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Re: pros y contras de dar rigidez en el puente!
MensajePublicado:26 Jun 2009, 21:39
por corsario22
borja siempre parece q se va mas rapido yendo sentado de copiloto que cuando vas tu conduciendo, pero logicamente si el asfalto esta perfecto como si fuese un ciruito, supongo q es mejor la rigidez, de ahi la dureza de suspensiones de los coches de circuito, el problema es cuando te metas por carreteras q no esten tan bien.
un saludo
Re: pros y contras de dar rigidez en el puente!
MensajePublicado:26 Jun 2009, 22:07
por JAS_Reinosa
Le has dejado el saxo a tu amigo para que le lleve por el mismo tramo? Prueba eso primero
Re: pros y contras de dar rigidez en el puente!
MensajePublicado:26 Jun 2009, 22:42
por alejandrocas
JAS_Reinosa escribió:Le has dejado el saxo a tu amigo para que le lleve por el mismo tramo? Prueba eso primero
efectivamente, que el culo de tu coche se te muestra a ti mas nervioso puede ser un problema de manos, es decir de tu forma de conducir..no eches la culpa ni al puente ni a las barras ni al coche..en pleno apoyo, levantar pie o hacer algo indevidamente ya es poner en movimiento el culo del coche y si tu haces algo de eso consciente o incoscientemente de nada va a servir que lleves estabilizadoras mas finas, gruesas, que sueldes puente o no sueldes...otro factor que nadie tiene en ciuenta es la altura de ambos ejes y ademas un factor importantisimo de cara a comportamientos dinamicos a la hora de practicar este tipo de conduccion, como lo es el peso o reparto de pesos en el coche..por lo que se borja tu llevas el maletero lleno de altavoces y eso ya puede ser un problema añadido
De todas formas la unica forma de probar las cosas es conduciendo una misma persona ambos coches, hacer pasadas 1,2,3,4..las veces que hagan falta, de copiloto no se sacan conclusiones, mas que nada porque
no vas al volante y no sientes lo que realmente esta pasando..otra cosa es que tengas los rodamientos de los brazos de suspension mal y el coche te flanee, entonces el tema ya es muy distinto
Re: pros y contras de dar rigidez en el puente!
MensajePublicado:27 Jun 2009, 03:39
por borja3155
No no le he dejado el saxo ami colega... probaremos.
respecto al peso que comentas lleno de altavoces( solo tengo una bandeja un poco pesada, nada exagerao ehh)... no es mejor algo de peso para que no marche? es que son conceptos que me vuelve loco.
respecto a los rodamientos del puente, estan perfectos hoy levante el coche en alto y no tiene ni 1 mm de holgura (se cambiaron hara 4 meses y se hecho grasa a tope de esta que aguanta el agua y todo).
saludos
Re: pros y contras de dar rigidez en el puente!
MensajePublicado:27 Jun 2009, 10:54
por davish
borja3155 escribió: no es mejor algo de peso para que no marche?
Yo no llevo ni asientos atras (no por ser un flipao, sino porque uso el coche como vehiculo comercial) y creeme que a mi no hay cojones a que se vaya, es mas, cuando entre en circuito ratonero me aburri bastante por culpa de eso.
Llevas separadores?
Re: pros y contras de dar rigidez en el puente!
MensajePublicado:27 Jun 2009, 11:24
por borja3155
sip llevo en las 4 ruedas de 2cm...
vaya yo que pensaba q un pokito (pokito ) mas de peso vendria algo mejor....
Re: pros y contras de dar rigidez en el puente!
MensajePublicado:27 Jun 2009, 12:31
por davish
quitale los separadores .
Re: pros y contras de dar rigidez en el puente!
MensajePublicado:27 Jun 2009, 13:09
por borja3155
davish se los coloke antes de ayer... cuando puse definitivamente las brembo... hasta ahora iba sin ellos y las sensaciones al volante, eran parecidas... el culo se pira tio.Ni poniendo los amortiguadores traseros blanditos, ni duros... no se que coño le pasa
Re: pros y contras de dar rigidez en el puente!
MensajePublicado:27 Jun 2009, 13:10
por davish
no tendras la estabilizadora suelta?
Lo tenias bajado 6 cm no?
Re: pros y contras de dar rigidez en el puente!
MensajePublicado:27 Jun 2009, 13:55
por borja3155
no tio lo tengo a 4cm aprox... y la estabilizadora dudo mucho que este suelta, ya que se cambiaron los rodamientos del puente hace muy poco y se apreto todo bien, se engraso todo y de puta madre.... lo dudo, pero lo revisare hoy de tarde.
saludos
Re: pros y contras de dar rigidez en el puente!
