Página 3 de 4
MensajePublicado:20 Dic 2007, 03:44
por Rocha
No es que el motor de el C2 ande menos,a mi entender anda menos por el mayor peso referente al saxo que tiene,ya no se si de caja sera igual pero si lo es,el C2 lleva ruedas de perfil mas grande y supongo que alargara recorrido empeorando las prestaciones.A si a bote pronto...supongo yo que puede ser algo de eso

MensajePublicado:21 Dic 2007, 14:03
por n123
Rocha escribió:No es que el motor de el C2 ande menos,a mi entender anda menos por el mayor peso referente al saxo que tiene,ya no se si de caja sera igual pero si lo es,el C2 lleva ruedas de perfil mas grande y supongo que alargara recorrido empeorando las prestaciones.A si a bote pronto...supongo yo que puede ser algo de eso 
Ademas el acelerador del C2 es por láser algo de eso lei y tarda msa en inyectar gasofa por lo que parece mas lento acelerando , pero mejora el consumo.El motor es exactamente el mismo?
MensajePublicado:25 Dic 2007, 23:22
por borja3155
bueno parece que he avistao un motor 1.6 16v psa de 110cv, a un precio bueno... todo seria ponerle los arbol y la centrala del saxo y a correr con los 120 y algo de serie.
el tema es exactamente, que hay que cambiar? cableado de motor, motor, colectores de escape y admision, cuadro( no es indispensable, pero bueno el reljo de aceite viene bien), radiador trae el mismo el 100cv pero pondre con 2 ventiladores... y ¿ hay que cambiar algo de trapecios, palieres, soportes de motor???
y hayber si alguien sabe algo del tema codificado de centralita, xq si pongo la centralita del saxo con mi transponder y llave no arranca... como pouedo acer?
saludos
MensajePublicado:26 Dic 2007, 02:41
por n123
borja3155 escribió:bueno parece que he avistao un motor 1.6 16v psa de 110cv, a un precio bueno... todo seria ponerle los arbol y la centrala del saxo y a correr con los 120 y algo de serie.
el tema es exactamente, que hay que cambiar? cableado de motor, motor, colectores de escape y admision, cuadro( no es indispensable, pero bueno el reljo de aceite viene bien), radiador trae el mismo el 100cv pero pondre con 2 ventiladores... y ¿ hay que cambiar algo de trapecios, palieres, soportes de motor???
y hayber si alguien sabe algo del tema codificado de centralita, xq si pongo la centralita del saxo con mi transponder y llave no arranca... como pouedo acer?
saludos
puff k suerte amigo , supongo que tendras que tener 2 llaves aunque paresca raro ajaj, el motor de 1.6 lo conseguiste x casualida x mercadoracing.com?
saluds y ya nos contaras precio y esas cosas.
MensajePublicado:26 Dic 2007, 13:54
por ruligp
borja3155 escribió:bueno parece que he avistao un motor 1.6 16v psa de 110cv, a un precio bueno... todo seria ponerle los arbol y la centrala del saxo y a correr con los 120 y algo de serie.
el tema es exactamente, que hay que cambiar? cableado de motor, motor, colectores de escape y admision, cuadro( no es indispensable, pero bueno el reljo de aceite viene bien), radiador trae el mismo el 100cv pero pondre con 2 ventiladores... y ¿ hay que cambiar algo de trapecios, palieres, soportes de motor???
y hayber si alguien sabe algo del tema codificado de centralita, xq si pongo la centralita del saxo con mi transponder y llave no arranca... como pouedo acer?
saludos
habla con vts90 q lo hizo en su saxo..pero si buscas bien el ya ha explicado q habia q cambiar......
un saludo
MensajePublicado:29 Dic 2007, 15:43
por vts90
buenas:
aqui andamos, el motor de 110cv es muy inferior al de un saxo 16v, no te merece la pena para nada el cambio, te lo digo sinceramente, comprate un saxo 16v, te saldra mas barato, menos complicaciones y menos historias, o compra un siniestro, aun asi te comento lo q necesitas.
de saxo 100 a 120 ambos con aire acondicionado y centralita 3 conectores:
- cableado motor completo.
