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Re: Culata 1.6 90cv
MensajePublicado:29 Sep 2010, 12:20
por AX_RACING
Vale, lo unico rebajar el bloque no lo hare ya que seria mucho mas trabajo, sin rebajar el bloque cuanto rebajo la culata para montar la junta de 0,6? los muelles que tengo del ax gt son mas grandes y mas duros que los de serie no se me dan mejor sensacion y con lo del arbol del ax gti si encuentro bien pero si no encuentro no hay problema de poner el del gt no? es mejor que el de serie no? Y Bueno como sean jp+ y la culata buena ya ni te cuento jajajaja gracias
Re: Culata 1.6 90cv
MensajePublicado:29 Sep 2010, 13:40
por alejandrocas
eso es porque tu motor de tapa negra es de los ultimos tapa negra con carro balancines por rodillo, si fuera el 1600 de los que traen carro de balancines de patin, traeria los mismos muelles quel AX gti, de 4,2mm.
En cuanto a lo del rebaje de culata de 2 picos con pistones JPDT, con quitar 0,3mm con la junta de 0,6mm estariamos entorno a los 10,4:1 mas o menos, hay que tener en cuenta que cada culata es un mundo y hay margen de error de unas a otras, por lo que el cubicaje debe ser especifico en cada una de ellas.
Ahora lo unico que hay que saber es si ese motor de tapa negra que tienes en el saxo, es de pistones JPDT o de JP+DT, si es el primero, traera culata de 2picos, si es el segundo, sera de 1 pico
Re: Culata 1.6 90cv
MensajePublicado:29 Sep 2010, 14:23
por pitufinho
alejandro te has ekivokado... mira la ultima frase.. .
Ahora lo unico que hay que saber es si ese motor de tapa negra que tienes en el saxo, es de pistones JPDT o de JP+DT,
si es el primero, traera culata de 2picos, si es el segundo, sera de 2 picos
Re: Culata 1.6 90cv
MensajePublicado:29 Sep 2010, 22:40
por AX_RACING
yo veo claramente que lo dice bien
Re: Culata 1.6 90cv
MensajePublicado:29 Sep 2010, 22:41
por AX_RACING
y respecto al arbol y los muelles te parece bien lo que voy a hacer?
Re: Culata 1.6 90cv
MensajePublicado:29 Sep 2010, 23:02
por pitufinho
aora esta bien xq lo edito ombre.. ejej
Re: Culata 1.6 90cv
MensajePublicado:30 Sep 2010, 00:24
por AX_RACING
Perdona tengo la culata de un motor con pistones jp+ y la culata es de un pico.
Alejandro e conseguido un arbol que segun el vendedor es para 205 rallye y que la leva es cat cams y tiene algo mas de cruce que la del 205 rallye que ago se la pillo me pide 100€.
Muelles de valvula asi en plan racing pero barato que le puedo poner? De poner, poner algo decente.
Resumen:
- Culata de 2 picos
- Arbol cat cams + cruce que 205 rallye
- Muelles de valvula?
- Junta de 0,6 de 206 xs
- Pulir conductos hasta dejar mate y sin grumos + agrande de salidas de escape
- Reten nuevo y todo el kit de juntas tambien
- Balancines? Rodillos o de pista?
- Y rectificarla? esto es segun pistones verdad, si son jp normales? los jp`me as dicho que con 0,3 ya vale no?
Gracias Alejandro
Re: Culata 1.6 90cv
MensajePublicado:30 Sep 2010, 13:55
por alejandrocas
AX_RACING escribió:Perdona tengo la culata de un motor con pistones jp+ y la culata es de un pico.
Alejandro e conseguido un arbol que segun el vendedor es para 205 rallye y que la leva es cat cams y tiene algo mas de cruce que la del 205 rallye que ago se la pillo me pide 100€.
Muelles de valvula asi en plan racing pero barato que le puedo poner? De poner, poner algo decente.
Resumen:
- Culata de 2 picos
- Arbol cat cams + cruce que 205 rallye
- Muelles de valvula?
- Junta de 0,6 de 206 xs
- Pulir conductos hasta dejar mate y sin grumos + agrande de salidas de escape
- Reten nuevo y todo el kit de juntas tambien
- Balancines? Rodillos o de pista?
- Y rectificarla? esto es segun pistones verdad, si son jp normales? los jp`me as dicho que con 0,3 ya vale no?
