• Limpieza del coche

  • Todos los cuidados que tu coche necesita.

Todos los cuidados que tu coche necesita.

 #187877  por Salem
 
De jabon tengo el 1Z Pearl Shampoo y va muy bien. De cera tengo una de carnauba que da el toque wet look, pero no tengo el sellante.

La putada es que ahora no se puede hacer un lavado en condiciones. La cosa está muy jodida. El agua ni tocar.

Las esponjas pueden ser peligrosas para la pintura, ya que restriegan el polvo por la pintura y hace microarañazos

Cuando descontamines, Angelillo, imagino que Vicens te lo habrá explicado, pero cojes una cachito de la pastilla, amasas y le pegas una embolada al coche limpio. Pasas la pastilla hasta que corra suave. Vuelves a amasar y otro cachito.

El descontaminado no termina de aprecirase a simple vista, el coche te va a quedar practicamente igual, pero realmente funciona y va muy bien de cara al encerado.

El sellante para chapa y cristales me lo apuntaré... pero es q no tengo donde dejarlo...

 #187890  por Angelillo
 
[quote="Salem"]
La putada es que ahora no se puede hacer un lavado en condiciones. La cosa está muy jodida. El agua ni tocar.
La verdad que la cosa aqui por Cataluña está fatal, pero yo lo voy a seguir lavando donde siempre y me la jugaré xD

Cuando descontamines, Angelillo, imagino que Vicens te lo habrá explicado, pero cojes una cachito de la pastilla, amasas y le pegas una embolada al coche limpio. Pasas la pastilla hasta que corra suave. Vuelves a amasar y otro cachito.
El descontaminado no termina de aprecirase a simple vista, el coche te va a quedar practicamente igual, pero realmente funciona y va muy bien de cara al encerado.
Vicens cuando vió mi coche me dijo que lo primero urgente que le tenia que hacer era un descontaminadado de pintura, que al ser un coche blanco de 9 años y que nunca se habia descontaminado, al aplicar la clay bar recuperaria bastante el brillo y el color.
quote]

 #187935  por Angelillo
 
Hola gente, me han dicho que el "guante de microfibra ultrasuave va mejor que el guante de lana de cordero, aparte de su duración, ya que el de Lana de cordero peca de que es muy delicado y a los pocos lavados se deforma y se rompe. ¿Vosotros que pensais? ¿Cual os gusta más? Es que claro, gastarse 15¤ en un guante y que a los 4 lavados se rompa pues como que no vale la pena...

 #187939  por Salem
 
a parte que se rompe, acaba soltando pelo, como los perros.

 #188081  por raul79
 
Yo tengo desde Julio de 2007 el guante de lana de cordero profesional (el que trae tambien un guante de goma en el interior para no mojarte la mano), y cada vez que lavo el coche lo enjuago y lo cuelgo para que seque y hasta ahora perfecto, ni pierde pelo ni nada

 #188129  por pytu_fly
 
y todo esto solo se compra en forodetalles?
raul como dice rocha para una conservacion optima podrias acer un brico algo general.
yo te lo agradeceria que ahora que lo voy a pintar pues quiero conservarlo y el primer paso lo e dado tengo garaje ya y me dejan lavar el coche trankilamente!

 #188131  por Serfe
 
Y no hace falta gastarse el dinero en envíos,hay una tienda que trabaja con forodetalles aquí en Madrid.

 #188139  por Rocha
 
POr favor chavales,una ayudita xD
Productos,pasos a seguir....

 #188146  por Salem
 
Lo ideal seria:

- Lavado a presión (para quitar pegotes de barro, sal de carreteras, etc)
- Lavado con dos cubos + guante de lana de cordero + algún champu bueno (yo uso uno de 1Z). En un cubo le echas el jabon y en el otro aclaras. A las llantas y bajos no le des con el guante de cordero que acabará negro, y se lava de arriba a abajo.
- Descontaminado con la Clay Bar y el Quick Detail (QD). coje un trocto de la clay bar, y la masas bien y la dejas planita. Hechas una embolada de QD y pasas la clay bar. Importante que no se quede seco y aplicalo en trozos pequeños (un palmo - palmo y medio). Controla que no se uqede muy marron (que lo hará). Cuando veas se ha ensuciado un poco, amasas y vuelves a las andadas. Notarás que la principio no corre y luego se te escurrirá. Cuando se te escurra por la chapa es momento de hacer otro trozo. OJO! clay bar que se cae al suelo, clay bar que se tiene que tirar.
- Aclarado. Pues aclarado con agua a presión, agua osmotizada de esas.
- Sellado. Esto mejor que lo explique raul que yo no tengo ni idea.
- Encerado. Yo tengo la cera de Poor boys de carnauba. Hay muchos tipos de cera por composición, por tipo de color, etc... A mi me gustan las que dejan el aspecto wet look. Se aplica con aplicador (valga la redundancia) de gomaespuma o microfibra. Se da haciendo circulos y se deja secar. Luego se retira con una toalla de microfibra. Se suele ir bien y deja plvillo, pero eso es lo de menos. OJO! nunca nunca nunca dar la cera con la chapa caliente!
- Aclarado y secado. Pues como antes, lavado a presión para quitar el polvillo uqe deja y el secado lo hago con dos toallas de microfibra, una absorvente para quitar lo gordo y otra grande para acabar de secar.


