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Re: Tornerar mariposa de admision
MensajePublicado:17 May 2010, 11:06
por indeciso
borja3155 escribió:Despues de los examenes ( tengo el ultimo el 8 de junio),un día que me aburra os pongo una grafica de potencia con una y con la otra para que observeis.
saludos
Tío, que poner 2 gráficas son 5 minutos!
Bueno, va, estudia, que sinó luego dirás que has suspendido por culpa nuestra!
Re: Tornerar mariposa de admision
MensajePublicado:20 Jun 2010, 18:15
por Gamell
borja aver si te acuerdas de las graficas que estamos pendientes!!
Re: Tornerar mariposa de admision
MensajePublicado:21 Jun 2010, 19:35
por davish
+1
Re: Tornerar mariposa de admision
MensajePublicado:21 Jun 2010, 23:29
por borja3155
la mariposa de serie... ahora mismo esta en el tornero junto al colector de C2 de admision, en cuanto me la devuelva las teneis....
Re: Tornerar mariposa de admision
MensajePublicado:28 Ago 2010, 12:06
por saxo16vdrag
borja3155 escribió:la mariposa de serie... ahora mismo esta en el tornero junto al colector de C2 de admision, en cuanto me la devuelva las teneis....
El colector de admision del c2 es "llegar y poner"???Que tal funciona????y de precios y tal como va????
Borja las graficas tio!!!!!jajajaja
Re: Tornerar mariposa de admision
MensajePublicado:28 Ago 2010, 13:14
por borja3155
panchussssssss que la semana que viene, se viene la mariposa a 55mm y os pongo graficas, las que veis en las fotos anteriores la grafia no varia practicamente nada.
Respecto al colector de C2, NO es llegar y montar, tendras que acoplar la rampa de inyeccion, quitarle 3 esparragos a la culata y hacer el acople (colector-mariposa) ya que los enganches no son iguales.
Saludos
Re: Tornerar mariposa de admision
MensajePublicado:28 Ago 2010, 15:01
por Saxorider
buenas no quiero joder el post, pero esq tampcoo qeruia abrir uno nuevo
tengo una mariposa de un saxo 8v, qeria saber si alguein tiene foto o sabe si se le puede hacer algo
gracias de antemano jeje
Re: Tornerar mariposa de admision
MensajePublicado:29 Ago 2010, 04:31
por elsaxo1.1i
Esto me recuerda a mi epoca de 49cc cuando todo el mundo pulia los carburadores y limaban los transfers del cilindro.
No es por joder, pero me temo, que todo esto que hablan, no sirve de nada y doy mis razones:
1º. Todo el que retoca la mariposa acaba diciendo que no se nota practicamente nada.
2º. Los ingenieros de citroen bastante se comieron la cabeza para hacer un cuerpo de admision y mariposa adecuado y estudiado para cada tipo de motor (ya sea 1.1 a 1.6).
3º. Como decia antes, me recuerda a retocar carburadores de motos, y practicamente no se notaba nada, pura estetica.
Les aseguro que haciendole la forma de una pelota de golf a las paredes del cuerpo se gana mas, que todo esto que ustedes hacen y para terminar, todo esto no sirve de nada si no va acompañado de una buena toma de aire bien sellada y aislada que de aire a temp. ambiente.
Re: Tornerar mariposa de admision
MensajePublicado:29 Ago 2010, 05:41
por borja3155
elsaxo1.1i escribió:Esto me recuerda a mi epoca de 49cc cuando todo el mundo pulia los carburadores y limaban los transfers del cilindro.
No es por joder, pero me temo, que todo esto que hablan, no sirve de nada y doy mis razones:
1º. Todo el que retoca la mariposa acaba diciendo que no se nota practicamente nada.
2º. Los ingenieros de citroen bastante se comieron la cabeza para hacer un cuerpo de admision y mariposa adecuado y estudiado para cada tipo de motor (ya sea 1.1 a 1.6).
3º. Como decia antes, me recuerda a retocar carburadores de motos, y practicamente no se notaba nada, pura estetica.
Les aseguro que haciendole la forma de una pelota de golf a las paredes del cuerpo se gana mas, que todo esto que ustedes hacen y para terminar, todo esto no sirve de nada si no va acompañado de una buena toma de aire bien sellada y aislada que de aire a temp. ambiente.
