Página 3 de 6
Re: Que hacerle a la culata del saxo 16v??
MensajePublicado:12 Dic 2009, 16:24
por n123
mira te acabo de escribir pero no se que coño paso , tu no estas cayendo en una cosa , la altura de la camara de la jp4 debe ser exactamente la misma que la del saxo , pero lo que cambia sera la forma que sera mas ancha en los lados ,cosa que contrarestras con un piston picudo y consigues mas volumen en camara y mas compresion , entonces al rebajar la JP4 es como si rebajaras todo eso a una culata de saxo en cuestion de altura, distancia entre valvula y piston , entiendes a lo que me refiero?ademas al rebajar tanto tambien tienes problemas con que se te fundan las bujias.De todas maneras repito no tiene porque pasar nada con un uso normal , sigues teniendo algo de margen...pero creo yo que poniendo uun chip que corte a 8000 ya estas jugandotela y no te digo ya algun dia que sin querer vayasa meter cuarta y metas segunda te haces un collar con las valvulas y una pulsera con los muelles.
un saludo.
Re: Que hacerle a la culata del saxo 16v??
MensajePublicado:12 Dic 2009, 16:40
por borja3155
xoid escribió:Borja lo que te estan diciendo es respecto al diametro de la valvula que al tener un diametro mayor y las 2 vañvulas al la misma altura la de mayor diametro, llegara el borde mas abajo.
hay amigo....... es verdad... las valvulas no bajan en vertical sino en oblicuo.... y claro el borde keda un poco mas abajo, y la diferencia es de 2,55mm entre las valvulas de la JP4 y la J4
Alguna solucion tiene que haver me cago en la puta.
saludos
Re: Que hacerle a la culata del saxo 16v??
MensajePublicado:12 Dic 2009, 17:22
por corsario22
la unica soluciones es rectificar la huella del piston para adaptarla a las valvulas de la tu5jp4 creo yo y asi poder mantener esa distancia de seguridad entre valvula y piston.
Re: Que hacerle a la culata del saxo 16v??
MensajePublicado:12 Dic 2009, 17:28
por borja3155
voy a ver si alguien me deja una culata J4 desmontada, y mido y una vez que tenga las 2.... empiezo a hacer trazos, y aver que saca del tema.
xq para hacer lo que tu dices corsario....... ya tenemos que sacar el piston y demas, y para eso, ahorro y me los monto abombaos.
saludos
Re: Que hacerle a la culata del saxo 16v??
MensajePublicado:13 Dic 2009, 19:17
por kintanilla
borja3155 escribió:bueno me voy autocitar........ que comer solo da para maquinar mucho, y encima con un ilustrativo rudimentario.
Bueno en el ejemplo, voy a intentar explicar mi teoria, solo con LA CAMARA DE COMBUSTION, ambas con la junta culata de origen de 1,45mm y con el desconocimiento, pero suponiendo que ambas valvulas miden lo mismo y tienen el MISMO RECORRIDO (lo supongo xq ala JP4 hay que ponerle los muelles y taques de la del saxo)
Ambas Culatas de SERIE
Supongamos lo que se ve en la foto, ambas camaras de combustion (la grande la de 38cc, y la pequeña de 32cc.... por logica al tener mas capacidad la JP4 sera mas profunda) y ambos tapones son una valvula ( pues como se ve en la foto, la valvula de la JP4 iniciará el recorrido de apertura mas retrasada de la J4.... por lo que suponiendo que si el recorrido de ambas es de 5cm por poner un ejemplo, por logica en el punto maximo de apertura .... la valvula de la JP4 quedara mas separada del piston que la J4)
Ahora a la JP4 le REBAJAMOS (solo ala culata, para el ejemplo) 1,25mm y la dejamos en 31,95Cm3
Bueno como ahora apreciamos, tenemos ambas camaras de combustion, con 32Cm3, por lo que SUPONIENDO que las valvulas en el punto maximo de apertura tengan la de las 2 culatas el mismo recorrido...... ambas valvulas en el punto maximo de apertura, deberian quedar a la misma distancia del piston.
Por lo que mi conclusion es la siguiente, la camara de la JP4 es mas profunda y con la modificacion a 32 Cm3:
-Sea quitandole 0,85mm en la junta y 0,4mm ala culata
-Sea quitandole directamente los 1,25mm ala culata y dejando la junta de culata de origen del saxo
En ambas situaciones conseguimos rebajar la camara de combustion a 32cc, por lo que las valvulas, si tienen la misma distancia de apertura... deberia estar ambas abierta, a la misma distancia del piston no?
Es mi teoria, con desconocmiendo muy grande de mecanica, solo lo expongo y que la gente opine y discrepen
saludos
borja que es eso de que para montar levas de saxo en la tu5jp4 hay que montar tambien los muelles y los taques del saxo????
un saludo
Re: Que hacerle a la culata del saxo 16v??
