• ke le puedo hacer a mi saxo 8v pa mas potencia

  • Un lugar para los amantes del Racing

Un lugar para los amantes del Racing
 #309485  por alejandrocas
 
aver lobo,identico identico...como que no...tienen que usar el motor base de calle..en este caso el motor es base de 106 rallye, es decir TU5J2, no TU5JP, pero vamos que al TU5JP se le puede hacer una preparacion similar..ahora si se mira con lupa y no con tanta lupa pocas cosas del motor de origen conservan..
 #309569  por jesus
 
holle yo tengo 2 saxo uno tiene el motor como el del 106 con bobinas es un fase 1 el otro es un fase 2 i yeba una bobina encima de las pipas no lleba cables de bujia cual de los dos es mejor o sacan lo mismo gracias
 #309639  por alejandrocas
 
jesus escribió:holle yo tengo 2 saxo uno tiene el motor como el del 106 con bobinas es un fase 1 el otro es un fase 2 i yeba una bobina encima de las pipas no lleba cables de bujia cual de los dos es mejor o sacan lo mismo gracias
Aver todo depende de si ambos motores son de 90cv..por lo que dices el de bobina externa con distribucion por cables esta claro que es el 1.6 90cv TU5JP NFZ, el otro podia ser la segunda generacion del 90cv, el cual rinde similar a este que te acabo de nombrar, o el 1.6 de 100cv(NFT) que ya tiene un rendimiento un poco similar
 #315471  por richu
 
lo mejor ni 16v ni ostias

ponle un motor de un thp 175 así por lo menos no tienes que bajar 2 marchas cada vez que quieras que el coche corra y reaccione como un avión

si es que pa poner otro motor que hay en tu mismo coche compra un 16v y lo que disfrutes arriba lo perderás en agrado en conducción normal con la basura bajos comparado a un 8v

pero bueno cada uno es un mundo
 #315632  por n123
 
richu escribió:lo mejor ni 16v ni ostias

ponle un motor de un thp 175 así por lo menos no tienes que bajar 2 marchas cada vez que quieras que el coche corra y reaccione como un avión

si es que pa poner otro motor que hay en tu mismo coche compra un 16v y lo que disfrutes arriba lo perderás en agrado en conducción normal con la basura bajos comparado a un 8v

pero bueno cada uno es un mundo
tu si que sabes richu,es que vamos me gustaria ke te hubieras montado en mi saxo antes de las levas solo te digo que cojo a tu tdi y lo parto en todo el regimen de revoluciones...desde abajo hasta arriba.
 #315657  por JAS_Reinosa
 
richu escribió:así por lo menos no tienes que bajar 2 marchas cada vez que quieras que el coche corra y reaccione como un avión

Como se nota que tienes un calamar... jajajaja. Aprende a cambiar chaval y luego hablas de correr.
 #316013  por adrykds
 
JAS_Reinosa escribió:
richu escribió:así por lo menos no tienes que bajar 2 marchas cada vez que quieras que el coche corra y reaccione como un avión

Como se nota que tienes un calamar... jajajaja. Aprende a cambiar chaval y luego hablas de correr.
y tu no has tenido que adelantar con un 16v... jajaja
 #316019  por n123
 
adrykds escribió:
JAS_Reinosa escribió:
richu escribió:así por lo menos no tienes que bajar 2 marchas cada vez que quieras que el coche corra y reaccione como un avión

