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Re: ¿motor gripado o no?

MensajePublicado:30 Sep 2008, 23:27
por pytu_fly
Yo no aporto nada al caso pero chapo por todos ustedes Imagen,estoy aprendiendo como funciona mas o menos todo. Imagen
es un post bastante interesante aunque no sea sobre nuestro motor.si algun dia esto acaba bien seria una buena chincheta explicada paso a paso por algun entendido.

Re: ¿motor gripado o no?

MensajePublicado:30 Sep 2008, 23:41
por FoX
aunque tambien es verdad(tengo entendido)en los motores potentes i que tienen km echos ya,poco a poco va llegando menos pression de aceite arriba del todo del motor,esto es un problema notable por ejemplo:


Lancia delta integrale...i cosas asin,yo lo primero que haria seria dejar ese arblo de levas canela,i canviar la bomba de aceite junto con los taques...

Re: ¿motor gripado o no?

MensajePublicado:01 Oct 2008, 08:52
por jose_1967
fox,,si uno se lia a cambiar cosas sin asegurarse de que es necesario te puedes arruinar cambiando cosas,,,

si realmente están mal se cambian,sino creo que no hace falta,,

Re: ¿motor gripado o no?

MensajePublicado:01 Oct 2008, 13:05
por FoX
ya pero si canvias el arbol de levas imaginate,o los taques solamente sin canviar la bomba i el problema es que no yega pression,o una holgura excesiva....asin no avanzamos...

Re: ¿motor gripado o no?

MensajePublicado:01 Oct 2008, 14:03
por jose_1967
pués por eso hay que ir por partes,,

el tema del árbol de levas ,parece que lo tienen solucionado,,,los taqués ,no veo porque cambiarlos ,,,

de todas maneras ,creo haber entendido que tiene unas culatas de recambio y ahí debe tener taqués de recambio..

para la presión de aceite,con la luz del cuadro de presión aunque no lo parezca es suficiente,,
en cuanto no hay presión se te va a encender,,está claro que si hay un reloj por medio,pués mejor,,,

la bomba tiene un funcionamiento muy simple,,,se puede desmontar y ver en que estado están sus componentes y si no hay desgastes ni juegos excesivos ,no tiene porque funcionar mal...

evidentemente habría que encontrar la causa del "por qué" se ha estropeado el apoyo del árbol,pero habiendo habido una junta de culata rota,puede ser que haya perdido por ahí la presión o que el aceite se haya quedado casi en agua,,,,

también habría que ver el "por qué" se rompió esa junta,,,

si se cambia todo ,también te quedas más tranquilo,,eso si.. cada uno tiene su filosofía...

Re: ¿motor gripado o no?

MensajePublicado:01 Oct 2008, 15:04
por FoX
tengo entendido que los taques estan clavados....por eso he dicho de canviarlos tambien xD

Re: ¿motor gripado o no?

MensajePublicado:01 Oct 2008, 16:39
por patoso1980
Descoocemos si las juntas de culatas estan mal o no. eso habra que verlo todavia. No obstante, los liquidos no salen mezclados. De todos modos se pondran nuevas tambien

Los taques tenemos de sobras, aparte de tener los de las culatas viejas tenemos nuevos, pero se quedan agarrados tambien, pero los taques los sueltas y vuelven a su ser. Pero al montarlos se vuelven a agarrar ( suponemos por falta de aceite).

La bomba del aceite, creo que se puede regular la presion desmontandola. Si vemos que esta muy mal, seguramente compraremos una.

Re: ¿motor gripado o no?

MensajePublicado:01 Oct 2008, 17:23
por FoX
haver como va esto!!

Ya nos contaras!

Re: ¿motor gripado o no?

MensajePublicado:01 Oct 2008, 20:29
por patoso1980
bueno voy a seguir documentando el tema con unas fotos nuevas de hoy, aun estan calentitas jjeje

esta es la parte delantera del motor. ya con un piston quitado. Hay que quitar todos los pistones porque vamos a cambiar todos los aros

Imagen

como se puede ver el refrigerante esta donde tiene que estar. No hay mucho porque al quitar la otra culata se cayo todo al suelo.

Aqui el piston extraido anteriormente

Imagen

y por ultimo, por ahora, os dejo una desde abajo, con la tapa del carter quitada, para que veais como es por dentro

Imagen

Os comento que en el carter han salido muchas birutas y mucha mierdecilla en general. Las birutas son de las diferentes piezas que se han ido rompiendo

Re: ¿motor gripado o no?

MensajePublicado:01 Oct 2008, 22:13
por Güeli
Yo pondria una culata nueva (la que tiene el asiento jodido) y luego revisaria todas las valvulas cambiandoles por lo menos retenes y a lo mejor hasta guias y puliendoles los asientos. Una vez hecho esto mas cambiados los segmentos monto la junta de la culata y ahí no hay que volver a abrir. Antes de hacer esto tienes que medir la presion del aceite(que no se muy bien como) mas aparte asegurarte de que el sensor funciona correctamente. Una vez hecho esto, si está correcto, podrias tener mal los taques pero esto me parece un poco raro. Yo pondria los de las nuevas culatas porque podria haber penetrado alguna viruta en ellos y atascarlos (supongo que seran hidraulicos). Despues reglaje de valvulas y colocar la correa de la distribucion. Mira tambien la bomba del agua y el termostato por si acaso. Esto es lo que yo haria mas o menos. Tienes para entretenerte un buen rato

Re: ¿motor gripado o no?

