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¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #422146  por marti2
 
bueno el hecho de tener radiador de calefaccion jodido y ke pierda anticongelante por ahi tmb afecta
 #422165  por Rocha
 
cambia el termostato o comprueba el purgado.
 #422190  por marti2
 
ahora con la llegada del hinvierno tengo ke volver a poner el teermostato de 89 jejje ke iba con el de 82

por lo demas sigo ahorrando para un radiador y agua buena :D
 #422213  por borja3155
 
marti2 escribió:ahora con la llegada del hinvierno tengo ke volver a poner el teermostato de 89 jejje ke iba con el de 82

por lo demas sigo ahorrando para un radiador y agua buena :D

Y cual es el motivo de que le pongas el de 89 para el invierno? en mi caso en carretera abierta, se refrigera igual en invierno que en verano, se mantiene a algo menos de la mitad y ahi se queda la aguja
 #422222  por marti2
 
borja3155 escribió:
marti2 escribió:ahora con la llegada del hinvierno tengo ke volver a poner el teermostato de 89 jejje ke iba con el de 82

por lo demas sigo ahorrando para un radiador y agua buena :D

Y cual es el motivo de que le pongas el de 89 para el invierno? en mi caso en carretera abierta, se refrigera igual en invierno que en verano, se mantiene a algo menos de la mitad y ahi se queda la aguja
segun mi ignorancia

el 82 abre antes y refregera antes, para el verano mejor

debido al frio del invierno el de 89 ya se aguanta a la mitad, el problema es el calor del verano ke en ciudad sepone a 3 cuartos... por eso probe el de 82

hablo de ciudad, a ver si cambio el radiador cuando me quite la mierda campana ke va apollada en el radiador vvhgg
 #436673  por alejandro.v8
 
ruligp escribió:
yo solo sè q desde q puese el marcador del 16v en mi 8v,la temperatura ahora va a 3/4 de marcador,cuando antes con el otro cuadro iba en la mitad!!
ahora tengo yo una pequeña duda tb..........resulta q he cambiado mi radiador pequeño de serie(sin a/a)por uno de los grandes con doble ventilador y solo me salta 1 electro,pues bien con solo 1 electro se sube un pelin mas de los 3/4 q se subia antes.......como es posible?
funciona mejor 1 solo electro por detras como iba en el otro radiador q el q va por delante?
un saludo


podrias probar denuevo el cuadro del 8v? igual es el marcador del 16V que con el tiempo se le va la olla y marca mal y estamos todos buscando un problema de temperatura que no existe :eyebrow:
 #436699  por marti2
 
a mi mucha gente tambien me ha dicho que es del marcador que se le va la olla

pero tmb lo he visto en 8v
 #436716  por DMA
 
ami en mi anterior 8v me subia a 3/4 y ya no sabia que mas cambiarle al coche, al final deducí que tenia que ser el marcador, porque despues de tantas cosas que le cambie seguia igual.
 #437412  por Lucho
 
Buenas...


Me he leido el post entero :coffe:


Y ahora voy a dar datos de mi situacion, el coche al poco tiempo de comprarlo empezo a dar por culo con la temperatura, asi que poco a poco fui cambiando piezas hasta que finalmente cambie casi todo lo relacionado con el circuito de refrigeracion, decir que al cambiar los reles y porta-reles de los electros lo conecte de tal manera que ahora solo funciona uno solo a toda pastilla (2ª velocidad), bueno aqui los datos:

Saxo 16v Fase 1 ´99 con A/A
Culata supuestamente sin hacer
Radiador Ordoñez como el de Raitán (me venia cuando compre el coche)
Termostato de 88º Motorad
Relés y porta-relés nuevos de la citroen (son 3 reles, pero solo llevo dos de color verde)
Anticongelante Kraft verde -13º
Radiador Calefaccion nuevo de la citroen
3 limpiezas al circuito con una maquina especial diseñada para ello
Sensor Verde y Marron nuevos de la citroen (el del cuadro y el termocontacto de los electros)

Bueno creo que no me dejo nada, la bomba de agua decir que desde que compre el coche no la he cambiado asi que no se ahora mismo cual llevo, tengo una bomba nueva en casa y un kit de ditribucion continental de TU5JP4 que supongo que valdra para mi 16v, cuando lo monte os dire que bomba llevo actualmente

Los datos de temperatura son los siguientes:

-Verano:

Por pueblo callejeando la aguja va la mitad todo el rato, si hay atasco sube 2mm por encima de la mitad, salta el electro y vuelve a la mitad otra vez y asi todo el rato, la del aceite 1mm por encima de la mitad y de tramo 3/4