- manguito desde el intercambiador (sirve para enfriar el aceite) al radiador
- soporte motor pata chasis del acompañante.
- coloectores
- centralita
- trasponder
- y con la matricula pedir los codigos a citroen, o cogerte todo del siniestro, bombines, antena, trasponder y centralita
- filtro de aire
- y muchas horas de curro
saxo 100 a 120 con centralita un solo conector ambos con aire:
-lo mismo de antes, mas cableado interior del vehiculo hasta el porton trasero
-y mas horas q antes puesto q tienes q desmontar el interior
saxo 100 a 120 sin aire:
- lo de antes mas todo el kit de distribucion, a no ser q lo pilles con alternador y todos los soportes en los demas, caso podias aprovechar lo del tuyo
- cableado interior completo
-manguitos de agua y creo recordar q varia tb los conectores q controlan la temperatura de agua y de los electros
y mas horas q la anterior,
en definitiva pillate un saxo 16v siniestro, o compra uno de serie aunque sea del año 96 le pones las cosas del tuyo y te saldra siempre mejor de precio, y otro detalle mas el 16v con la caja del 100cv no es lo mismo esa caja es muy larga incluso para el 16v
MensajePublicado:29 Dic 2007, 15:58
por alejandrocas
por eso te dije que te era mas piyarte un 16 ya de por si
MensajePublicado:29 Dic 2007, 16:02
por borja3155
muchisimas gracias, a ver en mi caso es centralita de 3 pines si aire acondicionado.
Pues ya tengo una referencia completa, y gracias.
Me he quedado sorprendido con lo del soporte de la pata de chasis d eacompañante.... xq yo pensaba que el motor encajaba ala perfect, pero bueno otra cosa a piyar.
Bueno y mas o menos lo que tenia en mente.... maguito , el motor completo con caja, colectores....
Y a que te refieres con pdir los codigos?¿ que codigos?.... xq me he quedado un poco descolocado con lo de la antena.Yo sabia que centralita y el tranponder llevava condigo y x ello abia que tener el bombin y la llave, o mirar si se puede condificar la centralita del 16 con mi codigo, x sino fuera posible tener transponder y demas.
Y xq al no tener aire, tengo q cambiar el cableado interior y todo eso que dices de la distribucion? supongo q el motor lo piyare con alternador y demas.... y lo de los sensores de temperatura... tengo q estudiarlo bien, xq un amigo mio izo un 106 sport lo izo gti y no tubo q cambiar el cableado de motor xq coincidia ala perfect.
x cierto onde esta el transponder y como lo reconozco?
saludos y gracias
MensajePublicado:29 Dic 2007, 16:37
por grey
borja3155 escribió:muchisimas gracias, a ver en mi caso es centralita de 3 pines si aire acondicionado.
Pues ya tengo una referencia completa, y gracias.
Me he quedado sorprendido con lo del soporte de la pata de chasis d eacompañante.... xq yo pensaba que el motor encajaba ala perfect, pero bueno otra cosa a piyar.
Bueno y mas o menos lo que tenia en mente.... maguito , el motor completo con caja, colectores....
Y a que te refieres con pdir los codigos?¿ que codigos?.... xq me he quedado un poco descolocado con lo de la antena.Yo sabia que centralita y el tranponder llevava condigo y x ello abia que tener el bombin y la llave, o mirar si se puede condificar la centralita del 16 con mi codigo, x sino fuera posible tener transponder y demas.