MensajePublicado:27 Jun 2009, 14:55
por davish
presion de ruedas ? antiguedad de las mismas ?
Ya solo va quedando que es tu forma de conducir.
Re: pros y contras de dar rigidez en el puente!
MensajePublicado:27 Jun 2009, 15:37
por alejandrocas
cuantop menos peso lleve atras, mejor
Re: pros y contras de dar rigidez en el puente!
MensajePublicado:28 Jun 2009, 15:10
por alejandrocas
aver el culo del saxo es un poco puta, pero tampoco es de pirarse a la minima o similares..puede ser un problema de condccion si todo parece estar en su sitio
Re: pros y contras de dar rigidez en el puente!
MensajePublicado:28 Jun 2009, 15:44
por borja3155
puede ser jajaja tendre que apuntarme a un curso de conduccion
Re: pros y contras de dar rigidez en el puente!
MensajePublicado:28 Jun 2009, 22:23
por alejandrocas
borja3155 escribió:puede ser jajaja tendre que apuntarme a un curso de conduccion
hay que ir un dia pa sariego por la fumarea..aver si se mueve o no..
Re: pros y contras de dar rigidez en el puente!
MensajePublicado:29 Jun 2009, 00:27
por GTD
Borja muchas veces es mas importante dónde lleves el peso a que lleves mas o menos peso, es decir, yo por ejemplo noto un cambio bastante grande de llevar al copiloto sentado mas atrás o más alante, porque estas cambiando la forma en que el coche tiene la masa repartida. Voy a intentar explicalo un poco como me lo explicaron a mi sobre un coche de rallyes pero que como os digo en el caso de un coche de calle yo lo noto, si me confundo en algo por favor me corrijan
Veamos, para que el coche valla neutro el reparto de masas tiene que ser igual para las 4 ruedas, y ello se consigue con suspension regulable, para ello hay k poner el coche sobre 4 pesos en orden de marcha (vamos con gasolina, piloto, copiloto...)para que os hagais una idea los que fuisteis el sabado a munco veriais pasar un clio sport gris con publicidad verde (isac moro) pues bien ese clio sin el piloto dentro esta unos milimetros más alto del lado izquierdo que del derecho, y todo ello es para que cuando se suba el piloto que tiene un peso razonable (mas o menos como yo jejejeje) el coche queda recto y con el mismo peso en las 4 ruedas con lo que consigues que no haga extraños a la hora de frenar o de hacer apoyos
Re: pros y contras de dar rigidez en el puente!
MensajePublicado:29 Jun 2009, 01:45
por n123
señores hay muchisimos expedientes X en estos coches con respecto a movimientos del culo y demas , he llevado mas de 10 cohces des estos entre saxos y 106 os dire , para empesar el que mas sensacion de seguridad me dio fue un saxo 1.6 8v con koni en las cuatro ruedas y,llanta 15 y separadores de 2cm, agachadisimo , os puedo jurar por mi madre que entre a 80 en una rotonda amplia y clave freno en PLENO APOYO y el cohce NI SE MOVIO! yo hago esto con mi coche (Kayaba Ultra SR, separadores de 2cm) y ni me hace falta clavar freno , con soltar el pie a 60 salgo volando! , luego otro caso de un 106 sport que agarraba bastante cuando lo cogi con suspension de serie y yo con mi 8v con suspension de serie no agarrar ni la mitad , etc , sinceramente creo que como mejor va este cohce es con llanta de 15 , y suspensuin durilla y bajado 4cm de alante y 3,5 de atras...,borja sabes lo que pasa con los 106 sport y coches asi es que son mucho mas lentos y dan mas sensacion de agarrar por eso mismo prque le pisas en medio de la curva y no ahce nada y luego haces tu lo mismo y te kedas mirando para cuenca....
Re: pros y contras de dar rigidez en el puente!
MensajePublicado:29 Jun 2009, 12:00
por PTS
yo optaria por levantar un poco el coche de atras! solucionaras mucho de ese problema
Re: pros y contras de dar rigidez en el puente!
MensajePublicado:29 Jun 2009, 12:42
por borja3155
PTS escribió:yo optaria por levantar un poco el coche de atras! solucionaras mucho de ese problema
ya tengo el coche en cuña... es decir mas alto de atras que de alante
Re: pros y contras de dar rigidez en el puente!
MensajePublicado:29 Jun 2009, 14:43
por alejandrocas
a cuanto llevas las ruedas de atras hinchadas?