Ahora viene la sesion de fotos xD


Si me dejo algo, lo rellenais, ale!

 #188150  por Serfe
 
Joe...haces eso y te queda el coche perfecto,pero son unas pelas por lavado no??,y bueno un tiempo.....

 #188183  por Soulark
 
Lo que mas se va es el tiempo porque las pelas yo creo que acabas amortizandolas. En vez de gastarte 2/3¤ en lavado a presion y que se quede igual de sucio de esta manera si que se queda limpito :D

 #188411  por raul79
 
Salem escribió:- Sellado. Esto mejor que lo explique raul que yo no tengo ni idea.
Sellante: Producto compuesto de polímeros sintéticos que sellan los poros de la pintura creando enlaces químicos con ella. Suelen caracterizarse por su larga duración y pueden ser utilizados como último producto o base para productos posteriores cómo las ceras naturales.

Y luego estan los sellantes acríclicos, que son los que yo uso, cómo el kit carlack 68 o la otra marca llamada KLASSE.



Es decir, los sellantes se usan para dar una protección a la pintura, y hay de dos tipos: acrílicos y normales. El sellante acrílico deja la superfície como envuelta en una capa de plástico brillante sin tener que usar ceras. Y los sellantes normales cómo el groject2000 son usados en combinación

 #188421  por raul79
 
TUTORIAL DE TODOS LOS PROCESOS PARA UN DETALLADO

IMPRESCINDIBLE:


http://www.forodetalles.com/foro/manual ... cesos.html

 #188500  por Rocha
 
Buenisimo chicos,gracias,ya tenemos tarea para presentar decentemente el coche en la kdd xD

 #188515  por Serfe
 
Y si no tienes productos de esos,na mas tienes lo que puedas pillar por casa,qué se te ocurre Raúl?

 #188744  por raul79
 
Tengo un bote de cera y otro de pulimento suave que compré antes de conocer forodetalles, y ya no los uso. Así que Rocha y Serfe, en vistas de vuestro interes por el tema del detallado de los coches, que os parece si os lo regalo xD y os lo doy en Madrid en la kdd, y así podeís hacer una minikdd para pulir y encerar a vuestros saxos, y si os gusta pasar casi una mañana entera "liado" con el coche, pues entonces ya comprais productos "pata negra" de forodetalles.

Aquí dejo una foto de los productos:

Imagen

 #188755  por Serfe
 
SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII PORFAVOR!!!!
que tenemos que intentar hacerte competencia :) :) :)
Se agradece mucho!

 #188760  por raul79
 
poipu3


Eso está echo, ya os diré cómo se aplican, pero es bien sencillo, sólo hace falta unas espontex amarillas y unas balletas de Microfibras del Mercadona que vienen en paquete de dos una azul y otra amarilla. Pero sobretodo paciencia xD

 #189463  por Serfe
 
Bueno,y yo pregunto,vale,eso para el exterior y.....
Para el interior???
Por ejemplo una puerta tiene:
a)cristal
b)plastico
c)tapizado
d)huecos con mucha cantidad de roña acumulada.

Lo que serían los cristales vale,pero para el resto???Porque casi todo lo que venden por ahí son abrillantadores de plasticos o mierdas así,pero realmente no limpian,nada más cubren la mierda de brillo.
Y lo tapizados???

 #189511  por raul79
 
.
Videos de iniciación a la limpieza:



PARTE 1/3:

[youtube]
[/youtube]


PARTE 2/3:

[youtube]
[/youtube]


PARTE 3/3:

[youtube]
[/youtube]



Extraído de Forodetalles.com : http://www.forodetalles.com/foro/univer ... pieza.html