Gracias Alejandro
Respecto a lo del rebaje, logicamente si tu bloque tiene pistones JP+DT y tienes la culata de 2 picos, no es necesario rebajar,(el rebaje de 0,3mm era si tenias los pistones JPDT), y tampoco seria necesario poner junta de 0,6mm, ya que con la junta de 0,6 la relacion de compresion pasaria por encima de 11:1 y dependiendo del arbol, los problemas de alcance estarian ahi. En la configuracion de pistones JP+ con culata de 2 picos, pondria una junta de 1,3mm, estaras entorno al 10,3/10,4:1
los balancines los de patin, siempre, y muelles de valvula los de un AX gti/ saxo 1.6 con carro de patin o mejor aun los de un 205 rallye
En cuanto al arbol, pues dependera del cruce y la alzada que tenga y si el apoyo dela rbol es compatible con el de tu culata, el del 205 rallye era de 242º mas o menos..y en la configuracion esta no llega a haber alcance, pero esta bastante cerca el tema..yo arbol pondria el de un AX GTi de 247º, poner mas de ahi ya empieza a suponer meter mano a los pistones, aparte que los arboles de serie son bastante resistentes al desgaste
Re: Culata 1.6 90cv
MensajePublicado:30 Sep 2010, 22:40
por AX_RACING
Haber unas cosillas:
En el ax gt fase 1 que tengo le e puesto el motor de saxo con pistones jp+ osea los de un 100cv. Le he puesto el arbol de levas de un 205 rallye con los muelles de valvula y cazletas de un 205 rallye con la culata del gt fase 1 sin rectificar y con junta normal metalica de saxo de serie me digeron que tendria bastante compresion incluso a 11.
Entonces a mi saxo que le hago?
Culata de 2 picos, pistones jp normales rebajar quiero hacerlo ya que no se que tal estara, junta de 0,6 estas seguro que no se puede? El arbol me ha dicho que es como el de un 205 rallye y los muelles cuales compro asi como mejorcitos, unos de estos de cat cams? o los de serie de algun coche (106 rallye, 205 rallye)? Patin de cual me has dicho que era mejor el de un 205 rallye o con el del ax gt ya vale?
ya los iento estoy muy liado y quiero dejarle una compresion alta.
Re: Culata 1.6 90cv
MensajePublicado:30 Sep 2010, 23:26
por alejandrocas
AX_RACING escribió:Haber unas cosillas:
En el ax gt fase 1 que tengo le e puesto el motor de saxo con pistones jp+ osea los de un 100cv. Le he puesto el arbol de levas de un 205 rallye con los muelles de valvula y cazletas de un 205 rallye con la culata del gt fase 1 sin rectificar y con junta normal metalica de saxo de serie me digeron que tendria bastante compresion incluso a 11.
Entonces a mi saxo que le hago?
Culata de 2 picos, pistones jp normales rebajar quiero hacerlo ya que no se que tal estara, junta de 0,6 estas seguro que no se puede? El arbol me ha dicho que es como el de un 205 rallye y los muelles cuales compro asi como mejorcitos, unos de estos de cat cams? o los de serie de algun coche (106 rallye, 205 rallye)? Patin de cual me has dicho que era mejor el de un 205 rallye o con el del ax gt ya vale?
ya los iento estoy muy liado y quiero dejarle una compresion alta.
tienes pusta una culata de 1.4 para un bloque 1.6??? eso es un delito tio, es bloque esta superdesaprovechado
Ya te dije varias veces lo que podrias hacer, una compresion superior a 11:1 ya empieza a ser bastante para calle, habria que usar siempre gasolina de 98
El carro de balancines de patin es igual en todos los modelos, es decir el del ax gt es el mismo que el del 205..
primero habre los motores que tienes en casa para saber lo que tienes, y una vez lo sepas entonces ya vas a tiro fijo
Si quieres rebajar culata y quieres poner unos arboles algo extremos vas a tener que rebajar cabeza de piston
Re: Culata 1.6 90cv
MensajePublicado:30 Sep 2010, 23:52
por mariolo
Para calle, ¿que tal iria:
-Bloque 1.6 con pistones jp+
-culata de ax gti con arbol de gti, balancines de 8mm, muelles de ax gti.
-junta de 1,3mm ?? con esta no hace falta tocar pistones?
-todo ello con calado de serie y con centralita de serie bosch mp7.2
¿Que tal iría así? ¿fallaría a ralentí? ¿problemas en itv? ¿será una ganancia notable?
Re: Culata 1.6 90cv
MensajePublicado:01 Oct 2010, 00:04
por AX_RACING
Vale miraremos haber que tengo por ay que todavia no hay nada concreto.