Por carretera a velocidad constante a 80 km/h por ejemplo la del agua se queda por debajo de la mitad, si aumentas la velocidad puede llegar a 1/4 pero si aumentas demasiado puede llegar a quedarse justo debajo de la mitad, la del aceite se queda siempre a la mitad o como mucho 1mm por encima

-Invierno:

Por pueblo callejeando la aguja no suele llegar a la mitad, si hay atasco o te quedas hablando con alguien con el coche parado a ralenti pasa 2mm de la mitad salta el electro y vuelve a la mitad, asi sucesivamente...pero si estas dando vueltas todo el rato a mas de 30 km/h va bastante frio (por debajo de la mitad), la del aceite siempre 1mm por debajo de la mitad, o a la mitad como mucho

Por carretera se enfria totalmente, es decir la aguja se va abajo del todo y no sube ni dandole madera, da igual a la velocidad que vayas, la aguja no sube apenas, como mucho 2mm pero no llega ni siquiera a superar 1/4, la del aceite se queda 2 o 3mm por debajo de la mitad, de tramo 1mm por encima de la mitad


Espero haber ayudado a alguien, si teneis alguna duda no dudeis en preguntar, aver si entre todos damos con el problema...
 #437452  por pitufinho
 
solo te voy acer un pekeño matiz... el sensor verde es de la centrlita, el azul es del cuadro y el marron es el del A/A
 #437511  por Lucho
 
Gracias pitufino por refrescarme la memoria, solo se que cambie el marron y el verde y puse los originales de la citroen, solo me falta medir toda esa lista de temperaturas tanto en invierno como en verano con la diagnosis para darle certeza a mis datos pero vamos que no creo que mi cuadro falle mucho...
 #437522  por Lucho
 
Bueno la unica conclusion que puedo sacar de todo esto esque mi 16v tampoco va perfectamente de temperatura, habra algun 16v en España que vaya perfecto?? xD
 #437536  por marti2
 
Lucho escribió:Bueno la unica conclusion que puedo sacar de todo esto esque mi 16v tampoco va perfectamente de temperatura, habra algun 16v en España que vaya perfecto?? xD
ajjajajajaj ami me gustaria saber el puto fallo

ke vniniera alguien gordo de la citren de francia algun listo de esos y ke me dijiera ke falla
 #437595  por pitufinho
 
yo creo que es problema de los cuadros.... las agujas son bimetales y llegan auna cierta "edad" ke ya estan toakdas de tanto calor ke reciben diariamente...
 #437599  por Lucho
 
La semana que viene le conectare la diagnosis para ver las temperaturas reales, ya os contare...
 #437616  por alejandro.v8
 
Lucho escribió: Por carretera se enfria totalmente, es decir la aguja se va abajo del todo y no sube ni dandole madera, da igual a la velocidad que vayas, la aguja no sube apenas, como mucho 2mm pero no llega ni siquiera a superar 1/4, la del aceite se queda 2 o 3mm por debajo de la mitad, de tramo 1mm por encima de la mitad

.


creo que deberias de revisar si tu termostato funciona correctamente, cuando el coche se enfria el termostato deberia de cerrar el paso del agua para mantener la temperatura del motor




yo el unico problema que veo esque los electros saltan demasiado tarde, porque solo se calienta cuando lo dejas a ralenti o en un atasco que no se ventila el radiador a tiempo y se sube de temperatura, si lo dejamos a ralenti cualquier coche se va a calentar lo que pasa esque normalmente saltan antes los electros.... yo voy a probar con un termocontacto que salte antes y listo, sino le ponemos un cable con un boton a la sonda marron para poder accionar los ventiladores cuando queramos
 #437678  por Lucho
 
El coche cuando lo compre iba sin termostato y en carretera pues se enfriaba, pues le coloque el termostato nuevo y sigue igual o sea que no creo que sea ese el problema porque tengo un colega que tiene un 16v sin A/A y en carretera le pasa exactamente lo mismo
 #437748  por marti2
 
a mi eso en carretera va al pelo, va a la temperatura ke tenga puesta el termostato

con el de 89 va a la mitad

con el de 82 va un pelin menos de la mitad


pero va a tres cuartos en cuanto pise ciudad en verano facilmente
 #437761  por pitufinho
 
teneis ke entender una cosa... el coche solo refrigera cuando anda... si estas en ciudad no refrigera. solo se calienta...
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