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Re: potenciacion saxo 8v 90cv (al maximo)
MensajePublicado:02 Jun 2010, 23:09
por raicoht
admision 106 1.3 rally
os refereis al colector cierto ?
a un 90 cv fase 2 se le podria montar ? gracias y saludos
Re: potenciacion saxo 8v 90cv (al maximo)
MensajePublicado:03 Jun 2010, 15:17
por mariolo
alejandrocas escribió:...
Una culata de saxo vtr(por ejemplo) con pistones de JP5 y junta de 0,6mm, llega a dar relaciones de compresion de 11,3:1..si partimos de la base que ese motor(saxo vtr o vts 90 mas moderno) originariamente anda por los 9,2:1, habremos sacado una diferencia notable en cuanto al partido que se le puede sacar a la gasolina
...
Muy interesante Alejandro, ¿¿podría llegar a ser necesario ron98?? ¿llegaría a picar biela?
Re: potenciacion saxo 8v 90cv (al maximo)
MensajePublicado:03 Jun 2010, 19:37
por alejandrocas
raicoht escribió:admision 106 1.3 rally
os refereis al colector cierto ?
a un 90 cv fase 2 se le podria montar ? gracias y saludos
a los 90cv fase 2 se le puede montar la admision del 1.3, peroyo montaria pal caso la culata ya del 106, la que traen los 90 de tapa de culata gris, no es buena culata
Re: potenciacion saxo 8v 90cv (al maximo)
MensajePublicado:03 Jun 2010, 19:44
por alejandrocas
mariolo escribió:alejandrocas escribió:...
Una culata de saxo vtr(por ejemplo) con pistones de JP5 y junta de 0,6mm, llega a dar relaciones de compresion de 11,3:1..si partimos de la base que ese motor(saxo vtr o vts 90 mas moderno) originariamente anda por los 9,2:1, habremos sacado una diferencia notable en cuanto al partido que se le puede sacar a la gasolina
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Muy interesante Alejandro, ¿¿podría llegar a ser necesario ron98?? ¿llegaría a picar biela?
hombre, la 95 por encima de 10:5 ya te puede empezar a dar problemas, estos motres al llevar el detector, pues te los solventa, ahora por encim,a de 11,3 y cosas asi, ya seria ne cesario meter mas la 98, ya que con 95, aun llevando detector, puede dar probelmas...eso si, yo ya vi un carburacion con bloque NFZ, culata de TU3 de saxo y bastante rebajada, creo que llegaba a superar los 11:1, y con 95 tiraba de maravilla
Re: potenciacion saxo 8v 90cv (al maximo)
MensajePublicado:03 Jun 2010, 21:19
por raicoht
alejandrocas escribió:raicoht escribió:admision 106 1.3 rally
os refereis al colector cierto ?
a un 90 cv fase 2 se le podria montar ? gracias y saludos
a los 90cv fase 2 se le puede montar la admision del 1.3, peroyo montaria pal caso la culata ya del 106, la que traen los 90 de tapa de culata gris, no es buena culata
por que motivo ? cual es la mejor culata? cuanto se puede ganar mas o menos montando culata, y admision ?, que habria que hacerle aparte de cambia la culata ?
Re: potenciacion saxo 8v 90cv (al maximo)
MensajePublicado:03 Jun 2010, 22:35
por alejandrocas
raicoht escribió:alejandrocas escribió:raicoht escribió:admision 106 1.3 rally
os refereis al colector cierto ?
a un 90 cv fase 2 se le podria montar ? gracias y saludos
a los 90cv fase 2 se le puede montar la admision del 1.3, peroyo montaria pal caso la culata ya del 106, la que traen los 90 de tapa de culata gris, no es buena culata
por que motivo ? cual es la mejor culata? cuanto se puede ganar mas o menos montando culata, y admision ?, que habria que hacerle aparte de cambia la culata ?
aver, culatas 8v inyeccion de valvulas grandes hay dos tipos, las de los modelos 106 rallyes(1.3, 1.6) la de los 106 XSi y AX GTi y la del saxo VTr, las demas culatas son peores, tienen mayor cubicaje de camara
El motivo de montar por ejmplo la culata del 1.3 de 106, es simplemente porque es la mejor combinacion, con la culata buena, el colector bueno, el arbol bueno, los muelles buenos, y el carro de balancines bueno..esto montado en el bloque de los 90cv de tapa de culata gris, es buena combinacion, solo que habria que hacer una muesquita en la cabeza de piston para que no haya riesgo de alcance con la valvula...logicamente habria que modificar la electronica ya que el nuevo arbol de unos 247º en esa culata, da de si alimentando ese bloque sin caida por encima de las 6500rpm
lo de la potencia es muy relativo, por que depende de como este afinado todo, desgastes, si se hace todo nuevo el tema del rodaje y asentamiento de segmentos..etc osea que es muy relativo...ganancia se obtiene, logicamente..esa admision tampoco es como si fuera una DCO 40 individual ni nada de eso, pero bueno
Empepinar mi saxo vts 8v...ayuda!!!
MensajePublicado:10 Jun 2010, 21:28
por deimoncnt
olaa mi saxo es un vts 8v y le quisiera ir metiendo algo de potencia poco a poco si me podrian ayudar lo que le pudiera meter y cuanto saldria y eso....
[imagen]
http://img199.imageshack.us/img199/9550/p1204101659.jpg[/imagen]
Re: Empepinar mi saxo vts 8v...ayuda!!!
