Página 3 de 3
Re: El saxo ha muerto
MensajePublicado:02 Dic 2008, 10:10
por ToniSelex
Como va el tema Bernat??
Re: El saxo ha muerto
MensajePublicado:03 Dic 2008, 16:56
por quemalrollito
El tema va parado porque de momento estoy buscando la mejor oferta de motor que pueda encontrar en los desguaces. Por el momento el mas barato que he encontrado han sido 400€ si alguien sabe de alguno mas barato que me informe.
Un saludo
Re: El saxo ha muerto
MensajePublicado:03 Dic 2008, 22:20
por saxitocone
Hola no veo muy claro que hallan pegado las valvulas en los pistones ya que si tienes biela boblada o partida del golpetazo que mete se verian marcas en los pistones de haber golpeado la valvula o bien por lo menos la carbonilla de los pistones quitada donde ha golpeado.
Desmonta valvulas y hazlas rodar sobre una piedra de marmol, encimera, cristal etc algo muy plano, si giran bien no estan tocadas.
De esta forma esmerilalas, ponle retenes nuevos, haz asientos planifica culata y esto ya lo tienes. La biela rota cambiala y a montar no cambies piezas si no estan tocadas por que es gastar dinero innecesario.
En cuanto a motor de desguace yo lo descartaria tienes que hacerle distribucion, liquidos etc y encima no sabes como esta, el tuyo si lo arreglas la biela no se lo que vale pero yo cambie 8 valvulas de admision hice 16 asientos,retenes y demas (distribucion, termostato, correa alternador bomba agua) y me salio por 600 eur eso si haciendolo yo menos rectificadora y con piezas de citroen si buscas piezas en la industria auxiliar te puedes ahorrar algo mas. Es un tocho pero espero que te sirva. Ya contaras
Re: El saxo ha muerto
MensajePublicado:03 Dic 2008, 23:02
por jit_velez
Y digo yo, el cigueñal estará intacto? Porque de eso no comentas nada y no creo que sea cambiar biela y ya esta...
Re: El saxo ha muerto
MensajePublicado:04 Dic 2008, 17:31
por quemalrollito
No lo se. Por lo que me dices saxito cone de cambiar distribucion y demas no me preocupa porque del motor que comparia en el desguace solo usaria el bloque.
Y luego esta lo que dice jit, como se si el cigüeñal no ha quedado dañado.
Un saludo
PD: este finde le hare fotos al coche por debajo a ver que se ve.
Re: El saxo ha muerto
MensajePublicado:04 Dic 2008, 23:36
por alejandrocas
Re: El saxo ha muerto
MensajePublicado:05 Dic 2008, 12:26
por Rocha
quemalrollito escribió:El tema va parado porque de momento estoy buscando la mejor oferta de motor que pueda encontrar en los desguaces. Por el momento el mas barato que he encontrado han sido 400€ si alguien sabe de alguno mas barato que me informe.
Un saludo
350€ en descguaces la torre,lo que no se si te cobraran el envio fuera de la comunidad
Re: El saxo ha muerto
MensajePublicado:05 Dic 2008, 15:55
por alejandrocas
hasta hace poco sabia de un 90cv con caja de 16v, que lo tenia un colega mio (saxoturbo) y lo vendio pa piyarse un 16v, bueno pues ese coche duro 2 meses con la tia que lo compro,no por ostiazo, sino por enmarrone, yo que se si andaba sin seguro o que, el caso es que el coche fue pa desguace y pedian con motor y caja de 16v 400 euros(el del desguace pensaba que era la caja de origen)...el motor con 97mil km y super suelto, que andaba mucho ese 90..una pena que ya no lo tenga
Re: El saxo ha muerto
MensajePublicado:09 Feb 2009, 10:37
por quemalrollito
Bueno señores,
despues de mucho tiempo esperando este finde semana nos hemos puesto manos a la obra. Con la inestimable ayuda de los señores Pajloc y Jit Velez, ayer descolgamos el motor, no sin alguna duda sobre el artilujio que tenia montado para poder bajarlo, pero al final bajo.
Ahora ya solo toca limpieza y cambiar distribucion al motor nuevo ( bueno de desguace ), pa dentro.
Hablando del motor, encontramos uno de Xsara con 85000 km, por 250 € con el embrague y todo, para tener un repuesto....
Habia otro por 400€ con menos de 40000 km, por si a alguien le interesa.
Proximamente pondre foticos, de todo el proceso.
Un saludo
Re: El saxo ha muerto
MensajePublicado:09 Feb 2009, 13:00
por jit_velez
Que ganas de verlo funcionar eh?
Ponte fotos del invento que no tiene desperdicio, eres un artista