Me da igual usar 98, no se aunke tengo que mirar que tengo, lo mas seguro que sea jp normales y culata de dos picos, y lo que no quiero hacer es mandrinar los pistones, no se e leido por ay un tio que habia montado un bloque 1600 con levas de un gt y junta de 0,6 y dice que le a muy bien, pero claro si monto los del 205 rallye cambia la cosa no? el tema es que se me a metido la junta esa de 0,6 no se igual es excesivo no se la de serie de cuanto es? de 1,6mm? Sino la otra seria rebajar 0,3 culata junta de 1,3 y a volar no? saludos y gracias
Mariolo creo que tu combinacion de piezas es bastante buena!
Re: Culata 1.6 90cv
MensajePublicado:01 Oct 2010, 09:41
por alejandrocas
AX_RACING escribió:Vale miraremos haber que tengo por ay que todavia no hay nada concreto.
Me da igual usar 98, no se aunke tengo que mirar que tengo, lo mas seguro que sea jp normales y culata de dos picos, y lo que no quiero hacer es mandrinar los pistones, no se e leido por ay un tio que habia montado un bloque 1600 con levas de un gt y junta de 0,6 y dice que le a muy bien, pero claro si monto los del 205 rallye cambia la cosa no? el tema es que se me a metido la junta esa de 0,6 no se igual es excesivo no se la de serie de cuanto es? de 1,6mm? Sino la otra seria rebajar 0,3 culata junta de 1,3 y a volar no? saludos y gracias
Mariolo creo que tu combinacion de piezas es bastante buena!
la de serie es 1,5 mas o menos, pero aver, esto de la mecanica no es meter lo mas gordo, aqui hay que saber lo que se mete, es decir no puedes meter unos arboles de 279º en esa culata, poner una junta de 0,6mm y querer que eso funcione a las 1000 maravillas, porque no es asi, si no trabajas los pistones ese motor se va a la mierda, aqui todo no puede ser
Re: Culata 1.6 90cv
MensajePublicado:03 Oct 2010, 21:55
por AX_RACING
Nada que al que le iba a comprar las levas, cuando fue a por ellas se le calleron y nada que he encontrado unas de 205 rallye asi ke no se supongo que ese sera un dato importante no? me podrias decir los datos de ella y si mejorara el saxo? gracias
Re: Culata 1.6 90cv
MensajePublicado:03 Oct 2010, 22:46
por alejandrocas
las del 205 y ax sport eran 242º, la alzada no me acuerdo, pero no era poca..mejorar? hombre este arbol no es malo pero tampoco es de los mejores de serie, por ejmplo el del AX GTi y 106 rallye 1.3 es mejor arbol..pero antes de andar comprando arboles al tun tun mira aver lo que tienes en ese motor, y mide los apoyos del arbol que lleva la culata que vas a preparar, que en culatas 8v hay distintos apoyos de arbol, no vaya a ser que luego no te sirva
Re: Culata 1.6 90cv
MensajePublicado:05 Oct 2010, 12:47
por mariolo
Alejandro todos estos arboles que mencionamos: Ax gti, 106 rallye, 205 rallye etc.
¿Como irían con calado y centralita de serie? está claro que habría que hacerle repro a medida o chip especifico para ellos, pero que tal iría con mapa de serie, y ¿pasaría itv?
Re: Culata 1.6 90cv
MensajePublicado:05 Oct 2010, 15:03
por alejandrocas
mariolo escribió:Alejandro todos estos arboles que mencionamos: Ax gti, 106 rallye, 205 rallye etc.
¿Como irían con calado y centralita de serie? está claro que habría que hacerle repro a medida o chip especifico para ellos, pero que tal iría con mapa de serie, y ¿pasaría itv?
lo primero, antes de poner ningun arbol, hay que medir el apoyo de culata y los rodillos de apoyo de arbol, ya que existen discrepancias (apoyos anchos y apoyos estrechos) dependiendo de la culata.
Estos arboles tampoco son algo extremo, son arboles deportivos para uso de calle, que alimentan bien para obtener cifras de potencia maximas por encima de las 6500rpm en motores de 1300 o 1400cc debido a la apertura de valvula, pero si igualamos la apertura de valvula en 1600 no espereis obtener esas cifras de potencia maxima por encima de las 6500rpm, llegareis a las 6100rpm como mucho. Manteniendo la configuracion y mejorando la relacion de compresion, dentro de lo razonable, si podreis acercaros a cifras de potencia maxima de unas 6300rpm, pero mas de ahi me extraña..que ya es bastante si comparamos con datos de serie.
Respecto a la electronica, con electronica de serie estos arboles pueden funcionar, pero solo eso, no es lo ideal ya que estariamos desaprovechando bastante el invento, existiran momentos de exceso de combustible y momentos de defecto.