Como se nota que tienes un calamar... jajajaja. Aprende a cambiar chaval y luego hablas de correr.
y tu no has tenido que adelantar con un 16v... jajaja
porfavor....que poca idea tienes cualquier 16v por ahi parte a cualquier 8v en igualda de preparacion en todos lso aspectos...lo que dices solo pasaba con el golf gti MKII 8v y 16v y por diferencias de menos de un segundo.
 #316157  por n123
 
alejandrocas escribió:bueno, ya tuvimos la aparicion estelar..en fin
ya te digo alejandro esto es lo de siempre despues se compran un 16v y dicen lo tipico , yo no pensaba que habia tanta diferencia , anda mucho mas que un 8v , etc....
 #316161  por alejandrocas
 
n123 escribió:
alejandrocas escribió:bueno, ya tuvimos la aparicion estelar..en fin
ya te digo alejandro esto es lo de siempre despues se compran un 16v y dicen lo tipico , yo no pensaba que habia tanta diferencia , anda mucho mas que un 8v , etc....
ya es que el saxo pesa ahora 1500kg y tiene un desaroyo larguisimo para no poder empujar el coche abajo de 4000 vueltas..
 #316224  por jitodrum
 
Pero porque nadie hace un video en el que se muestre lo que andan cada uno y listo? se acabó el tema. Se ponen los dos a cambiar a 4000 rpm y ya esta.

Es que siempre leo que el saxo 16v en bajas tiene menos fuerza que el pedo de un maricón y siempre lo dice alguien que tiene un 8v. Que es el consuelo que queda? porque no es cierto en absoluto.
 #316229  por raicoht
 
yo voy a dar mi opinion no defiendo ni mi 8v ni 16v... solo pienso que quien tenga un 8v no me pondria a venderlo para comprarme el mismo coche con 20cv mas... y si quereis notar un cambio de verdad sinceramente pienso que del 8v al 16 lo vais a notar... pero 20cv a la hora de la verdad no es nada si le ponemos la misma caja a un 8v.. y se va a despegar a partir de 3 y 4... muy despegado pero bueno... es lo que pienso.. quien quiera un coche para tramear como a los que nos gusta, y se cambia a un 16v pienso que no hace la correcto, sin mas mi opinion, saludos

pd: tambien decir que hay gente x aqui que se flipa un poco por que tengan un 16v... dejando en ridiculo a los 8v... un 8v tambien es muy digno y puede dar mas de una sorpresa a un 8v... un 16v va a correr mas... pero tambien es mas caro( recambios,seguro,etc) y con una mecanica menos sencilla que el 8v.. veo mas problemas en los 16v que en los 8v, por no decir que la del 8v es lo mas sencillo y eficaz uqe se puede dar para los 90 100 cv que tiene...

y ahora que cada uno sea feliz con lo que pueda :)
 #316235  por jitodrum
 
raicoht escribió:pd: tambien decir que hay gente x aqui que se flipa un poco por que tengan un 16v... dejando en ridiculo a los 8v... un 8v tambien es muy digno y puede dar mas de una sorpresa a un 8v...
Como me doy por aludido te voy a contestar porque creo que te has colado.

Se de sobra como va un 8v porque hace 9 meses que vendí el mio. Jamás dije que un 8v no anduviese, es más, anda demasiado para los 90cv que tiene, pero amigo el dia que pruebes un 16v te va a cambiar bastante la mentalidad.

Me hace gracia que siempre se esten comparando los 16v con los 8v y poniendo la excusa de que un 16v en bajas no anda nada. Comprobasteis esa afirmacion? Porque yo si. No se si hablais de oidas o desde el conocimiento, pero yo hablo desde mi experiencia.

Y sobre lo de vender el 8v y comprarse un 16v... Pues tio, cada uno con su dinero hace lo que quiere y en mi caso salí ganando 1500€ con el cambio, asi que creo que me salió bastante rentable el tener 30cv más.
 #316239  por raicoht
 
joder tio no te pongas asi ... simplemente es mi opinion la puedes compartir o no... pero no te lo tomes asi amigo

simplemente veo gente que tiene 16v que no digo que sea tu caso que hablan del 8v como si fuera una puta castaña, y solo digo que alguno puede dar una sorpresa a algun 16

cada uno hace con su dinreo lo que le da la gana, no voy a decir a nadie que hacer con el, simplemente pienso que el dia que cambiara mi 8v seria para algo mas gordo... clio... o imprezas como algunos y tal.. simplemente no me meteria en papeleos y tal por 20cv... pero es mi opinion luego ya cada uno...

