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Re: Foro de "mas nivel" de potenciación

MensajePublicado:28 Jun 2010, 02:01
por YO86
Lo promero que hay que tener en mente es para que vas a usar el coche, si es para competir o es para tandas ocasionales domingueras.

Está mas que comentado que el 16v es mejor base para empezar a rucar ya que de serie a te viene con esos 30cv, si actualmente no se tiene ninguno..pues a por el 16v pero si ya teines un 8v..¿para que cambiarlo?

No está todo en la potencia maxima del coche, un 8v con arbol de levas, colectores y una repro que saque unos 105-110 cv ha de ser mas divertido de conducir que un 16v de serie aun teniendo este mas potencia final.

Re: Foro de "mas nivel" de potenciación

MensajePublicado:28 Jun 2010, 03:06
por adrykds
por que va a ser mas divertido de conducir el 8 valvulas? aqui la cosa es conformarse jajaja

Re: Foro de "mas nivel" de potenciación

MensajePublicado:28 Jun 2010, 19:36
por alejandrocas
YO86 escribió:Lo promero que hay que tener en mente es para que vas a usar el coche, si es para competir o es para tandas ocasionales domingueras.

Está mas que comentado que el 16v es mejor base para empezar a rucar ya que de serie a te viene con esos 30cv, si actualmente no se tiene ninguno..pues a por el 16v pero si ya teines un 8v..¿para que cambiarlo?

No está todo en la potencia maxima del coche, un 8v con arbol de levas, colectores y una repro que saque unos 105-110 cv ha de ser mas divertido de conducir que un 16v de serie aun teniendo este mas potencia final.
como se nota que no has pobado un 16v..aqui la cosa es hablar por hablar. donde este el motor del 16v que se quiten los 8v, preparados y sin preparar...que a 3000vueltas un motor 16v esta dando ya mas par que cualquier motor 8v, eso para el que dice quel 16v no tiene bajos..y bueno mejor no comentar el comportamiento del 8v por encima de 4000 y el comportamiento del 16v por encima de 4000

Re: Foro de "mas nivel" de potenciación

MensajePublicado:29 Jun 2010, 02:36
por NachoRallye
alejandrocas escribió:
YO86 escribió:Lo promero que hay que tener en mente es para que vas a usar el coche, si es para competir o es para tandas ocasionales domingueras.

Está mas que comentado que el 16v es mejor base para empezar a rucar ya que de serie a te viene con esos 30cv, si actualmente no se tiene ninguno..pues a por el 16v pero si ya teines un 8v..¿para que cambiarlo?

No está todo en la potencia maxima del coche, un 8v con arbol de levas, colectores y una repro que saque unos 105-110 cv ha de ser mas divertido de conducir que un 16v de serie aun teniendo este mas potencia final.
como se nota que no has pobado un 16v..aqui la cosa es hablar por hablar. donde este el motor del 16v que se quiten los 8v, preparados y sin preparar...que a 3000vueltas un motor 16v esta dando ya mas par que cualquier motor 8v, eso para el que dice quel 16v no tiene bajos..y bueno mejor no comentar el comportamiento del 8v por encima de 4000 y el comportamiento del 16v por encima de 4000
Yo e tenido los dos y cuando monte el 16, es como dice alejandro

Re: Foro de "mas nivel" de potenciación

MensajePublicado:02 Jul 2010, 11:22
por Alberto2881
Alejandrocas tiene razon
Yo tambien he tenido los dos motores montados en el mismo chasis, y la verdad yo estaba muy muy contento con mi 8v 100 cv.
Y la verdad no es por desprestigiar un 8v para nada poruq ecomo digo tuve uno y durante tres años, pero he de decir que no hay color con un 16v.
Yo estoy encantado pensaba que iba a tener menos bajos de los que tiene, y a partir de 4000 vueltas con el 16v es otro mundo, el empujon que mete es impresionante.
un saludoo

Re: Foro de "mas nivel" de potenciación

MensajePublicado:02 Jul 2010, 11:43
por Saxorider
esa es tu opinion....

La mia es la siguiente :
Cuando alguien pregunta para potenciar , por que cumple los siguientes requisitos:
-Quiere que su coche ande mas, mas cv y mas par.
-Tiene una cierta cantidad de dinero ahorrada
-La mayoria buscan potenciar con mas o menos fiabilidad.

Pongamos el caso de querer potenciar un 8v , tener 3mil € y que lo haga un mecanico.
Pues lo basico, campana, escape, arbol de levas, electronica, grupo corto.... y tengo miedo que con estas cosas ya no te lleguen los 3mil€ y luego que te quede un coche utilizable en calle y que te lo pongan bien a punto (que no todo el mundo sabe)

Pues por 1000€, te compras un conjunto de 16v con todo, luego se monta y se homologa por 200€ y te sobran tranquilamente 1500€ . Ya tienes un coche que va a bufar mas, va a tragar menos que el 8v que te montastes, mas usable para calle, mas fiable y menos mantenimiento.Y si ya luego se quiere volver a potenciar, se parte de una base mejor.

