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Re: carburacion de 205 rally acople

MensajePublicado:11 Ene 2010, 20:51
por alejandrocas
NachoRallye escribió:No se a mi por poner un ejemplo un formula 1 no me lo venden, por dios que ni las motos llevan ya carburador, la época mecánica murió hace muchos años, dejaros de experiencias i dimes i diretes i demostrarme con graficas, lo que decís, tengo como 50 de mi coche así que coger uno i demostrarme algo.

Metéis muchas cosas en la cabeza de la gente, i luego se lían, ninguna categoría se utiliza el carburador porque está obsoleto, se utilizan las CPU porque son más precisas, i preparar un coche nadie dijo que fuera barato, si fuera barato todo el mundo lo tendría, si es caro la inyección entre otras cosas es porque son obras de varios tipos de ingenieras, es que me haces saltar la vena, que no llevan carburadores ni los cortacésped macho, que compramos uno... el otro día...


Si oor vosotros fueran aun prohibirias internet, porque la gente ya no va a las bibliotecas....
Bueno eso de que en ninguna categoria usan la carburacion..

si nada de hoy en dia lleva carburador..porque crees que es?? porque todos los coches llevan catalizadores, cumplen normas anticontaminacion..etc etc..??para que obtengan mejor rendimiento esta claro que no, y creo que esta muy claro...hasta las motos tuvieron que pasarse al sistema de la inyeccion, y mira que fueron reacias en hacerlo(mucho despues que los automoviles) al final por, todos los temas de anticontaminacion, no tuvieron mas remedio que llevarlas a la inyeccion..y dichosas aquellas GSXR 750 que al acariciar el manguito salian como obuses sin pensarselo 2 o 3 veces

De aqui a unos años los coches seran electricos, a gas o alguna historia de estas ecologicas, morira por fin el motor de explosion, y entonces los de aquel entonces diran aquello de "porque crees que cambiaron los motres de explosion??? porque eran una mierda, poco precisos, perdidas de potencia por todos laos en forma de calor y fricciones etc, etc" y diran que nada mejor que su motor electrico, totalmente progresivo y sin nervio, con un 90% de aprovechamiento de la energia y un par motor de 3 cojones...y donde quedo la respuesta mas efectiva de los motores entonces?? en la carburacion..abandonada hacia ya muchisimos años...que ironia

Re: carburacion de 205 rally acople

MensajePublicado:12 Ene 2010, 19:06
por adrykds
alejandrocas escribió:
NachoRallye escribió:No se a mi por poner un ejemplo un formula 1 no me lo venden, por dios que ni las motos llevan ya carburador, la época mecánica murió hace muchos años, dejaros de experiencias i dimes i diretes i demostrarme con graficas, lo que decís, tengo como 50 de mi coche así que coger uno i demostrarme algo.

Metéis muchas cosas en la cabeza de la gente, i luego se lían, ninguna categoría se utiliza el carburador porque está obsoleto, se utilizan las CPU porque son más precisas, i preparar un coche nadie dijo que fuera barato, si fuera barato todo el mundo lo tendría, si es caro la inyección entre otras cosas es porque son obras de varios tipos de ingenieras, es que me haces saltar la vena, que no llevan carburadores ni los cortacésped macho, que compramos uno... el otro día...


Si oor vosotros fueran aun prohibirias internet, porque la gente ya no va a las bibliotecas....
Bueno eso de que en ninguna categoria usan la carburacion..

si nada de hoy en dia lleva carburador..porque crees que es?? porque todos los coches llevan catalizadores, cumplen normas anticontaminacion..etc etc..??para que obtengan mejor rendimiento esta claro que no, y creo que esta muy claro...hasta las motos tuvieron que pasarse al sistema de la inyeccion, y mira que fueron reacias en hacerlo(mucho despues que los automoviles) al final por, todos los temas de anticontaminacion, no tuvieron mas remedio que llevarlas a la inyeccion..y dichosas aquellas GSXR 750 que al acariciar el manguito salian como obuses sin pensarselo 2 o 3 veces

