• otro saxo 16v se calienta.... AYUDA!!

  • ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #309869  por WAITON
 
Hola, pues el mioes ujn 16v fase uno pero con el motor del fase 2 (creo que es igual,no?) este tiene reparada la culata, y ayer cuando lo probé iba en 3/4, cuando lo paro saltan los ventiladores y se tiran un buen rato encendidos, hace tanto tiempo que no recuerdo cuando lo tenía como iba.
Aunque sea una pregunta que no viene al hilo, ¿me puede decir alguien como deben ir los demás niveles? presión de aceite, nivel y demás.
Muchas gracias.
 #309922  por alejandrocas
 
pues ya sabes rocha, haz como raitan..35 grados bajando pa orense con el 5 turbo y la calefaccion a tope pa que no calentara..jajaaj :lol:
 #309924  por alejandrocas
 
WAITON escribió:Hola, pues el mioes ujn 16v fase uno pero con el motor del fase 2 (creo que es igual,no?) este tiene reparada la culata, y ayer cuando lo probé iba en 3/4, cuando lo paro saltan los ventiladores y se tiran un buen rato encendidos, hace tanto tiempo que no recuerdo cuando lo tenía como iba.
Aunque sea una pregunta que no viene al hilo, ¿me puede decir alguien como deben ir los demás niveles? presión de aceite, nivel y demás.
Muchas gracias.
depende de lo que se le exija a la mecanica iran de una forma u otra
 #309963  por mikeltxo
 
yo tengo tambien un 16v fase 1 y en autobia m van el agua y el aceite a la mitad justo,y x ciudad o dando brea tambien se m pone a 3/4,xro d ahi no pasa. Por lo q he oido de algun saxo16 conocido,se les suele subir la temperatura hasta el nivel ese.
 #310038  por marti2
 
jose_1967 escribió:Si os vale de algo,yo al mio le puse el radiador nuevo la bomba el termostato,cambié sonda de tempaeratura y la aguja se coloca en el mismo sitio que la de marti2...es más ,he estado corriendo en circuito con la aguja a tope tope y con la luz roja encendida durante media hora y ahí está el coche,,,,el agua no hierve en ningún momento,con lo cuál yo creo que el problema está en marcador del cuadro,,,
yo de vosostros, no me metería a hacer locuras de gastos,,,evidentemente no se trata de mirar para otro lado,pero si no llega a hervir el agua,no queda más que aguantarse,,,,,el mio lleva aire también,con lo cuál lleva el radiador más grande,,,,
joder tio no veas entonces......... bufff entonces lo mas seguro k sea error del cuadro porque mirar a raitan le ha hecho DE TODO y el coche ni se a enterao
 #310040  por marti2
 
alejandrocas escribió:pues ya sabes rocha, haz como raitan..35 grados bajando pa orense con el 5 turbo y la calefaccion a tope pa que no calentara..jajaaj :lol:
eso lo hize el primer dia, como se sufre k asco de calor jajajajajajjajaj encima por los pies, coji y cerre las trampillas y to

con la calefaccion en frio no baja la temperatura??
 #310127  por rosco
 
alejandrocas escribió:pues ya sabes rocha, haz como raitan..35 grados bajando pa orense con el 5 turbo y la calefaccion a tope pa que no calentara..jajaaj :lol:
Alejandro ha comprado Raitan un gt turbo? No será el que vendía un chico de rsclub blanco fase 1 con llantas de chapa blancas, no?
 #310338  por marti2
 
no puedo mirar nada mas? solo se me ocurre cambiarle la sonda verde k sirve para el ralenti pero la compre nueva hace tiempo por error..... y tmb pasarle el termometro a ver si coincide con el marcador....


saludos
 #310352  por Rocha
 
Lo que puedes hacer es convencerte de que es así y punto.
Yo no entiendo que es lo que buscáis en un coche con mecánicas de hace 13 años...las cosas son así.
 #310392  por alejandrocas
 
rosco escribió:
alejandrocas escribió:pues ya sabes rocha, haz como raitan..35 grados bajando pa orense con el 5 turbo y la calefaccion a tope pa que no calentara..jajaaj :lol:
Alejandro ha comprado Raitan un gt turbo? No será el que vendía un chico de rsclub blanco fase 1 con llantas de chapa blancas, no?
si, es un clon a uno que tiene otro colega mio, aunque este ultimo ya va poner las braid
 #310509  por WAITON
 
depende de lo que se le exija a la mecanica iran de una forma u otra[/quote]


Pues laverdad cuando lo cogí eran las 11:30 de la noche e iba así, no hice un tramo de mas de 3 Km, probaré a ver que tal.
Un saludo.
 #311228  por saty
 
al mio del agua llega a la mitat ( a la ralla justo) y de tramo me sube justo encima de la ralla esa del medio, y de ahí no pasa, la del aceite nunca me llega a la mitad, queda un pelin mas abajo... no se porque...
 #312732  por Zumito
 
Marti, cambiale el radiador, hazme caso.

Yo por desconocimiento en mi ex saxo, mira lo que pasó, a cambiarle el motor.
 #312862  por marti2
 
Zumito escribió:Marti, cambiale el radiador, hazme caso.

Yo por desconocimiento en mi ex saxo, mira lo que pasó, a cambiarle el motor.
ahora cuando cobre lo mas seguro es k me compre uno nuevo k valen 60 euros.........

porque la verdad k el mio esta reventado no se a ver k pasa yo creo k no mejorara me apuesto mi cojon izquierdo ya vereis
 #313010  por PISKI
 
Puff no veas como me alivia saber que no soy el unico.

Ami no me sube la temperatura tanto como a Rocha ni en atascos ni nada, pero ahora por la mañanas y a primeras horas de la tarde la aguja me marca como a marti2. Estoy completamente de acuerdo con lo que dice Rocha, son mecanicas de hace 13 años, con un espacio en el motor ajustado y cogen unas temperaturas considerables.

Yo he cambiado todos todos los maguitos del agua nuevos, termostao, termocontacto, hicimos la revision de reles etc. Y el coche cuando hacia mas fresco le puedo dar toda la cera que quiera que de la mitad no sube, pero ahora la cosa es distinta, por aqui andamos a 40º y en Cordoba algo mas, no quiero imaginar la temperatura a la que esta el asfalto, con lo cual con el aire acondicionado puesto, veo normal que la aguja suba algo mas de la mitad.

Yo se que la aguja del aceite en mi saxo no marca bien, porque tiene jodido algun contacto, por eso no me preocupa demasiado.

Con respecto a los ventiladores, yo lo que hago es unos 5 min o mas o menos, antes de llegar al destino apago el aire, y voy en marchas largas dejando espacio entre los coches, para refrigerar, asi el coche baja de temperatura y todo ok. De todas formas tambien he podido comprobar que el coche apagado saltas los ventiladores, sino me falla la memoria en una kdda ma paso eso.

saludos!
 #313923  por Güeli
 
¿Cuantos de los que os calientan los saxos llevais colectores de inox?.
 #313966  por LORO
 
hechale un anticogelante de 50 pavos y no te subira la temperatura te subira hasta la mitad de la mitad, el mio le pasaba y ahora nada