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MensajePublicado:05 Feb 2008, 21:03
por borja3155
experiencias de paljoc ... ralenti inestable? perdida de par en subidas? mejoria recomendable 100%?ekilibrado completo o solo de volante?
saludoss

MensajePublicado:05 Feb 2008, 23:25
por Trastu
se tiene que equilibrar todo el conjunto, eso seguro...

relentí inestable si...pero él lleva levas de bastante cruce.. asi k no se que decir-te..

haver..pierdes par..pero ganas a la hora de subir de rpm's..
si él se lo ha hecho es porque va mejor... seguro.... hay que encontrar el equilibrio.

haz una cosa..entra en mercado racing i en el subforo de "foto técnico" preguntalo..hay un tal DMS que sabe la ostia sobre PSA



saludos

MensajePublicado:06 Feb 2008, 00:01
por borja3155
diosssss vaya lio, me voy a suicidar entre el saxo y los examenes.... jajja
kintanilla dice que con aligerar un pokitito (alrededor de un 30%, yo are menos x si acaso) no hay q ekilibrar conjunto, luego el conocido mio q lo izo tpc ekilibro conjunto... ambos ekilibraron y contrapesaron solo el volante y punto.
Perdida de par... dicen que solo si te pasas kitando, mi colega kito exactamente 320gr y dice q ni una perdida.
Pondre en mercadoracing haber que me cuentan.
saludos y gracias

MensajePublicado:06 Feb 2008, 13:33
por jit_velez
Pajloc solo lleva el volante motor aligerado, y dudo mucho que si equilibras todo el conjunto vaya peor el ralentí, basicamente porque de origen no vienen bien equilibrados y ya van mal, si lo equilibras porque va a ir peor? sera para mejor no?
Su experiencia que la cuente el mejor.

MensajePublicado:06 Feb 2008, 14:30
por borja3155
mi duda sigue siendo si SOLO ekilibro y contrapeso el volante tras rebajarlo...¿habra efectos negativos mas arriba descritos?
saludos

MensajePublicado:06 Feb 2008, 15:03
por jose_1967
aquí creo que solo se te va a poder orientar en lo que pensemos cada uno,porque nadie lo ha hecho y si te vas a un preparador,lógicamente,te va a decir que lo hagas,más que nada porque si te lo hace gana pasat y sino se quita de probleamas..

los motores aguantan más de lo que creemos pero a su vez son exigentes,,los fabricantes los hacen los materiales por exceso simplemente por seguridad,,

yo haría un rebaje moderado(sobre un 1kg) informandote muy bien por donde has de trabajar la perdida de material...
si tienes posibilidad de equilibrar el volante pués genial,pero si no lo haces no creo que pase absolutamente nada,,y de ralentí inestable hasta pondría la mano en el fuego que no vas a notar nada..

si te vale de algo,antiguamente los motores Renault a partir de una cilindrada cambiaba el volante motor,,era de más diametro pero menos pesado,,,yo lo llevaba cambiado a pelo y no tuve ningún problema,,,

MensajePublicado:06 Feb 2008, 17:36
por indeciso
Borja si te esperas un tiempecillo ya hago yo de conejillo de indias, que ahor a me he puesto calentito con el tema y voy a probar con uno ligero sin equilibrar el conjunto..

No sé si se habló alguna vez, el volante de los 1.1 o 1.5 D alguien sabía la diferencia exacta de pero con el de los nuestros??

Dependiendo habrá que hacer un swap o a ver si tengo tiempo me lio con el mio.

Alguien tiene alguno de sobras para vender?

Saludos.

MensajePublicado:06 Feb 2008, 18:20
por jose_1967
ojo con los diametros,,por el tema del captador,,

MensajePublicado:06 Feb 2008, 19:25
por borja3155
ombre dependiendo de cuanto ablemos de tiempo,xq....yo hasta dentro de un mes no creo que me ponga a sacar mi motor y meter el otro.
por lo que me pude informar hay 2 medidas de volante 185mm y 200mm(que segun citri es el del 16v)ahora me falta saber si es el mismo el de 8v(90cv y 100cv),quel del 16 que ya localice uno aqui en asturias de un 90cv...
haber si pruebo yo el saxo de mi colega y comento experiencias.
gracias x la ayuda a todos

MensajePublicado:08 Feb 2008, 17:28
por borja3155
a ver que opinais...
si se aligera el volante,si sube mejor de vueltas.....pero al realizar el cambio de marcha¿caera mas de vueltas que con el sin rebajar?

MensajePublicado:09 Feb 2008, 08:13
por indeciso
Macho tu no duermes pensando en el volante eh... jeje...

Si que caerá mas se supone pero si no te cueces no va a ser ese un problema. Ya te lo diré yo de aqui a un tiempo jeje..

MensajePublicado:09 Feb 2008, 14:32
por borja3155
entre los examenes y el saxo no duermo jaja.
a que te refieres con cueces?jaja es que cada jerga es diferente jaja.
ya hable con mi mecanico y creo que aligero casi fijo

MensajePublicado:10 Feb 2008, 00:54
por indeciso
cueces = pasarte XD

Al igual tengo que abrir repentinamente la caja tengo un problemon me patina un embrague nuevo, y dudo que lo solucionemos sin abrir, asi que nos va a tocar tocar lo que toca ya. 8)

A ver quien es el primero, no te amaricones rebajando eh. :lol:

MensajePublicado:10 Feb 2008, 17:17
por borja3155
pues probablemente te pongas tu manos a la obra jeje.
cuanto tienes pensado aligerar?
saludos y haber esas impresiones

MensajePublicado:10 Feb 2008, 18:49
por jit_velez
Conociendolo lo dejara mas fino que un cd... :-?
:lol:

MensajePublicado:10 Feb 2008, 19:57
por gargola
Madre mia oye INDECISO el tuyo es un milky nio????? si es asi estare impaciente para ver el invento jejeej

MensajePublicado:10 Feb 2008, 21:12
por ruligp
gargola escribió:Madre mia oye INDECISO el tuyo es un milky nio????? si es asi estare impaciente para ver el invento jejeej
ostia lo q le a dicho aindeciso.q el suyo anda como un milki......meparto
un saludo

MensajePublicado:11 Feb 2008, 08:36
por indeciso
Modo vengo petado del curro y flipo ON.

Sí es un milqui pero le he puesto la campana de yates de la copa américa, con viento de barlovento se pone a 2 ruedas y al perder rozamiento de goma corre el doble y chupa la mitad, 10¤ 1000 km.



PD, tio ponle un capot a tu coche son baratos XD.

Modo me voy al sobre ya...

MensajePublicado:11 Feb 2008, 20:41
por vts90
como bien han dicho por hay el volante motor de un 1100 no te vale porq es de diametro 180 creo mientras q los saxos montan 200, como valer te vale, pero el embrague acorde no es capaz de aguantar el par de tu coche, otra cosa, yo me dejaria de inventos, un saxo con campana colectores y una electronica esta ya en 140cv, y si a eso le sumas un grupo corto para q quieres gastarte el dinero en aligerar nada sin saber si lo haces bien o mal, o si va resultar, otro tema interesante seria buscar un volante de un 106 rallye 1300 q seguro q es mas ligero q el del 16v y vale perfectamente

MensajePublicado:11 Feb 2008, 23:56
por gargola
Joder tampoco es pa eso ostias

el capo... digamos que me lo deje en la ostia que tuve por culpa de dos hijos de la granputa asi de facil