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MensajePublicado:08 Ene 2008, 20:41
por gargola
deberias primero hacer lo del cuadro y cuando vveas que te funciona bien hacer lo de los leds :P

MensajePublicado:08 Ene 2008, 20:44
por SAXILLO69
Y si luego jodo el cuadro???
ha poner otra vez el mio!!!me da palo,nose.....pero bueno,ya estoy en ello!!!!!!!!!
Gracias!

MensajePublicado:09 Ene 2008, 01:29
por gargola
Bueno tienes razon ya me contaras.ç

Por cierto recuerda que para que te tire el cuadro deberas de poner el positivo (VH12) y la masa, el problema que como eo ya es mucho mas dificil deberas de colocarlas todas venga suerte y al toro xD

MensajePublicado:10 Ene 2008, 19:45
por SAXILLO69
Hoy he ido al desguace,buscando los cables del Fase II y el tio,se ha negado a venderme solo los cables!!!queria que me llevase el cuadro y los cables!!!!todo eso por 90 ¤¤!!!!!!!!!!!!!!!
Debe fumar mucho,no?madre mia....

MensajePublicado:10 Ene 2008, 22:39
por gargola
demasiado aqui me cobraron 5 euros por los calbes tocho entero de fase1 medio tocho fase2 y cableado antiniebla con bombillas, si tines algun desguace en el que te puedas meter tu hazlo es mejor y la verdad te vendra bien para luego saber como ponerlo xD

MensajePublicado:12 Ene 2008, 05:25
por Rocha
El otro dia pergunte en la citri el precio de el sensor de nivel/temeperatura de aceite que necesitamos para poner el cuadro de el 16v en los 8 v y me dijeron que mas o menos unos 50¤ y me dieron la refererencia pero no se donde la meti.Encuanto la tenga la pongo por si a alguien le interesa.

MensajePublicado:12 Ene 2008, 12:43
por gargola
50e ?? joder otros cabrones mas por lo que recuerdo de otro hilo se dijo queel precio del sensor en la citroen (solo en sensor) eran 7,5 euros y si no mal recuerdo o era salem o davish en el hilo de sondas

MensajePublicado:19 Ene 2008, 12:22
por saxillo2
buenos dias, ayer me decidi a poner un cuadro que tenia tirado por el curro, me acerque a un desguace y pille el trozo de cable con los dos conectores modernos. Bueno si se abren los conectores los pines estan numerados y en los conectores antiguos debajo de cada cable tambien hay numeritos bueno pues yo tengo el esquema de los dos cuadros y solo es identificar cada cable en elesquema identificar la posicion en el otro esquema y ya tienes el numero de pin, lo que carezco de escaner y facilita mucho las cosas. Yo lo hice con mi cableado original del coche sin desmontarlo en unas 2 horitas y el unico problema que le e visto a pesar de poner la resistencia es que la gasolina me marca de mas alguien sabe a que puede ser debido? tal vez por ser del 98" no es necesario poner resistencia? algun mallorquin con escaner que quiera colgar los esquemas?

MensajePublicado:19 Ene 2008, 13:46
por gargola
mirate haber si poniendo una resitencia mas "dura" yo esto lo tengo probado con el milky y posiblemente mida distinto, yo me fije en los numeros pero si te digo la verdad ni m intereso vaya si lo lleog a saber antes no hubiera acabado ese dia to estresao intentando leer los codigos xDmepartoo

MensajePublicado:19 Ene 2008, 14:00
por saxillo2
lo tuyo es un diesel? entonces alomejor es por eso que el mio es un vts y no sea necesaria la resistencia no?

MensajePublicado:19 Ene 2008, 16:05
por gargola
la cuestion es que necesitas la resistencia, ya que aun asi te mide gasolina de mas no??? eso significa que envia mas ohm de lo necesario deberas de ponerle una resistencia mayor

MensajePublicado:30 Ene 2008, 20:10
por borja3155
buenas jefe,muy buen brico...ahora te comento yo un par de dudas,ya que voy pone el del 16v.
1.exactamen¿que hay y como hay que desmontar para sacar el cuadro?xq no soy capaz,de saber si es fase 2 de 2o3 conexiones.
2-pones unas numeraciones de cables de fase 2 y... para saber los demas?pal del nivel y temperatura de aceite?
3-pones que con llevar el cable desde el sensor hasta el cuadro vale(en tu xaso pal agua),pero...¿a onde hay que empalmar exactamente el cable que viene del sensor?en mi caso nivel/temp de aceite.
saludos