MensajePublicado:10 Jun 2010, 22:42
por alejandrocas
3 preguntas mas abajo de la tuya hay un tema relacionado con eso, asi que lo uno
Re: potenciacion saxo 8v 90cv (al maximo)
MensajePublicado:24 Jun 2010, 16:33
por eloito_saxovts
yo cuento mi propia experiencia y es que para llevar al limite un 16v hay que tener muchas manos. yo ahoramismo tengo un 8v y la verdad que se puede sacar mucho de el con los buenos bajos que tiene. es mas, estoy arto de hablar con gente que compite en slalom y me dicen que el mejor es el 8v para ello, el 16v se va demasiado de las manos. todo esto estoy hablando de los slaloms que se hacen aqui en Extremadura que son de 1 y 2 marcha
Re: potenciacion saxo 8v 90cv (al maximo)
MensajePublicado:07 Jul 2010, 13:00
por mariolo
Que manía con comparar 8v Vs 16v. Hay 1000 post abiertos con lo mismo, que si mas bajos uno que otro, que si mas aprovechable para competición... ceñiros al post por favor.
Una cosa que tengo duda, si montamos:
-bloque motor del 1.6 moderno, pistones planos
-culata AX gti, con arbol, balancines y todo lo de ax (lleva las camaras pequeñas, con "2 playas" que se dice)
-junta de 0,6mm
1º) ¿Se monta con el
calado de serie?
2º) ¿Es necesario
hacer muescas a los pistones, para que no toquen las valvulas?
Re: potenciacion saxo 8v 90cv (al maximo)
MensajePublicado:07 Jul 2010, 18:32
por alejandrocas
mariolo escribió:Que manía con comparar 8v Vs 16v. Hay 1000 post abiertos con lo mismo, que si mas bajos uno que otro, que si mas aprovechable para competición... ceñiros al post por favor.
Una cosa que tengo duda, si montamos:
-bloque motor del 1.6 moderno, pistones planos
-culata AX gti, con arbol, balancines y todo lo de ax (lleva las camaras pequeñas, con "2 playas" que se dice)
-junta de 0,6mm
1º) ¿Se monta con el calado de serie?
2º) ¿Es necesario hacer muescas a los pistones, para que no toquen las valvulas?
se deberia no, se tiene que hacer una pequeña muesca en la cabeza de piston con la angulacion de valvula de admision, solo con admision, la otra por general no deberia alcanzar..con una junta de 0,6mm estariamos hablando de una compresion bastante alta. Calado de serie
Por cierto las culatas de 2 playas cubican 33,5cc, es que no se donde te lei diciendo que cubicaban 31cc
Re: potenciacion saxo 8v 90cv (al maximo)
MensajePublicado:08 Jul 2010, 09:20
por mariolo
alejandrocas escribió:mariolo escribió:Que manía con comparar 8v Vs 16v. Hay 1000 post abiertos con lo mismo, que si mas bajos uno que otro, que si mas aprovechable para competición... ceñiros al post por favor.
Una cosa que tengo duda, si montamos:
-bloque motor del 1.6 moderno, pistones planos
-culata AX gti, con arbol, balancines y todo lo de ax (lleva las camaras pequeñas, con "2 playas" que se dice)
-junta de 0,6mm
1º) ¿Se monta con el calado de serie?
2º) ¿Es necesario hacer muescas a los pistones, para que no toquen las valvulas?
se deberia no, se tiene que hacer una pequeña muesca en la cabeza de piston con la angulacion de valvula de admision, solo con admision, la otra por general no deberia alcanzar..con una junta de 0,6mm estariamos hablando de una compresion bastante alta. Calado de serie
Por cierto las culatas de 2 playas cubican 33,5cc, es que no se donde te lei diciendo que cubicaban 31cc
Pues si hay que hacer marca en los pistones, ya me parece un trabajo mas serio. Lo he visto hacer en un post del AX de Jomefres en el ClubAX pero me da bastante respeto.
Alejandro lo leerías en mercadoracing , pero creo que puse que la de 2 playas era 33,5cc (la que puse mal fue la de 1 playa que la puse de menos cc), pero el que dijo que era de 31cc creo que fue otro, corrigiendome.
Re: potenciacion saxo 8v 90cv (al maximo)
MensajePublicado:08 Jul 2010, 10:57
por alejandrocas
si tienes pensao montar los pistones del NFZ con menos cubiaje (que no son planos del todo, hay un pequeño escalon de 0,5mm) normalmente basta con que hagas la muesca tipo 16v, el tema es que hay que hacerla con la angulacion de la valvula y con la profundidad justa, la justa para que no haya riesgo de alcance y la justa para que no haya una perdida de compresion
Por cierto si tienes pensao hacer algo de esto, yo se de alguien que te lo hace a medida respecto a lo que vayas a montar, esta en asturias, pero mandar 4 pistones tampoco es tan caro
Re: potenciacion saxo 8v 90cv (al maximo)
MensajePublicado:06 Sep 2010, 22:35
por Piterita
Borro el post que he abierto y cuelgo la pregunta por aqui:
Se puede montar los colectores de admision y mariposa de 106 rallye en la culata del 8v del 98 (tapa negra)??
Re: potenciacion saxo 8v 90cv (al maximo)
MensajePublicado:08 Sep 2010, 14:01
por NachoRallye
Piterita escribió:Borro el post que he abierto y cuelgo la pregunta por aqui:
Se puede montar los colectores de admision y mariposa de 106 rallye en la culata del 8v del 98 (tapa negra)??
SI, sobretodo si es de los primeros