y te vuelvo a afirarmas que un 16v anda mas, asi como tambien afirmo que para mi gusto un 8v da menos problemas
 #316240  por raicoht
 
jitodrum escribió:
raicoht escribió:pd: tambien decir que hay gente x aqui que se flipa un poco por que tengan un 16v... dejando en ridiculo a los 8v... un 8v tambien es muy digno y puede dar mas de una sorpresa a un 8v...
Como me doy por aludido te voy a contestar porque creo que te has colado.
y no se por que te das por aludido, acaso eres de los que critica los 8v a mas no poder tratandolos como si fueran verdaderas castañas ? si no es asi no se por que tedas por aludido
 #316250  por jitodrum
 
raicoht escribió:
jitodrum escribió:
raicoht escribió:pd: tambien decir que hay gente x aqui que se flipa un poco por que tengan un 16v... dejando en ridiculo a los 8v... un 8v tambien es muy digno y puede dar mas de una sorpresa a un 8v...
Como me doy por aludido te voy a contestar porque creo que te has colado.
y no se por que te das por aludido, acaso eres de los que critica los 8v a mas no poder tratandolos como si fueran verdaderas castañas ? si no es asi no se por que tedas por aludido
Me di por aludido porque justo pusiste eso despues de que yo escribiese. No critico a los 8v porque me parece que no tienen nada criticable. A quien critico es al que tiene un 8v y menosprecia a un 16v basandose en la supuesta poca diferencia que hay de uno a otro.
 #316254  por raicoht
 
pues te has confundido amigo, no iba por ti, yo se qe un 16v es mejor quien puede discutir eso ? simplemente digo que pare que cosa un 8v anda muy bien
 #316287  por alejandrocas
 
es que creo que no teneis ni idea lo que son 20 o 30cv mas en un coche de 900 y pocos kg...teneis que saber que de serie raro era el 16v que se quedaba por debajo de los 123cv y muy pocos los 100cv que superaban esos 100cv...aparte que lo importante aqui es la forma de entregar la potencia de ambos motres, es muy pero que muy distinta y muy superior la del 16v, este tiene las ultimas 1000vueltas de forma mantenida, es decir que por ejmplo si tiene un pico maximo de potencia a 7000vueltas de 125cv, a 6200 podria estar dando ya 121cv, mientras que en la reliquia mecanica de 8v al final del regimen la potencia viene de forma ascendente para llegar a un pico maximo entorno a las 5600 o por ahi y de ahi luego ya una caida de rendimiento que se nota, y mucho, cuando se exprime un 8v hasta el corte...por otro lado la curva de par motor del 16v es totalmente plana desde ya muy bajo regimen,y siempre superior en rendimiento a la del 8v, por contra el 8v tiene un pico bueno que empieza entorno a las 2500 y tiene la cima sobre las 3000(en los 100cv se retrasa todo unas 500vueltas, 3000 a 3500), pero apartir de ahi todos tienen un escalon pabajo bastante grande.
Las graficas de rendimiento de un motor estan ahi para entenderlas, para ver como rinde esa mecanica sobre el papel, para ver donde tiene sus momentos optimos, sus momentos malos, como es su entrega...

Nunca podemos mirar las graficas y decir...vale solo tiene 2cv mas este motor que este otro,andan parecido pero anda mas el que tiene 2cv mas, pero que pasa si el resto de la curva el motor que da 2cv menos es superior al que da 2cv mas?? seguiremos diciendo que anda mas el que tiene 2cv mas..y esto no es asi

Para probar ambos no es necesario subirlos hasta arriba del todo para saber cual anda mas, en una circulacion normal, ya se ve que el 16v anda mas ligero