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Re: Me calienta 16v.Ayuda
MensajePublicado:11 Jun 2009, 21:54
por Raitán
Bueno yo flipo.Hoy me pongo a cambiar las sondas, arranco el coche, suelto las dos, primero una y luego otra y...NO OCURRE NADA!!!!Ni se enciende el electro, ni se mueve nada en el cuadro NADAAAA.Como si no las hubiera soltao.( estaba frio y estaban ambas abajo)
Bueno luego me puse con la azul primero.La solte pensando q fugaria agua y...cual fue mi sorpesa, es ciega:
No me entusiasmo q iguales iguales no son, pero dspues d muchas vueltas y viajes y cambios de una por otra, en teoria tieen q ser esta por cojones, aunq la referencia sea distinta...
Despues monte todo y sali a probar..NAda igual.Pues a poner la verde.Esta si q era identica identica, misma referencia y todo.Y esta si q fugaba algo de anticongelante al quitarla.
La monte y volvi a purgar.No es normal la temperatura q alcanza a ralenti y purgando( y los electros saltan bien).Nunca subio tanto en parao( en marcha por supuesto q tampoco)
Y luego sali a probarlo otra vez, sin muchas esperanzas viendo q temperatura alcanzo a ralenti, epro bueno habia q hacerlo.
En llano, a las 21h, fresquito y a 130 NUNCA antes se habia movido la aguja de la raya del medio.Algo pasa aqui.Y como le des un poco mas, casi llega a 3/4...Esto antes no era asi, en mi coche no.Y hasta q no lo solucione no paro.
Y si pones la calefa a tope( ahi cuando la foto ya la lelvaba puesta de hacia un poco y por eso bajo algo ya) y el ventilador al maximo, baja hasta casi la raya del medio.
DEcir q los manguitos siguen sin presion, etc, etc.No entiendo nada y empiezo a estar perdido y de MUUUUY mala hostia.
A ALGUIEN SE LE OCURRE ALGUNA IDEA MAS????
Re: Me calienta 16v.Ayuda
MensajePublicado:11 Jun 2009, 21:57
por n123
raitan , limpia todo el circuito de refiregarcion , cambia el termostato , cambia el termocontacto cambia todo lo relativo a refrigeracion , si sigue subiendo vas al taller y que te lo arreglen ellos porque es tema de culata.
Re: Me calienta 16v.Ayuda
MensajePublicado:11 Jun 2009, 22:32
por Raitán
n123 escribió:raitan , limpia todo el circuito de refiregarcion , cambia el termostato , cambia el termocontacto cambia todo lo relativo a refrigeracion , si sigue subiendo vas al taller y que te lo arreglen ellos porque es tema de culata.
Excepto el termocontacto( valdra de algo cambiarlo si los electros saltan cuando deben??Si sube en marcha no tendria q valer pa nada cambiarlo no??), y limpiarr todo el circuito( mierda solo limpie radiador), esta todo nuevo.Pero si, mañana a la citroen con la sonda vieja azul por si me la dieron MAL, q me temo q si.Y despues termocontacto neuvo, y sino...Me temo q tendre q ir a ponerme de mala hostia y a sufrir al taller ese otra vez.
Re: Me calienta 16v.Ayuda
MensajePublicado:11 Jun 2009, 22:58
por borja3155
rai.. estoy desconcertado, yo ya hubiera ido directametne al taller y que se coman el marron ellos.
saludos
Re: Me calienta 16v.Ayuda
MensajePublicado:11 Jun 2009, 23:04
por Raitán
Gracias tio, ero el marron me lo comeria yo al ver los 7 desperfectos extras q me harian apra "repararme"??¿¿ eso.PAso, gracias de todas maneras.A ver si doy con ello.
Re: Me calienta 16v.Ayuda
MensajePublicado:11 Jun 2009, 23:15
por alejandrocas
pues mira que tienen buena fama..nose tio, la aguja ahi arriba siempre van los 90..tenemos que quedar un dia para comprobar una cosa tiene que ver con eso de la temperatura, pero tienes que tener el coche frio, quiero ver lo que tarda en empezar a empalmarse la aguja... por cierto, no llegas a 130 y ya vas a 4250 vuleltas?? esa caja es algo mas corta de lo normal..de marcador a 130km/h 4000 vueltas justas
Re: Me calienta 16v.Ayuda
MensajePublicado:12 Jun 2009, 00:59
por Raitán
Rocas, cuando quieras tio, asi te enseño la Tetera tambien.Si te aburres mañ cuando salgas d currar ya sabes, pega un toke..Lo de la caja me temo q si no es por el grupo corto q lelvo, es efecto optico de la foto.
