Re: colectores
MensajePublicado:21 Sep 2009, 18:55
venga hombre 160 cv sin colectores donde vamos a ir....ya solo por el peso merece la pena cambiarlos...
Somos una comunidad de usuarios. Esta web no pertenece ni representa a Citroën.
https://clubsaxo.es:443/
Martin_arg escribió:es un 16v..y bueno lleva de todo jj lo compro ya preparado de rally y segun decian mas de 200 cv era portugues el dueñohombre, una preparacion a ese nivel, si necesita un cambio en el diametro y la disposicion de los colectores a unos 4-1
n123 escribió:venga hombre 160 cv sin colectores donde vamos a ir....ya solo por el peso merece la pena cambiarlos...jajaja, informate antes de hacer demagogia..mismamente el saxo de sax16, preparado a algo mas de 150cv por brianriesgo, mantiene los colectores de escape de serie con una ligera modificacion..ya dije muchas veces que los coletores de escape del saxo16 son 4-2-1,la unica pena que penaliza es el peso y el segundo tramo en preparaciones ya tirando a algo serias, a favor tiene la resistencia termica frente a las finas paredes de acero inoxidable.. una tonteria cambiarlos si no empezamos a tocar el motor de manera mas seria
saxo_laviana escribió:pero vamos a ver....kon los kolectores....ke son 4 2 1 supongo ke todo el mundo alguna vez lo haya visto en un post, supongo. pero me parece ke no es lo mismo unos colectores de serie, ke unos colectores distintos ya sea raceland o kualkier otra marca, algo kambiara ke le ara mejorar kon respecto a los de serie, lo ke no se puede decir es ke no valen pa nada o ke valen pa mucho sin probarlos realmente donde los hay ke probar, en un banco de potencia, alguien ke los tenga kambiados o ke hjaya probado eso ke se pase por algun post i ke lo diga el porke kon algun buen argumento, no solo porke ya trae 4 2 1 de serie....porke de serie tambien traen suspension i mas o menos todos se la hemos kambiado i siguen siendo un cartucho de suspension, pero porke? porke mejoran el komportamiento.esta todo inventado, probado y requeteprobado..en muchas preparaciones ya tirando a gordas, se mantienen los d serie con alguna modificacion que ya comente por ahi antes, es que no es muy dificil de entender, viendo el motor del saxo, se ve que el tema este de escape ya lo tuvieron muy en cuenta a la hora de diseñar el motor, sino habrian optado por instalar algo como lo que monta el 90, es decir, algo muchisimo mas barato y con peores resultados..se ve que de serie, ya querian encaminar el tu5j4 a ser motor de generosos resultados
Saxo_pata escribió:Bueno pero que me recomendais para el 8v 4-2-1 o 4-1 ?¿?¿?¿si no tienes ninguna preparacion, 4-2-1, 4-1 son para motres que giren en umbrales altos que requieren de un tubo independiente por cilindro en un tramo mas o menos largo para su pronta salida, tu coche por lo visto, no es para nada un motor de esos, mas bien todo lo contrario
alejandrocas escribió:pa empesar los 4-1 son mas cortos que los 4-2-1 ,ya que si fueran mas largos favorecerian bajas revoluciones y no altas, y tu puedes decir misa,pero no has provado ningun saxo con colectores como para afirmar si se nota o no , y te dire que en recuperaciones y en medios el coche gana de 3 a 5 cv que no es poco ,ademas que lo notas mas desaogado y vivo de reacciones, obtiene solo 1 cv o 2 mas finales pero te aseguro de primera mano porque yo los tuve con el cohce de serie , que si bien no es la modificacion que mas se nota,se nota bastante como para apreciar un cambio, y te dire que nada se nota a laprimera y reqiuere su tiempo de adaptacion, te dire que el cambio de tener el cohce de serie a supresor colectores y campana y chip se nota mas que cuando tienes eso y le pones arboles de levas y rebajada de culata (experiencia propia)...tu puedes decir lo que quieras que de esto no has experimentado nada, cuando experimentes algo de lo que decimos los que hemos provado estas cosas en este coche entonces podras venir y contarnos a nosotros si teniamos o no razon y no guiandote de preparadores fraraneces que en tu vida veras un motor de esos ,esta claro que puedes mantener los colectores de serie y tener un pepino,como tambien puedes mantener la admision de serie y tener un pepino,pero pesan mucho menos ,estan mas guapos y creeme se notan y mas cuando tienes la cualta hecha porque el agujero de los colectores raceland es mas ancho que los de serie y encaja mejor con el conducto cuando esta agrandado.te dire que 200 cv llegaron varios saxos de saxosportclub o saxperience con colectores raceland.Ademas 190 cv sin guillotina seran sin ralenti.Saxo_pata escribió:Bueno pero que me recomendais para el 8v 4-2-1 o 4-1 ?¿?¿?¿si no tienes ninguna preparacion, 4-2-1, 4-1 son para motres que giren en umbrales altos que requieren de un tubo independiente por cilindro en un tramo mas o menos largo para su pronta salida, tu coche por lo visto, no es para nada un motor de esos, mas bien todo lo contrario