Y xq al no tener aire, tengo q cambiar el cableado interior y todo eso que dices de la distribucion? supongo q el motor lo piyare con alternador y demas.... y lo de los sensores de temperatura... tengo q estudiarlo bien, xq un amigo mio izo un 106 sport lo izo gti y no tubo q cambiar el cableado de motor xq coincidia ala perfect.
x cierto onde esta el transponder y como lo reconozco?
saludos y gracias
buenas, pues el transponder lo tienes en la caja de fusibles en el interior del coche,es una cajita negra de plastico.Bueno queria decirte que ahora mismo tengo prisa y me tengo que ir,pero hoy a la noche te comento detalladamente todo lo que hice paara poner el 16v ,ok? preparate para el tocho ajja enga saludos
MensajePublicado:31 Dic 2007, 15:12
por borja3155
grey espero ansiosamente la biblia del transpaso de 16v
MensajePublicado:07 Ene 2008, 20:39
por borja3155
que es la antena esa que dice vts90?
es que yo ahora mismo tengo el bombin con la llave, el transponder y la centralita, todo del mismo coche, pero no se que es la antena esa.
saludossss
MensajePublicado:08 Ene 2008, 19:28
por n123
ajaj yo creo k nunca me hubiera salido mas rentable ya k el saxo me costo 750 euros con traspaso incluido =mente no cambiare motor ya k con 270.000 km k tiene va increible no se calienta nada , y probe con un saxo 8v cn 20.000 km menos k el mio y preparao del motor admision , chip , colectores , etc y le ganamos y con una persona menos no se yo como ocurrio eso ajaj.
Ahora lo k tengo k cambiar es embrague ay algun brico para hacerlo cn algun colega mecanico o algo? muchas garicas.
MensajePublicado:08 Ene 2008, 22:07
por jit_velez
La antena o clausor sinó meto la pata es lo mismo.
Va justo en el bombin, es una pieza de plastico que lleva un conector, con quitar los dos plasticos del volante lo ves, esta justo en el extremo donde pones la llave.
No se hasta que punto eso te vale del tuyo, me gustaria confirmar esto ultimo porque un conocido tiene problemas de que a veces le falla la luz de la llave y no le deja arrancar, pense que seria eso y tenia la intencion de cojer el de cualquier saxo de un desguace.
Pues lo dicho, yo creo que no te hace falta cambiarlo, que solo lee y envia la señal pero lo que compara es el transponder.
MensajePublicado:08 Ene 2008, 22:11
por borja3155
da igual jit, creoq es lo que tengo
ahora mismo cuando acabe de cargar el movil, subo unas fotikas pa q me digais si es eso.
saludos
MensajePublicado:08 Ene 2008, 22:55
por borja3155
bueno aquí van.
la referencia de la centralita... y como podeis ver es de 3 conexiones.
aquí el transponder segun el chico... aunque yo en mi coche no lo consegui encontrar, con la pila cables y las 2 centralitas que hay de la alarma x hay metidas.
y aquí el llavin , bombin y me gustaria saber si la cajita esa negra(la que señalo con mi pulgar) es la antena?

saludos y gracias
MensajePublicado:08 Ene 2008, 23:00
por pytu_fly
el transponder te confirmo que si es eso yo tuve un problema de centralita y compre una a vts90 y me la mando con el transponder.
igual a ese.asique yo creo que si que es el transponder.
MensajePublicado:09 Ene 2008, 01:21
por coxu
hola saxeros yo tengo una duda si voi a poner una centralita descodificada aparte de desconectar el transponder tengo k desconectar la antena? un saludo

MensajePublicado:09 Ene 2008, 02:12
por vts90
si pones una centralita descodificada el coche arranca sin tener q quitar nada, saludos
MensajePublicado:09 Ene 2008, 14:16
por coxu
pues ai que kitarle por lo menos el transponder porke el trasponder te la volveria a blokear creo yo
MensajePublicado:09 Ene 2008, 16:52
por llonks
Haber si me he enterado bien...
Para poder quitar el inmovilizador electronico,una vez que esta el coche arrancado con desconectar el transponder ya vale???
Luego puedo poner la centralita que quiera y arranca el coche???