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¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #246681  por rigo_vts
 
Lo maximo ke voy a poner si no tiene nada mas seria retenes de valvulas, logicamente junta de culata, y planificar culata...

acto seguido cambiar todo lo necesario como bomba de agua y correas nuevas.

saludos
 #246690  por Güeli
 
rigo_vts escribió:Lo maximo ke voy a poner si no tiene nada mas seria retenes de valvulas, logicamente junta de culata, y planificar culata...

acto seguido cambiar todo lo necesario como bomba de agua y correas nuevas.

saludos


Planificar culata si no está doblada (que haya llevado un calenton) no es necesario. Ademas no es muy recomendable porque al perder 2 decimas del planificado ganas compresion y pierdes fiabilidad. Bomba del agua tampoco es que sea cara pero sino está mal por qué cambiarla. Yo tengo 336000kms con la misma bomba y sin problema. Cambiar retenes de valvulas bien, y tambien puedes ya puestos rectificar los asientos de las valvulas y ya puestos (esto tampoco seria necesario) cambiar segmentos.
 #246734  por rigo_vts
 
Abuelo escribió:
rigo_vts escribió:Lo maximo ke voy a poner si no tiene nada mas seria retenes de valvulas, logicamente junta de culata, y planificar culata...

acto seguido cambiar todo lo necesario como bomba de agua y correas nuevas.

saludos


Planificar culata si no está doblada (que haya llevado un calenton) no es necesario. Ademas no es muy recomendable porque al perder 2 decimas del planificado ganas compresion y pierdes fiabilidad. Bomba del agua tampoco es que sea cara pero sino está mal por qué cambiarla. Yo tengo 336000kms con la misma bomba y sin problema. Cambiar retenes de valvulas bien, y tambien puedes ya puestos rectificar los asientos de las valvulas y ya puestos (esto tampoco seria necesario) cambiar segmentos.



esque mi problema, y repito, es que me quema aceite y por ahoro no quiero dejar muchas pelas en el coche... y no quiero gastarme mucho para arreglar el tema "quema aceite" pero quiero qu eme dure el saxin...

saludos
 #246738  por alejandrocas
 
rigo_vts escribió:
Abuelo escribió:
rigo_vts escribió:Lo maximo ke voy a poner si no tiene nada mas seria retenes de valvulas, logicamente junta de culata, y planificar culata...

acto seguido cambiar todo lo necesario como bomba de agua y correas nuevas.

saludos


Planificar culata si no está doblada (que haya llevado un calenton) no es necesario. Ademas no es muy recomendable porque al perder 2 decimas del planificado ganas compresion y pierdes fiabilidad. Bomba del agua tampoco es que sea cara pero sino está mal por qué cambiarla. Yo tengo 336000kms con la misma bomba y sin problema. Cambiar retenes de valvulas bien, y tambien puedes ya puestos rectificar los asientos de las valvulas y ya puestos (esto tampoco seria necesario) cambiar segmentos.



esque mi problema, y repito, es que me quema aceite y por ahoro no quiero dejar muchas pelas en el coche... y no quiero gastarme mucho para arreglar el tema "quema aceite" pero quiero qu eme dure el saxin...

saludos



si vas a abrir el motor ahora en taller, hacerlo todo ya dna vez, abrir hoy pa ahcer lo que sea y dejar el trabajo a medio terminar para volver a abrir otro dia, sale el doble de caro, piensa que para quitar la culata tienes que quitar tambien la correa, que nuestro sistema no es el de varillas de empuje(desgraciadamente)
 #247073  por rigo_vts
 
si vas a abrir el motor ahora en taller, hacerlo todo ya dna vez, abrir hoy pa ahcer lo que sea y dejar el trabajo a medio terminar para volver a abrir otro dia, sale el doble de caro, piensa que para quitar la culata tienes que quitar tambien la correa, que nuestro sistema no es el de varillas de empuje(desgraciadamente)[/quote]


No voy a hacerlo en taller, lo vamos a hacer entre 2 colegas, y espero que en menos de una semana este listo, si tuviera la necesidad de llevarlo a taller sacaria todos mis ahorros y se los tiraria al mecanico y le diria hazme un motor nuevo ya, jejeje.

venga socios un grandioso saludo para todos
 #247294  por FoX
 
que ganas tengo de hacer lo mismo que tu!
 #247295  por FoX
 
que ganas tengo de hacer lo mismo que tu!

una cosa pido opinion,

Si canviais bielas i pistones.....canviariais tambien el cigueñal??