El que pregunte para potenciar y se le conteste que lo de meter 16v, que especifique que por capricho quiere hacerlo en un 8v.

Y para terminar... quiero decirte, que no se lo demas pero yo no hablo con desconocimiento, puesto que mi carroceria llevo un 8v (con arbol, culata, campana, colectores rc 4.1, se probaron varias electronicas...palme mucha pasta, por suerte luego lo recupere en cierta medida), y decidi tirarme al 16v( ya de serie anda bastante mas, y ahora que tiene 4 cosukas, va como un tiro)lleva 2 años y medio montado y ni por un momento lo cambiaria por mi anterior 8v

saludos[/quote]



claro lo q tu dices esta muy bien, pero aquí los q habeis hexo el swap, ha sido en el garaje de casa, yo no tengo conocimieentos de mecanica ni sitio, por lo tanto al taller, y encima alli los motore sparacen q los regalan aquí con caja no bajan de 1000 pavos, pero esq encima lo mismo lo montas y esta para tirarlo, porq tiene los pistones mal o por lo q sea, asi q suma, mas fluidos, repuestos etc, me sale mucho mejor comprarme un 16 v del tiron, y ya te digo q en madrid un todo el material para hacer el aswap no lo encuentras por 1000 pavos nide coña

Re: Foro de "mas nivel" de potenciación

MensajePublicado:04 Ago 2010, 12:12
por n123
borja3155 escribió:yo tambien discrepo en esas cosas.....

1- en que kedamos, ¿tacos de serie o tacos de powerflex para todo el coche?
2-arboles un pokitito mas cruzados ( si de serie son 212 º, vamos a poner unos 260 que ya les cuesta llegar a 150cv)

3-admision de la copa o trabaja y floweada.... :?: :?: :?: cuando yo las unicas 2 personas q conozco que quisieron pasar de 170cv, tubieron que poner guillotina con su electronica programable

4- ¿bloque reforzao? que hace desmonta el bloque y lo manda a nicasilar entero... sera el forjar los elementos internos del bloque.

Pienso que solo hay que ponerse a sumar el material que lleva un motor de GrA o Kit car, y vereis como pasa holgadamente de 5mil €, mas luego montarlo y ponerlo todo a tono.


Y respecto a lo que comenta los 8v.... que piense lo que quiera. Yo solo digo que en la misma carroceria tube el 8v, y el 16v
ERROR
en portugal han sacado hasta mas de 180 cv con mariposa.

Re: Foro de "mas nivel" de potenciación

MensajePublicado:13 Ago 2010, 15:29
por muchoiberico
Mi teoría para un cocche de calle:

3000 € en una preparación medio decente

otros 1500 en multas por ruido, llantas y conducción temeraria y cosas por el estilo

Ahora lo que yo veo más razonable A cuanto están las copas en tu ciudad una media de 6 € cuantas copas entran en esos 4500 €, (más el taxi), o cuanto te sale un viaje con tu novia al caribe?.

Yo soy de los que defiende que para andar por la calle no hace falta preparar un coche, lo veo un gasto innecesario, puedo estar deacuerdo con una suspensión deportiva, unas llantas bonitas y un equipo decente, (nada de ocupar el maletero con altavoces), pero me juego el cuello a que el 99% de la gente que se gasta el dinero en preparar su coche de calle eran mancos cuando estaba de serie y ahora lo son más (con esto no quiero decir que yo sea un as del volante todo lo contrario soy un manoplas), creo que cuando tenemos un buen coche de calle no somos capaces de sacarle 100% su rendimiento, menos aún si lo preparamos.

Re: Foro de "mas nivel" de potenciación

MensajePublicado:13 Ago 2010, 16:55
por davish
Muchoiberico abre el paraguas y preparate , has abierto la caja de pandora.

Re: Foro de "mas nivel" de potenciación

MensajePublicado:13 Ago 2010, 20:42
por muchoiberico
Ya lo sé que esto es el club saxo y si no tienes un Saxo con desplazado y llanta blanca no tienes ni voz ni voto, pero que quereis que os diga es lo que para mi es razonable, si 3000 euros me suponen 5 seg menos por tramo y esos 5 seg me hacen ganar un campeonato me los gasto pero si no, a mi entender no merece la pena, y creo que más de uno puede pensar como yo.