De aqui a unos años los coches seran electricos, a gas o alguna historia de estas ecologicas, morira por fin el motor de explosion, y entonces los de aquel entonces diran aquello de "porque crees que cambiaron los motres de explosion??? porque eran una mierda, poco precisos, perdidas de potencia por todos laos en forma de calor y fricciones etc, etc" y diran que nada mejor que su motor electrico, totalmente progresivo y sin nervio, con un 90% de aprovechamiento de la energia y un par motor de 3 cojones...y donde quedo la respuesta mas efectiva de los motores entonces?? en la carburacion..abandonada hacia ya muchisimos años...que ironia
espero que ese dia tarde mucho en llegar, dios que rabia me dan todo el puto dia con la contamincación y los putos coches electricos

Re: carburacion de 205 rally acople

MensajePublicado:12 Ene 2010, 22:32
por alejandrocas
es el futuro...y otros nos montamos motores con sistemas de carburacion..jejeej :lol:

Re: carburacion de 205 rally acople

MensajePublicado:13 Ene 2010, 00:38
por n123
NachoRallye escribió:No se a mi por poner un ejemplo un formula 1 no me lo venden, por dios que ni las motos llevan ya carburador, la época mecánica murió hace muchos años, dejaros de experiencias i dimes i diretes i demostrarme con graficas, lo que decís, tengo como 50 de mi coche así que coger uno i demostrarme algo.

Metéis muchas cosas en la cabeza de la gente, i luego se lían, ninguna categoría se utiliza el carburador porque está obsoleto, se utilizan las CPU porque son más precisas, i preparar un coche nadie dijo que fuera barato, si fuera barato todo el mundo lo tendría, si es caro la inyección entre otras cosas es porque son obras de varios tipos de ingenieras, es que me haces saltar la vena, que no llevan carburadores ni los cortacésped macho, que compramos uno... el otro día...


Si oor vosotros fueran aun prohibirias internet, porque la gente ya no va a las bibliotecas....
un +1 como una casa...el motor del saxo ya es bastante anticuado y obsoleto como para andar con carburacion...y puede que la guillotina sea un poco mas delicada pero todo depende de como te la ajusten en la repro y los sensores y demas.
saludos.

Re: carburacion de 205 rally acople

MensajePublicado:13 Ene 2010, 20:46
por NachoRallye
El Carburador murio hace mucho, lo unico que la gente no sabe i punto, la precision de un cpu, no es ni por asomo comparable, ponte una repro bruta con papillones, i el carburador vamos del mismo pempujon el aire vuelca el coche de carburacion que aun la membrana no abierto el paso de gasolina,

Un carburador no es mas que el efecto venturi.....


Aparte que si se usa la injeccion es porque no necessita 25 litros de gasolina para dar 10ocv, porque es mas eficiente

Re: carburacion de 205 rally acople

MensajePublicado:13 Ene 2010, 21:02
por alejandrocas
veo que no sabeis lo que es un carburador todavia ni los tipos de carburadores que hay...la carburacion por cuerpo independiente para cilindro existe muchisimo antes que los "papillones"..y era tan o mas bruta que estos ultimos