Hombre tendria que ser todo nuevo no? porque el cigueñal usado yeba ya un desgaste...digo yo...salu2!
 #247340  por n123
 
no el cigueñal no se suele cambiar como mucho se manda a rectificar pero no es una pieza con mucho desgaste mas bien se cambian cojinetes de bancada y tapillas de biela y cosas asi pero el cigueñal en si no se suele cambiar tanto como pistones o segmentos , etc...
 #247355  por Bernat23VTS
 
cambiar pistones??
Pero es una pasta gansa ya no??
 #247377  por Güeli
 
Cambiar bielas, pistones y cigüeñal olvidaros. Es mucha pasta y el cambio es seguro que innecesario. Cambiando segmentos y casquillos del cigüeñal ya vais bien (aparte de retenes de las valvulas y esmerilar asientos de las mismas)
 #247418  por FoX
 
hombre digo yo que un coche al que le ha fallado junta de culata i con perdidas de aceite i con 200.000km o mas,debe tener las camisas gastadas,mi pregunta es,

Se le pueden canviar las camisas al bloque del saxo?? o es algo irreparable? bueno siempre se pueden hacer camisas nuevas no? a costa de perder algo de cilindrada??

En cuanto a lo del cigueñal,ya me lo imaginava,

A mi ya me podeis decir lo que querais pero yo biela i piston los canvio,junto con las camisas,quiero un coche KM 0 pero no solo juntas retenes ni poyadas de esas,si no que tenga uqe poner el marcador a 0 me entendeis xD aiix estoy loco....pero tengo ganas de hacerlo!
 #247426  por indeciso
 
Bla, bla,bla....


Cuando sepas lo que vale 1 piston y una biela ya veras como te arrepientes de haber dicho eso, ja, ja, ja...

Y te joderá aún más si te gastas toda esa pasta y luego uno con mas kms o uno "restaurado" con poca pasta pero con gusto te repasa!

Ya verás como no lo haces, yo no te dejaré.Imagen
 #247471  por FoX
 
Bueno yo no lo ago para repasarme a los que tengan mas km,si no lo hago para sentirme bien con migo mismo,i paciencia,tengo todo el tiempo del mundo para comprarme un piston i una biela,me da= lo que tarde,i me da= el presupuesto que tenga que invertir,yo se uqe lo hare xD salu2!

PD:Si que me dejaras Imagen Imagen
 #247484  por Bernat23VTS
 
A veces hay que pensar un poco más con la cabeza y no tanto con el corazón....
 #247534  por Güeli
 
El bloque del saxo no lleva camisas. Cambiar la cabeza del piston y la biela es tonteria. Normalmente el desgaste de la cabeza no existe o es minimo ya que quien roza en la pared del cilindro son los segmentos. El desgaste de la biela lo sufren los casquillos antifriccion del cigüeñal mayormente. Pero oye, que tienes antojo de gastarte la pasta en lo que quieras, pues tu mismo (la crisis es solo para los pobres) pero yo creo que no te compensa
 #247549  por FoX
 
Yo no he dicho que lo vaya a hacer ahora(en tiempos de crisis) ademas soy pobre,es un proyecto futuro,i no tengo pensado hacerlo en un fin de semana
 #247551  por Güeli
 
FoX escribió:ademas soy pobre


Imagen
 #247616  por xoid
 
Fox eso es mucho dinero, para eso pon un motor de intercambio, que es quitar y poner y 0km.

Ahora, si quieres hacerlo hazlo bien.
 #247640  por indeciso
 
Tienes razón, sí que te dejaré, pero cambiar biela y pistón así porque sí es una estupidez.
 #247650  por jose_1967
 
Fox ,,tio,,
reeduca tu conciencia y explícale lo que te decimos en el foro hombre,,,
que hay cosas que no hace falta cambiarlas,,,
cae de cajón,,,

si no te consume aceite considerablemente o te da algún problema no reparable,no lo toques,,,
acuerdate de la ley de no sé quién....si hay algo que va bien ,no lo toques,,,después pasa lo que pasaImagen

aunque uno necesita cagarla en primera persona para aprender,,,,,

no lo hagas,,él no lo haría...Imagen