Página 3 de 11
Re: potenciacion saxo vts 8v
MensajePublicado:05 Jul 2009, 12:51
por alejandrocas
sergio_rs6 escribió:yo llevo la culata del rally y se nota... no mucho pero se nota...
y a los q decis q se os va de culo suerte teneis q al mio la dao por irse de morroo!!! asi que no se q es peor....
osea tu llevas lculata del rallye en bloque 1.6, tuviste que hacer los agujeros para la inyeccion y todo eso no?
Re: potenciacion saxo vts 8v
MensajePublicado:05 Jul 2009, 14:30
por ruligp
me imagino q se refirira a la culata del 106 rallie 1.6,no?
compraste el coche con esa culata ya o la montaste tu?
dejaste el arbol de serie de tu coche o montaste el arbol del 106?
los injecctores tuyos o los del 106?
cuentame q estoy intrigado.......
un saludo
Re: potenciacion saxo vts 8v
MensajePublicado:05 Jul 2009, 20:37
por howesvtr
Yo se de saxos con la culata y leva de 106 rallye 1.3 y van bastante bien, no hay que modificar nada para poner esta culata.
Alejandro el 106 rallye es con inyeccion no hay que agujeriar nada, la culata del 205 o del ax sport no llevan los orificios para los inyectores.
Re: potenciacion saxo vts 8v
MensajePublicado:05 Jul 2009, 22:33
por ruligp
howesvtr escribió:Yo se de saxos con la culata y leva de 106 rallye 1.3 y van bastante bien, no hay que modificar nada para poner esta culata.
Alejandro el 106 rallye es con inyeccion no hay que agujeriar nada, la culata del 205 o del ax sport no llevan los orificios para los inyectores.
puedes dar mas informacion?
yo es q tb habia oido algo,pero claro......hasta q no te lo cuenta alguien crecano,no me lo termino de creer mucho
un saludo
Re: potenciacion saxo vts 8v
MensajePublicado:05 Jul 2009, 23:07
por jitodrum
howesvtr escribió:Yo se de saxos con la culata y leva de 106 rallye 1.3 y van bastante bien, no hay que modificar nada para poner esta culata.
Alejandro el 106 rallye es con inyeccion no hay que agujeriar nada, la culata del 205 o del ax sport no llevan los orificios para los inyectores.
Creo que tu tambien llevabas una apexi para la mezcla no? Comenta algo en el post de tu coche, que creo recordar que tenias un 16v rojo.
Re: potenciacion saxo vts 8v
MensajePublicado:05 Jul 2009, 23:35
por alejandrocas
howesvtr escribió:Yo se de saxos con la culata y leva de 106 rallye 1.3 y van bastante bien, no hay que modificar nada para poner esta culata.
Alejandro el 106 rallye es con inyeccion no hay que agujeriar nada, la culata del 205 o del ax sport no llevan los orificios para los inyectores.
a eso me referia es que normalente "rallye" aqui lo solemos asociar al 205..y al ser esta una de las culatas mas pepino de los motres TU PSA, supuse que seria ella..porque la gente que la monta en inyeccion hacen los agujeros y demas
Re: potenciacion saxo vts 8v
MensajePublicado:06 Jul 2009, 10:07
por CreatiC
Yo le compre a mi novia hace poco un fase I ,8v y como tira el condenado y eso que yo he tenido un clio sport
El saxo va de cine
Le montamos muelles -4 y amortiguadores, un escape,etc...
Ahora tengo esto en mente
Y mas adelante unas ronald turbo en 15" y unos asientos que los del saxo dan pena y parece que se van a partir
No quiero potenciarlo mucho porque va de vicio pero si que ande algo mas aireado
Re: potenciacion saxo vts 8v
MensajePublicado:06 Jul 2009, 12:07
por davish
Buena mejora, sobre todo los colectores.
Re: potenciacion saxo vts 8v
MensajePublicado:06 Jul 2009, 13:41
por geli_vts
Si a alguien le interesan yo tengo 3 arboles de levas de 106 Rallye 1.3, que tienen bastante más cruze que el original de saxo, 60euretes cada uno.