MensajePublicado:31 Ene 2008, 11:34
por gargola
1 Para quitar el cuadro:
1.1 Quitas tornillos del volante(quitar airbag y demas) y quitas el volante
1.2 ahor apodras quitar el plastico que esta alrededor del cuadro con un torx 10
1.3 al quitar el plastico anterior dejara el cuadro a la vista 3 tornillos torx 10 o 15 segun le apetezca
1.4 sacar con cuidado de que no roce el cristalilo nada que se raya facilente.

2 Haber si leeemos neng jejeje los niveles de aceite son 414 y 415 para la temperatura deberas de poner sensor y probar, yo no tengo sensor aceite y no puedo probar lo siento.
3 tendrias que probar ya te digo el nivel con el cable 414 o 415 fijate que tengas el susadicho sensor del mismo y del sensor no te puedo ayudar.

Por cierto segun veo tu coche un vts y esos ojitos a voz de pronto e un fase2 lo mas seguro es que con que pongas el cuadro directamente te valga pero el sensor de temperatra de aceite no lo tienes??? si es asi sera lo unico que tegas que poner suerte

MensajePublicado:31 Ene 2008, 13:09
por borja3155
gracias jefe,pero en mi caso con um omp desplazado tambien hay que kitar la piña?
sip habia leido que esos 2 cables son de nivel de aceite,pero mi duda era saber cual es pal reloj xq uno sera pal chibato de nivel bajo.
ombbre con solo enchufar ya funcionara?date cuenta que solo cambio el cableado motor,de interior nada y dudo si ya traiga la preinstalacion hecha para nivel/temp de aceite...
sino Pues empalmar cable a un pin del conector.
es un 100cv del 2002.
saludos

MensajePublicado:31 Ene 2008, 15:23
por gargola
Lo de la piña no se prueba a quitarla si asi ves que te es mas facil quitar el cuadro.
Ambos cables hacen deribacion de voltage si no me equivoco asi el calculador del cuadro te indica cual es el nivel, pero mi duda es si tienes un fase en la pantalla del rpm no te sale el nivel del aceite al ir a arrancar???? Para evitar dudas puedes poner una foto de tu cuadro???

Por lo que eh leido en el foro si se puede poner directamente al tener los mismos cables y demas no cambia nada, solamente eso que tendrias que poner la sonda de temp del aceite y echa cable al pin del cuadro que desconozco ahora cual es pero por el foro estoy seguro que alguien lo ah echo

MensajePublicado:31 Ene 2008, 20:09
por borja3155
ya es verdad segun el manual pone que deberia marcarlo digitalmente pero no es asi,haber si hablo con algun propietario de un 100cv y observo.
mañana pongo foto sin problema cuando baje pa ir a clase.
saludos

MensajePublicado:31 Ene 2008, 21:09
por Rocha
Al 8v le falta la sonda de nivel,que va al lado de donde entra la barilla en el carter,y la de temperatura y aunque las llevase tampoco lo marcaria.No pregunteis el porque pero es asi.

MensajePublicado:31 Ene 2008, 22:24
por borja3155
rocha a ti tampoco te lo marca al ir arrancar?
dices que no marcaria nivel/temperatura de aceite...con el cuadro del 16 dices?xq?
entonces como lo pongo?me estoi liando de una manera alucinante....
saludos

MensajePublicado:31 Ene 2008, 22:49
por gargola
lo de meter sonda de nivel si no la tienes olvidate es muy jodido y complicado yo desisti por la manera de instalacion y ademas de que solo te avisa cuando arrancas el cohe nada mas la importante es la de temperatura del mismo aceite eso lo veo mas necesario

MensajePublicado:31 Ene 2008, 23:01
por borja3155
yo de las sondas no tengo problema,xq cambio motor entero y el 16 vienen con ellas.
mi verdader problema es hacer que funcione el nivel/temp de aceite,xq la instalacion interior es la del 8v,por eso preguntaba lo de los pines y sino empalmar cable del conector a la sonda.
otra cosa es....al cambiar el cuadro funcionara todo bien,xq recordar que el 8v trae la gasolina donde el 16 marca la temp de aceite.