Hay 2 conceptos de tocar la mariposa.......
1-Toquetear (pulir y demas) sin agrandar el diametro, por lo que la entrada de aire es lo mismo y no se nota nada
2-Agrandar el diametro de la mariposa, por lo que entrara mas aire, mas gasolina y el coche respondera mejor y este es mi caso. Como haciamos con los 30 keihin, que los dejabamos en 32 o 33, le haciamos el venturi liso y pulido y vaya como cambiaba la moto.
Por cierto te mande un mp hace unos dias, respondiendote al tuyo, por sino te habia llegado
Re: Tornerar mariposa de admision
MensajePublicado:29 Ago 2010, 23:41
por pitufinho
borja.. xq agrandes la mariposa no te va entrar mas gasolina... te entrara mas si tienes inyectores de mas caudal...
tambien es cierto ke una cosa sin la otra no vale apra nada..
Re: Tornerar mariposa de admision
MensajePublicado:29 Ago 2010, 23:43
por borja3155
pitufinho escribió:borja.. xq agrandes la mariposa no te va entrar mas gasolina... te entrara mas si tienes inyectores de mas caudal...
tambien es cierto ke una cosa sin la otra no vale apra nada..
A mayor entrada de aire, mayor entrada de gasolina , ya que los inyectores son de mas caudal de lo que inyecta la centralita y nuestra centralita es autoajustable en varios parametros en un %
Re: Tornerar mariposa de admision
MensajePublicado:30 Ago 2010, 08:04
por indeciso
Seguimos atentos el post..
Re: Tornerar mariposa de admision
MensajePublicado:30 Ago 2010, 09:14
por davish
pitufinho escribió:borja.. xq agrandes la mariposa no te va entrar mas gasolina... te entrara mas si tienes inyectores de mas caudal...
tambien es cierto ke una cosa sin la otra no vale apra nada..
Mete el coche de serie y saca una grafica. Quitale la admision de serie y ponle uno de esos sopladores de hojas y metelo en banco
Encontraras la respuesta a tu "pregunta".
Re: Tornerar mariposa de admision
MensajePublicado:20 Sep 2010, 17:11
por saxo1400
y las graficas??? en que quedo el tema???
comenten algo. intentemos sacar algo en claro, porfa!!!
Re: Tornerar mariposa de admision
MensajePublicado:20 Sep 2010, 20:48
por borja3155
esperando por la mariposa......... el tornero se retrasa un poco gente.
En teoria mañana me la entregan.
Re: Tornerar mariposa de admision
MensajePublicado:29 Sep 2010, 14:37
por borja3155
De momento primeras pruebas fallidas... al agrandar la tapa, no cierra hermeticamente y el ralenti se queda bastante alto.
Alguien sabe si el eje de la palomilla se desmonta? con eje de la palomilla, me refiero al eje donde se atornilla la tapa que cierra si soltamos el acelerador y abre si pisamos.
saludos
Re: Tornerar mariposa de admision
MensajePublicado:29 Sep 2010, 14:41
por otsirc
uupps pues que putada, lo de desmontar el eje si que no lo se, yo lo maximo que he hecho ha sido desmontar la palomilla del eje, vamos destornillarla
Re: Tornerar mariposa de admision
MensajePublicado:29 Sep 2010, 15:00
por pitufinho
osea.. la mariposa en si. tienee ke desmontarse para un lado. tendra un prisionero . se lo kitas y empujas el eje.
Re: Tornerar mariposa de admision
MensajePublicado:29 Sep 2010, 17:26
por abel_gti
la del 8v sale por que tiene dos cosas de plastico que se sacan y ya liberas los muelles y lo sacas fijo
Re: Tornerar mariposa de admision
MensajePublicado:30 Sep 2010, 22:14
por saxo1400
la del 1.4 y las del 100cv si que se desmontan. llevan una grupilla de seguridad, es circular con unas solapitas que impiden que se salga. esta bajo el sensor de posicion... es un poco complicado soltarla, pero creo que se puede...
un abrazo y fuerza!!! falta poco!!!
pd: si necesitas una imagen, cualga una foto de la mariposa y te digo por donde suele estar la grupilla...