Lo de la ITV? pues ya lo ves, en la empresa tenemos un patrol diesel 2.8 que cada vez que se arranca llena una calle entera de humo y cuando pissas a fondo no ves por el crsital de atras del humo negro que tira de lo mal que quema..pero el cabron pasa la ITv, asi que lo de las ITV's lo de siempre
Re: Culata 1.6 90cv
MensajePublicado:05 Oct 2010, 15:20
por mariolo
alejandrocas escribió:mariolo escribió:Alejandro todos estos arboles que mencionamos: Ax gti, 106 rallye, 205 rallye etc.
¿Como irían con calado y centralita de serie? está claro que habría que hacerle repro a medida o chip especifico para ellos, pero que tal iría con mapa de serie, y ¿pasaría itv?
lo primero, antes de poner ningun arbol, hay que medir el apoyo de culata y los rodillos de apoyo de arbol, ya que existen discrepancias (apoyos anchos y apoyos estrechos) dependiendo de la culata.
Estos arboles tampoco son algo extremo, son arboles deportivos para uso de calle, que alimentan bien para obtener cifras de potencia maximas por encima de las 6500rpm en motores de 1300 o 1400cc debido a la apertura de valvula, pero si igualamos la apertura de valvula en 1600 no espereis obtener esas cifras de potencia maxima por encima de las 6500rpm, llegareis a las 6100rpm como mucho. Manteniendo la configuracion y mejorando la relacion de compresion, dentro de lo razonable, si podreis acercaros a cifras de potencia maxima de unas 6300rpm, pero mas de ahi me extraña..que ya es bastante si comparamos con datos de serie.
Respecto a la electronica, con electronica de serie estos arboles pueden funcionar, pero solo eso, no es lo ideal ya que estariamos desaprovechando bastante el invento, existiran momentos de exceso de combustible y momentos de defecto.
Lo de la ITV? pues ya lo ves, en la empresa tenemos un patrol diesel 2.8 que cada vez que se arranca llena una calle entera de humo y cuando pissas a fondo no ves por el crsital de atras del humo negro que tira de lo mal que quema..pero el cabron pasa la ITv, asi que lo de las ITV's lo de siempre
Sí, lo de mirar los apoyos de los arboles , compresiones y las camaras de combustion de las culatas TU lo entiendo.
Mi motor es un 8v con tapa de culata gris, supongo que pistones JP+ y culata de 1 solo pico. Y llevo muuuucho tiempo pensando en mejorarlo, y nose que me traería mas cuenta :
- Culata de serie, con: arbol,muelles.balancines de GT. Junta de 0.6 lo demas de serie.
- Culata de serie, con : arbol,muelles y balancines de 205 rallye. La junta de 0.6 ¿tocarian valvulas? Hay un usuario en mercadoracing que tiene una repro para esta configuracion (saxo vts con arbol de 205).
- Culata completa con arbol, balacines, muelles Ax Gti, Junta de 1,3mm creo que debería poner.
Como digo sería para calle, y sin tocar electronica de momento (a no ser que encontrase algo que me convenciera), porque no confio en las electronicas a medida de la zona, y paso de pagar 300€ por que me metan mas caldo y me suban el corte sin sentido.
Pero nose que es lo que mas me puede interesary la relacion: Ganancia (no hablo extrictamente de cv) y Complicaciones que me puede traer etc.
Re: Culata 1.6 90cv
MensajePublicado:05 Oct 2010, 16:06
por alejandrocas
tu saxo es 90cv no?
de las que pones ahi, la mejor opcion es la tercera, conseguir una culata ax gti, 106 rallye 1.3..etc, ya completa con su arbol, al menos es la que mejoras mas el tema de la relacion de compresion.
La segunda opcion, no te la puedo decir a ciencia cierta, pero lo que si te puedo decir seguro es que a altas vueltas por ahi estaria el tema..vamos que existe riesgo
Re: Culata 1.6 90cv
MensajePublicado:06 Oct 2010, 22:19
por AX_RACING
SORPRESA!!!!
Muelles verdes, arbol que en el extremo pone una " o " y dos picos jajajaj!!!!
bueno aora a saber jp+ o jp normales, he hablado con brian y me a dicho que junta de 1,3 lo mejor ya que voy a montar un arbol de 106 rallye, a y me queda saber que tal estan los apollos ya que le he visto un detalle como unas pikaditas minusculas, el arbol perfercto ya sacare mejor la foto para que se vean los apoyos y el arbol!!