Re: carburacion de 205 rally acople

MensajePublicado:14 Ene 2010, 02:23
por n123
alejandrocas escribió:veo que no sabeis lo que es un carburador todavia ni los tipos de carburadores que hay...la carburacion por cuerpo independiente para cilindro existe muchisimo antes que los "papillones"..y era tan o mas bruta que estos ultimos
pero si es basicamente lo mismo alejandro,es una guillotina de carburador,que tiene o un carburador para cada cilindro(cosa que creo que no existe) o un carburador por cada 2 o por cada 4 , pero sigue siendo un carburador y nunca podras ajustar ni el momento del chispazo ni la cantidad de gasolina tan bien como con la inyeccion y eso es indiscutible,porque en el chip de la centralita le pones que te inyecte durante un pulso de tantos milisegundos y con la presion de gasolina a tantos bares y que te adelante o atrase el encendido 1 grado por cada X rpm y te lo hace con prescicion total...eso no se puede discutir porque no hay discusion posible, es negar lo innegable...otra cosa es que el carburador tenga casi siempre mejor sonido(que no se si sonara mejor hablando de guillotinas) y sea un poco mas directo,pero vamos aqui hablan ustedes como si el sistema de inyeccion de gasolina montado en guillotinas fuera como el acelerador electronico de un megane 1.4...se parecen lo que a un huevo una castaña...la guillotina es por cable y se acciona igual de rapido que un carburador y tarda en inyectar gasolina lo que tarda la señal de la ecu en llegar a los inyectores osea nanosegundos...
un saludo.

Re: carburacion de 205 rally acople

MensajePublicado:14 Ene 2010, 02:58
por pytu_fly
No debato del tema por que no tengo idea alguna,pero animo a que esto siga adelante sin pique alguno entre usuarios.

Yo,como muchos otros foreros estamos aprendiendo mucho.

Un saludo!

Re: carburacion de 205 rally acople

MensajePublicado:16 Ene 2010, 16:00
por alejandrocas
pero vamos a ver..quien esta diciendo que el carburador ajusta mejor o peor la mezcla que la inyeccion?? esta claro que la inyeccion ajusta mucho mejor, de ahi que los consumos sean mejores, pero lo que se decia antes, ante rapidez de actuacion, el carburador a dia de hoy sigue siendo lo mas efectivo..y en cuanto a rendimiento, pon unos surtidores gordos y ajusta la mezcla a mayores, bien enriquecida, aunque vayas tirando la gasolina por el escape
Y en cuanto a que el diseño es similar a las guillotinas..ya lo se, la respuesta era para el usuario que decia que hacia mencion a la papillon
Esta claro que la velocidad de actuacion de los papillones es practicamente igual que la carburacion, pero es lo de siempre, euros, a igualdad de preparacion, te gastas una burrada mas de pasta poniendo un sistema de alimentacion asi..y por lo que puedes piyar una DCO50 gordisima, hacerla nueva, ajustarla y obtener unos resultados similares pues...

Re: carburacion de 205 rally acople

MensajePublicado:16 Ene 2010, 17:55
por adrykds
si, aparte de eso, los precios... unos webber 40 dcom los puedes encontrar de 2º mano por 200 o 300 € incluso menos, y una inyeccion de guillotina pues mira en los precios que s emueve, menos de 1000 € nada con centralita programable, y luego buscate y paga a un ingeniero que te haga una buena electronica

Re: carburacion de 205 rally acople

MensajePublicado:17 Ene 2010, 14:33
por NachoRallye
En serio,

Haber tienes un kit de guillotinas Jenvey, por 998€, En un distribuidor, por cierto si tan bueno es los maxi que tenían preparación de admisión libre no ponían carburador.

Perdona pero de carburación,

Hay como diez mil tipos de membrana venturi por agujas, delorto, solex, hay pero todos se basan en el mismo principio,

X corriente de Aire, es igual a X de Gasolina por la depresión del aire.

Lo siento estáis muy equivocados, i si vas echando gasolina por el escape vas gordo, lo más seguro que al arrancarlo tengas que poner bujías nuevas.

I otra cosa si cada vez que la temperatura exterior cambia 3º, tienes que ir con el vacuo metro para carburarlo, con perdón vaya mierda i te lo dice uno que usa de vez en cuando un 205 Rallye, pero bueno.

El carburador murió mal que le pese a muchos, no se usa en competición en ninguna categoría profesional, solamente en el Karting que en las Categorías KF3,KF2,KF1 i SKF1, se utilizan carburadores de membranas carburado por agujas, i en la Categorías KZ1,KZ2 los Dellorto que se calcula por Chicles.

