• brico definitivo: regulacion de altura de puente trasero

  • Bricos creados por gente de nuestro Club.

Bricos creados por gente de nuestro Club.
 #418515  por Güeli
 
TuerKas escribió:hos liais mas que la pata de un romano,la barra sale facil apenas hay que golpear con fuerza ,con lo sencillo que es bajar el puente trasero de estos ,traerme vuestros coches a Elche que yo hos lo bajo 1cm ,2cm ...20cm lo que querais
Yo sigo pensando que tiene que bajar en multiplos de 3. No veo otra manera que ya me gustaria. Y es como todo. A mi hacer una culata me parece sencillo despues de haberlo hecho alguna vez. Esto seguro que es facil pero hay que verlo
 #418550  por joni_106sport
 
Güeli escribió:Osea, que la barra de torsion sale por un lado o por otro indiferentemente. Ambos estriados son iguales algo logico por otro lado, ¿no?

Lo unico de los golpes es que como la barra no salga bien le machaques el estriado y luego no te entre
si sale cada una x un lado pero no ace faltas sacarlas fuera del coche con sacarla del estriado ya veras k el brazo se ked amuerto y lo pones a la altura k deseas.
y los golpes normal mente son para despegar porque si es un puente k nunka se a tocado o x el barro o agua o x la razon k sea se kedan algo pegados pero vamos gueli k se ace sin problema k las estrias no las tocas para nada como para machacarlas.

y el brico con fotos de la forma k yo os digo valen las fotos k teneis solo k no ay k sacar los tornillos k comenta k son para kitar la estavilizadora y el brazo. es muxisimo mas sencillo como os digo k sacando brazos y tal.

los k tengais dudas preguntarlas pero vamos k os aseguro k en cuanto os pongais al lio y veais los tornillos y todo lo vais a comprender sin problema.

K NO SE OS OLVIDE ANTES DE SACAR LAS BARRAS MEDIR DESDE UN PUNTO FIJO DEL coche ASTA UN PUNTO DEL BRAZO, para no peder la medida de serie y bajar o subir los centrimetros k kerais

saludos y al lioo!!!
 #418636  por Güeli
 
joni_106sport escribió:K NO SE OS OLVIDE ANTES DE SACAR LAS BARRAS MEDIR DESDE UN PUNTO FIJO DEL coche ASTA UN PUNTO DEL BRAZO, para no peder la medida de serie y bajar o subir los centrimetros k kerais

saludos y al lioo!!!

Esta medida la tomais despues de soltar el amortiguador, ¿no?.

¿Y para regular el brazo del conductor por donde sacais la barra, hacia el lado conductor o hacia el lado acompañante?
 #418648  por adrykds
 
Güeli escribió:
joni_106sport escribió:K NO SE OS OLVIDE ANTES DE SACAR LAS BARRAS MEDIR DESDE UN PUNTO FIJO DEL coche ASTA UN PUNTO DEL BRAZO, para no peder la medida de serie y bajar o subir los centrimetros k kerais

saludos y al lioo!!!

Esta medida la tomais despues de soltar el amortiguador, ¿no?.

¿Y para regular el brazo del conductor por donde sacais la barra, hacia el lado conductor o hacia el lado acompañante?
Si, despues de soltar el amortiguador.

Para regular el brazo del conductor hay que sacar la barra hacia ese lado, lo mismo que el del acompañante hacia su lado

Gueli, cuando te pones a hacerlo es muchiiiisimo mas facil que viendolo aqui explicado. Yo la primera vez que lo hice lo veia complicadisimo y despues cuando lo haces es una mariconada, lo unico dificil que suele tener es sacar algunos tornillos de torx "calidad citroen" de las barras de torsion que se suelen pasar como nada...

En cuanto lo haces la primera vez es facilisimo, es mas, yo el ultimo que toqué que fue un 206 que es casi igual, tardamos entre yo y otro un cuarto de hora
 #418966  por alejandro.v8
 
buenas, quiero modificar la altura, pero el caso esque yo lo compre el saxo de segunda mano bajadisimo y lo quiero poner de serie, pero no se cual es la altura de serie exactamente ¿alguien me puede decir cual es la altura para ponerlo?

grcias
 #419119  por jose_saxete
 
la altura de serie es dificil saberla, por lo menos mi coche estaba midiendo si no recuerdo mal, 45cm desde la chapa de la aleta que esta por dentro del aletin, hasta el buje central,pero por su parte superior, ok
yo lo hice en mi coche y perfecto, en otro saxo tube que dejarlo para buscar un destorgolpe y poder sacar los tornillos esos famosos que parecen de plastico, jajaj saludos
 #419156  por adrykds
 
yo lo que aconsejo a todo el mundo es, que despues de sacar los mierdatornillos esos de torx, poner unos de cabeza hexagonal para evitar pasar dos veces el mimso calvario
 #526125  por Destinity
 