MensajePublicado:01 Oct 2008, 22:37
por FoX
yo tambien haria todo lo que dice abuelo,

al final no hay marcas en las camisas no¿? esta todo perfect por el bloque??

como me gustaria estar alli con ese motor ahora mismo jejeje

recordatorio,si vais a montar las otras culatas llevadlas a planificar...no os vayais a olvidar i la liamos xDD

yo ya que sacais los pistones canviaria tambien los semicoginetes del cigueñal,

no se como los llamareis vosotros,

yo los llamo semi coginetes

,cuando quitas la cabeza de la biela i quitas el piston,

que se separan 2 piezas que hacen de cojinete,

pues eso lo canviaria tambien,

para quedarme tranquilo,pero bueno eso va a gusto de cada uno jeje,

pon mas fotos porfi que me encanta este proyecto/reparacion!!!

espero que no os salga improvistos como me pasa a mi jajaja un salu2!

Re: ¿motor gripado o no?

MensajePublicado:01 Oct 2008, 22:48
por pytu_fly
murphy existe pero teneis oportunidad de matarlo!!! Imagen

Re: ¿motor gripado o no?

MensajePublicado:04 Oct 2008, 01:37
por jose_1967
al montar los segmentos en los pistones,no lo monteis con las ranuras de manera que queden alineadas ,sino el consumo de aceite es seguro,,,
pasando el dedo en circulo por el cilindro tampoco debes notar baches ,es decir ,rayas profundas,,,
con un reloj comparador sería más preciso,,
un pequeño escalón al final de la carrera del segmento no es buen sintoma ,pero tampoco alarmante..

revisa las rayaduras en los apoyos del cigueñal.. si no hay mejor,pero si tienes y son leves ,con paciencia y con lija muy fina y aceite ves lijando todo lo que puedas,con sentido común,,,

Re: ¿motor gripado o no?

MensajePublicado:06 Oct 2008, 16:50
por patoso1980
bueno pues esto sigue para delante, hoy intentaremos sacar todas las valvulas de todas las culatas y luego montaremos las mejores que haya, y pondremos retenes nuevos

Re: ¿motor gripado o no?

MensajePublicado:07 Oct 2008, 16:08
por FoX
acordaros de rectificar lso asientos de valvula!,i los de la culata!

Re: ¿motor gripado o no?

MensajePublicado:08 Oct 2008, 16:53
por patoso1980
FoX escribió:acordaros de rectificar lso asientos de valvula!,i los de la culata!



El dueño no esta por la labor, que dice que se esta dejando demasiado dinero ya. No se que hara al final. De todos modos ¿es imprescindible esa operacion?

Re: ¿motor gripado o no?

MensajePublicado:08 Oct 2008, 20:02
por patoso1980
bueno os pongo unas fotillos nuevas.

La primera es el aparatejo que hemos creado para sacar las valvulas con facilidad. No tiene ninguna historia, es una barra y un gato para hacer presion. Asi los prisioneros se sacan facilmente

Imagen

en esta otra podemos ver una parte del ejercito de trompetillas Imagen

Imagen

y esta ultima es de una de las culatas que vamos a montar. Esta sin las valvulas, a falta de quitar los retenes y ya se podra planificar

Imagen

Decir que la culata esta con mucho polvo, como si le hubiese entrado tierra o algo asi, pero bueno el aceite eliminara todo con el tiempo

Re: ¿motor gripado o no?

MensajePublicado:10 Oct 2008, 20:06
por FoX
patoso1980 escribió:
FoX escribió:acordaros de rectificar lso asientos de valvula!,i los de la culata!



El dueño no esta por la labor, que dice que se esta dejando demasiado dinero ya. No se que hara al final. De todos modos ¿es imprescindible esa operacion?


Bueno piensa que las valvulas cierran hermeticamente la camara de combustion,i si cierran hermeticamente es gracias a los asientos,

Lo que se hace al esmerilar los asientos,con una pasta(/que se llama pasta de esmerilar)

coges la valula,le pones pasta de esmeril(cuidado porque es un producto muy muy agresivo,es como si lijaras a lo bestia)

bueno una vez puesta la pasta,coges la valvula,i la culata i metes la valvula donde quieras que quede puesta,

i empiezas a rozar el asiento de valvula con el asiento de la culata,

de esta manera al asiento de la culata se le da la misma foma que al pie de valvula i cerrara hermeticamente,

un salu2!

Re: ¿motor gripado o no?

MensajePublicado:10 Oct 2008, 20:07
por FoX
ah se me olvidaba,si vais a montar valvulas diferentes,teneis que esmerilar,i el mejor consejo que puedes tener,es no mezclar las valvulas ya que cada valvula va con su asiento,porque han sido esmeriladas i adaptadas al asiento,por eso mismo no debeis mezclar las valvulas i para eso teneis que ponerles numeros conforme a los asientos,comenzando por el lado de la distribucion a contar,salu2!

Re: ¿motor gripado o no?

MensajePublicado:11 Oct 2008, 18:32
por xoid
FoX escribió:
patoso1980 escribió:
FoX escribió:acordaros de rectificar lso asientos de valvula!,i los de la culata!



El dueño no esta por la labor, que dice que se esta dejando demasiado dinero ya. No se que hara al final. De todos modos ¿es imprescindible esa operacion?




Bueno piensa que las valvulas cierran hermeticamente la camara de combustion,i si cierran hermeticamente es gracias a los asientos,

Lo que se hace al esmerilar los asientos,con una pasta(/que se llama pasta de esmerilar)

coges la valula,le pones pasta de esmeril(cuidado porque es un producto muy muy agresivo,es como si lijaras a lo bestia)

bueno una vez puesta la pasta,coges la valvula,i la culata i metes la valvula donde quieras que quede puesta,

i empiezas a rozar el asiento de valvula con el asiento de la culata,

de esta manera al asiento de la culata se le da la misma foma que al pie de valvula i cerrara hermeticamente,

un salu2!


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