PD:El otro dia justo cuando llamaste taba con Fer probando en San sebastian, lo q ya es su nuevo coche.Clio Sport S Light, por eso no te pude cojer tio.
Re: Me calienta 16v.Ayuda
MensajePublicado:12 Jun 2009, 15:22
por Güeli
La verdad es que este tema es complicadillo. El coche se supone que no puede disipar el calor que antes disipaba y esto te pasa desde el cambio de junta de la culata. Es que para subir tanto de temperatura me da que el agua no circula correctamente y esto es o la bomba que no lo mueve o el termostato que no lo deja pasar. Las sondas para saber si van bien debes de saber donde te saltaba antes el ventilador y si te lo sigue haciendo en el mismo sitio. Si es asi funcionan bien las 2 (la que mide y la que te lo hace funcionar). El hecho de poner el radiador de la calefaccion y que te baje la temperatura es indicativo de que el agua algo circula. Yo cambiaria el termostato de nuevo y vigila que te den el que abra a la temperatura adecuada. No vaya a ser que le hayas puesto uno que abre a mayor temperatura
Re: Me calienta 16v.Ayuda
MensajePublicado:12 Jun 2009, 15:37
por Raitán
Gracias Abuelo, el termostato tiene una semana y es de 89ºC, el q tenia q llevar.Encima lo cambie a lo tonto por q ya era nuevo d cuando me pusieron la culata( no lo sabia)
la Culata esta hecha de hace 4mil km( 3 meses) y solo se me recalienta desde hace como un mes( 1000-1500km) Al principio de hacer culata todo iba perfecto aparentemente,Incluso parecia q tenia algo mas de punch el coche...Fue una pasada minima( ya q recordemos q la levante para cambiar la junta de papel q fugaba un poco de aceite al haberse pudrido), con lo cual se puso el mismo espesor de junta , pero metalica.De ahi q haya podido aumentar( significativamante??Lo dudo) la relacion de compresion, y por tanto pudiera calentar por eso??( de ser asi lo haria desde el principio, no??)
Y si Abuelo, el electro salta donde antes, asi q si, dduzco de q estaran bien( son als dos neuvas y sigue igual).
Seguiremos investigando.Proximo paso limpiar todo el circuito( aun nose como ya q meter agua por el bloque NO ME MOLA NADAAAAA( y me lo desaconsejo un buen colega mecanico de la Renault) y trmocontacto radiador neuvo( q se q es tonteria pero por probar).
Saludos.
PD
:MORALEJA....MALDITO EL PUTO DIA Q LEVANTE CULATA POR UNA INFIMA PERDIDA DE ACEITEEEEE. CAGON DIOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS.
Re: Me calienta 16v.Ayuda
MensajePublicado:12 Jun 2009, 15:42
por Güeli
Por meter manguera en el circuito no te va a pasar nada. Antes echale un producto de limpieza del circuito (el mas fuerte que encuentres). A una mala, si no das con la solucion yo cambiaria el termostato por uno que abriese primero (85º).
Re: Me calienta 16v.Ayuda
MensajePublicado:12 Jun 2009, 18:56
por Raitán
Gracias abuelo, esa puede ser una solucion, no lo habia pensado.Pero es q soy muy necio y cabezon, y perfecccionista, y si mi coche nunca hizo eso y con lo q me gusta mimarlo, pues quiero q no lo siga haciendo.Dios les libre de haberme hecho mal la culata, porq vamos a tener problemas.
DE momento el lunes o martes lo llevo a limpiar el circuito( me dijeoron q tenia q ir sin termostato..Valdrá q lo quite alli, por q sino...)
70 pavos limpiar el circuito( teniendo en cuenta q ya me soplaron 49 por limpiar el radiador....Y se lo dije q soy el mismo.Ya q les lleve el radiador solo por q me dijeron:"tiene s q traernos el radiador desmontado....")
Ya os contare sin con esto funciona...
La Historia interminable.DE momento el finde pal garaje sin moverse.Paso de ir asi.
Continuará....