Y no te olvides de la foto que le prometistes al andrés.

Re: El saxo ha muerto
MensajePublicado:09 Feb 2009, 15:16
por cobra380


de todas formas yo creo el unico que recuerde de las camisas que se puedan cambiar por ejem: el r-19 pero de todas formas si lo llevas a restificar te las comen y le meten unas. lo e visto pero no se en cuanto sale la broma
ejje
saludos
Re: El saxo ha muerto
MensajePublicado:09 Feb 2009, 15:25
por Kuko
Se puede llebar a rectificar el bloke,le dan ams medida a las camisas y s emeten pistones sobremedida,ganamos algo de cilindrada.
En algunos gt turbos metemos camisas de 1.6 en vez de 1.4.
Re: El saxo ha muerto
MensajePublicado:09 Feb 2009, 17:24
por alejandrocas
bueno anda Pues aver que tal sale
Re: El saxo ha muerto
MensajePublicado:16 Feb 2009, 13:54
por quemalrollito
Bueno pues despues de un fin de semana movidito, las noticias que tengo son que el motor ya esta en su sitio. Ahora solo falta acabar de conectar todos los cachivaches que faltan..
Como siempre surgen los problemillas inesperados que te retrasan un huevo y te joden todo el planing. En esta ocasion se presentaron en forma de rampa de injeccion y de correa del alternador.
Resulta que el motor que yo compre era de un xsara 90 cavallos todo igual y completamente identico, pues no. La culata tiene una pequeña variacion que hace que mis injectores no entren del todo bien, y ademas no puedo poner los inyectores que traia porque las entradas y salidas de la rampa no son iguales. Al final lo pudimos amarrar bien al colectar y a falta de 2 tornillos no creo que se mueva del sitio.
Con la correa he de decir que es culpa mia por meterme en berenjenales donde no me llaman. Resulta que se me ocurrio quitar el A.A, ya que en 7 años que tengo el coche si lo he usado 2 veces ya son muchas. Pues al comprar la correa para un saxo sin aire el tensor no entra bien en su sitio. Y eso que indeciso ya me habia avisado, pero bueno si no lo pruebas....
Asi que el tema esta asi esperando correa y conectando cables y conductos.
Espero que esta semana pueda oir rugir ese motor de nuevo.
UN saludo
Re: El saxo ha muerto
MensajePublicado:23 Feb 2009, 15:06
por quemalrollito
Bueno gente el saxo ya anda, ahora solo hay que acabara de pulir un par de detalles.
Tras conseguir arrancarlo que costos lo suyo ( a lo mejor es porque estaba sin gasolina... ) lo que pasaba es que no funcionaba bien la compresion.
IMPORTANTE. cuando quiteis los cables de las bujias acordaros siempre de apuntar la situacion de dichos cables porque sino no veas como la lias.
Tras colocar los cables en su posicion correcta el fallo que tengo ahora mismo es que el ralenti esta muy inestable, intentare desmontar las valvula del ralenti y limpiarla a ver que pasa, y sino a cambiarla. Que otra cosa podria ser???
Tambien he detectado una pequeña perdida de aceite al lado de la polea de la correa del alternador, espero que no sea el reten del cigueñal...
y que sea el sellado del carter.
Bueno y de regalo unas foticos del proceso.
http://img150.imageshack.us/my.php?image=dsc00194.jpg

Re: El saxo ha muerto
MensajePublicado:23 Feb 2009, 15:12
por quemalrollito