n123 escribió:alejandrocas escribió:pa empesar los 4-1 son mas cortos que los 4-2-1 ,ya que si fueran mas largos favorecerian bajas revoluciones y no altas, y tu puedes decir misa,pero no has provado ningun saxo con colectores como para afirmar si se nota o no , y te dire que en recuperaciones y en medios el coche gana de 3 a 5 cv que no es poco ,ademas que lo notas mas desaogado y vivo de reacciones, obtiene solo 1 cv o 2 mas finales pero te aseguro de primera mano porque yo los tuve con el cohce de serie , que si bien no es la modificacion que mas se nota,se nota bastante como para apreciar un cambio, y te dire que nada se nota a laprimera y reqiuere su tiempo de adaptacion, te dire que el cambio de tener el cohce de serie a supresor colectores y campana y chip se nota mas que cuando tienes eso y le pones arboles de levas y rebajada de culata (experiencia propia)...tu puedes decir lo que quieras que de esto no has experimentado nada, cuando experimentes algo de lo que decimos los que hemos provado estas cosas en este coche entonces podras venir y contarnos a nosotros si teniamos o no razon y no guiandote de preparadores fraraneces que en tu vida veras un motor de esos ,esta claro que puedes mantener los colectores de serie y tener un pepino,como tambien puedes mantener la admision de serie y tener un pepino,pero pesan mucho menos ,estan mas guapos y creeme se notan y mas cuando tienes la cualta hecha porque el agujero de los colectores raceland es mas ancho que los de serie y encaja mejor con el conducto cuando esta agrandado.te dire que 200 cv llegaron varios saxos de saxosportclub o saxperience con colectores raceland.Ademas 190 cv sin guillotina seran sin ralenti.Saxo_pata escribió:Bueno pero que me recomendais para el 8v 4-2-1 o 4-1 ?¿?¿?¿si no tienes ninguna preparacion, 4-2-1, 4-1 son para motres que giren en umbrales altos que requieren de un tubo independiente por cilindro en un tramo mas o menos largo para su pronta salida, tu coche por lo visto, no es para nada un motor de esos, mas bien todo lo contrario
n123 escribió:alejandrocas escribió:pa empesar los 4-1 son mas cortos que los 4-2-1 ,ya que si fueran mas largos favorecerian bajas revoluciones y no altas, y tu puedes decir misa,pero no has provado ningun saxo con colectores como para afirmar si se nota o no , y te dire que en recuperaciones y en medios el coche gana de 3 a 5 cv que no es poco ,ademas que lo notas mas desaogado y vivo de reacciones, obtiene solo 1 cv o 2 mas finales pero te aseguro de primera mano porque yo los tuve con el cohce de serie , que si bien no es la modificacion que mas se nota,se nota bastante como para apreciar un cambio, y te dire que nada se nota a laprimera y reqiuere su tiempo de adaptacion, te dire que el cambio de tener el cohce de serie a supresor colectores y campana y chip se nota mas que cuando tienes eso y le pones arboles de levas y rebajada de culata (experiencia propia)...tu puedes decir lo que quieras que de esto no has experimentado nada, cuando experimentes algo de lo que decimos los que hemos provado estas cosas en este coche entonces podras venir y contarnos a nosotros si teniamos o no razon y no guiandote de preparadores fraraneces que en tu vida veras un motor de esos ,esta claro que puedes mantener los colectores de serie y tener un pepino,como tambien puedes mantener la admision de serie y tener un pepino,pero pesan mucho menos ,estan mas guapos y creeme se notan y mas cuando tienes la cualta hecha porque el agujero de los colectores raceland es mas ancho que los de serie y encaja mejor con el conducto cuando esta agrandado.te dire que 200 cv llegaron varios saxos de saxosportclub o saxperience con colectores raceland.Ademas 190 cv sin guillotina seran sin ralenti.Saxo_pata escribió:Bueno pero que me recomendais para el 8v 4-2-1 o 4-1 ?¿?¿?¿si no tienes ninguna preparacion, 4-2-1, 4-1 son para motres que giren en umbrales altos que requieren de un tubo independiente por cilindro en un tramo mas o menos largo para su pronta salida, tu coche por lo visto, no es para nada un motor de esos, mas bien todo lo contrario