MensajePublicado:13 Dic 2009, 19:35
por corsario22
pues creo q lo dice porque los muelles del saxo son algo mejores que los de la tu5jp4, ya que son mas duros, algo asi como 10 kgs mas me parecio leer por algun foro, lo de los taques no creo q haga falta, me parece q son exactamente iguales los de ambas culatas.
Un saludo
Re: Que hacerle a la culata del saxo 16v??
MensajePublicado:14 Dic 2009, 17:08
por kintanilla
yo he comparado las dos cosas y de medidas son exactamente los mismos, los muelles no los meti en la maquina porque tambien me parecieron iguales, ahora ya no voi a cambiar los muelles...
y lo de cambiar taques entre dos culatas que ya estan usadas yo no lo haria ni de coña
un saludoo
Re: Que hacerle a la culata del saxo 16v??
MensajePublicado:16 Dic 2009, 10:24
por Alberto2881
yo he puesto en mi motor del xsara 16v, los arboles del saxo y los muelles tb, ya que los muelles del saxo segun me han dicho porque yo no lo he comprobado, son algo mejores, yo aun no he montado el motor asique hasta que no lo prueve no se como ira gg
Un saludoo
Re: Que hacerle a la culata del saxo 16v??
MensajePublicado:17 Dic 2009, 17:47
por corsario22
Bueno voy a plantear una duda a ver que opinan ustedes, el tema es si pulir o no conductos de admision y de escape???.
En mi opinion escape si se puede pulir y admision no, pero he encontrado diversidad de opiniones en internet a ver si entre todos podemos aclarar algo esto de una forma un poco "cientifica".
Ahi lo dejo.
Un saludo
Re: Que hacerle a la culata del saxo 16v??
MensajePublicado:17 Dic 2009, 18:13
por adrykds
yo haria lo contrario, trabajaria en la admision y dejaria el escape como está. Si lo pules no lo pulas a espejo, que tampoco es bueno
Re: Que hacerle a la culata del saxo 16v??
MensajePublicado:18 Dic 2009, 15:23
por DulantziRacing
Yo tenia entendido que unos conductos habia que pulir y otros dejarlos como rugosos, lo que no se ahora cual es cual, si pulir admision o escape....entre tantas opiniones...me he liao jeje.
P.d:un post muy interesante
P.d 2: un pequeño offtopic, sobre cuanto sale una jp4??
Un saludo
Re: Que hacerle a la culata del saxo 16v??
MensajePublicado:18 Dic 2009, 15:47
por alejandrocas
como siempre, todo va en funcion a la preparacion que se va a realizar, es decir, el tema no es pulir por pulir, o pulir sin conocimiento(cuanto pulo?, pulo mas o menos? mi ojo me dice que esta todo bien..) todos los orificios tienen que tener el mismo rebaje, y para eso hay que usar un calibre especial..
Si es pulir para quitar carbonilla, yo puliria admision, y dejaria la camara y escape igual..y como te dice adrykds, nunca pulir a espejo, pulir hasta dejar mate, pulir a espejo es mierda..y tampoco recortaria guias de escape, por el tema de disipacion de temperaturas y demas..los conductos de escape la verdad que es lo ultimo que tocaria, aparte que es una zona super delicada, piensa las altisimas temperaturas que va a tener que soportar, por otro lado sobre el va a actuar la fuerza del embolo como expulsion de gas y por tanto facilitara muchisimo la salida, haciendo de esta forma una expulsion de gas forzada...todo lo contrario ocurre con el conducto de admision..es decir, cada conducto dbe ser tabajado de forma distinta..por compartir similitudes entre si, no comparten ni el compuesto con el que esta hecho la valvula
Re: Que hacerle a la culata del saxo 16v??
MensajePublicado:18 Dic 2009, 16:43
por corsario22
segun he leido por internet lo que hay q hacer con la admision es pasarle una lija de 100 o asi mas o menos y dejarla con ese rugosidad que se quede ya que como decis pulir a espejo no es bueno por el tema de turbulencias, pero tambien he leido que los de escape es bueno pulirlos para facilitar la salida de los gases de la culata, ya que la rugosidad que tienen en origen hace que no salgan tan rapido.
En mi caso estoy puliendo los de escape para dejarlos lisitos, pero no a espejo, mientras que los de admision no los tocare, hablo de la tu5jp4.
DulantziRacing una tu5jp4 suele estar por internet sobre los 250 euros pero hay muy pocas, yo la encontre en un desguace por 150.
Un saludo
Re: Que hacerle a la culata del saxo 16v??
MensajePublicado:18 Dic 2009, 17:51
por adrykds
como te dice alejandro. Es mas, la mayoria de coches de correr con una preparacion mas o menos normal solo tienen hecha la admision, el escape se deja de serie.
eso de pasarle una lija de 100 como que no eh? una cosa es no pulir a espejo y otra es dejarlo como los picos de europa jajaja
Re: Que hacerle a la culata del saxo 16v??
