• Me calienta 16v.Ayuda

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¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #400268  por Rocha
 
3/4 en los f1 son 96º ,mas o menos,que es a lo que salta la primera velocidad.
Ahora que llevo una sonda de 92º me salta justo un pelo despues de la raya de la mitad.

No os sigais comiendo la cabeza.

Si la sonda es para 96º salta a esa temperatura,ni mas ni menos y la segunda a 102º,creo recordar.
 #400282  por Raitán
 
Casualmente y de milagro, hoy encontre unas fotos( no se por q las hice) de como fue toda mi vida mi 16v fase 1, rodando por autopista.Asi exactamante fue siempre la aguja del agua y del aceite rodando a esas Rpm.
5000km despues de los km q aparecen en la foto, se le hizo culata ( para cambiar la junta de papel q estaba podre y tenia una pequeñisima fuga de aceite por una esquina de la culata...Maldito dia q les hice caso a esos chapuceros IMPRESENTABLES) y casualmente el agua se dispara desde entonces...

Imagen

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 #400339  por xoid
 
No se ven las fotos.

A ver si pongo yo unas del mio.
 #400417  por alejandrocas
 
pytu_fly escribió:Tengo un termometro "laser" a ver si un dia lo hecho al coche y veo la temperatura real a la que circula, alejandro donde apunto el laser aparte de por el tapon de rellenado de aceite? que temperatura aconsejas mirar y donde la mido?
buuf, eso ya es mas complejo porque esos termometros no te van a dar una temperatura exacta de un punto a tener en cuenta, es decir, la cabeza de la culata por ser un punto mas exterior siempre va atener un intercambio de calor mayor
 #400620  por Raitán
 
Casualmente y de milagro, hoy encontre unas fotos( no se por q las hice) de como fue toda mi vida mi 16v fase 1, rodando por autopista.Asi exactamante fue siempre la aguja del agua y del aceite rodando a esas Rpm.
5000km despues de los km q aparecen en la foto, se le hizo culata ( para cambiar la junta de papel q estaba podre y tenia una pequeñisima fuga de aceite por una esquina de la culata...Maldito dia q les hice caso a esos chapuceros IMPRESENTABLES) y casualmente el agua se dispara desde entonces...

Agua
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Aceite

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PD:Y aunq te pusieras a 200km/h mantenido, el agua no se movia de ahi( el aceite si, hasta casi arriba.)
Última edición por Raitán el 12 Ago 2010, 00:47, editado 1 vez en total.
 #400622  por CitroFran
 
pues yo no te se ayudar, pero el cuadro esta to guapo
 #400624  por marti2
 
ya ves ala mitad buff


a mi solo me pasa en ciudad o si me caliento y hago un tramo bastnate caliente

si voy como tu no me sube asi, a la mitad, lo mio solo es en ciudad, y el aceite en la vida lo he visto pasar mas de la pisar


aqui pasa algo colega.........
 #400843  por Fani
 
pitufinho escribió:y fotos de komo va aora? teienes?
están en la página 3

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a mi me va exactamente igual.
 #400899  por marti2
 
pitufinho escribió:ke anticongelante echais? verde, rosa, orgnaico...
verde........
 #400913  por pitufinho
 
pues echale del bueno! en la citroen va al 50% el verde creo ke es al 20 o 30 %
 #400917  por Raitán
 
pitufinho escribió:ke anticongelante echais? verde, rosa, orgnaico...

Verde Iada 50%



PD:No es por eso ni de coña.
 #400919  por Güeli
 
A ver una cosa que se me ocurre. En los diesel, si tienes la inyeccion muy avanzada, el coche tiende a calentarse. Podriais comprobar los parametros de la inyeccion a ver como inyecta y en que momento con respecto a la posicion del cigüeñal y si está todo correcto. Lo digo por mirar algo diferente :mf_bookread:
 #400938  por xoid
 
pitufinho escribió:pues echale del bueno! en la citroen va al 50% el verde creo ke es al 20 o 30 %
Yyyyyy...... el de la citroen de que color es?
 #400948  por pitufinho
 
el de la citroen es puro. vienen en botellas de 1litro para mezcar con agua destilada. ir a preguntar... no creo ke sea mas de 10 euros.. y por probar... es lo uniko ke se me okurre. lo otro seria ke la bomba no diera el mismo caudal de agua. o ke por elguna razon el sensor se llenara de mierda.
 #401088  por db sonido
 
hola buenas tardes a todos, tengo un saxo 16v y tengo el mismo problema de temperatura, casi siempre va a tres cuarto incluso mas, nunca se ha encendido el piloto rojo de alerta , he de decir que mi motor esta reconsttruido por completo, os digo:
bomba de agua nueva (no original)
anticongelante 18% ad
termostato 89 (no original)
todos los manguitos nuevos
purgado en rampa por los tres purgadores
radiador usado pero limpiado
limpieza de circuito de refrigeracion con aditivo
sonda verde de temperatura nueva
una cosa , hoy hablando con un colega me ha dicho que qué bomba de agua llevaba , le dije la no original , me dijo que en su taller hace tiempo tuvieron un focus que le cambiaron la bomba de agua por una no original y se calentaba saltaban electros en carretera , le pusieron la de origen y perfecta, me dijo que cambian numero de aspas y formas de las misma, os habeis parado a pensar que ese podria ser nuestro problema? es de las pocas cosas que no hemos probado , adjunto fotos de un amigo con un saxo 100cv la de la izquierda es la que llevaba el coche y la de la derecha la no original :
Imagen
un saludo y a ver si solucionamos esto entre todos
pd: precisamente este amigo al que corresponde esta foto de un motor de saxo 100cv esta teniendo problemas de temperatura tambien
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