En esas categorías, porque ni los formulas tipo máster junior que ya no existe o la formula BMW, con motores de moto van con inyección.

Otra cosa es que seáis unos románticos i te vaya estar carburando el coche todo el día.

Pero la realidad es otra, el carburador tiene una precisión muy mala, de ahí su desuso i es poco eficiente, eso si las carreras o competiciones quien lo use es porque no tiene dinero para una electrónica programable tipo, omex, magneti marreli etc.... i la competición es así si no tienes dinero, lo más probable es que no ganes.

Porque un motor con electrónica programable, con varios mapas de inyección y respuesta, mas una admisión múltiple, el carburador lo único que puede hacer es que le pongas una cisterna detrás, para poder igualar ese rendimiento con un consumo como mucho parecido.

I como solo en ciertas competiciones puedes llevar depósitos extras de gasolina, que por otra parte penalizas en peso, pues como que no sale a cuenta,

I os diré una verdad universal.

Si quieres COMPETIR mejor que tengas dinero sino quédate en casa o simplemente ves a pasártelo bien.

Saludos

Re: carburacion de 205 rally acople

MensajePublicado:18 Ene 2010, 01:00
por adrykds
has dado en el clavo geo! la teoria es muy bonita, pero en un regional menos 4 tios no gana ni un puto duro nadie, se corre por diversión, asique es mas rentable utilizar la carburacion. Joder como si todo el mundo pudiese permitirse una inyeccion de cuerpos independientes

Re: carburacion de 205 rally acople

MensajePublicado:19 Ene 2010, 11:13
por alejandrocas
lo de tirar la gasolina por el escape era metaforicamente hablando, que os lo tomais todo al pie de la letra..

pero non nos quedemos con la copla de que el sistema de carburacion es el unico sistema que se desajusta, por que las guillotinas tambien son cabronas

Re: carburacion de 205 rally acople

MensajePublicado:20 Ene 2010, 01:36
por n123
yo en saxos no he leido nada de desajustes de guillotina, en honda si por unas movidas de que hay que hacer trabajar las centralitas sin el map,en el saxo el tema es ajustarla por primera vez , eso seguramente llevara su tiempo y su rollo y al menos en inglaterra todo el tinglado ese lo suelen hacer las empresas que hacen reprogramaciones y demas,aunque por lo que tengo entendido hay incluso kits hoy por hoy que no te tienes ni que gastar un duro en sensores, TODO es plug & play, la rampa, el map, el tps, etc,con un kit de jenvey creo recordar que hay que poner otra rampa y demas,pero no tengo entedido que sea nada del otro mundo...el rollo venia de ajustar bien el regulador de presion y de que el map este bien posicionado y hacerle una buena electronica con centralita programable(por cierto alejandro o quien lo escribio , al comprar una predator se te hace un mapa a medida para lo que tienes TOTALMENTE gratis y esta centralita cuesta 450 libras en grupos de compra y sino 550).un saludo

Re: carburacion de 205 rally acople

MensajePublicado:20 Ene 2010, 11:04
por alejandrocas
yo no lo escribi..jeje

Las guillotinas tambien se desajustan, ya lo comntaron por ahi, son bastante sensibles a los cambios de presion

Re: carburacion de 205 rally acople

MensajePublicado:20 Ene 2010, 11:35
por Opty
Bueno mi opinión al respecto es que efectivamente la inyección sin duda, al menos en los coches (en las motos prefiero carburador ahora mismo!!).

El motor necesita para rendir lo maximo posible que la proporcion aire/gasolina sea siempre la idónea. Ésto con un carburador no siempre pasa, pues te cambia con los cambios de temperatura, de presion, humedad, incluso velocidad. El carburador es como han dicho X de aire pues X de gasolina fgfgfg34

La inyección lo hace todo en milésimas, a lo mejor la inyección de serie si es un poco restrictiva por desgracia pero para eso están las reprogramaciones.


Aunque eso de pelearte con los perolos en las mañanas frías tiene su punto oeoeoeoe