MensajePublicado:18 Dic 2009, 18:37
por corsario22
Adry si vieses como son de rugosos los conductos de admsion de la tu5jp4 entenderias lo de la lija de 100, jeje
Esto es lo que mas me ha convencido de lo que he encontrado por internet:
"Tanto los conductos de admision como los de escape es un tema muy dificil de tocar sin un flujometro.
Si queremos hacerle una mejora y no tenemos la posibilidad de probarlo luego en un flujometro lo que yo recomiendo es: sin cambiar el diametro ni las orientaciones de los conductos (admicion y escape)
pulir el conducto de escape a espejo y el de admision pasale una tela esmeril que quede bien lisita la superficie y despues arenalo con proyecciones de microesfera, o si no te queda otra con arena.
Esto le va a dar una superficie "aspera" y no va a dejar que el flujo se comporte en forma laminar, ya que todos sabemos que el flujo laminar es un flujo que adquiere mas velocidad, y tan prolijo que no da lugar a la homogeinisacion de la mescla. Flujo turbulento es lo que tenemos que lograr para una mezcla homogenia que es lo que necesitamos dentro de la camara de combustion"
Necesito mas opiniones por favor, segun entiendo yo por donde va la gasolina, es decir, conducto de admision, no se puede pulir a espejo ya que la gasolina formaria gotas por asi decirlo y no se mezclaria bien con el aire, mientras q por la salida de gases, es decir conductos de escape lo que interesa es que los gases salgan con mucha velocidad y para eso lo mas efectivo seria el pulido a espejo, ya que la superficie tiene menos rozamiento y disipa mejor la temperatura.
Un saludo y mas opiniones porfa.
Re: Que hacerle a la culata del saxo 16v??
MensajePublicado:18 Dic 2009, 23:41
por alejandrocas
vamos aver...el pulido es dejarlo mate, que no este brillante( a espejo) ni rugoso, que este plano al pasar el dedo pero sin qe te veas reflejado en el
Efectivamente loq ue mas interesa es sacar los gases rapido, pero haciendo un pulido a espejo en escape tampoco vamos a aumentar la velocidad de evacuacion de gases...el trabajo a hacer en un conducto de escape es el del rebaje progresivo, empezando de 0 en el asiento de valvula y haciendo una progresion mayor a medida que nos alejamos de ella, el acabado tampoco es algo trascendental, ya que al igual que en la camara de la culata, se nos va a llenar de mierda a los 10km recorridos...El trabajo mas riguroso de una culata se lleva a cabo en admision
Re: Que hacerle a la culata del saxo 16v??
MensajePublicado:19 Dic 2009, 00:11
por corsario22
ok alejandro, es asi es como estoy dejando los conductos de escape, pulidos pero sin brillo, pasas el dedo y esta muy suave pero es color gris mate, no refleja nada, los ed admision creo q no los coy a tocar no vaya a ser q la cague.
Un saludo y gracias.
Re: Que hacerle a la culata del saxo 16v??
MensajePublicado:19 Dic 2009, 13:44
por alejandrocas
corsario22 escribió:ok alejandro, es asi es como estoy dejando los conductos de escape, pulidos pero sin brillo, pasas el dedo y esta muy suave pero es color gris mate, no refleja nada, los ed admision creo q no los coy a tocar no vaya a ser q la cague.
Un saludo y gracias.
vamos a ver, los de admision son los mas importantes, podias haber pasado de pulir escape, pero no de pulir admision, pule los de admision como tienes pulidos los de escape
Re: Que hacerle a la culata del saxo 16v??
MensajePublicado:19 Dic 2009, 23:34
por xoid
Para el escape es mas importante poner los colectores bien centrados que como bien te han dicho trabajarlos un poco, ya que normalmente muchas veces la diferencia de que un saxo valla mejor que otro es por el alineado de los colectores, ya que los taladros donde van los esparragos tienen olgura y si es cierto que el despalzamiento es minimo pero hay que contar que los colectores no estan mecanizados (hablo de los de serie) si no que estan hechos en un molde porque son de fundicion (si es cierto que se palnifican y se taladran).
Re: Que hacerle a la culata del saxo 16v??
MensajePublicado:09 Ene 2010, 14:31
por borja3155
buenas señores... vuelvo con mas quebraderos de cabeza..
el otro dia buscando por la red... di con unos manuales que decían que la altura nominal de la culata del C2 eran 135,8mm y la del saxo eran 135mm. Como podeis ver 8mm de diferencia, de hay que cubique algo mas la del C2, y que tenga bujias mas largas.
Segun mis infos, las valvulas son iguales de largas, asi que con una leva de maxima alzada, no deberia bajar mas que las del saxo.... Asi que en principio ¿ se podrian kitar esos 8mm para compensar la perdida de RC? yo creo que si.
saludos