• Junta de culata rota?? Ayuda urgente porfavor

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¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #369799  por Brianriesgo
 
Planificar 35 euros
Comprobar que no este rajada 35 euros.
Guias de válvula a 16 cada una
Asientos a 22 cada uno
Cambiar guias y asientos 100 euros
Rectificar válvulas y esmerilar 120 euros.
Jgo juntas de culata 150 euros
Tornillos de culata 35.

Precios orientativos.
Un saludo
 #369943  por saty
 
cual puede ser una buena junta de culata, elring? cuanto cuesta?

una ajusa cuesta 64€, pero ya veo que no hablais muy bien
 #369999  por borja3155
 
vete ala citroen que vale 64 € creo recordar y si te sobra la pasta una spesso!

Yo cuando levante culata, queria cambiarle guias, retenes y demas....... pero viendo esos superprecios, comprobare las holguras de las guias y pondre los retenes nuevos ( supongo que se refiere a juego de juntas de culata 150€ ), rectificare y suponiendo que este todo bien, solo hare eso, por que como yo queria se te van mil €urazos
 #370019  por xoid
 
Yo creo es lo que diferencia el hacer las cosas bien a hacer las cosas bueno puede valer. Lo que yo tengo claro es que cuando levante culata al cerrar estara casi como de fabrica para que haga otros 200.000km a fuego total, que no quiero decir que de la otra forma no los valla a hacer pero asi dormire mas tranquilo, eso si con menos €€€ que los demas pero tranquiloooooo.
 #370138  por alejandrocas
 
xoid escribió:Yo creo es lo que diferencia el hacer las cosas bien a hacer las cosas bueno puede valer. Lo que yo tengo claro es que cuando levante culata al cerrar estara casi como de fabrica para que haga otros 200.000km a fuego total, que no quiero decir que de la otra forma no los valla a hacer pero asi dormire mas tranquilo, eso si con menos €€€ que los demas pero tranquiloooooo.
no etstara ni por asomo como salido de fabrica, queda lo mas caro para hacerlo nuevo, y es el equipo motor completo, con aros y cojinetes de bancada de cigueñal, de biela etc..entonces, SI, podras decir que tienes el motor nuevo..esa es la tarea en la que ahora yo estoy metido, no con mi coche sino con otro proyecto
 #370140  por alejandrocas
 
borja3155 escribió:y pregunto yo....... Sin contar la mano de obra del mecanico.

¿cuanto te puede cobrar una rectificadora aproximadamente por dejarte una culata lista? es decir, cambiarte guias y retenes de valvula, hacerte los asientos a 45 º (desconozco a cuanto los trae el saxo, pero todo el mundo es lo que comenta que se le hacen alas culatas) y esmerilarte las valvulas para que cierren estancas completamente.

Ojo hablo desde mi ignorancia y la curiosidad y suponiendo que no haya que cambiar ninguna valvula.

saludos y gracias
hacer asientos a 45º es una mierda para sacar rendimiento, no facilita para nada el flujo de aire, pa eso dejala de serie
 #370338  por xoid
 
alejandrocas escribió:
xoid escribió:Yo creo es lo que diferencia el hacer las cosas bien a hacer las cosas bueno puede valer. Lo que yo tengo claro es que cuando levante culata al cerrar estara casi como de fabrica para que haga otros 200.000km a fuego total, que no quiero decir que de la otra forma no los valla a hacer pero asi dormire mas tranquilo, eso si con menos €€€ que los demas pero tranquiloooooo.
no etstara ni por asomo como salido de fabrica, queda lo mas caro para hacerlo nuevo, y es el equipo motor completo, con aros y cojinetes de bancada de cigueñal, de biela etc..entonces, SI, podras decir que tienes el motor nuevo..esa es la tarea en la que ahora yo estoy metido, no con mi coche sino con otro proyecto
Me referia a dejar de fabrica la culata.
 #370537  por saty
 
tengo un superproblema, y es que me dicen de cuantas estrias es la junta de la culata, y el espesor que quiero que tenga la culata, y no tengo ni idea

mi saxo es un 16v del 2000

os dejo una foto del motor por fuera, haber si me podeis ayudar!

Imagen
 #370553  por alejandrocas
 
si nunca has rectificado el plano del bloque ni el de la culata, pon el espesor de junta que tiene que llevar de serie, y si es metalica mejor
 #370657  por saty
 
yo no, y el anterior dueño me dijo que no, asique estara todo tal cual de serie, y eso de las estrias que es?

le pido una junta como la de serie y pista

las metalicas duran mas?

me dijeron que tipo de motor era el mio, me dijo letras raras, como lo se?

ah, y ahora que saco la culata tendre que llevarla a planificar no?? eso influye en la junta que tenga mas o menos espesor

o eso es cuando se dice el rebaje de culata?

lo siento pero es lo que implica ser aprendiz en esto

un saludo y gracias
 #370944  por saty
 
bueno ya compre todo

la junta la compre en la citroen, vienen 4 juntas, son asi? son metalicas
la bomba d agua nueva
una correa de distribucion con tensores, de marca dayco, no se si es buena
y compre la pasta para las valvulas una gruesa y otra fina

hoy a la noche empezare a desmontar
 #370948  por borja3155
 
donde comprastes la pasta para esmerilar valvulas?

Bajo mi punto de vista, se te olvido comprar loctite 5910( para culatines, tapas de balancines, la caja del termostato), y loctite 243 frenetanch ( para los tornillos de culatines y tapas de balancines)

El 5910 vale 15€ y el 243 compralo por ebay, en tienda sale a 30 y algo y en ebay lo sacas por 14 puesto en tu casa.

Yo hubiera comprado bomba y distribucion skf, la bomba me costo 40€ y el kit distribucion 104€ .

saludos y ya nos cuentas y si puedes hacer un brico te lo agradeciar...... que en semana santa me pongo yo
 #371198  por saty
 
bueno pues a el final no hizo falta levantar la culata

el problema era la bomba del agua! no tenia aspa ninguna

URL=http://img441.imageshack.us/i/18032010025.jpg/]Imagen[/URL]

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la junta la compre original, es metalica, y costo 63.20€
 #371318  por Opty
 
saty escribió:bueno pues a el final no hizo falta levantar la culata

el problema era la bomba del agua! no tenia aspa ninguna

URL=http://img441.imageshack.us/i/18032010025.jpg/]Imagen[/URL]

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la junta la compre original, es metalica, y costo 63.20€

Joder la bomba que puntazo!

Entonces compraste todas las piezas y ahora que va a hacer jaja ya no necesitas levantar culata no?
 #371351  por saty
 
no a el final la culata se queda como esta

pitufinho, me la quedo total no se sabe cuando va hacer falta

cuando desmontamos era con toda la intencion de desmontar ya la culata, pero se me dio por quitar antes la bomba del agua, y tachán... ni era bomba ni era nada, parece una cuchilla!

cuando desmontamos nos fijamos de que los arboles de levas no estaban en la posicion de serie, alguien anduvo a regularlos antes, los deje como los tenia