Re: Foro de "mas nivel" de potenciación

MensajePublicado:14 Ago 2010, 12:48
por Güeli
Si lo de tunear los coches no es por lo que se gana. Es porque la mayoria son unos tuneros y les mola el ruido del escape y la llanta blanca con separadores. Si de verdad quisiesen ganar no pondrian esas llantas tan monstruosas.

Toy de acuerdo contigo. Una suspension un poco mas rigida, buenas pastillas y buenas gomas y vas sobrao

Re: Foro de "mas nivel" de potenciación

MensajePublicado:15 Ago 2010, 17:58
por adrykds
yo tambien opino eso, no veo necesario hacer motores atomicos para andar de paseo por ahi... Y eso que el mioe s un 90 cv y no anda ni a burra, el dia que haya dinero le paso a 16v y pista.

Lo que no quita que, como a mi lo que me gustan son los motores, algun dia me de el cuarto de hora y le ponga levas o cualquier chifladura jaja

Re: Foro de "mas nivel" de potenciación

MensajePublicado:16 Ago 2010, 13:54
por alejandrocas
para calle hay coches con 200, 300, 500cv etc, y son para calle, yo puedo estar poniendo un motor de 125cv en un cacharro de menos de 700kg(en proceso) y va a ser para calle, que se le saca o no el potencial?? tampoco es algo que me preocupa y que le preocupe a los demas, las sensaciones que tiene que dar conducir ese chisme no las dara cualquier coche, ademas preparar motores para mi es un hobby

Re: Foro de "mas nivel" de potenciación

MensajePublicado:16 Ago 2010, 18:48
por adrykds
eso es , hacer los motores es un hobby, no es prepararlos para ser el mas gallo del pueblo

Re: Foro de "mas nivel" de potenciación

MensajePublicado:16 Ago 2010, 22:49
por muchoiberico
En el tema de que una preparación de tu propio coche, es cierto que es un hobbie como otro cualquiera, y soy partidario de eso mismo, me gusta ese hobbie, pero seamos realistas y pensemos con sensatez llevar un coche de calle preparado es un puto coñazo, todo el día son comeduras de cabeza, y a fin de cuentas lo que queremos en nuestro coche de diaro es que tiremos de llave y arranque, otra cosa sea que lo tengamos como coche de los domingos, tandero o para correr, siempre sabiendo que las carreteras son para circular, no para ir a cuchillo por tramos o autopista, por suerte o desgracia no conducimos solos, de ahí que insista desde un principio en que el coche de calle debe el coche de calle.

Re: Foro de "mas nivel" de potenciación

MensajePublicado:17 Ago 2010, 11:30
por xoid
muchoiberico escribió:En el tema de que una preparación de tu propio coche, es cierto que es un hobbie como otro cualquiera, y soy partidario de eso mismo, me gusta ese hobbie, pero seamos realistas y pensemos con sensatez llevar un coche de calle preparado es un puto coñazo, todo el día son comeduras de cabeza, y a fin de cuentas lo que queremos en nuestro coche de diaro es que tiremos de llave y arranque, otra cosa sea que lo tengamos como coche de los domingos, tandero o para correr, siempre sabiendo que las carreteras son para circular, no para ir a cuchillo por tramos o autopista, por suerte o desgracia no conducimos solos, de ahí que insista desde un principio en que el coche de calle debe el coche de calle.
:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: si señor.

Re: Foro de "mas nivel" de potenciación

MensajePublicado:17 Ago 2010, 12:17
por alejandrocas
bueno, esas opiniones, como siempre discrepan segun gustos, que sean comeduras de cabeza depoendera del tipo de preparacion y del chapuzas que la hayan hecho, se hacen preparaciones de saxos16 para calle con 145cv y ahi estan, sin ningun problema funcionando dia a dia (veridico), el tema es que la preparacion este bien hecha y todo perfectamente calibrado, si la hacemos chapuceando o basandonos en lo que nos dijo un amigo del primo de mi tio o tirando de conociemitos leidos en algun foro..pues asi salen las cosas

Respecto a las carreteras, cierto es que son para circular, por suerte por aqui tenemos carreteras de las buenas que a dia de hoy han sido abandonadas a su suerte y nadie pasa por ellas...1 coche o 2 con suerte cada hora

Re: Foro de "mas nivel" de potenciación

MensajePublicado:17 Ago 2010, 15:06
por muchoiberico
Si pero Alejandro, seamos realistas a mi también me gusta ir de tramo, y quien me conoce sabe como voy por ellos, (ligero sin ir a muerte), pero siempre voy pensando que aunque la carretera esté desierta siempre me puede aparecer o bien una persona de la zona que sale a pasear y no tiene porque aguantar que a mi me guste correr o bien la GC que estén de paseo, es más soy de los que va más pendiente de quien puede aparecer que de conducir, y a mi personalmente para eso no me hace falta un coche preparado me basta con mi coche de calle, y repito a mi, que a los demás les guste gastarse el dinero en esas cosas, yo lo prefiero para otras, lo que no quita que no cuide mi coche y sea un matao con un coche destrozaito.