Tambien tengo uno de 306grados, pero ese ya es más excesivo, y necesita pistones forjados.
Y bastante material de 106Rallye, que puede ser bueno en la potenciación del motor de saxo, como colector de admisión de aluminio, con mariposa grande, inyectores, intercambiador de aceite. etc.
Re: potenciacion saxo vts 8v
MensajePublicado:06 Jul 2009, 13:47
por sergio_rs6
al coche le tube q poner la culata del rally mas que nada porque se me jodio la rosca de una bujia por la cara y por no hacer chapuzas le puse eso, el arbol de levas si que es un poco mas cruzado lo que no te se decir exacto es si es del 1.3 o 1.6. los injectores al final nose si monte los de serie o los de la culata esta, lo que si te digo es que ahora tengo una culata con un soporte para bobina que la mia no tenia... jjejej, si quieres fotos y demas te las puedo pasar
Re: potenciacion saxo vts 8v
MensajePublicado:06 Jul 2009, 14:41
por ruligp
sergio_rs6 escribió:al coche le tube q poner la culata del rally mas que nada porque se me jodio la rosca de una bujia por la cara y por no hacer chapuzas le puse eso, el arbol de levas si que es un poco mas cruzado lo que no te se decir exacto es si es del 1.3 o 1.6. los injectores al final nose si monte los de serie o los de la culata esta, lo que si te digo es que ahora tengo una culata con un soporte para bobina que la mia no tenia... jjejej, si quieres fotos y demas te las puedo pasar
si q me interesan las fotos y datos q tengas
un saludo
Re: potenciacion saxo vts 8v
MensajePublicado:06 Jul 2009, 14:43
por ruligp
geli_vts escribió:Si a alguien le interesan yo tengo 3 arboles de levas de 106 Rallye 1.3, que tienen bastante más cruze que el original de saxo, 60euretes cada uno.
Tambien tengo uno de 306grados, pero ese ya es más excesivo, y necesita pistones forjados.
Y bastante material de 106Rallye, que puede ser bueno en la potenciación del motor de saxo, como colector de admisión de aluminio, con mariposa grande, inyectores, intercambiador de aceite. etc.
tu siempre poniendonos la miel en los labios..........jajaja
p.d yo te sigo ofreciendo la mangueta como parte de pago por alguna pieza
p.d2 si go buscandote el interior del xsara vts cada vez q voy al desguace,q no se me ha olvidado
un saludo
Re: potenciacion saxo vts 8v
MensajePublicado:06 Jul 2009, 16:50
por alejandrocas
no os olvideis de poner muelles de valvula mas gordos si montais esos arboles
Re: potenciacion saxo vts 8v
MensajePublicado:06 Jul 2009, 17:55
por geli_vts
ruligp escribió:geli_vts escribió:Si a alguien le interesan yo tengo 3 arboles de levas de 106 Rallye 1.3, que tienen bastante más cruze que el original de saxo, 60euretes cada uno.
Tambien tengo uno de 306grados, pero ese ya es más excesivo, y necesita pistones forjados.
Y bastante material de 106Rallye, que puede ser bueno en la potenciación del motor de saxo, como colector de admisión de aluminio, con mariposa grande, inyectores, intercambiador de aceite. etc.
tu siempre poniendonos la miel en los labios..........jajaja
p.d yo te sigo ofreciendo la mangueta como parte de pago por alguna pieza
p.d2 si go buscandote el interior del xsara vts cada vez q voy al desguace,q no se me ha olvidado
un saludo
Jeje, ya sabes que si me consigues un asiento de piloto de sxara vts, fijo que haces buen negocio, jejej
Re: potenciacion saxo vts 8v
MensajePublicado:06 Jul 2009, 17:56
por geli_vts
alejandrocas escribió:no os olvideis de poner muelles de valvula mas gordos si montais esos arboles
Cierto, pero con los verdes que trae de serie el 106 es más que valido, aguantan perfectamente las 8mil vueltas, incluso mejor que unos cat cams, (comprovado)
Re: potenciacion saxo vts 8v
MensajePublicado:06 Jul 2009, 18:07
por howesvtr
jitodrum escribió:howesvtr escribió:Yo se de saxos con la culata y leva de 106 rallye 1.3 y van bastante bien, no hay que modificar nada para poner esta culata.
