• ABS (Fase 1 ok)

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #266513  por Rocha

JAS_Reinosa escribió:
Rocha, deberias venir mas al norte a ver lo que para ti son "coches de calle" por las cunetas de los rallyes. Suele haber mejores coches en las cunetas que muchos de los que corren.
Si,si yo no digo que no tengais razon y me encataria ver esos trastos pero en esto que me cuentas existe una gran diferencia.
El de la cuneta no se juega nada y el de el rally si o por lo menos se divierte sin "peligro".
JAS_Reinosa escribió:Y no te pienses que el que lo lleva es de adorno jejeje suele ser de uno que vive "al fondo a la derecha" de alguno de los valles que tenemos y para entrar y salir de casa no tenemos ni M30, ni M40, ni atovias, ni carreteras nacionales, ni de mas de dos carriles, nio de mas de 5 metros de ancho... Suelen ser callejos, o lo que normalmente se llama un TRAMO.
Osea,que si ese que vive "al fondo a la derecha"no llevase el coche asi de preparado...se mataria o le es indispensable para llegar a casa a cenar?O es que cuando llega,si marca el Scratch le dan un premio?
vamos a ver,que no se me mal interprete,que me gustan los coches con apariencia racing como al que mas y ponerle cosas tambien pero esto se esta saliendo de madre y empieza a ser una moda que tarde o temprano se pasara y lo peor de todo es que criticamos a los que no son como nosotros.

Lo de Carlos Sainz pienso que fue porque era una familia con conocidos en el mundo y sobretodo mucha pasta jeje

PD:Que no critico ni me pongo en contra de nadie,solo quiero que se bajen un poco los humos que este foro se esta flipando mucho.
 #266518  por JordiR

Vale ya tios, que tiene que ver esto con lo que hace referencia el primer post? Imagen
 #266522  por Güeli

Yo creo que el racing puro es muy radical y practicado por muy pocos. En un coche de calle no te puedes pasar en modificaciones. De todos modos siempre el racing antes que el tunnig. A mi me gusta ir muy rapido pero no pasao
 #266554  por borja3155

alejandrocas escribió:Por cierto, me gustaria hacer una aclaracion con esto del racing

A mi juicio el racing no es ninguna moda como el tunning, y me jode porque ultimamente la gente confude la terminologia "racing", no se puede confundir racing con poner Speedline,bajarlo -6cm o -7cm (una locura para una conduccion deportiva extrema), escapes que hagan mucho ruido..etc, para luego no hacer uso de ello, entonces es cuando el Racing se convierte en Tunin...tener el coche exclusivamente con elementos de competicion para andar enseñandolo por ahi y no sacarle ningun partido...esta gente luego suele ser la que critica fuertemente el tunning, y menos mal que no se miran asi mismo, porque ellos no estan muy lejos de ello.

Para mi siempre sera mas racingero mi vecino xateru que tiene un 205 de gasolina basico y anda por los caleyos a muerte con el, cruzandolo y la de mi madre, sin llantas, suspension rebajada ni milongas de esas, que el tio con un saxo 16v super racingero que te aparca a la puerta del bar "la curva" (subida al infanzon, gijon) y le pides que haga alguna pasada y como siempre te pone alguna excusa tonta para no hacerlo, simplemente porque o no tiene manos a llevarlo, o es un acojonao, o tiene miedo quedar mal delante de todo el mundo

El racing no puede ir con elementos para que el coche sea mas fino u confortable (borja eso va por tiImagen) el que tiene un coche para su uso de conduccion deportiva extrema, o tambien llamado "uso racing", quiere un coche totalmente liberado de ayudas o historias de este tipo, que lo unico que hacen es impedir ese tipo de conduccion

P.D el saxo de fer traia ABS, pero lo anuló

Entonces ImagenImagenImagen fustigarme pero, soy tunero chicos.
Yo pongo mi coche, con las cosas que me gustan ami y punto... quiero abs para cuando llueva, xq yo no soy piloto ni ando a pie izkierdo por ahi, quiero AA xq me bajo a madrid y me axfisio de calor, techo solar xq me gusta.... me gusta lucir mi coche impoluto, sin ninguna gota de barro, me gusta que la gente se gire el cuello por donde paso de la elegancia y lo impoluto de mi coche, no se... siempre fui asi, tenia el ciclomotor mas gordo de todo el norte, ni los que corrian en criterium me pasaban y darle uso poco.. pero soy un caprichas.
Dile a fer que si la instalacion del abs es independiente que me la rule, que lo monto yo!
Chicos, lo siento... opino diferente a vosotros y respetarmelo que ya somos mayorinos y por ello ni me considero tunero ni racing... de echo tengo detalles racing, pero me encanta un ekipo car audio rompedor.

Y x favor, respetemos el post de jit chabales.
 #266564  por Rocha

#266574  por jit_velez

Gracias MAMONES Imagen
Pero podriais seguir, porque al menos me lo manteneis arriba ya que las fotos no me las ponen Imagen
 #267217  por xoid

Jit, yo en el 8v llevo ABS, con frenos 266 (lucas) y latiguillos metalicos tanto delanteros como traseros, de suspension el coche esta un poco en cuña, osea mas bajo de alante que atras, y con llanta 15" , y el coche se cruza. He purgado los frenos igual 25 o 30 veces y nada se cruza igual que el 16v teniendo todo los frenos de serie y sin ABS.

Un saludo.
 #267219  por Güeli

xoid escribió:Jit, yo en el 8v llevo ABS, con frenos 266 (lucas) y latiguillos metalicos tanto delanteros como traseros, de suspension el coche esta un poco en cuña, osea mas bajo de alante que atras, y con llanta 15" , y el coche se cruza. He purgado los frenos igual 25 o 30 veces y nada se cruza igual que el 16v teniendo todo los frenos de serie y sin ABS.