Re: Me calienta 16v.Ayuda
MensajePublicado:12 Jun 2009, 19:06
por n123
no puede ser algo del aceit que le hechaste o algo oq ue le falte aceite y caliente mas , o alguna movida asi? no te va a pasar nada por llevar el coche asi ehh lo que pasa es que toca la polla , estos cohces son rarisimos , un colega con un 106 gti la aguja de la temperatura de agua NUNCA le sube a un tercio del marcador de la aguija osea antes de la marca del medio y no se porque! el tambien tiene la culata rebajada asi que eso no tiene nada que ver, tiene puesto nuevo todo el circuito de refrigeracion pero incluso antes de cambiar todo el circuito ya lo hacia la verda uqe me dejo desconcertado el coche esta demasiado frio en todo momento , el mio va casi siempre en el centro aveces sube un poco mas y ya esta se queda ahi y uvelve a bajar al centro , yo que tu limpiaba tu mismo el circuito solo es hechar un producto por el radiador , dejar el cohce encendido 10 minutos , vaciar el radiador , llenar con agua el circuito entero hastsa arriba encender 10 minutos mas el coche , apagarlo , vaciar radiador , volver a hacer lo mismo otra vez si quieres y luego le hechas anticongelante hasta arriba.
Hay varias opciones alomejor alguna interferencia electrica te esta haciendo el cuadro en los fase 1 son muy vulnerables , conectas el audio y te sube hatsa la gasolina jajaj.
saludos y aver si lo solucionas pronto.
pd:como le va el ragnoti a fer?
Re: Me calienta 16v.Ayuda
MensajePublicado:12 Jun 2009, 20:53
por borja3155
ami en su dia pregunte en la citroen para poner un termostato que abriera unos grados antes y me dijeron que no habia... si lo consigues has de avisarme, que tengo que cambiarle la bomba del agua al coche y de paso que vacio.
saludos
Re: Me calienta 16v.Ayuda
MensajePublicado:15 Jun 2009, 15:12
por Raitán
borja3155 escribió:ami en su dia pregunte en la citroen para poner un termostato que abriera unos grados antes y me dijeron que no habia... si lo consigues has de avisarme, que tengo que cambiarle la bomba del agua al coche y de paso que vacio.
saludos
985532203 Di q llamas de mi parte, el del Saxo azul, gtt, etc( creo q se llama manolo con el q hable).Estan en Piedras blancas.
Tiene termostato para Saxo de 88ºC y
82ºC, 9 euros ( encima la mitad q en la Citri);)
Re: Me calienta 16v.Ayuda
MensajePublicado:15 Jun 2009, 15:15
por borja3155
graciassssssssssssssssssssssssssssss rai
Re: Me calienta 16v.Ayuda
MensajePublicado:15 Jun 2009, 22:00
por alejandrocas
si fuera falta de aceite el tema estaria mas relacionado con la temperatura directa del motor mas que con la del refrigerante, es decir con la temperatura del aceite, ambas no estan directamente relacionadas pero si ligeramente..por cierto rai, como llevas la temperatura del aceite??
Re: Me calienta 16v.Ayuda
MensajePublicado:15 Jun 2009, 23:11
por Raitán
El aceite va perfecto.A las velcidades q pruebo , osea 120, va justo en la mitad, y si le das un pelin ams de cera, pues se posa un poco mas arriba.Osea exactamante igual q siempre.
Re: Me calienta 16v.Ayuda
MensajePublicado:15 Jun 2009, 23:14
por alejandrocas
Raitán escribió:El aceite va perfecto.A las velcidades q pruebo , osea 120, va justo en la mitad, y si le das un pelin ams de cera, pues se posa un poco mas arriba.Osea exactamante igual q siempre.
entonces tenemos que probar lo que creo que es, pero tiene que estar el saxo completamente frio
Re: Me calienta 16v.Ayuda
MensajePublicado:15 Jun 2009, 23:31
por marti2
alejandrocas escribió:Raitán escribió:El aceite va perfecto.A las velcidades q pruebo , osea 120, va justo en la mitad, y si le das un pelin ams de cera, pues se posa un poco mas arriba.Osea exactamante igual q siempre.
entonces tenemos que probar lo que creo que es, pero tiene que estar el saxo completamente frio
cuenta cuenta alejandro queremos saber ajajajajajajjajaja
Re: Me calienta 16v.Ayuda
MensajePublicado:16 Jun 2009, 00:43
por ruben_vts_16v
tio yo lo unico que te puedo aportar es que ami tambien me llegaba la aguja a 3/4 como ati i en un momento i de ahi le costaba mucho bajar i mi idiotez es que no purgaba bien el circuito i en vez de meterle casi 5 litros de agua que le entran, le metia 2 o asi... asta que jit me dijo que tenia que abrir los 3 purgadores que hay..yo solo abria el del radiador...!! fijate cuantos litros de agua le metes i si eso no es podria ser tema bomba que este aciendo el tonto!