Alejandro tío me gusta hablar contigo se ve que eres un tipo que tiene conocimientos y cabeza y se puede hablar sin llegar a discutir, porque si te fijas siempre pensamos lo contrario en todos los post que hablamos.

Re: Foro de "mas nivel" de potenciación

MensajePublicado:17 Ago 2010, 16:14
por alejandrocas
yo sinceramente cuando me meto por esos sitios a darle cera al coche como se merece, no pienso en la guardia civil, esos son en los ultimos que pienso(a no ser que haga un adelantamiento indevido por urbano o algo asi que se me escape), pienso en el trazado que toca por llegar, en esos momentos somos, yo , el coche y el trazado..lugareños es muy raro que salga alguien mas aun cuando el pueblo mas cerca esta bastante lejos, de aparecer vida si tal un corzo, jabali, liebre, o algo de eso
Respecto a lo del coche de serie...a mi forma de conducir y como tengo pasado en numerosas ocasiones por algunas zonas, manteniendo el coche de serie ahora mismo estaria en el cementerio, cuando puse el coche de lado(literalmete) a 160km/h para librar una ostia de muerte segura, si hubiera tenido el coche de serie hubiera sido muerte segura por dar 200mil vueltas de campana

Respecto a las afirmaciones y si estas o no en desacuerdo, yo me baso en hechos probados, cuando me dicen "el coche de tal anda mas que el tuyo fijo, porque tiene 190cv" yo respondo "bueno, ya me encontrare a tal a ver lo que anda su coche", su coche quedo atras al meter segunda, conclusion, el coche de tal tiene unas prestaciones puras peor que el mio...el problema es que muchos se basan en pruebas de revistas, cuando probaban el saxo 16v con el 206 GTi llanta 16", en alguna revista el 206 GTi en prestaciones pegaba una soberana paliza al saxo..mmm, en la vida real todo lo contrario, como las pruebas de neumaticos donde siempre sale ganador el goodyear nose que, lo pruebas y menuda puta mierda de neumatico...es como cuando todo el mundo se me tira al cuello cuando hablo de lo del primer tramo de los colectores de escape del saxo..no lo digo por amor al arte, se os esta intentando abrir los ojos y la gente sigue cerrada en que eso no es asi..pues bien

Re: Foro de "mas nivel" de potenciación

MensajePublicado:17 Ago 2010, 22:40
por mariolo
alejandrocas escribió:yo sinceramente cuando me meto por esos sitios a darle cera al coche como se merece, no pienso en la guardia civil, esos son en los ultimos que pienso(a no ser que haga un adelantamiento indevido por urbano o algo asi que se me escape), pienso en el trazado que toca por llegar, en esos momentos somos, yo , el coche y el trazado..lugareños es muy raro que salga alguien mas aun cuando el pueblo mas cerca esta bastante lejos, de aparecer vida si tal un corzo, jabali, liebre, o algo de eso
Respecto a lo del coche de serie...a mi forma de conducir y como tengo pasado en numerosas ocasiones por algunas zonas, manteniendo el coche de serie ahora mismo estaria en el cementerio, cuando puse el coche de lado(literalmete) a 160km/h para librar una ostia de muerte segura, si hubiera tenido el coche de serie hubiera sido muerte segura por dar 200mil vueltas de campana

Respecto a las afirmaciones y si estas o no en desacuerdo, yo me baso en hechos probados, cuando me dicen "el coche de tal anda mas que el tuyo fijo, porque tiene 190cv" yo respondo "bueno, ya me encontrare a tal a ver lo que anda su coche", su coche quedo atras al meter segunda, conclusion, el coche de tal tiene unas prestaciones puras peor que el mio...el problema es que muchos se basan en pruebas de revistas, cuando probaban el saxo 16v con el 206 GTi llanta 16", en alguna revista el 206 GTi en prestaciones pegaba una soberana paliza al saxo..mmm, en la vida real todo lo contrario, como las pruebas de neumaticos donde siempre sale ganador el goodyear nose que, lo pruebas y menuda puta mierda de neumatico...es como cuando todo el mundo se me tira al cuello cuando hablo de lo del primer tramo de los colectores de escape del saxo..no lo digo por amor al arte, se os esta intentando abrir los ojos y la gente sigue cerrada en que eso no es asi..pues bien
Depende que saxo 16v y depende que 206 gti...

No es por entrar en polemica ni mucho menos, si alguien tiene interés se hace quedada con algun gti y salimos de dudas... :D