¿Y como sacamos la palometa de este lado? ¿hay que sacar primero la del otro lado como dice el brico? Esta bastante duro y antes de hacer el bestia y romper algo... mejor preguntar XD

Imagen

Es para acceder al tornillo de debajo para sacar la barra de torsion... lo que no se es si es necesario sacar la otra palometa que en el brico dice que hay que sacar esa y luego la otra pero leyendo los demas post parece ser que solo es necesario sacar la palometa de la imagen... tiro sin mas? esta muy agarrada... por eso me extraña
 #526135  por 6380
 
sacas el tornillo de 13 hexagonal que fija la "palometa" en ambos lados de la estabilizadora y de esa manera puedes girarla y asi dejas a la vista el torx de la barra de torsion.
 #526141  por Destinity
 
6380 escribió:sacas el tornillo de 13 hexagonal que fija la "palometa" en ambos lados de la estabilizadora y de esa manera puedes girarla y asi dejas a la vista el torx de la barra de torsion.
Ok, muchas gracias!! conseguido. Pero ahora para sacar la arandela excentrica? hago palanca?
 #526144  por Destinity
 
Destinity escribió:
6380 escribió:sacas el tornillo de 13 hexagonal que fija la "palometa" en ambos lados de la estabilizadora y de esa manera puedes girarla y asi dejas a la vista el torx de la barra de torsion.
Ok, muchas gracias!! conseguido. Pero ahora para sacar la arandela excentrica? hago palanca?

Conseguido también... palanca hacia el hueco y fuera...
 #526152  por joni_106sport
 
como te comentan basta con quitar los dos tornillitos de llave 13 para poder girar la palometa como decis k es la estavilizadora trasera.
y para las arandelas yo lo k ago es limpiar todo muy bien, despues muevo la arandela con un destornillador o un punterito y cuando la pongo en medio con un iman la cojes.

si ay alguna duda vuelve a hacermelo saber y lo explico sin problemas, saludos
 #526158  por Destinity
 
joni_106sport escribió:como te comentan basta con quitar los dos tornillitos de llave 13 para poder girar la palometa como decis k es la estavilizadora trasera.
y para las arandelas yo lo k ago es limpiar todo muy bien, despues muevo la arandela con un destornillador o un punterito y cuando la pongo en medio con un iman la cojes.

si ay alguna duda vuelve a hacermelo saber y lo explico sin problemas, saludos
Algo tengo que estar haciendo mal porque he sacado la barra de torsion (una sola) la que tapa la palometa esa de la foto he puesto el brazo derecho a la altura que quiero, he vuelto a meter la barra, bajo el gato y tachán!! el brazo a la misma altura que antes... XD

Hay que sacar las dos barras de torsion a la vez y poner los dos brazos a la misma altura al mismo tiempo?

Al final me veo sacando los brazos... o lo que es peor el eje entero a ver si lo consigo XD
 #526160  por WISPER
 
en teoria lo estas haciendo bien, y no no tienes por k sacar las dos a la vez.
 #526162  por Destinity
 
WISPER16V escribió:en teoria lo estas haciendo bien, y no no tienes por k sacar las dos a la vez.
Se te ocurre que puedo estar haciendo mal? porque he subido con el gato, he metido la barra de torsión otra vez, bajo el gato y a la misma altura de serie...

Lo unico diferente es que la barra de torsion en vez de sacarla por el lado del copiloto que no se me levantaba la palometa del todo (intenta volver a su posición) y no libra el agujero por completo asi que la he sacado para el otro lado, pero el brazo se ha quedado suelto completamente...
 #526170  por 6380
 
vaya, edito que ya veo que si estas bajando el coche, lo unico que se me ocurre es que al no bajar los dos lados el cohe se mantenga a la misma altura por la fuerza que hace la estabilizadora. la verdad que no se, yo probaria a bajar los dos a la vez.
no hace ni 15 dias que subi el mio 1.5 cm y a la primera y sin problemas.
PD: la palometa, como tu le llamas, sueltala de ambos lados y asi podras girarla sin forzarla,
 #526194  por WISPER
 
la estabilizadora si esta suelta de los dos lados no tiene na k ver k se kede o no a lamisma altura ahora . si no as kitado los dos tornillos de la barra estabilizadora...
yo recuerdo k afloje los tornillos de la barra estabilizadora y sin sacarla gire y me daba para acceder a la barra de torsion la sake para un lado puse el brazo a la altura y pa dentro, luego con el otro lado igual pero con las 2 a la vez creo k no lo ice.