WAITON escribió:Hoy he estado con el mecánico y hemos ido revisando cosas, el me dice que estos coches el AX Saxo y algún Peugeot el mismo fabricante no recomendaba planificar culata sino sustituirla, el dice que en algún caso le ha pasado; y digo yo ¿a cuantos le pasa sin haberle hecho culata?.
Otra cosa es lo que ha comentado marti2, poner todo de serie y ver resultados.
Seguimos con esto.
Un saludo.
en buena quedamos si cada vez que fundas una junta hay que pagar 1500 euros por una culata nueva, rectificar valvulas etc etc que se metan esa recomendacion por el culo
En el vtr de bego se rebajo ligeramente culata y se planifico y ya se tomo la temperatura del motor, del refrigerante, del aceite en muchas ocasiones, a algo mas de 3/4 el electro salta a primera velocidad.
Esta foto la tome en una de esas pruebas, se llevaba rodando con el coche ya unos 50 km,a un regimen entre 2500 y 3000 vueltas en 5ª por autovia, es decir motor en temperatura de funcionamiento corriente para conduccion normal, con una temperatura ambiente templada(era abril), la temperatura fue tomada justo al apagar motor, es decir apagar, abrir capó, abrir tapon de aceite y meter la vara del termometro...decir que la vara tiene un palmo de largo con lo que estaba apoyando en la base de la culata, zona que siempre queda sumergida de aceite, la aguja del refrigerante estab en 3/4, zona donde se pone normalmente vayas rapido, suave, subas o bajes(de ahi no pasa) y esta es la temperatura real que tenia el motor
Temperatura totalmente normal incluso algo baja para ser temperatura de motor y estar tomada en la parte baja de la culata(zona de camaras)donde el calor es mayor...la Tª refrigerante por cojones, no puede ser superior a eso...efectivamente la temperatura del vaso no llegaba a los 85ºC