Re: Consumos de 8v. y 16v.
MensajePublicado:03 Feb 2010, 21:46
Granaíno escribió:Bueno... No me compares el peso de una C15 y su casi imperceptible coeficiente de rozamiento aerodinámico con el de un Saxotas seguro? la c15 que tengo es matricula CRK por tanto monta el motor XUD9 de 70cv..1.9d de PSA..la c15 es cierto que tiene un coef. malo, pero pesada en bascula con precision de kilo, la furgoneta en cuestion, peso 964kg, con el depsito algo menos de la mitad.
Hace unos 5 años vendimos una C15 del tiempo del Saxo, y no tiene ni punto de comparación, a parte de que la C15, siendo del mismo tiempo, montaba el motor del antiguo AX, el cual sí que para que empuje había que sacar la pata por la ventanilla y tirar de lo que yo llamo "La TurboPata".
En serio, la C15 y el Saxo son dos mundos totalmente diferentes, no tienen nada que ver aunque lleven ""El mismo"" motor.
EDITO: Está claro que el milqui no es un 8V. o un 16V., eso lo tenemos todos claro, pero vuelvo a repetir que a los Polo, Fabia, Alteza e Ibizas SDI no le huelen la carbonilla.
Y si, te puedo asegurar, que esta c15, anda bastante pareja a lo que anda un saxo 1500..mas que nada porque en la empresa tenemos un 106 1.5d..y en las subidas, cuando pegaba el viento de culo, llegaba a descolgarlo con la c15