el coche va de serie a la mitad, vamos a poner todo de serie ke es como tiene ke ir creo, termostato de 89 y sondas de serie

se calienta por un problema que hay, es la cuestion encontrarlo poco a poco xD
 #400165  por WAITON
 
Hoy he estado con el mecánico y hemos ido revisando cosas, el me dice que estos coches el AX Saxo y algún Peugeot el mismo fabricante no recomendaba planificar culata sino sustituirla, el dice que en algún caso le ha pasado; y digo yo ¿a cuantos le pasa sin haberle hecho culata?.

Otra cosa es lo que ha comentado marti2, poner todo de serie y ver resultados.

Seguimos con esto.

Un saludo.
 #400166  por Bego
 
El mio antes de planificarla ya me iba algo por encima de la mitad(3/4)...ahora, despues de hacersela....me va un pelin mas y de ahi no pasa...se tomo la temperatura con el coche caliente y marcaba temperautra normal de funcionamiento....y se le hizo la distribuccion cambiando todo...yo, en mi caso, no me ruco mas con este tema
 #400183  por alejandrocas
 
WAITON escribió:Hoy he estado con el mecánico y hemos ido revisando cosas, el me dice que estos coches el AX Saxo y algún Peugeot el mismo fabricante no recomendaba planificar culata sino sustituirla, el dice que en algún caso le ha pasado; y digo yo ¿a cuantos le pasa sin haberle hecho culata?.

Otra cosa es lo que ha comentado marti2, poner todo de serie y ver resultados.

Seguimos con esto.

Un saludo.
en buena quedamos si cada vez que fundas una junta hay que pagar 1500 euros por una culata nueva, rectificar valvulas etc etc que se metan esa recomendacion por el culo

En el vtr de bego se rebajo ligeramente culata y se planifico y ya se tomo la temperatura del motor, del refrigerante, del aceite en muchas ocasiones, a algo mas de 3/4 el electro salta a primera velocidad.
Esta foto la tome en una de esas pruebas, se llevaba rodando con el coche ya unos 50 km,a un regimen entre 2500 y 3000 vueltas en 5ª por autovia, es decir motor en temperatura de funcionamiento corriente para conduccion normal, con una temperatura ambiente templada(era abril), la temperatura fue tomada justo al apagar motor, es decir apagar, abrir capó, abrir tapon de aceite y meter la vara del termometro...decir que la vara tiene un palmo de largo con lo que estaba apoyando en la base de la culata, zona que siempre queda sumergida de aceite, la aguja del refrigerante estab en 3/4, zona donde se pone normalmente vayas rapido, suave, subas o bajes(de ahi no pasa) y esta es la temperatura real que tenia el motor

Imagen

Temperatura totalmente normal incluso algo baja para ser temperatura de motor y estar tomada en la parte baja de la culata(zona de camaras)donde el calor es mayor...la Tª refrigerante por cojones, no puede ser superior a eso...efectivamente la temperatura del vaso no llegaba a los 85ºC
 #400197  por alejandrocas
 
por cierto la bomba de origen si mal no recuerdo trae las aspas de bronce
 #400222  por pytu_fly
 
Tengo un termometro "laser" a ver si un dia lo hecho al coche y veo la temperatura real a la que circula, alejandro donde apunto el laser aparte de por el tapon de rellenado de aceite? que temperatura aconsejas mirar y donde la mido?
 #400230  por marti2
 
WAITON escribió:Hoy he estado con el mecánico y hemos ido revisando cosas, el me dice que estos coches el AX Saxo y algún Peugeot el mismo fabricante no recomendaba planificar culata sino sustituirla, el dice que en algún caso le ha pasado; y digo yo ¿a cuantos le pasa sin haberle hecho culata?.

Otra cosa es lo que ha comentado marti2, poner todo de serie y ver resultados.

Seguimos con esto.

Un saludo.
yo quiero probar el coche un dia sin termostato, pero tengo claro ke de serie todo tiene ke ir, en nuestro coche no es normal q vaya a tres cuartos
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