Alejandro el 106 rallye es con inyeccion no hay que agujeriar nada, la culata del 205 o del ax sport no llevan los orificios para los inyectores.
Creo que tu tambien llevabas una apexi para la mezcla no? Comenta algo en el post de tu coche, que creo recordar que tenias un 16v rojo.
Nunca tuve un 16v original ( aca en Chile hay como 4 con suerte), antes tuve un vts 8v 98 blanco y ahora un vtr verde 97. Cuando tenia la culata 8v tenia la apexi s-afc, esto es una especie de "computador" que interviene la señal del map que va a la ecu para poder regular los pulsos de inyeccion, luego vendi esa s-afc para comprar la culata 16v, y ahora tengo la Apexi s-afc "select" que es para autos europeos y funciona mejor que la otra es mas exacto. Para que se entienda mejor con la apexi s-afc regula hasta un 50% mas bencina o 50%menos, cuando tenia la que es para autos japoneses el 50% es un 30% real de correccion, Ahora con la s-afc select 50% es 50%.
Ahora yo he regulado la bencina al ojo,probando con otros autos para ver si mejora o no, lo ideal es regular con una wide band,que es una especie de sonda de oxigeno con una pantalla que te dice como va la mezcla exactamente y ahy tu vez si necesitas mas o menos bencina a ciertas rpm.
Con respecto a la culata el 106 rallye no se que mas contar, por lo que he escuchado los 106 rallye 1.3 con block 1.6 quedan mas o menos con 110 caballitos, lo cual es bastante bueno para un 8v.
Saludos.
Re: potenciacion saxo vts 8v
MensajePublicado:07 Jul 2009, 06:22
por howesvtr
La leva del 106 rallye 1.3 y 1.6 y el xsi 1.6 son iguales y van marcadas con una "j", la leva del xsi 1.4 es diferente y van maracadas con una "z".
"J" cam:
Peak lift 10.6mm
Duration at 0.1mm lift 270 degrees
Duration at 1.0mm lift 235 degrees
"Z" cam:
Peaklift 10.3mm
Duration at 0.1mm 270 degrees
Duration at 1.0mm 234 degrees
Esto lo saque del foro de 106rallye de Inglaterra, les dejo el link:
http://www.106rallyeforum.com/forum2008 ... hp?t=54988
Re: potenciacion saxo vts 8v
MensajePublicado:05 Sep 2009, 00:48
por patiff
buenas a todos ya tengo el arbol montado , aver si podeis decir cuanto me saca con la repro,.,.gracias
Re: potenciacion saxo vts 8v
MensajePublicado:05 Sep 2009, 15:27
por alejandrocas
patiff escribió:buenas a todos ya tengo el arbol montado , aver si podeis decir cuanto me saca con la repro,.,.gracias
que arbol? la electronica tiene que ir muy muy estudiada a un tipo de arbol para poder sacarle todo el partido, mucho ojo con eso de las reprogramaciones..
Re: potenciacion saxo vts 8v
MensajePublicado:05 Sep 2009, 15:55
por saxo1400
labridaracing escribió:encuanto tocas el freno en curva o levantas el pie del aceledaor entrando fuerte,se cruza que da gusto.es muy dibertido en carretera de montaña,en carretera normal un peligro,se me a ido a 130-140 un poquillo y toy acojonao
te doy un consejo: frena antes de entrar en la curva, aunque sea tarde pero siempre recto, y acelera de la mitad para adelante, para que no se cruce... a mi me funciona, y eso que no voy muy suavecito por la vida... desde hace tres años que me subi por primera vez al saxo, nunca tube un susto inesperado, siempre me ha sido muy leal...