Un saludo.

A ver, 2 cosas. Creo que los saxos deben ser mas altos de alante que de atras porque sino se vuelven muy inestables. ¿Al decir que se cruza que te refieres a que frena mas de atras que de alante?. Si lo has bajado a lo mejor no tienes bien ajustado el compensador de frenada
 #267223  por jit_velez

xoid escribió:Jit, yo en el 8v llevo ABS, con frenos 266 (lucas) y latiguillos metalicos tanto delanteros como traseros, de suspension el coche esta un poco en cuña, osea mas bajo de alante que atras, y con llanta 15" , y el coche se cruza. He purgado los frenos igual 25 o 30 veces y nada se cruza igual que el 16v teniendo todo los frenos de serie y sin ABS.

Un saludo.
Joer, que cosa mas rara, los captadores estan limpios? Quizás venga de ahí.
Por cierto, lleva repartidor de frenada el saxo con ABS?

La instalación electrica esta en camino y el servo con bomba tambien, la idea es poner la instalación y mirar a ver si conseguimos que se encienda la luz del abs en el cuadro, a partir de ahí seguir con todo el tinglado.
 #267230  por Serfe

Esta tarde te las pongo que se me había pirao Imagen
 #267233  por JAS_Reinosa

Abuelo escribió: A ver, 2 cosas. Creo que los saxos deben ser mas altos de alante que de atras porque sino se vuelven muy inestables.

Noooo. He llevado el coche mas bajo de atras que de alante y el culo te intenta adelantar a la minima. Lo digo porque lo he sufrido en mi mismo.
Como minimo un cm mas alto atras que alante es lo ideal. De serie viene 2 cm mas alto atras que alante.
 #267235  por Güeli

JAS_Reinosa escribió:
Abuelo escribió:
A ver, 2 cosas. Creo que los saxos deben ser mas altos de alante que de atras porque sino se vuelven muy inestables.

Noooo. He llevado el coche mas bajo de atras que de alante y el culo te intenta adelantar a la minima. Lo digo porque lo he sufrido en mi mismo.
Como minimo un cm mas alto atras que alante es lo ideal. De serie viene 2 cm mas alto atras que alante.

Ah, pues yo habia leido por ahí lo contrario
 #267295  por adrykds

Hombre, lo de la altura delantera y trasera ira tambien por gustos y por manera de conducir.
 #267333  por xoid

Por partes.

1º los captadores estan limpios, y es raro que me salte el ABS cuando llueve o nieva alguna vez salto, pero normalmente y menos de tramo salta.

2º antes tenia el coche mas bajo de atras qu de alante, -4,5cm delante y -6cm detras, y el coche es muy nervioso el culo, aparte que no tracciona bien de alante y cuando llueve o te pega unos rectos de flipar o te adelanta el culo, y en carreteras con asfalto roto ya flipas lo que se va el culo. Ahora esta -4,5cm delante y -4cm detras y da gusto lo bien que entra en las curvas.

3º ""lo del repartidor de frenada"" jeje..... lo voy a contar y espero que no se me vuelva a llamar mentiroso. El saxo 8v que tengo es de enero del 2002, osea un fase 2 de 100cv, pues bien no lleva repartidor de frenada en la parte trasera, porque? pues no lo se solo se que no lleva, vamos que no lleva el tipico repartidor de frenada que esta situado en la parte trasera izquierda, que accedes a el quitando la rueda, no lleva nada.

Tambien tengo que decir que no se cruza siempre, unos dias va bien y otros se cruza para un lado , otros para el otro, pero claro tambien puede ser que yo ABUSO MUCHO DEL FRENO, y me quedo sin frenos en un momento el dia que me caliento., puess no se.
 #267347  por jit_velez

No te voy a llamar mentiroso y además, me creo que no lleve repartidor porque se supone que ya lo gestiona el propio modulo del abs no?
El problema es que hay gente que me dice que si y otros que no, por lo que ya veremos cuando llegue a ese punto que tengo que hacer.
 #267366  por adrykds

jit_velez escribió:No te voy a llamar mentiroso y además, me creo que no lleve repartidor porque se supone que ya lo gestiona el propio modulo del abs no?
El problema es que hay gente que me dice que si y otros que no, por lo que ya veremos cuando llegue a ese punto que tengo que hacer.
No tengo ni idea, pero a mi tambien me suena muy factible que no lleve el repartidor porque lo gobierna el ABS
 #268239  por FoX

jit ya tengo el coche!!!

Luego fotossssssss!!
 #268277  por jit_velez

Ok gracias.
La mangueta las he visto ya y en la rosca que habia visto yo va una chapa de soporte al captador y por la zona donde va el captador va atornillado una especie de suplemento, tengo que mirar si en mi mangueta ahí tambien lleva para roscar, porque si es así, es poner esas 2 piezas y te ahorras la mangueta.
La instalación esta en camino, ya te pondré fotos borja.
 #268334  por borja3155

gracias jit...
entonces, va separada de la del motor o unida? diossss toy muy caliente.
saludos gente y como me gustan estos experimentos
 #268378  por jit_velez

Por lo que me ha dicho el que me la manda va separada, por lo que cuento que saldrá del modulo del abs, irá a la caja de fusibles y luego para dentro o directamente se quedará ahí, tambien se separa para los captadores de delante y los de atrás.
Ya te contaré, por ahora he de mirar eso de la mangueta porque si se puede poner a parte los captadores seria una faena menos.
Tambien me falta averiguar lo del repartidor.